[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

alex castella

esta noche he sacado el corcho, ahora toca pensar en que material utilizare para fabricar la tapa, puede que PVC, aluminio o contrachapado, después lo forrare con algun tipo de polipiel gris, el contrachapado seria mi ultima opción por el grosor. dentro de la bodega utilizare pvc y le daré la forma con un decapador de aire caliente, aprovechare todo el fondo posible y no creo que me ponga a aislar esa zona, seria lo único aislado de la furgo que tendría y tampoco soy de mucho frio...
opiniones, ideas? venga venga antes que me ponga
http://picasaweb.google.es/lh/photo/lwV09CjRvielu104a4Rtww?feat=directlink
http://picasaweb.google.es/lh/photo/zlCjJnS0-fTN5UD-2KkZWw?feat=directlink

trabajos en pvc para mi mano tonta
(una parálisis)
http://picasaweb.google.es/alexcastella/ApaO#


CARPEDIEM

Cita de: alex castella en Octubre 11, 2010, 00:48:59 am
esta noche he sacado el corcho, ahora toca pensar en que material utilizare para fabricar la tapa, puede que PVC, aluminio o contrachapado, después lo forrare con algun tipo de polipiel gris, el contrachapado seria mi ultima opción por el grosor. dentro de la bodega utilizare pvc y le daré la forma con un decapador de aire caliente, aprovechare todo el fondo posible y no creo que me ponga a aislar esa zona, seria lo único aislado de la furgo que tendría y tampoco soy de mucho frio...
opiniones, ideas? venga venga antes que me ponga
http://picasaweb.google.es/lh/photo/lwV09CjRvielu104a4Rtww?feat=directlink
http://picasaweb.google.es/lh/photo/zlCjJnS0-fTN5UD-2KkZWw?feat=directlink

trabajos en pvc para mi mano tonta
(una parálisis)
http://picasaweb.google.es/alexcastella/ApaO#

Y una pregunta tonta... sí haces la bodega como en el esquema sólo se puede abrir con los asientos a tope hacia delante o con la cama hecha, no?.


alex castella

Octubre 11, 2010, 10:29:14 am #4112 Ultima modificación: Octubre 11, 2010, 10:41:38 am por alex castella
Cita de: CARPEDIEM en Octubre 11, 2010, 08:16:26 am
Y una pregunta tonta... sí haces la bodega como en el esquema sólo se puede abrir con los asientos a tope hacia delante o con la cama hecha, no?.



si es una cosa que me perturbo vastante esta noche  .confuso2 , creo que le pondré algún tipo de fijación para que esa tapa salga entera, osea sin bisagra,
de este modo se podra abrir siempre.

Danisoft

Buenas, hoy he recibido este aviso del ministerio del interior, por si a alguien le interesa.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=204719.msg1868912#msg1868912

Saludos
Mi proyecto de este año. a ver si lo remozo

http://www.escalador.com

piratilla

Cita de: alex castella en Octubre 11, 2010, 10:29:14 am

Yo tengo quitado el corcho, puesto un aislante y tal como tenemos muchos hecho, y la verdad que desde la tapa que trae de serie se accede bastante bien.
Yo llevo la herramienta, los triangulos, los cables 220, los líquidos del poti...y lo bueno es que no necesitas tocar el asiento para acceder.

maquinilla

Hola a todos os comento una incidencia haber que opinais:
Tengo una mp 2.0 con 10.000 km, la he llevado al concesionario por segunda vez porque tiene un ruido. Es como si las pastillas de freno rozaran ,al ir hacia delante apenas suenan, pero
aparcando en el parking dando marcha atrás y girando hacia la derecha a tope el sonido es más que evidente.
La primera vez en el concesionario me limpiaron los discos de frenos delanteros y ahora esta vez dicen que me han echado una grasa especial en los traseros y me han cambiado los
latiguillos y que un técnico les ha comentado  que probablemente sea por la acumulación de polvo entre la pastilla y el disco. Al limpiado el disco, dándolo por solucionado me la he traído a casa, habré rodado unos 3 km, y al aparcarla en el parking me ha vuelto a sonar. Qué opináis, sabéis algo de esto?, Gracias.

