[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

soplete

Sí se te va la bateria principal se borra la memoria de los elevalunas.  Y entonces se pueden re programar manualmente

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

MB Marco Polo Azul
BFK

Akanek

Baja los elevalunas y subelos.Cuando lleguen hasta arriba,mantenlos un poco mas
hacia arriba. En teoria luego tiene que ir como siempre

borjada

Si pero tu los programas para q suban y bajen solos,no para que paren antes,yo cuando le doy a bajar se para antes de esconderse la luna y d spues le tengo q volver a dar pa q se esconda,y los vuestros?

Intxixu

Buenas a Tod@s.
Tengo una duda con respecto a la calefacción de agua.
Cuando compre la furgo en 2004 los comerciales q me atendieron tenían menos idea q yo y me aconsejaron q pondría la de agua ya q era un circuito q iba por el suelo de la furgo y la calentaba......
Pues eso, q me veo q tengo calefa pero q no sirve de mucho.
Algun otro afectado?
Se puede aprovechar dicha calefa para poder calentar el habitáculo en condiciones?

Necesito ayuda por favor.......


Muchas gracias

viano

Marzo 11, 2013, 16:26:29 pm #6469 Ultima modificación: Marzo 11, 2013, 21:19:28 pm por viano
Cita de: Intxixu en Marzo 11, 2013, 14:01:05 pm
Tengo una duda con respecto a la calefacción de agua.
Cuando compre la furgo en 2004 los comerciales q me atendieron tenían menos idea q yo y me aconsejaron q pondría la de agua ya q era un circuito q iba por el suelo de la furgo y la calentaba......
Pues eso, q me veo q tengo calefa pero q no sirve de mucho.
Algun otro afectado?
Se puede aprovechar dicha calefa para poder calentar el habitáculo en condiciones?





La calefacción por agua Eberspächer de las Marco Polo está situada en los bajos de la furgo a la altura del asiento del conductor y, básicamente, es un quemador que toma combustible del depósito general y calienta o precalienta el propio circuito de agua de refrigeración del motor del vehículo.


Por lo tanto, no es una calefacción de suelo radiante como algunos comerciales dicen (a mí también me lo dijeron) sino algo diferente que sirve o para precalentar unos minutos antes de arrancar el motor de la furgo para alargar la vida de las piezas en esos primeros instantes de gran desgaste en frío o bien para caldear al habitáculo por medio de la propia calefacción de aire de serie en el tablier.


Por lo tanto, cuando encendemos esta calefacción adicional mediante el mando situado bajo la ruleta de luces,


*imagen borrada por el servidor remoto


lo que nos calienta para dormir no es ningún circuito por el suelo del cubículo sino el propio aire del salpicadero que intercambia el calor del circuito de calefacción, igual que se hace cuando el motor está encendido. Por lo que, en realidad, es también una calefacción por aire, sólo que accionada por el agua caliente que circula.


Es la mitad más barata que la calefacción por aire (que normalmente se instala en el hueco bajo el asiento del conductor junto a la batería principal) y mantiene algo más de inercia térmica, pero tiene el inconveniente de que, por ejemplo, en los modelos de gasolina, se puede programar un máximo de una hora de forma automática. Aunque puede funcionar sin comprometer la primera batería, a la que está asociada, un par de horas o incluso cuatro si se dispone de tercera batería.

Como bonus, hay que decir que esta calefacción, además de funcionar como adicional, estacionaria o independiente (todos esos nombres les dan), sirve también como suplementaria. Es decir, para los días terriblemente fríos, cuando vamos en marcha podemos aumentar aún más la temperatura del habitáculo poniendo la calefacción normal a tope más el calentamiento suplementario que da este aparato.

Es importante acordarse de desconectarla cuando la usamos como suplementaria antes de parar el motor. Si no lo hacemos, la próxima vez que encendamos el motor, también se encenderá automáticamente la calefacción suplementaria.

Como ves tiene algunas ventajas y algunos inconvenientes. Pero no es ni mucho menos un estorbo.


Nosotros, por ejemplo, en una noche típica de invierno hacemos lo siguiente:


1. Estacionamos manteniendo la calefacción ordinaria encendida unos diez minutos mientras ponemos los sets isotérmicos.

2. Paramos el motor y accionamos el calor residual, lo que garantiza más o menos un par de horas de confort.


*imagen borrada por el servidor remoto

3. Programamos con el volante multifunción la calefacción estacionaria para que se enciencia a la hora más fría durante una hora, un poco antes del alba.


