[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

flosticks

Cita de: fer.erredos en Octubre 11, 2013, 10:18:03 am
si que lo llevan tooodos los modelos, incluidas tambien las Vito.
si no consigues activarlo, es que no lo estas haciendo bien o algo esta fallando. intentalo de nuevo hasta conseguirlo.

esta funcion tambien funciona a la reversa; es decir que si ya esta cerrada y haces lo mismo con la llave, se abriran y bajaran todas las puertas y ventanillas.

hay tambien muchas otras funciones ocultas que la gran mayoria desconocen, y que esta muy bien saberlas.

por ejemplo, otra funcion es la que hace que cuando comienza la furgo a rrodar, se bajan automaticamente todos los cierres de las puertas para que no pueda nadie abrirte la puerta desde afuera.
solo hay que mantener pulsado durante aprox. 10 segundos el boton del salpicadero del cierre de puertas y estas, se cerraran ellas automaticamente en cuanto el vehiculo comienza a circular.......................................etc............... .coche .coche .coche .coche .coche


juer!!! eso tampoco lo sabía!!! ya estoy de nuevo deseando llegar a la frego para provarlo!!!! pero lo de la llave...no se, lo intenté por activa y por pasiva y ni caso!!! hoy volveré a hacerlo, pero en vez de intentar bajarlas haré lo contrario, dejarlas abiertas e intentar que suban!

Eso me resultaría muy útil porque cada 2x3 me dejo las de atrás abiertas...

Gracias fer.erredos!!!
Caravelle Work in Progress...

foque

Cita de: flosticks en Octubre 11, 2013, 08:19:33 am
Juer... :'( no me funciona... no se si es una prestación que tienen sólo algunos modelos o simplemente que no tiene suficientes pilas... pero el caso es que ni las sube ni las baja, y mira que lo he provado desde todos los ángulos habidos y por haber...  mi gozo en un pozo!!!  :(

Este verano, en Grecia,  se me estropeó el botón que sube y baja la ventanilla del conductor. Pude arreglarme bien colocando la llave cerca del sensor de la manilla exterior de la puerta del conductor, manteniendo pulsado el botón de apertura de la llave unos segundos hasta que se abrían las ventanillas. Una vez dentro y con el motor en marcha si quería cerrarlas solo tenía que pulsar unos segundos el botón de recirculación del aire interior (ese con una flecha como en circulo) y se cerraban. lo mismo para volverlas a abrir. Así pude cerrar la ventanilla si llovía y volver a abrirla si llegaba a un peaje etc. Cuando llegué a España cambié el botón en mi concesionario. Incluso se abria y cerraba el techo solar

MB Viano Marco Polo
Verde

flosticks

Cita de: foque en Octubre 11, 2013, 10:30:58 am
Este verano, en Grecia,  se me estropeó el botón que sube y baja la ventanilla del conductor. Pude arreglarme bien colocando la llave cerca del sensor de la manilla exterior de la puerta del conductor, manteniendo pulsado el botón de apertura de la llave unos segundos hasta que se abrían las ventanillas. Una vez dentro y con el motor en marcha si quería cerrarlas solo tenía que pulsar unos segundos el botón de recirculación del aire interior (ese con una flecha como en circulo) y se cerraban. lo mismo para volverlas a abrir. Así pude cerrar la ventanilla si llovía y volver a abrirla si llegaba a un peaje etc. Cuando llegué a España cambié el botón en mi concesionario. Incluso se abria y cerraba el techo solar


Gracias de nuevo, ves, ahí no apunté (al sensor)...igual va flojo de pila y apuntando de cerca me funciona... la verdad es que estoy intrigadísimo con el tema... en cuanto lo comprueve os cuento como me ha ido!!!
Caravelle Work in Progress...

zaztosylum

Cita de: flosticks en Octubre 11, 2013, 11:44:27 am
Gracias de nuevo, ves, ahí no apunté (al sensor)...igual va flojo de pila y apuntando de cerca me funciona... la verdad es que estoy intrigadísimo con el tema... en cuanto lo comprueve os cuento como me ha ido!!!

