[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

carpecamper

Muchas gracias !!.

Tu que eres un experto en bricos, ¿como ves la idea?

¿Te suena haber visto algun forero que lo haya hecho?

Habia pensado comprar una mesa de aproximadamente un metro y usarla en lugar de la que trae en la puerta, pero si el invento funciona, llevando un suplemento de unos 30 cm seria suficiente y además tendria otros usos como explicas en tu brico.
Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

joaquinito

Cita de: JOSMA en Junio 13, 2013, 10:40:52 am
Igual lo que te voy a decir es obvio pero al al principio puede pasar, al cerrar el techo tenías las puertas cerradas? a veces esto provoca un vacio y te quedas un poco pillado pensando que pasa algo porque notas que no cierra bien y tienes que hacer fuerza.


Hola, perdonad el cambio repentino de tema (de la mesa no tengo pegas...  :-\), ya he dormido tres noches en la furgo y aunque me duele en el alma tengo que reconocer que hay ciertas "cosillas" que no me están gustando nada de la Marco Polo:

-Como ya dije el techo no llega a encajar bien en los cierres al bajarlo (siempre lo hago con la puerta abierta, para que corra bien el aire)
-El colchón de abajo es durísimo, (creo que de esto ya se ha hablado por aquí), vale que esto es un criterio de diseño que a algunos les puede gustar y a otros no, pero en mí caso no hemos podido dormir como merece un coche que cuesta un ojo de la cara...  >:(
-La ventana de la puerta corredera no hace "click" al deslizarse a su última posición, no se bloquea y cualquiera puede entrar desde fuera...que no corra la voz  :roll:
-El famoso freno de estacionamiento de pie de Mercedes, hoy las he pasado canutas para aparcar en una pendiente pronunciada de un camino y casi me trago al coche de alante, no te permite la regulación que un freno de mano convencional...

Y así son las primeras impresiones, hay que reconocer sin embargo que anda muy bien, y de momento rodando por autopista a 100-120 no pasa de 7 litros (no todo iba a ser malo  :-\ )

xaviaska

Lo de la dureza del colchón de abajo ya lo había leído... Una buena solución pienso que sería comprar un fino colchón de viscoelástica, (5-7cm de grosor), que plegado no ocuparía mucho espacio, y puesto encima de la "cama de abajo", en teoría la haría más cómoda...

Lo que más me preocupa de lo que comentas es lo de las ventanillas... No mola nada eso de que se puedan abrir desde fuera... :-(
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

viano

Cita de: carpecamper en Julio 14, 2013, 22:57:53 pm
Habia pensado comprar una mesa de aproximadamente un metro y usarla en lugar de la que trae en la puerta, pero si el invento funciona, llevando un suplemento de unos 30 cm seria suficiente y además tendria otros usos como explicas en tu brico.


Te recomiendo que la mesa que hagas tenga por un lado carril para ajustar a la encimera y por debajo anclajes para patas como se explica en este brico:

*imagen borrada por el servidor remoto

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

xaviaska

Ostras viano! Este brico no te lo había visto! Me lo apunto porque es muy pero que muy práctico!
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

viano

Cita de: xaviaska en Julio 15, 2013, 00:58:47 am
Ostras viano! Este brico no te lo había visto! Me lo apunto porque es muy pero que muy práctico!


Si pulsas justo aquí debajo en el banner negro de la firma puedes ver todos e imprimir el que te convenga.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

soplete

Yo ya me he acostumbrado a la dureza del colchon de abajo. Si solo sois dos te aconsejo bajar el colchon de arriba cuando vayáis dormir a bajo. Tambien tienes unos colchones autoinchables de el De-carton tamaño familiar que ocupan.poco. y lo de la ventana, haztelo mirar no me parece normal ni en una viano!

pcbasauri

MB Marco Polo Azul
BFK

Gahad76

Cita de: xaviaska en Julio 15, 2013, 00:44:35 am
Lo de la dureza del colchón de abajo ya lo había leído... Una buena solución pienso que sería comprar un fino colchón de viscoelástica, (5-7cm de grosor), que plegado no ocuparía mucho espacio, y puesto encima de la "cama de abajo", en teoría la haría más cómoda...

