[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

mimax

entendido...

bueno, solo falta encontrar al manitas que nos lo pueda hacer por un modico precio

un saludo
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

cbrikis

[quote ]

- Hay que llevarla siempre que haya una carga, incluido un portabicicletas vacío.
[quote ]
estas seguro al 100%  por 100%,como es que no lo venden ,de la casa y sin la placa,
[quote ]
- Si se circula de noche, además, hay que llevar luz roja de extremo de carga.
Citar
ahora ya si que me has rematado,¿donde exastamente hay que colocar ,la luz roja?lo mas atras posibre,todo el dia haciendo inventos para ir legal,pero que tienen, a uno en el ministerio de trasporte inventado cosas,este piloto,habra que sacar la corriente de algun piloto del portabicis,¿no?
Citar
Estoy intentando reclamar al concesionario que me vendió el portabicis como homologado en España para las Viano para que me dé una solución. Un accesorio de 600 eurazos no puede ser vendido, ser antirreglamentario y quedarse todos tan contentos. Pediré que me pongan las ópticas reglamentarias o que me indemnicen.
Citar
son iguales que las que tengo yo,imformame sobre el tema ,si encuentras tulipas para ese piloto,no quiero problemas con los honbres de verde,

respesto al techo,ese tio seguro que le encuentras en alemania,y te lo tendria que poner en alemania y homologarlo alli,porque aqui,te lo tiene que montar un taller,autorizado por industria,para quer luego los de la itv,no te den quebraderos de cabeza,antes lo montaba el corte ingles,a mi me lo monto,y talleres mecanicos,pero ahora ,nadie monta techos,y eso que los webasto dan buen resultado,pero si alguno esta interezado seguro que encontrais algun taller especializado

viano

Octubre 23, 2010, 23:02:54 pm #4157 Ultima modificación: Octubre 23, 2010, 23:09:24 pm por viano
Cita de: cbrikis
estas seguro al 100%  por 100%,como es que no lo venden ,de la casa y sin la placa,


Completamente seguro. Lo dice el artículo 15 del Reglamento:

Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja.

Lo de que lo venda la casa, como has visto unos mensajes antes por los catadióptricos triangulares no reglamentarios del portabicis Westfalia, no es ninguna garantía desgraciadamente de que sea legal. El prestigio de grandes marcas muchas veces se arruina por algunas decisiones equivocadas de algunos despachos. No todo el mundo hacemos bien nuestro trabajo.



Cita de: cbrikis
ahora ya si que me has rematado,¿donde exastamente hay que colocar ,la luz roja?lo mas atras posibre,...
habra que sacar la corriente de algun piloto del portabicis,¿no?


Efectivamente, la luz hay que colocarla en el punto más atrasado de la carga. En el caso de nuestras furgos, pues lo habitual es en la vertical de la placa V20. Se suele sacar o de la luz de matrícula o de los pilotos de posición. Puedes ver cómo exactamente en este brico:






     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

amezqueta

 Si la carga ocupa la longitud total del vehículo hay que colocar dos de tal forma que sus líneas hagan la forma de V invertida.

viano

Cita de: amezqueta en Octubre 23, 2010, 23:10:42 pm
Si la carga ocupa la longitud total del vehículo hay que colocar dos de tal forma que sus líneas hagan la forma de V invertida.


Bueno, lo que dice exactamente el apartado 6 del artículo 15 del Reglamento es:

Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.

Lo que quiere decir en la práctica que sólo se precisa doble placa V20 si las bicicletas sobresalieran más del ancho homologado del vehículo, que, no se olvide, incluye también los retrovisores. Este caso es verdaderamente excepcional, salvo que se lleve un tándem o algo así.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

La verdad es que se han currado los de la web de Mercedes-Benz la presentación de la nueva Marco Polo:



> Más detalles

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Octubre 24, 2010, 00:26:29 am #4161 Ultima modificación: Octubre 24, 2010, 09:50:01 am por viano
¿Se sabe algo más de la suspensión de pagos de Westfalia y cómo va la cosa?