Yo también estoy de lo más intrigado... yo tengo una Vito y mañana lo primero que voy a hacer es probar, a ver si se cierran las ventanillas con el mando...
.panico .panico

Furgoxo

Hola, una pregunta, seguramente gracias a muchos de vosotros y al forero Viano estén ya casi todos los bricos a la Marco Polo mirados, realizados y probados, pero simplemente me gustaría consultar si en el porton trasero existe bajo el guarnecido el espacio suficiente como para meter dos sillas plegables al estilo de la California.

Seguramente no sea posible ya que no he visto ningún brico al respecto pero por preguntarlo que no quede ya que seria un ahorro de espacio interior.

Ya me diréis...

Saludos.

xaviaska

Cita de: Furgoxo en Octubre 13, 2013, 16:32:49 pm
Hola, una pregunta, seguramente gracias a muchos de vosotros y al forero Viano estén ya casi todos los bricos a la Marco Polo mirados, realizados y probados, pero simplemente me gustaría consultar si en el porton trasero existe bajo el guarnecido el espacio suficiente como para meter dos sillas plegables al estilo de la California.

Seguramente no sea posible ya que no he visto ningún brico al respecto pero por preguntarlo que no quede ya que seria un ahorro de espacio interior.

Ya me diréis...

Saludos.


Muy buena idea, furgoxo. No tengo ni idea de si será posible, imagino que no porque como dices seguramente el brico ya existiría, pero alguien tiene que ser el primero en pensarlo siempre... A ver qué nos dicen, porque a mí también me interesa mucho el tema, porque al final tenemos mucho sitio pero hay tantas cosas que quieres meter...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Karto

Cita de: zaztosylum en Octubre 10, 2013, 09:07:30 am
Buenas pampacitrus, yo tengo una Vito 639 del 2008 y también le puse de 1000N y muy bien, el portabicis con una bici (es lo que yo he probado) lo levanta sin ningún esfuerzo, ahora que le he quitado el portabicis puedo salir volando pero bueno...jejeje. Tienen caña sí los resortes.
Un saludo.

Sabeis de cuantos Newton son los de serie? Porque por mucho que miro no lo encuentro. Unicamente quiero que me levante el portabicis vacio porque lo uso muy poco, solo como portaskis...
Si  con el de 1000 se consigue eso a por esos me tiro!

Furgoxo

Aupa Erkuden, te cuento, los de serie son de 750Nm, yo por el tema de llevar bicis compre a los de resorgas(a los que se han realizado CC y creo hay ahora otra abierta) unos de 1200Nm, basándome en que los de la Cali que tuvimos y que aguantaban las BTT eran de 1250Nm.

Pues bien, yo sé los puse y aguantaban las bicis pero le veia dos problemas, uno que si tienes portabicis carrybike al ir este sin bicis ni nada cuando habrás el porton y tengas el techo levantado este te pegara en el techo forzandolo bastante y incluso con el tiempo llegar a marcarlo, con otro portabicis de otra marca no sabría decirte.

Y por otro lado, con el de 1200Nm casi tenías primero que colgarte para cerrar y al abrirlo sujetarlo bien ya que tiene mucha fuerza y igual al abrir si no lo sujetas bien te puede dar un golpe si te pilla desprevenido.

Nosotros por los motivos que comento los acabamos quitando y volvímos a dejar los de serie y con una barra extensible sujetamos el porton cuando lleva bicis o tablas o lo que sea.

Eso si, los de la Cali iban de otra forma puestos que nose porque este problema no lo tenías a pesar de que eran de 1250Nm.

Yo creo Erkuden que en tu caso y para las tablas de snow con unos de 1000Nm te iran bien pero nose si tendrás o no los problemillas que comentó con estos.

Bueno, y dicho sea de paso y aprovechando la coyuntura comentó que pondré en venta en cuanto tenga tiempo los resortes de 1200Nm para Viano que compre, estan nuevos, si a alguien entre tanto le interesa se puede poner en contacto conmigo.

Un saludo.


serxut

En la mia que es una viano mp del 2004 tienen 755N, por si te sirve...

