[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

fangolua

Cita de: mimax en Febrero 26, 2013, 20:21:33 pm
A ver si me lo podéis aclarar y me ayudáis porque esto empieza a ser desesperante. Llevo casi dos meses sin tocar la furgo porque no consigo que me den la maldita pegatina de la itv.
El caso es que el 31 de diciembre de 2007 compre una marco polo que me la matricularon como mixto adaptable (3100). Como os comente se me fue la olla y he estado sin pasar la itv creyendo que la tenia que pasar a los cinco años cuando la tenia que pasar a los dos. Lo reconozco soy un desastre.

El caso ea que fui a pasar la itv y ya de paso a pedir que me cambiaran el código ese a auto caravana (3248?) y me dicen que necesito in certificado de la Mercedes de no se que....lo pido...70 euros.... Y los de la itv dicen que no. Que en el certificado la Mercedes tiene que poner que hubo un error de matriculación en su momento y  que la fuego estaba mal matriculada de inicio.

El caso es que la mercedes no esta por la labor de poner eso porque dice que eso no es verdad y que antes eso se hacia. Me dicen que me vaya a otra comunidad a pasar la itv!!!!!y les digo que no puedo andar con la furgo por ahi, que si tengo un accidente la lio!!!

El caso es que estoy en medio, entre la mercedes y la itv y din furgo

Estoy desesperado!!!

Alguien ha tenido la furgoneta matriculada igual que yo? Me puede ayudar en algo?

No se

A ver si me echáis un cable porque esto es desesperante

Geacias




Hola Mimax, una peguntilla lo de cambiar la clasificación es porque quieres o te lo exige la ITV ,si  te sirve aunque no estoy muy puesto en el tema,  nosostros en la  nuestra nos la pusieron con el codigo 3148 vehículo mixto ad. vivienda

A ver si te ayuda

mimax

Al estar matriculada como 3100 es industrial. Luego al pasar la itv y tener instalación de gas y todo lo demás supongo que no pasaría.

No lo se pero estoy hasta....
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

marcomia

Cita de: mimax en Febrero 26, 2013, 20:21:33 pm
A ver si me lo podéis aclarar y me ayudáis porque esto empieza a ser desesperante. Llevo casi dos meses sin tocar la furgo porque no consigo que me den la maldita pegatina de la itv.
El caso es que el 31 de diciembre de 2007 compre una marco polo que me la matricularon como mixto adaptable (3100). Como os comente se me fue la olla y he estado sin pasar la itv creyendo que la tenia que pasar a los cinco años cuando la tenia que pasar a los dos. Lo reconozco soy un desastre.

El caso ea que fui a pasar la itv y ya de paso a pedir que me cambiaran el código ese a auto caravana (3248?) y me dicen que necesito in certificado de la Mercedes de no se que....lo pido...70 euros.... Y los de la itv dicen que no. Que en el certificado la Mercedes tiene que poner que hubo un error de matriculación en su momento y  que la fuego estaba mal matriculada de inicio.

El caso es que la mercedes no esta por la labor de poner eso porque dice que eso no es verdad y que antes eso se hacia. Me dicen que me vaya a otra comunidad a pasar la itv!!!!!y les digo que no puedo andar con la furgo por ahi, que si tengo un accidente la lio!!!

El caso es que estoy en medio, entre la mercedes y la itv y din furgo

Estoy desesperado!!!

Alguien ha tenido la furgoneta matriculada igual que yo? Me puede ayudar en algo?

No se

A ver si me echáis un cable porque esto es desesperante

Geacias


A mi me paso algo parecido. Yo tenia la fuego como tu mixto adaptable, y al pasar la ITV, me dijeron que no pasaba pq tenia que estar clasificada como autocaravana ya que la había transformado, les dije que no, que así la vendían en la mercedes,con todo el equipamiento que veían con el gas incluido (que es con lo que dieron mas por culo). Asi que me dijeron que pidiera un certificado a la mercedes y listo pasó y le cambiaron la clasificación. No me pidieron ni que dijeran que era un error ni na.
No se si te ayudará.