*imagen borrada por el servidor remoto

4. Si en medio de la noche tenemos frío encendemos otra hora más la calefacción adicional desde el interior de los edredones en la cama por medio del mando a distancia que se suministra como opción (490 €, un verdadero robo). La ventaja de este mando es que tiene un alcance de 300 m y está concebido principalmente para que el alemán mientras desayuna encienda la calefacción de la Viano aparcada a la puerta del chalé y al ir a trabajar se encuentre con un coche ya calentito de motor y habitáculo.




5. Si el entorno es de frío fuerte (noches entre -5 y -15), usamos la manta eléctrica Waeco en la posición baja.

*imagen borrada por el servidor remoto


Y así llevamos 9 años sin problemas.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ETXAVE

Pero eso es un kit de supervivencia invernal  .meparto .meparto .meparto

  Yo nunka he usado el kalor residual, realmente da 2 horas???ke gasto sobre la bateria tiene??? Lo pregunto porke yo normalmente si pongo 2 horas la calefaccion adicional lo mas normal es ke me kede sin bateria y de esta forma a lo mejor me ahorro el buskar siempre a alguien jejeje
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Tycho

Marzo 12, 2013, 00:32:26 am #6471 Ultima modificación: Marzo 31, 2013, 21:37:58 pm por Tycho
Hola a todos,

Por si le sirve la ubicación a alguien que esté pensando en instalar una calefacción en una marcopolo
Después de esperar lo suyo, por fin tenemos instalada la calefacción Webasto de la compra conjunta.
Este fin de semana he probado la calefacción en el Teide, a más de 2.000m y va de fábula.
La instalé en CB Sacan, 922 253063. Un taller totalmente recomendable. Es el único que conozco que instalen calefacciones en Tenerife. También trabajan con aire acondicionado.
La instalación se hizo en el exterior en los bajos a la altura del asiento del conductor.
Es muy silenciosa. No se oye prácticamente nada . Se utilizó la caja original de webasto.
La entrada de aire por la parte baja delantera del asiento del conductor:



La salida por la trasera del asiento del conductor:



Los mandos accesibles desde la cama superior, junto a la puerta de corredera:



Foto de los bajos, con la calefacción instalada (con espadín):



Perdón por la calidad de las fotos del móvil.

Saludos

viano

Marzo 14, 2013, 02:56:01 am #6472 Ultima modificación: Marzo 14, 2013, 03:01:12 am por viano
Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en muchos bricos específicos para Viano Maro Polo, os los he rehecho completamente y los he subido en PDF para que los podáis descargar o imprimir si queréis tranquilamente a todo color pulsando sobre cada una de las imágenes:

Espero que os pueda ser útil:





*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto






> Ver muchos má bricos clasificados por dificultad.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

kurly

Cuando puse yo la calefacción , me comento el instalador que imposible ponerla en los bajos

viano





Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:

*imagen borrada por el servidor remoto



¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
>Descárgalo aquí en PDF
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ENANO

Cita de: kurly en Marzo 14, 2013, 13:44:07 pm
Cuando puse yo la calefacción , me comento el instalador que imposible ponerla en los bajos


yo tambien la tengo en los bajos...........





por otra parte, alguno sabe donde puedo encontrar la numeracion del despiece de la ventana corredera izq de las MP, quiero pedir un presupuesto para ponerme una..........

;)


Pon tu grano de arena.

viano






Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico para Marco Polo, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:


*imagen borrada por el servidor remoto




¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Cita de: ENANO en Marzo 15, 2013, 22:09:07 pm
alguno sabe donde puedo encontrar la numeracion del despiece de la ventana corredera izq de las MP, quiero pedir un presupuesto para ponerme una..........

;)





Echa un vistazo por aquí que tienes todas las opciones. Luego vete moviendo por los distintos menús de piezas:


LATERAL IZQUIERDO VIANO:

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ENANO

Cita de: viano en Marzo 15, 2013, 23:45:40 pm



Echa un vistazo por aquí que tienes todas las opciones. Luego vete moviendo por los distintos menús de piezas:


LATERAL IZQUIERDO VIANO:




Gracias !!  .palmas


Pon tu grano de arena.

viano

Marzo 16, 2013, 22:26:06 pm #6479 Ultima modificación: Marzo 16, 2013, 22:37:32 pm por viano

Para meterse debajo de una Marco Polo vienen muy bien estas rampas:



*imagen borrada por el servidor remoto



Incluso elevándola de tres puntos:



*imagen borrada por el servidor remoto



¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.