> Más detalles
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

mimax

No la veo muy cambiada.

Tiene muchas novedades?
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

natxo79

Cita de: viano en Octubre 24, 2010, 00:26:29 am
¿Se sabe algo más de la suspensión de pagos de Westfalia y cómo va la cosa?

> Más detalles

Ehhhhh!!!!!!!!

Suspension de pagos!!!!!!

Estoy a la espera de una que llegara al finales de noviembre, no sabia nada, espero que no hayan retrasado la produccion o paralizado. De todas maneras me acercare por el concesionario pero la verdad es que no tienen ni idea de que es westfalia y supongo que si me la dejaron pedir a mediados de septiembre si que estaran produciendo.

Si no, me veo que no llega ni para el verano que viene.

Por cierto los cambios solo afectan al exterior y tapiceria, en tema de interior acabados y extras esta todo igual.

txusmari

Hay muchos cambios en la nueva Viano.No solo estèticos.
http://media.daimler.com/dcmedia/0-921-656624-1-1325946-1-0-0-0-0-0-13457-0-0-1-0-0-0-0-0.html

"Los nuevos motores y transmisiones nueva reducción de las emisiones y el consumo de combustible al tiempo que mejora el rendimiento. El nuevo chasis ofrece lo último en confort y seguridad en la conducción. La cabina y el compartimiento de pasajeros es más fácil de usar y atractiva que nunca nombrado. El Viano es instantáneamente reconocible por su "cara", con la estrella de Mercedes en el estilo de los turismos actuales, y una sección trasera de nuevo diseño.
Sistema de impulsión: motores ecológicos con tecnología BlueEFFICIENCY
La principal innovación que ofrece en los últimos Viano es una unidad completamente nueva que ofrece todo el medio ambiente amistoso de la operación. Todos los motores cumplen con la norma de emisiones Euro 5. El consumo de combustible se ha reducido una vez más, acompañada de recortes de hasta el 15 por ciento de las emisiones de CO2, dependiendo de la variante de motor. Además de la nueva transmisión manual de ECO engranaje de seis velocidades, la tecnología BlueEFFICIENCY con arranque ECO / parada que viene de serie también juega un papel especial aquí. Este paquete innovador es que no se encuentra en cualquier otro vehículo de gran capacidad. Los nuevos motores de cuatro cilindros con geometría de turbina variable de generar una potencia de 100 kW (136 CV) en el CDI Viano 2.0 y 120 kW (163 CV) en el CDI Viano 2.2, con árboles de equilibrado garantizar muy buen funcionamiento.
Todos los motores diesel están equipados con un catalizador de oxidación, un filtro de partículas y recirculación de los gases de escape refrigerado. La nueva ECO de engranajes de transmisión manual de seis velocidades para todos los modelos de cuatro cilindros ofrece una amplia difusión la relación de transmisión para un rendimiento óptimo y permite bajo consumo de combustible y las emisiones.
Parte superior de la gama entre los motores diesel es el V6 en el Viano 3.0 CDI, que combina el buen funcionamiento con una producción impresionante y potencia de tracción de alta. Con una potencia de 165 kW (224 CV), ahora ofrece un rendimiento aún mejor, mientras que la combinación de economía con el respeto del medio ambiente. El Viano 3.5 y su motor de gasolina V6 de potencia de 190 kW (258 CV) de potencia superior y ofrecen confort.
Chasis: el estándar más alto de confort y seguridad en la conducción
El disco trasero ruedas ha beneficiado dinámica de conducir el Viano Mercedes y la manipulación alguna vez pues la serie de modelos fue introducido por primera vez. El nuevo Viano impresiona con un concepto de chasis completamente nuevo. Tanto los ejes delantero y trasero sólo tienen su construcción básica en común con los modelos anteriores. El nuevo chasis define un nuevo estándar en confort y seguridad en la conducción de la clase del Viano es. El Viano continúa liderando el camino, ofreciendo un nivel elevado de seguridad sin precedentes y un alcance sin precedentes de los sistemas de asistencia como parte del alcance normal de los equipos.
Interior: citas actualizado, de viaje ultra silencioso
