[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

CARPEDIEM

Para el portabicis necesitas el de 13 polos, la diferencia son las funciones q7e saca la piña. Con el de 7 no te conectará al de 13 y pierdes funciones como antiniebla, marcha atrás y no se si algo mas.
Existe adaptador de 13 a 7 pero al reves creo que no..

cbrikis

te hace falta colocar una centralita,y si quieres algun dia tirar de un remolque,el de 7,si solo lo quieres para el portabicis el de 13,para no perder una funcion como dice carpediem,pero la centralita es necesario en los dos casos

marcomia

Correcto a mi me instalaron la piña de 13 sin centralita y el testigo de luces fundidas del salpicadero saltaba, asi que al final hizo falta colocar la centralita.

CARPEDIEM

Cita de: marcomia en Noviembre 02, 2010, 17:29:07 pm
Correcto a mi me instalaron la piña de 13 sin centralita y el testigo de luces fundidas del salpicadero saltaba, asi que al final hizo falta colocar la centralita.

Yo también doy por hecho que a la vez que la piña de luces se debe de instalar la centralita para que la furgo no detecte tensiones "extrañas" y se encienda el chivato del salpicadero.
Pero el forero vitocamper, creo recordar que lo instaló sin la centralita, le salía el mensaje en el salpicadero de bombilla fundida, y lo que hizo fue sustituir las lamparas normales por lamparas led, asi "engaña" a la furgo con picos de consumo que entran dentro del margen para que no salten los chivatos...
si buscáis creo que lo puso por ahí...

marcomia

ES buena idea, con no superar el margen para que salte el chivato........ Listo

able

Cita de: marcomia en Noviembre 02, 2010, 17:29:07 pm
Correcto a mi me instalaron la piña de 13 sin centralita y el testigo de luces fundidas del salpicadero saltaba, asi que al final hizo falta colocar la centralita.


A mi me pusierón la bola sin centralita y la furgo no detecta nada... lo q no se es llevo la piña de 7 ó 13 polos.

Salu2.

ENANO

Cita de: able en Noviembre 03, 2010, 15:25:35 pm
A mi me pusierón la bola sin centralita y la furgo no detecta nada... lo q no se es llevo la piña de 7 ó 13 polos.

Salu2.


estas seguro.........................................

;)


Pon tu grano de arena.

EXTREMP

Hola.

Pues a mi si me la pusieron con centralita. La metieron destrás del piloto trasero derecho. Me lo hicieron en la Merche.

Saludos desde Extremadura.


Cheba

Ya decía yo que no me habían dado los precios iguales.

Por cierto, ¿dónde os pusieron la piña exactamente? ¿sujeto al parachoques? ¿va colgando sin más? ¿unida a la rueda de repuesto? (ya he visto el brico de Filiprim, pero esto a mí se me escapa del todo)

Es que me temo que como no les diga de antemano donde la quiero, me la pongan donde mejor les venga y luego haya problemas. Entre que esta operación no es muy común y que tampoco suelen ver muchas vianos MP en los talleres, te la lían en un momento.
Gracias

CARPEDIEM

La centralita suelen ponerla en donde la óptica derecha y la piña, el cable sale por detrás de la rueda de repuesto.
Sí llevas gancho queda fija en el anclaje que trae. si la pones sin la bola queda "colgando" a mi me pidieron permiso para hacer un par de agujeros en el paragolpes ( por debajo) y va con bridas. Queda bastante gitano pero no hay muchas más opciones.
Lo mejor un bricolaje para ponerla junto a la matrícula, o en la fila de luces pero imagino que no te lo harán en ningún taller.

able

Noviembre 04, 2010, 17:44:00 pm #4225 Ultima modificación: Noviembre 04, 2010, 17:56:10 pm por able
Cita de: ENANO en Noviembre 04, 2010, 12:32:40 pm
estas seguro.........................................

;)


Si pq una vez instalada le pregunte al tio, oye como me puedes poner la bola por 195 Eur si la centralita ya vale casi 150 Eur, y el tio me contesto; centralita q centralita... esto va empalmado como toda la vida...

Salu2.

ELSERGIO

 .meparto .meparto .meparto esos mecanicos con dos cojones!! pero una cosa es cierta, si quieres ahorrarte duros... es la mejor opcion, y no creo que tengas demasiados problemas ¿no?

CARPEDIEM

La más batata sí, pero en esa instalación falla algo. O sí que lleva centralita, o falla el testigo de luces fundidas, con el sobreconsumo que generan todas las luces tiene que encenderse el salpicadero sí o sí.

cbrikis

puede ser que no lleve centralita de fallos de luces (que es raro),sino te hace falta la centralita seguro,¿te indica cuando se te funde una bombilla?porque si no te la ha puesto seria ,lo normal,que ni te avisara,cuando se funde,

la mia,marca hasta el watio,si le quito la bombilla de la matricula de 5w y le coloco una de 4w,fallo al canto,es super delicada con el tema de las luces,seria imposibre montar la piña de luces sin montar centralita de luces

able

Nunca se me ha fundido una bombilla y por tanto no se si me da ese fallo o no. Pero he probado el portabicis con las luces repetidoras y van perfectamente... q hago, ¿pruebo a quitar alguna bombilla a ver si me marca algo? ¿Cuál es la más sencilla de quitar?

Salu2.