[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Peyo

 

Tambien estoy a vueltas con el deposito de sucias, jugandome el movil lo meti por la boca y saque estas fotos, se puede ver la "gelatina" que recubre todo el depósito. Parece increible.  Cuando se crea espesor se va arrancando y tapona la salida del vaciado.  :(

Parece que los productos la ablandan pero no llegan a eliminarla del todo.
Si he visto que se desprende bien raspando la pared aunque sea con algo suave pero tiene muy mal acceso el muy jodido...













ETXAVE

Jo ooooooooo deerrrrrrrrr

Habrá ke inventar algo

tapatapeando kon mi selular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

jucava

Una solución a la limpieza del depósito aguas sucias es llenarlo con 2 litros de lejía y agua hasta el tope. Lo dejas 24 horas y cuando lo vacies veras lo limpito que queda. Otro buen producto es un chorrito del liquido azul de los wc químicos, lo deja reluciente. .palmas

MarcoTrotamundos

Septiembre 08, 2013, 21:10:57 pm #6843 Ultima modificación: Septiembre 08, 2013, 21:15:46 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: ETXAVE en Septiembre 08, 2013, 00:16:23 am
Jo ooooooooo deerrrrrrrrr

Habrá ke inventar algo

tapatapeando kon mi selular


A nosotros, que teníamos el deposito como una jungla de gelatina y costra con sólo un año de uso,  con la limpieza de agua con lejía, otra de agua con vinagre, otras con liquido de potty y un par de meses utilizando un producto de thetford para evitar residuos en depósito de grises se nos limpió esa costra sin hacer nada.

Otra cosa es que los restos gruesos y eso que ya has rascado Peyo le habrán dejado el tubo de desagüe y rebosadero bastante sucios, seguro que con los meses se terminan atascando. La gente suele conectar una manguera con agua al tubo de desagüe debajo de la furgo para sacar los tapones que quedan, y dejar que luego de nuevo el agua al vaciarse por gravedad salga con la porquería. A nosotros esa solución nos funcionó mal porque sólo duraba un par de meses hasta empezar a atascarse de nuevo.

Por si a alguno le ocurre algún atasco gordo y necesita hacer una limpieza completa, a nosotros nos funcionó muy bien esto:

Llenar el depósito con productos químicos para disolver, dejarlo actuar. Conectamos una manguera de agua al depósito (soltando el sifón de la fregadera) y dejar pasar agua con bastante caudal y presión durante 10 minutos. Al llenarse del todo el deposito el agua sale a presión por el desagüe debajo de la furgo arrastrando toda la porquería suelta y la de los tubos. Mano de santo si ya se ha creado el problema. Desde entonces ni olores, la fregadera traga muy rápido y el deposito se vacía como el primer día, y eso que llegó un momento en que la fregadera no nos tragaba agua aun estando el depósito vacío porque ni siquiera podía respirar por el rebosadero:

Soltamos el sifón de la fregadera y la brida del tubo que lo une con el deposito:



Y hacemos un injerto con la manguera. Yo utilice un par de piezas de riego, fáciles de guardar en la propia furgo por si se repite. Me pareció la formula más sencilla para llenar el deposito dejando que el agua sólo pudiese encontrar salida  por el desagüe de debajo de la furgo.


10 minutos dejando pasar mucha agua con buena presión (sin pasarse, que se puede romper el tramo flexible de tubo debajo de la furgo) y problema resuelto para mucho tiempo.

En la Marco Polo el rebosadero del deposito va conectado al mismo tubo de desagüe debajo de la furgo, por lo que no hay que preocuparse por que pueda salir agua por donde no debe, el deposito no tiene ninguna toma de aire salvo el rebosadero.




viano

Septiembre 08, 2013, 22:53:17 pm #6844 Ultima modificación: Septiembre 08, 2013, 22:58:29 pm por viano
¿Habéis probado ya alguno a fabricaros el rebosadero del seno del fregadero? Mejora mucho el caudal de sumido porque el aire puede circular bien entre depósito y exterior gracias al nuevo conducto.