La lista de innovaciones que ofrece en el interior de la nueva Viano es larga, incluyendo como regalos especiales tales como la iluminación o los detalles ingeniosos, como una toma de corriente adicional. La serie de nuevas características todas se reducen a una mayor comodidad y un carácter aún más con estilo en general.
La cabina del Viano es más atractiva que nunca, luciendo una nueva palanca de cambios, los botones en el panel de control superior de la consola central y una unidad de control de gastos generales, por ejemplo. Numerosos nuevos elementos de equipamiento mejorar la Viano, ofreciendo agregó posibilidades de individualización y la asistencia en primer lugar para el conductor. El ámbito de aplicación estándar de equipos para la tendencia Viano y todos los modelos más altos de la gama incluye ahora un volante multifunción de cuatro radios con teclas de control nuevos y adornos cromados mate habló. El pomo de la palanca del volante y cambio están cubiertos en una piel de napa, que es especialmente agradable al tacto. Una nueva generación de radios se está introduciendo en todas las variantes Viano. La opción de pre-instalación para el sistema de entretenimiento para el asiento trasero proporciona la base de información y entretenimiento para los pasajeros traseros. El Viano cubre todo el espectro de los deseos de los medios de comunicación, de una película entretenida para los niños a una presentación informativa para socios de negocios.
Nuevos paneles de interior está disponible como estándar en la tendencia y Viano Ambiente y como una opción en el Viano Fun para mejorar la apariencia del interior y mejorar aún más la gran funcionalidad que es parte integrante de la Viano. piel de napa de alta calidad, aplicaciones de cromo y nuevos acabados superficiales evocar una atmósfera agradable a bordo. El sistema de iluminación ambiental bien concebida con seis fuentes de luz en la zona de los pies y los cables de fibra óptica en las hendiduras manija en la parte trasera formas el elemento central del nuevo concepto de iluminación en el Viano.
Los niveles de ruido han llegado también en la atención. simulaciones extensas equipo y la supervisión constante de los resultados en el vehículo, han permitido una notable reducción en los niveles de ruido en el interior. Las diversas medidas, tales como amortiguadores adicionales, refuerzo específico de la estructura del cuerpo, la mejora del aislamiento y sellos modificados a los viajes ultra silencioso.
Exterior: la nueva imagen del Viano está en la parte delantera y trasera
El exterior de la nueva Viano también cuenta con numerosos nuevos toques de luz, de la parrilla del radiador con las luces traseras. La nueva "cara" de la Viano cuenta con un aspecto aún más llamativo y distintivo, en consonancia con el estilo de los turismos actuales de Mercedes-Benz. Los nuevos faros reflectores compensar la parrilla del radiador. Las luces de conducción diurna, que vienen de serie están integrados con su propia fuente de luz en las cajas de luz, junto con los faros antiniebla. La nueva generación del Viano está disponible opcionalmente con una combinación de los faros bi-xenón, luz de marcha diurna LED, luces de giro, el sistema de complemento de luz y un sistema lavafaros.
El parachoques Viano también vienen en un nuevo diseño, mejorado con una mirada de nido de abeja en la parte delantera, por ejemplo. La superficie lisa y está pintada en color exterior del vehículo. Las luces traseras nuevas se colocan a la derecha y la izquierda por encima del parachoques trasero. Las luces de una sola pieza con una cubierta integrada en la mirada de cristal negro flanco extremo posterior de la Viano."

colorines

Cita de: limoia en Octubre 23, 2010, 00:03:33 am
Al final me voy a tener que animar a cambiarlo yo antes que tu ,¿eh?.
Saludos.
Jejeje... me aprovecharé de que a tí te preocupa más que a mi...  ;D  ...luego ya veré que tal te resulta...
Coñas aparte, en cuanto tenga un rato limpio bien esos agujeritos a ver que tal va la cosa.
Saludos.

currini

Cita de: natxo79 en Octubre 24, 2010, 13:23:57 pm
Ehhhhh!!!!!!!!

