[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

xaviaska

Hola! Bueno, pues el daño ya está hecho... Esta mañana he dado la paga y señal, al final me compro una Marco Polo nueva. Prometo muchas fotos, pero dentro de unos meses, cuando me llegue :-)

La he pedido con el paquete Samarkanda, que según el concesionario lleva calefacción estacionaria, llantas de aleación, y cristales tintados. Yo pensaba que también llevaba toldo lateral, pero se ve que no. Me ofrecen la posibilidad de pedir la ducha y un toldo para la ducha, por 260€ más al pedir el paquete Samarkanda, pero no lo veo claro (aunque no es mucho dinero) porque lo del toldo de la ducha no sé yo si va bien... La ducha sí que la quiero coger, porque ya se lo montan para que tengas que ponerle la ducha original y no te sirva otra, pero no sé si merece la pena pedirla junto con el toldo para la ducha. ¿Alguien lo tiene y puede explicar si lo usa? Creo que la ducha sola son unos 70€, no?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

viano

Julio 29, 2013, 13:32:28 pm #6751 Ultima modificación: Julio 29, 2013, 13:34:13 pm por viano
Cita de: NASSOS en Julio 28, 2013, 00:16:18 am
- 2º, y el que me tiene más preocupado, el techo  elevable "eléctrico" se levanta. (ayer mismo  a 110 km/h
y con algo de aire por la autovía de Lleida)



En los techos electrohidráhulicos hay que asegurarse muy bien de que el mecanismo quede enclavado tanto al subir para que no se baje durante la noche como al bajar para que no se levante durante la marcha. Para asegurarse hay que mantener pulsado el accionador unos segundos más del final de la carrera, justo hasta que cesa el sonido.

En muchos techos ocurre que al bajar hay asimetrías y no encaja bien abajo. Lo cual puede ser causa de que se levante circulando. El truco para que no ocurra es subir el techo unos centímetros cuando está prácticamente abajo sin enclavar, y ya cerrarlo del todo. Así la simetría queda bien y no ocurre ese fallo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pampacitrus

Ando tiempo detras de un Airlock y buscando por internet vi que habia algo similar en tiendas de mascotas. Y acabo de pillarme esto. A ver que tal va.












RaulSosa

Cita de: xaviaska en Julio 29, 2013, 13:18:00 pm
Hola! Bueno, pues el daño ya está hecho... Esta mañana he dado la paga y señal, al final me compro una Marco Polo nueva. Prometo muchas fotos, pero dentro de unos meses, cuando me llegue :-)

La he pedido con el paquete Samarkanda, que según el concesionario lleva calefacción estacionaria, llantas de aleación, y cristales tintados. Yo pensaba que también llevaba toldo lateral, pero se ve que no. Me ofrecen la posibilidad de pedir la ducha y un toldo para la ducha, por 260€ más al pedir el paquete Samarkanda, pero no lo veo claro (aunque no es mucho dinero) porque lo del toldo de la ducha no sé yo si va bien... La ducha sí que la quiero coger, porque ya se lo montan para que tengas que ponerle la ducha original y no te sirva otra, pero no sé si merece la pena pedirla junto con el toldo para la ducha. ¿Alguien lo tiene y puede explicar si lo usa? Creo que la ducha sola son unos 70€, no?
no me queda claro qe  es eso de calefacción estacionaria... Qe es lo qe es y como funciona?... La mía tb es con el packagemaker samarkanda.... Y tenía entendido qe los extras qe traía eran: llantas, cristales tintados, ayuda en cuesta, y aire acondicionado en zona pasageros ( ósea atrás )


Uploaded with ImageShack.us

xaviaska

Tienes razón, RaulSosa. Lo que he ma quedado claro es que paquetes Samarkanda no hay sólo 1, sino varios. Ahora mismo mercedes (o Westfalia) ofrecen 4, combinando las llantas de 16 pulgadas o de 17, y la calefacción estacionaria o el aire acondicionado atrás. Los cristales tintados los llevan sí o sí, y la ayuda en cuesta no lo sé, pero en mi caso me da igual porque al ser 4matic es automático, y la ayuda en cuesta es sólo para cambios manuales.

La calefacción estacionaria es un sistema de calefacción que utilizando el gasoil como combustible, calienta en habitáculo con el vehículo parado. Ideal para pasar las noches en la montaña o para invierno... Pero si vas a la playa y en verano, pues no te va a hacer falta...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Karakola

Julio 30, 2013, 00:31:31 am #6755 Ultima modificación: Julio 30, 2013, 00:35:36 am por Karakola
Hola a tod@s,

Soy nuevo y tengo una duda y creo que este es el hilo donde hacerlo, pero si no fuera así no tenéis más que decirlo y lo muevo donde sea  ;). La cuestión es que tengo una Viano Marco Polo con 2 años y pico y este verano en la Bretaña el cargador de la batería auxiliar a petado (se chamuscó algo y se lleno la furgo de humo)  :o :o :o. Al llevarla a la Mercedes pues me dicen que es una avería rara y que hay que cambiar el cargador . Y bueno, pues lo he cambiado (y que daño al bolsillo oiga). Les pregunté por la causa y me dijeron que en principio el problema estaba en el cargador, aunque la verdad me quedé con la mosca detrás de la oreja. La cosa es que este finde ya con el cargador nuevo me voy al campo a pasar noche y las centralita de westfalia hace alguna cosa rara:

