[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Karto

Cita de: viano en Junio 14, 2013, 10:48:07 am
Es normal ese agua de condensación. No te preocupes. Depende del tiempo de estacionamiento, la temperatura seleccionada y la humedad del ambiente. A nosotros nos ocurre parecido. A veces, como nos gusta mirar al marcharnos de un sitio por si nos dejamos caída alguna cosa, decimos "¡pero es nuestro ese charco?".

Para comprender bien el proceso, échale un vistazo a estos esquemas:


*imagen borrada por el servidor remoto


El condensador va situado junto al radiador de la parrilla delantera y lleva una estructura debajo que recoge el agua de condensación y la drena hacia el suelo.


Gracias! Buen esquema. Será culpa de la humedad que tenemos estos días en el ambiente... Ya os habrá pasado, que os toca la gente el cristal avisandoos que perdéis líquidos... ;D y es que vas haciendo un caminarlo fácil de seguir con el gota a gota!

ETXAVE

Cita de: RaulSosa en Junio 14, 2013, 12:09:43 pm
Pues el caso es el siguiente:,el miércoles iba con la marco polo por la carretera de mi barrio, y eso qe se me cruza una paloma ( esas qe sabemos qe siempre he han a volar nada más aproximarse a ellas), y no se hecho a volar, y la atropelle ( y mate sin quererlo ), no la cogí con las ruedas delanteras, sino las traseras, aparte de qe dio como un golpe contra algo, cubre ruedas pienso yo o como se llame, hasta ahí todo bien ( bueno no tan bien porque me da mucha pena esas cosas de atropellar un animal)... Minutos más tarde o metros más adelante se me encendió en el tablero un aviso de el símbolo de una rueda y qe ponía debajo ¡acudir al taller!, y yo qe soy un maniático hasta por una piedra incrustada en la rueda...pues nada, al día siguiente cuando enciendo la furgo, ni señal de aviso ni nada, lo llevo a la casa y nada, no aparece nada.... Me dijeron qe pudo ser qe el sensor saltaría a causa de haber patinado la rueda a causa de algo ( y por eso pensé lo de la paloma  :o )...qe opináis vosotros, a alguno se le ha encendido?... Os pongo foto del fallo  ;)

Pd: siento mucho por los grados que hace aquí  .meparto


Dos años o asi hace ke pregunte yo por el tema, y nadie supo decirme nada, la verdad es ke el testigo se enciende y se apaga según le da, sobre todo kon kalor más ke kon frio, nadi eme ha sabido decir de ke es el fallo y porke va y viene así ke por mi parte no deberias preocuparte o si ...
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

RaulSosa

Cita de: ETXAVE en Junio 14, 2013, 16:34:53 pm
Dos años o asi hace ke pregunte yo por el tema, y nadie supo decirme nada, la verdad es ke el testigo se enciende y se apaga según le da, sobre todo kon kalor más ke kon frio, nadi eme ha sabido decir de ke es el fallo y porke va y viene así ke por mi parte no deberias preocuparte o si ...
yo creo qe los sensores qe activa dicho problema son muy delicados al contato.... :roll:


Uploaded with ImageShack.us

ETXAVE

Pues no se pero vamos lo normal es ke te salga, apagues y enciendas y ya no está el fallo asi ke ...
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

viano












Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico útil para Marco Polo, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:



*imagen borrada por el servidor remoto




¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

soplete

Junio 16, 2013, 23:22:16 pm #6665 Ultima modificación: Junio 17, 2013, 19:54:34 pm por soplete
Brico amortiguadores portón trasero:
Ami me va muy bien para sujetar las bicis arriba.
Esta echo con tubo rígido de electricista. El tubo cabe justo dentro del amortiguador, para meterlo, solo hay que soltar el clic de arriba del vástago del amortiguador. Los mejores tubos son los viejos, ya que tienen mas pared. Hay quien pone unas gomas atravesando de lado a lada, de manera que al moverlo se bloquea solo al subirlo.



amortiguador bloqueado posición arriba.



Bloqueado con dos bicis



Amortiguador libre posición abajo.

Editado, añadida foto con bicis encima.( Jonite, si que aguanta)
(Me lo dijo y me echo una mano Dalton)




MB Marco Polo Azul
BFK

Jonite

Que buena idea soplete, gracias por compartirlo.

Y el tubo aguanta el peso de las bicis?? Digo que si no se parte con la presión del peso??

soplete

Por cierto son dos tubos, uno en cada lado. los he cortado justitos, de manera que para encajarles hay que darle un poco mas al portón para arriba., Y recordar a los copilotos, que no lo bajen con ello puesto..... :o
Lo uso incluso si voy con porta-bicis vació, asi estoy mas tranquilo no sea que el aire.... .panico
MB Marco Polo Azul
BFK

Jonite


viano

Cita de: soplete en Junio 16, 2013, 23:22:16 pm

amortiguador bloqueado posición arriba.









Cuando nos instalaron los resortes de gas reforzados de 755 N en nuestro portón (los pedimos de origen con la referencia A 639 980 03 64) nos explicaron que Mercedes-Benz aconseja usarlos exclusivamente con el portabicicletas vacío porque, debido al gran peso y brazo de palanca que ejercen las bicicletas cargadas, la fatiga y distensión de las bisagras desencadenan en poco tiempo un desajuste en la geometría del cierre del portón.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ETXAVE

Cita de: viano en Junio 19, 2013, 17:29:30 pm



Cuando nos instalaron los resortes de gas reforzados de 755 N en nuestro portón (los pedimos de origen con la referencia A 639 980 03 64) nos explicaron que Mercedes-Benz aconseja usarlos exclusivamente con el portabicicletas vacío porque, debido al gran peso y brazo de palanca que ejercen las bicicletas cargadas, la fatiga y distensión de las bisagras desencadenan en poco tiempo un desajuste en la geometría del cierre del portón.


osea ke si le metemos unos resortes con mas potencia no valdría tampoco?? realmente tantas veces vamos a tener la puerta abierta con las bicis arriba y durante mucho tiempo??
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

ELSERGIO

ese desajuste en la geometria del cierre del porton lo he tenido siempre, se quitaba y volvia al tiempo y en la vida he tenido portabicis...

Peyo

Citarese desajuste en la geometria del cierre del porton lo he tenido siempre, se quitaba y volvia al tiempo y en la vida he tenido portabicis...


Hombre, eso son tolerancias asumidas por la marca Mercedes y vienen incluidas en el precio.  .meparto
;)

Pere9

Hola!

Os quería preguntar: ¿alguien a lavado las cortinas? en el manual que no se pueden lavar con jabones convencionales por el recubrimiento ignífugo que llevan, ¿creéis que se podrían lavar solo con agua? ¿en una lavandería?

Sobre augmentar la potencia de los resortes del portón yo llevo unos de 1200, aguantan dos bicis correctamente y por ahora bastante contento (en vació cuesta un poco bajarlo.

Grácias

kurly

Cita de: soplete en Junio 17, 2013, 19:50:23 pm
Por cierto son dos tubos, uno en cada lado. los he cortado justitos, de manera que para encajarles hay que darle un poco mas al portón para arriba., Y recordar a los copilotos, que no lo bajen con ello puesto..... :o
Lo uso incluso si voy con porta-bicis vació, asi estoy mas tranquilo no sea que el aire.... .panico


De qué diámetro es el tubo
Puedes poner alguna foto de las gomas que tienes puestas