Lo que más me preocupa de lo que comentas es lo de las ventanillas... No mola nada eso de que se puedan abrir desde fuera... :-(


El compañero Viano tiene un brico para el tema de la puerta corredera muy bueno. Nosotros ya lo hemos hecho para evitar que nadie pueda abrir la ventana desde fuera...

Te lo recomiendo, es muy fácil y te puedes evitar un disgusto.

Saludos,

viano

Julio 15, 2013, 09:51:59 am #6698 Ultima modificación: Julio 15, 2013, 09:57:42 am por viano
Cita de: joaquinito en Julio 15, 2013, 00:28:25 am

-La ventana de la puerta corredera no hace "click" al deslizarse a su última posición, no se bloquea y cualquiera puede entrar desde fuera...que no corra la voz  :roll:



Como bien te dice Gahad76, si haces este sencillo brico, fin de ese problema:

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

senglar

hola,
sobre la dureza de la cama inferior, Yo compre 3 colchones Ikea Vyssa Snosa de 120x60x8 y se duerme bien. El inconveniente es guardarlos.
un saludo.
Endavant les atxes.

marcomia

Julio 15, 2013, 17:31:24 pm #6700 Ultima modificación: Julio 15, 2013, 17:32:58 pm por marcomia
Yo compre en el IKEA unos finitos, adapté alas medidas de la cama y los gusrdo doblados


viano

Julio 15, 2013, 20:30:17 pm #6701 Ultima modificación: Julio 15, 2013, 20:33:15 pm por viano

Para el cajón trasero del techo de la Marco Polo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:

*imagen borrada por el servidor remoto




¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
>Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

zunzu

Cita de: joaquinito en Julio 15, 2013, 00:28:25 am
Hola, perdonad el cambio repentino de tema (de la mesa no tengo pegas...  :-\), ya he dormido tres noches en la furgo y aunque me duele en el alma tengo que reconocer que hay ciertas "cosillas" que no me están gustando nada de la Marco Polo:

-Como ya dije el techo no llega a encajar bien en los cierres al bajarlo (siempre lo hago con la puerta abierta, para que corra bien el aire)
-El colchón de abajo es durísimo, (creo que de esto ya se ha hablado por aquí), vale que esto es un criterio de diseño que a algunos les puede gustar y a otros no, pero en mí caso no hemos podido dormir como merece un coche que cuesta un ojo de la cara...  >:(
-La ventana de la puerta corredera no hace "click" al deslizarse a su última posición, no se bloquea y cualquiera puede entrar desde fuera...que no corra la voz  :roll:
-El famoso freno de estacionamiento de pie de Mercedes, hoy las he pasado canutas para aparcar en una pendiente pronunciada de un camino y casi me trago al coche de alante, no te permite la regulación que un freno de mano convencional...

Y así son las primeras impresiones, hay que reconocer sin embargo que anda muy bien, y de momento rodando por autopista a 100-120 no pasa de 7 litros (no todo iba a ser malo  :-\ )


Nosotros tuvimos la misma sensación al principio. Vimos una solución de una persona del foro parecida a la que ya apuntaron un poco antes. Se trata de tres colchones de IKEA pero diferentes a los que tiene marcomia. Los nuestros son de medidas similares pero estaban en la sección de cunas y bebes. Tienen 5 cm de grosor. Los cosimos por una de sus aristas de forma que una vez bajado el asiento, tiramos de un lateral del colchón superior y se despliegan los tres. Llevamos las sabanas puestas con lo que solo tenemos que estirar el edredón. Por la mañana empujamos hacia atrás y se pliegan sobre si mismos y listo. Abultan un poco pues levantan ellos solos 15 cm de altura e incordian un poco par el acceso a los armarios, pero para cuando quieres o necesitas dormir abajo es la solución que tenemos.
Un saludo

Tycho

Cita de: viano en Julio 14, 2013, 22:51:24 pm
Se hace corta y larga:
Perfil aluminio mesa plegable U 988 006 227 101
Perfil aluminio papelera Q 988 020 210 113
Perfil aluminio papelera extra-largo A 639 816 00 35 (conteras plásticas de remate: A 639 816 01 08 y A 639 816 02 08)
Perfil aluminio para acoplar papelera 988 020 210 112
En tu concesionario te pueden visualizar las piezas con estos códigos.

Carpecamper,
Puedes ver el perfil largo en este brico:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=216078.msg2109154#msg2109154



Saludos


carpecamper

Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/