1. A pesar de que marca 11,9 V de tensión en la batería auxilar, el simbolo de la batería parpadea (a pesar de que las instrucciones dejan claro que el simbolo paroadea cuando el voltaje baja de 10,5)
2. Luego empieza el voltaje a subir poco a poco hasta los 12,6. Y eso que la furgo no estaba conectada a la red y estaba apagada. Pero sigue parpadeando y al final la nevera deja de funcionar.

Al volver a casa, pensé en que quizás la batería auxiliar estaba muy baja (desde el viaje a Bretaña, dos semanas atrás, solo se ha cargado con el alternador). La conecto a la red un rato en el garaje y veo que todo parece normal, la tensión sube normal, cuando la desconecto compruebo que se va cargando (aunque la tuve muy poco tiempo), ya no hay parpadeos ni subidas raras de tensión. La nevera funciona y cuando la conecto la tensión empieza a bajar. A los 5 minutos de conectar un consumidor aparecen las barras de estado de carga. Cuando conecto el enchufe aparece el simbolo del enchufe en la centralita. Pero, y aqui está lo raro: Mientras está cargando conectado a la red, no aparecen las barras de estado de carga parpadeando, tal y como indica las instrucciones que hace.

Y ahi está la duda principal: ¿Cuando estais cargando la batería auxiliar conectados a la red, además del simbolo del enchufe os salen las barras de estado de carga parpadeando. Es que la verdad es que no me acuerdo si antes salían y estoy mosca que con la fritura del cargador la centralita esté afectada, o que haya algún problema distinto que pueda hacer que se me fría otro cargador, y mi bolsillo no da para más  :-[. ya veís un poco emparanoiado  ;D ;D.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

corsair

A mi las barras de estado de carga solo me aparecen cuando tiene algun consumidor activo y la bateria no se esta cargando.
Cuando la bateria se esta cargando ya sea con el alternador o con el cargador a 220v no me aparecen las barras de estado, y cuando para de cargar aparecen solo la primera y la ultima hasta q en caso de tener consumo vuelvan a aparecer todas.
Saludos y espero q se solucionen tus dudas y problemas


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

Jonite

Cita de: xaviaska en Julio 29, 2013, 17:29:06 pm
Tienes razón, RaulSosa. Lo que he ma quedado claro es que paquetes Samarkanda no hay sólo 1, sino varios. Ahora mismo mercedes (o Westfalia) ofrecen 4, combinando las llantas de 16 pulgadas o de 17, y la calefacción estacionaria o el aire acondicionado atrás. Los cristales tintados los llevan sí o sí, y la ayuda en cuesta no lo sé, pero en mi caso me da igual porque al ser 4matic es automático, y la ayuda en cuesta es sólo para cambios manuales.

La calefacción estacionaria es un sistema de calefacción que utilizando el gasoil como combustible, calienta en habitáculo con el vehículo parado. Ideal para pasar las noches en la montaña o para invierno... Pero si vas a la playa y en verano, pues no te va a hacer falta...

En Canarias no nos ponen calefacción estacionaria a no ser que pida ese extra. Por eso no te viene RaulSosa :-)

RaulSosa

Cita de: Jonite en Julio 30, 2013, 09:18:26 am
En Canarias no nos ponen calefacción estacionaria a no ser que pida ese extra. Por eso no te viene RaulSosa :-)
es qe sońe por un momento qe fuera algo de aire acondicionado con la furgo apagada.... Cosa qe si nos serviría aquí  ;D


Uploaded with ImageShack.us

CALZADAC

Agosto 03, 2013, 15:15:27 pm #6759 Ultima modificación: Agosto 06, 2013, 00:10:43 am por CALZADAC
Hola, la puerta corredera se me ha quedado bloqueada, no consigo abrirla ni desde dentro ni por fuera, me temo que el seguro de los niños se ha quedado en una posición intermedia.

A alguno os ha pasado?

Sabéis si podría conseguir abrirla desmomtando los revestimiestos interiores??

Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

jamjam

Cita de: ramisa en Julio 19, 2013, 08:49:11 am
Hola Xaviaska
Creo que una de las respuestas que te han dado es errónea

si solo se carga las baterías auxiliares no la principal la del motor, esta no se carga al enchufar a una toma externa de 220v.