> Más detalles:

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Jeroman

Alguien que haya cambiado el suelo de la parte trasera de la MP (sólo con dos carriles); tendría por ahí la plantilla con las medidas?
Gracias

colorines

Yo tengo el suelo de la vito 111 cdi a mano. Es algo más largo y los carriles son diferentes...

roca82

hola, yo lo que me puese fue otro suelo encima del que venia de fabrica.
las medidas no las tengo y la plantilla tampoco pero recuerdo que me hice yo una plantilla a mano encima de folios jajaja, pegando unos con otros.
Me quedo perfecta, solo tienes que tener en cuenta que donde esta la papelera y el asiento del piloto tienes un espacio escondido y que en el maletero en su parte final es mas ancho que en el centro de la furgo.
El resto era muy facil de sacar la plantilla. Yo desmonte el asiento cama y los dos railes.
Por cierto, cuidado con el cajon de debajo del asiento cama, una vez lo desmonte y nunca me volvio a encajar como antes.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

ETXAVE

Alguien ha puesto suelo vinilico de ese ke parece tarima flotante encima del suelo ke lleva la marcopolo?? lo digo porke nuestro suelo al ser un poko amortiguado no se si encajará bien y no se despegará, alguien puede opinar??
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

soplete

En las instrucciones de los suelos vinilicos, pone que para reemplazar una loseta le des calor con un secador, asi que no se como le sentará un dia de agosto al sol...

pcbasauri

MB Marco Polo Azul
BFK

Akanek

Alguien ha lavado las cortinas de la furgo?
El que las haya lavado,como?

RaulSosa

Cita de: ETXAVE en Septiembre 10, 2013, 17:01:43 pm
Alguien ha puesto suelo vinilico de ese ke parece tarima flotante encima del suelo ke lleva la marcopolo?? lo digo porke nuestro suelo al ser un poko amortiguado no se si encajará bien y no se despegará, alguien puede opinar??
yo y un amigo le pusimos un suelo nuevo a su marco polo encima del qe trae... De esos vinílicos imitación parquets del leroy merlin... Sin calor ni nada, en todos los bordes lo dejamos como medio cm más para qe así entrara debajo de todos los bordes,muebles etc,... Qeda muy bien... Dentro de polo le tocará a la mía ponerselo ;)


Uploaded with ImageShack.us

ETXAVE

Cita de: RaulSosa en Septiembre 11, 2013, 08:35:56 am
yo y un amigo le pusimos un suelo nuevo a su marco polo encima del qe trae... De esos vinílicos imitación parquets del leroy merlin... Sin calor ni nada, en todos los bordes lo dejamos como medio cm más para qe así entrara debajo de todos los bordes,muebles etc,... Qeda muy bien... Dentro de polo le tocará a la mía ponerselo ;)


Y al andar no se mueve? Lo digo Xke Komo el original flexa un poko ...

tapatapeando kon mi selular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

JuanchoE10

¿Alguien tiene problemas de desgaste con los neumaticos? la mia monta 225/60/16 en Goodyear y desgasta los laterales apesar de alinearla y demas. Estoy pensado en poner una medida mas estrecha, la 205 que trae como opcion en la ficha tecnica. ¿podeis decirme algo? gracias.

xaviaska

Cita de: JuanchoE10 en Septiembre 11, 2013, 10:48:37 am
¿Alguien tiene problemas de desgaste con los neumaticos? la mia monta 225/60/16 en Goodyear y desgasta los laterales apesar de alinearla y demas. Estoy pensado en poner una medida mas estrecha, la 205 que trae como opcion en la ficha tecnica. ¿podeis decirme algo? gracias.


Igual digo una burrada, pero inflándola un poco más te desgastaría menos los laterales y más en el centro... Lo que no estoy seguro es de cómo afectaría eso al agarre...

Si le pones la medida más estrecha, imagino que lo que sí conseguirás seguro es neumáticos más baratos, y menos consumo... al menos en teoría.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!