Tycho

Cita de: txio en Octubre 09, 2010, 12:40:00 pm
Tema tracción trasera:
Supongo que no seré el primero en quedarse derrapando en arena, barro o nieve, no?   :roll:
Quitando la solución de las cadenas para el último caso, tenéis algún truco para salir del paso?
Nosotros hemos probado a quitar el ESP, que el copiloto se suba al bordillo del maletero agarrado al portabicis dando más peso al eje trasero, y meter todo tipo de objetos bajo las ruedas(piedras, trapos,...)
Me compré una eslinga de remolcar para pedir que me remolquen para la siguiente vez...
Tenéis planchas de desatascado? dónde las habeis conseguido? Dónde las metéis?
Algún otro truco?
Vamos acojonados a la mínima que nos salimos de las pistas..
Un saludo!!


Hola Txio,

Yo uso estas cadenas:



Con ellas parece un 4x4...

viano

Octubre 15, 2010, 20:35:03 pm #4117 Ultima modificación: Octubre 15, 2010, 20:38:49 pm por viano


Vengo de la ITV (2ª inspección, la del 6º año) con un cabreo del quince.

Gástate 600 eurazos en el portabicicletas Westfalia, presuntamente homologado para ser empleado en las Viano que se comercializan en España, para que el inspector de la ITV de turno te diga que son antirreglamentarios en las ópticas repetidoras los catadióptricos triangulares, que se reservan exclusivamente a la señalización de remolques.

Me ha tocado volver con ellas desmontadas y, ya con mi inspección favorable en la mano, las he vuelto a montar allí mismo. Total: cuatro horas perdidas y algún sinvergüenza en algún alto despacho que ha dado por buena una cosa que no lo es, o al contrario, un tocagüevos de la estación que a golpe de sello de INSPECCIÓN DESFAVORABLE avasalla a sus desorientados súbditos.

Por más que le he dicho todas las razones del mundo, no ha habido manera hasta que no lo he desmontado:

- Que en la primera inspección en la misma estación, con el mismo portabicis puesto, no pusieron ningún reparo
- Que el portabicis no es más que un accesorio, que puede o no llevarse, y que por tanto no tiene relevancia a la hora de pasar la inspección
- Que el accesorio es original de fábrica y que tiene contraseña de homologación en vigor
- Que en todo caso, si fuese sancionable, el problema lo tendría yo con los agentes encargados de la vigilancia del tráfico y no con una inspección que resultaba favorable en todo lo demás

Al final, me fui con la pegatina pegada, pero harto de colas y papeleos. Para más INRI, como no se enteran de nada, se han puesto a buscar el número de bastidor (que está en el poste B derecho) en el compartimento del filtro del aire acondicionado. Cuando me he dado cuenta, al cerrarlo, me han partido una pestaña de la tapa   :o   y nos ha tocado dar parte al seguro de ellos para que me lo repongan nuevo.  :(

Y luego nos quejamos del caos de Nápoles. Vaya país.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

CARPEDIEM

Cita de: viano en Octubre 15, 2010, 20:35:03 pm


Vengo de la ITV (2ª inspección, la del 6º año) con un cabreo del quince.

Gástate 600 eurazos en el portabicicletas Westfalia, presuntamente homologado para ser empleado en las Viano que se comercializan en España, para que el inspector de la ITV de turno te diga que son antirreglamentarios en las ópticas repetidoras los catadióptricos triangulares, que se reservan exclusivamente a la señalización de remolques.

Me ha tocado volver con ellas desmontadas y, ya con mi inspección favorable en la mano, las he vuelto a montar allí mismo. Total: cuatro horas perdidas y algún sinvergüenza en algún alto despacho que ha dado por buena una cosa que no lo es, o al contrario, un tocagüevos de la estación que a golpe de sello de INSPECCIÓN DESFAVORABLE avasalla a sus desorientados súbditos.