Cuando estás enchufado a una toma externa de 220 V y la batería auxiliar está completamente cargada se carga la batería principal del vehículo (Por lo menos en mi Marco Polo del 2006 es así), y lo he comprobado por que no me arrancaba la furgo y despues de dos horas estando enchufada me arrancó. Mi viano suele estar mucho tiempo parada en el garaje y he tenido problemas de batería, y por eso de vez en cuando la tengo enchufada para que no se descargue y pueda arrancarla y se mantenga mejor también la batería secundaria.

yo tambien he comprobado que si carga,( si está baja de carga y una vez cargada la bat. auxiliar), la bateria principal, viano del 2004, saludos

jamjam

Cita de: Karakola en Julio 30, 2013, 00:31:31 am
Hola a tod@s,

Soy nuevo y tengo una duda y creo que este es el hilo donde hacerlo, pero si no fuera así no tenéis más que decirlo y lo muevo donde sea  ;). La cuestión es que tengo una Viano Marco Polo con 2 años y pico y este verano en la Bretaña el cargador de la batería auxiliar a petado (se chamuscó algo y se lleno la furgo de humo)  :o :o :o. Al llevarla a la Mercedes pues me dicen que es una avería rara y que hay que cambiar el cargador . Y bueno, pues lo he cambiado (y que daño al bolsillo oiga). Les pregunté por la causa y me dijeron que en principio el problema estaba en el cargador, aunque la verdad me quedé con la mosca detrás de la oreja. La cosa es que este finde ya con el cargador nuevo me voy al campo a pasar noche y las centralita de westfalia hace alguna cosa rara:

1. A pesar de que marca 11,9 V de tensión en la batería auxilar, el simbolo de la batería parpadea (a pesar de que las instrucciones dejan claro que el simbolo paroadea cuando el voltaje baja de 10,5)
2. Luego empieza el voltaje a subir poco a poco hasta los 12,6. Y eso que la furgo no estaba conectada a la red y estaba apagada. Pero sigue parpadeando y al final la nevera deja de funcionar.

Al volver a casa, pensé en que quizás la batería auxiliar estaba muy baja (desde el viaje a Bretaña, dos semanas atrás, solo se ha cargado con el alternador). La conecto a la red un rato en el garaje y veo que todo parece normal, la tensión sube normal, cuando la desconecto compruebo que se va cargando (aunque la tuve muy poco tiempo), ya no hay parpadeos ni subidas raras de tensión. La nevera funciona y cuando la conecto la tensión empieza a bajar. A los 5 minutos de conectar un consumidor aparecen las barras de estado de carga. Cuando conecto el enchufe aparece el simbolo del enchufe en la centralita. Pero, y aqui está lo raro: Mientras está cargando conectado a la red, no aparecen las barras de estado de carga parpadeando, tal y como indica las instrucciones que hace.

Y ahi está la duda principal: ¿Cuando estais cargando la batería auxiliar conectados a la red, además del simbolo del enchufe os salen las barras de estado de carga parpadeando. Es que la verdad es que no me acuerdo si antes salían y estoy mosca que con la fritura del cargador la centralita esté afectada, o que haya algún problema distinto que pueda hacer que se me fría otro cargador, y mi bolsillo no da para más  :-[. ya veís un poco emparanoiado  ;D ;D.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

cuando se esta cargando a corriente 220, desaparecen las barras, aprece el simbolo de carga y la tensión a la que esta cargando, saludos

ETXAVE

Cita de: CALZADAC en Agosto 03, 2013, 15:15:27 pm
Hola, la puerta corredera se me ha quedado bloqueada, no consigo abrirla ni desde dentro ni por fuera, me temo que el seguro de los niños se ha quedado en una posición intermedia.

A alguno os ha pasado?

Sabéis si podría conseguir abrirla desmomtando los revestimiestos interiores??


Estas seguro ke es del blokeo de los niños??? Si no fuera de eso puedes probar a desconectar la batería por si fuera un mal kontakto
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

CALZADAC

Agosto 07, 2013, 18:55:20 pm #6763 Ultima modificación: Agosto 07, 2013, 19:19:03 pm por CALZADAC
Cita de: ETXAVE en Agosto 07, 2013, 07:58:31 am
Estas seguro ke es del blokeo de los niños??? Si no fuera de eso puedes probar a desconectar la batería por si fuera un mal kontakto


Pues la verdad es que no estoy seguro de que sea debido al bloqueo de los niños... el caso es que no consigo  abrirla ni desde dentro ni,  desde fuera.

Y el pestillito vertical sube y baja cada vez que le doy al mando... .confuso2 .confuso2

Probaré a desconectar la bateria como dices.
Gracias Etxave.
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

viano

Agosto 07, 2013, 19:52:55 pm #6764 Ultima modificación: Agosto 07, 2013, 19:55:06 pm por viano
CÓMO VISUALIZAR RÁPIDAMENTE
PIEZAS DE NUESTRA FURGO:

Cuando necesitéis saber los códigos de los accesorios más habituales, sólo tenéis que entrar en la lista que tenemos publicada en nuestra web para verlo todo por orden alfabético.


Pulsad sobre esta imagen, por ejemplo, y acceded a ella.



*imagen borrada por el servidor remoto




Después sólo hay que poner el número de referencia SIN ESPACIOS en Google seguido de www.neoriginal.ru e inmediatamente os saldrá la imagen del accesorio o pieza tocando la pestaña IMÁGENES de Google:








Así de fácil.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.