Enviat des del meu Galaxy Nexus

Furgoxo

Perdon, rectifico, como bien dice serxut los de serie de Viano son de 755Nm, se me colo un cinco ainss!! Jejejeje.... :roll:

propheta

Cita de: Furgoxo en Octubre 13, 2013, 16:32:49 pm
Hola, una pregunta, seguramente gracias a muchos de vosotros y al forero Viano estén ya casi todos los bricos a la Marco Polo mirados, realizados y probados, pero simplemente me gustaría consultar si en el porton trasero existe bajo el guarnecido el espacio suficiente como para meter dos sillas plegables al estilo de la California.

Seguramente no sea posible ya que no he visto ningún brico al respecto pero por preguntarlo que no quede ya que seria un ahorro de espacio interior.

Ya me diréis...

Saludos.

No es posible ya que el guarnecido no tiene espacio para poder meter nada.
Un día vi alguna foto de alguien que guardaba una silla del decathlon en el hueco que queda en los guarnecidos detras del armario rotativo, rompiendo ese guarnecido le quedaba un hueco donde poder meterla.

Saludos

Karto

Gracias por las respuestas. Entonces con 900N me basta y me sobra, que no soy nada bicicletero (fue el anterior dueño quien se lo puso), si no lo desmonto es porque me hace las veces de protaskis, y 2 pares de skis pesan lo de una bici o menos.

zunzu

Cita de: Furgoxo en Octubre 13, 2013, 16:32:49 pm
Hola, una pregunta, seguramente gracias a muchos de vosotros y al forero Viano estén ya casi todos los bricos a la Marco Polo mirados, realizados y probados, pero simplemente me gustaría consultar si en el porton trasero existe bajo el guarnecido el espacio suficiente como para meter dos sillas plegables al estilo de la California.

Seguramente no sea posible ya que no he visto ningún brico al respecto pero por preguntarlo que no quede ya que seria un ahorro de espacio interior.

Ya me diréis...

Saludos.

No me acuerdo quien, pero alguien hizo un apaño con cintas elasticas de tapicero y unas pletinas de aluminio agarradas a la cubierta del portón, de forma que llevaba las sillas agarradas al portón por su parte interior claro, porque la separación entre éste y la plataforma que sirve de cama permite que vayan superpuestas en el portón.

flosticks

Cita de: fer.erredos en Octubre 11, 2013, 10:18:03 am
si que lo llevan tooodos los modelos, incluidas tambien las Vito.
si no consigues activarlo, es que no lo estas haciendo bien o algo esta fallando. intentalo de nuevo hasta conseguirlo.

esta funcion tambien funciona a la reversa; es decir que si ya esta cerrada y haces lo mismo con la llave, se abriran y bajaran todas las puertas y ventanillas.

hay tambien muchas otras funciones ocultas que la gran mayoria desconocen, y que esta muy bien saberlas.

por ejemplo, otra funcion es la que hace que cuando comienza la furgo a rrodar, se bajan automaticamente todos los cierres de las puertas para que no pueda nadie abrirte la puerta desde afuera.
solo hay que mantener pulsado durante aprox. 10 segundos el boton del salpicadero del cierre de puertas y estas, se cerraran ellas automaticamente en cuanto el vehiculo comienza a circular.......................................etc............... .coche .coche .coche .coche .coche


FUNCIONAAAAA!!!! Tanto una cosa como la otra!!! me costó un poco lo del mando, cosa rara...como si estuviera oxidado, jeje... pero ahora va de perlas, y lo del cierre centralizado conforme te pones en marcha también!!! no tenía ni puta idea! lo que tiene comprar de segunda mano...  .meparto .palmas .palmas
Caravelle Work in Progress...

zaztosylum

Cita de: flosticks en Octubre 18, 2013, 08:26:28 am
FUNCIONAAAAA!!!! Tanto una cosa como la otra!!! me costó un poco lo del mando, cosa rara...como si estuviera oxidado, jeje... pero ahora va de perlas, y lo del cierre centralizado conforme te pones en marcha también!!! no tenía ni puta idea! lo que tiene comprar de segunda mano...  .meparto .palmas .palmas

Pues a mí no me funcionó lo de subir las ventanillas desde fuera... :'(  :'(, y eso que acerqué todo lo que pude la llave al sensor de la puerta. Lo intentaré de nuevo, me parece interesante esta función.
Saludos!