Tu eres de Málaga?? Yo la pasé en Jerez de la Frontera

mimax

No,soy de Bilbao pero me ha tocado a mi la bromista

No tendrás la copia del certificado verdad¿

Por sí me puede ayudar en algo

Un saludo
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

marcomia


marcomia

Febrero 27, 2013, 10:01:14 am #6425 Ultima modificación: Febrero 27, 2013, 11:12:16 am por marcomia
Cita de: mimax en Febrero 27, 2013, 07:09:17 am
No,soy de Bilbao pero me ha tocado a mi la bromista

No tendrás la copia del certificado verdad¿

Por sí me puede ayudar en algo

Un saludo

Perdona, la quité

fer.erredos

Febrero 27, 2013, 11:03:55 am #6426 Ultima modificación: Febrero 27, 2013, 11:05:56 am por fer.erredos
yo no expondria este documento con toda esa informacion.

esos datos valen oro para muchas personas sin excrupulos, sobre todo el nº de bastidor. te harias un gran favor a ti mismo si la retirases.

    .coche .coche .coche .coche .coche .coche .coche .coche .coche .coche .coche .coche .coche .coche .coche .coche

marcomia


marcomia

Cita de: mimax en Febrero 27, 2013, 07:09:17 am
No,soy de Bilbao pero me ha tocado a mi la bromista

No tendrás la copia del certificado verdad¿

Por sí me puede ayudar en algo

Un saludo


Ahora sin datos personales, gracias por el aviso fer.erredos.





mimax

Gracias, muchas gracias

Me puedes decir cual fue el punto en el que pasaste la itv?

Muchas gracias
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

marcomia


foque

Gracias a "soplete" a "Marco Trotamundos" y a "Viano" por su rápida respuesta.
Hasta el viernes que viene no me acerco a la furgo, la guardo en un garaje que no está cerca de casa.
Probaré el método que me dice "soplete" y voy a leer las instrucciones que me señala "Marco Trotamundos".
Ya os contaré.
MB Viano Marco Polo
Verde

mimax

Seguiré haciendo gestiones a ver si lo consigo

Si alguien mas ha tenido este problema y lo soluciono me gustaría saber como y así poder buscar pistas para poder solucionarlo.

Gracias de nuevo por la informacion

"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

josejuan

CitarEl caso es que el 31 de diciembre de 2007 compre una marco polo que me la matricularon como mixto adaptable (3100).


A la "cosecha" de Marco Polos del 2007 (la mía es de marzo) nos pilló de lleno la aplicación sin previo aviso del Impuesto de Matriculación, con lo cual nos encontramos "de la noche a la mañana" con un impuesto de casi 1 "kilo" para los vehículos ya pedidos que nadie quería asumir, nosotros porque habíamos firmado un precio cerrado del vehículo llave en mano y matriculado... y la Mercedes porque decía que, aunque no estaba bien especificado, ellos solo se hacían cargo de la gestión de matriculación, que el pago del impuesto, que hasta entonces era 0, lo pagaba el cliente.

A lo que vamos, para solucionar el problema hubo un poco de lio y soluciones para todos los gustos hasta que los "expertos" de la Mercedes vieron un hueco para no pagar el impuesto que consistía en matricularlas como 3148 (Mixto Vivienda).... y entiendo que a los que nos clasificaron así no hemos tenido problemas en pasarla al otro tipo de vivienda, el 1048 (Turismo Vivienda) aportando, eso sí, el famoso papelito de la Mercedes.

En tu caso no se si te dieron el 3100 (Mixto Adaptable) por error mientras que a los demás nos daban el 3148 o porque pillaste la época en la que hacienda se dio cuenta del "coladero sin pagar" del 3148 y lo prohibió, el caso es que tendrías que mirar el precontrato de compra para ver que es lo que pone (en el mío ponía que me la iban a matricular como Autocaravana pero me la pusieron como 3148 Mixto Vivienda para no pagar). También te puedes acoger a que en esa época se matriculaban todas como 3148 Mixto Vivienda y si hace falta lo dices por aquí por si te podemos mandar algún papel los que compramos una Marco Polo ese año.
Otro tema sería que en tu tierra sean mas puñeteros que en otros sitios y que te toque viajar en grua o arriesgando.

Ya nos comentas como te va el tema, suerte.

Akanek

Al final ya he desatascado el deposito de aguas grises.
Eskerrik asko a todos