Suspension de pagos!!!!!!

Estoy a la espera de una que llegara al finales de noviembre, no sabia nada, espero que no hayan retrasado la produccion o paralizado. De todas maneras me acercare por el concesionario pero la verdad es que no tienen ni idea de que es westfalia y supongo que si me la dejaron pedir a mediados de septiembre si que estaran produciendo.

Si no, me veo que no llega ni para el verano que viene.

Por cierto los cambios solo afectan al exterior y tapiceria, en tema de interior acabados y extras esta todo igual.


Una cosa por curiosidad natxo79 ¿la que te va a llegar a finales de noviembre es la que pediste en septiembre? Porque yo encargué la nueva marco polo en agosto y me dijeron 4 meses (en diciembre). Por lo visto desde principios de octubre está en alemania pero no me han adelantado la fecha de diciembre. ¿Sabes como van las fechas de producción?

natxo79

Si, la misma, la encargue a principios de septiembre, en principio me dijeron que entraria en producion en noviembre y que tenia tiempo para rectificar extras o pensar el colos, a fiales de septiembre me decici a poner el pack bike y cuando fui me dijeron que ya habia entrado en produccion y no podia incluir nada mas, "cagonlamarsala", al final me ponen el pack bike pero en el conce se lo comen un poco ya que les salia bastante mas caro que de fabrica.

Bueno el caso es que ya esta en produccion, y a principio de noviembre va a wetfalia a que la equipen (si no esta ya alli), su pronostico es finales de noviembre, pero para no hacerme ilusiones yo creo que principios de diciembre.

Pienso que la tuya estara tambien en el mismo caso que la mia, esto de adelantarse es por falta de trabajo, hay un bajon enorme de fabricacion y se adelantan. Aunque tampoco se va tanto de lo que te han dicho a ti, creo que llegaran a la vez.

Ya queda menos!!!!

natxo79

Cita de: txusmari en Octubre 24, 2010, 14:41:26 pm
Hay muchos cambios en la nueva Viano.No solo estèticos.
http://media.daimler.com/dcmedia/0-921-656624-1-1325946-1-0-0-0-0-0-13457-0-0-1-0-0-0-0-0.html

"Los nuevos motores y transmisiones nueva reducción de las emisiones y el consumo de combustible al tiempo que mejora el rendimiento. El nuevo chasis ofrece lo último en confort y seguridad en la conducción. La cabina y el compartimiento de pasajeros es más fácil de usar y atractiva que nunca nombrado. El Viano es instantáneamente reconocible por su "cara", con la estrella de Mercedes en el estilo de los turismos actuales, y una sección trasera de nuevo diseño.
Sistema de impulsión: motores ecológicos con tecnología BlueEFFICIENCY.........

Joer, yo que solo habia visto lo de los faros delanteros, jejejje

Bueno realmente lo que mas me ha llamado la atencion es lo del bueeffiency que reduce consumo y contaminacion, el resto creo que son pequeñas modificaciones de reestiling que no he hecho demasiado caso.

Alguien que tenga la anterior ve alguna mejora sustancial en algun elemento que fallara o necesitaria mejorar??

Yo tengo una duda, en el presupuesto del conce me dice que esta incluido el sensor de lluvia y luces, sin embargo en todos los sitios pone que es opcional, CURRINI, a ti te lo han puesto de serie???

currini

Pues la verdad es que no se si lleva el sensor de lluvia, yo tenía un presupuesto máximo de 43000 euros, más no podía pagar asi que le puse el tempomat, el conector de audio auxiliar y el paquete bike y le dije al comercial que me lo cuadrara a 43000 justos, y eso hizo. En agosto ni el comercial tenía claro lo que venía o no de serie. ¡A ver si así me sorprendo! jajaja. La mía salió para alemania el 5 de Octubre. A ver si la disfrutamos en navidad. Un saludo