Por más que le he dicho todas las razones del mundo, no ha habido manera hasta que no lo he desmontado:

- Que en la primera inspección en la misma estación, con el mismo portabicis puesto, no pusieron ningún reparo
- Que el portabicis no es más que un accesorio, que puede o no llevarse, y que por tanto no tiene relevancia a la hora de pasar la inspección
- Que el accesorio es original de fábrica y que tiene contraseña de homologación en vigor
- Que en todo caso, si fuese sancionable, el problema lo tendría yo con los agentes encargados de la vigilancia del tráfico y no con una inspección que resultaba favorable en todo lo demás

Al final, me fui con la pegatina pegada, pero harto de colas y papeleos. Para más INRI, como no se enteran de nada, se han puesto a buscar el número de bastidor (que está en el poste B derecho) en el compartimento del filtro del aire acondicionado. Cuando me he dado cuenta, al cerrarlo, me han partido una pestaña de la tapa   :o   y nos ha tocado dar parte al seguro de ellos para que me lo repongan nuevo.  :(

Y luego nos quejamos del caos de Nápoles. Vaya país.

La verdad es que ese tema lo habia comentado yo con algún forero hace un tiempo, el llevaba el mismo que tu y yo el normal. Tecnicamente es cierto que son para remolques, pero  me parece una tocada de webos increible, y más viendo las ford transit dedicadas al robo de cable que circulan por ahi con su itv pasada.... .malabares.

piratilla

Joder Viano, vaya mala suerte, te ha tocado el tocapelotas de turno  :roll:

txio

Viano, Yo también creo que ha sido mala suerte que te haya tocado el tio ese...

Tycho, joder con las GoClaws..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178001.0
desde cuando las llevas? es tan bueno el resultado tras los años?
El tema es que ya he jodido dos juegos de cadenas, unas metáticas autotensables, y unas de tela... y de ponerme a comprar cadenas este invierno, estas podrían matar dos pajaros de un tiro, o tres, nieve, arena y barro, jeje..

Gracias!!

''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

txusmari

Cita de: maquinilla en Octubre 15, 2010, 19:21:00 pm
Hola a todos os comento una incidencia haber que opinais:
Tengo una mp 2.0 con 10.000 km, la he llevado al concesionario por segunda vez porque tiene un ruido. Es como si las pastillas de freno rozaran ,al ir hacia delante apenas suenan, pero
aparcando en el parking dando marcha atrás y girando hacia la derecha a tope el sonido es más que evidente.
La primera vez en el concesionario me limpiaron los discos de frenos delanteros y ahora esta vez dicen que me han echado una grasa especial en los traseros y me han cambiado los
latiguillos y que un técnico les ha comentado  que probablemente sea por la acumulación de polvo entre la pastilla y el disco. Al limpiado el disco, dándolo por solucionado me la he traído a casa, habré rodado unos 3 km, y al aparcarla en el parking me ha vuelto a sonar. Qué opináis, sabéis algo de esto?, Gracias.

Ese sonido que tienes también lo tenia la mía.Pero solo ocurría cuando giraba el volante a tope.Pero yo creo que es normal.No se que te dirán los expertos.

maquinilla

Cita de: txusmari en Octubre 15, 2010, 21:32:09 pm
Ese sonido que tienes también lo tenia la mía.Pero solo ocurría cuando giraba el volante a tope.Pero yo creo que es normal.No se que te dirán los expertos.

   
   ya no lo tienes ¿ como se te quito?

campertrotty

Cita de: txio en Octubre 15, 2010, 21:12:02 pm
Viano, Yo también creo que ha sido mala suerte que te haya tocado el tio ese...

Tycho, joder con las GoClaws..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178001.0
desde cuando las llevas? es tan bueno el resultado tras los años?
El tema es que ya he jodido dos juegos de cadenas, unas metáticas autotensables, y unas de tela... y de ponerme a comprar cadenas este invierno, estas podrían matar dos pajaros de un tiro, o tres, nieve, arena y barro, jeje..

Gracias!!


              http://www.vancomfort.co.uk/goclaw.html
M.B Viano Marco Polo 2006

Tycho

Cita de: txio en Octubre 15, 2010, 21:12:02 pm
Tycho, joder con las GoClaws..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178001.0
desde cuando las llevas? es tan bueno el resultado tras los años?
El tema es que ya he jodido dos juegos de cadenas, unas metáticas autotensables, y unas de tela... y de ponerme a comprar cadenas este invierno, estas podrían matar dos pajaros de un tiro, o tres, nieve, arena y barro, jeje..
Gracias!!


Las tengo desde el 2006.
Sólo las he usado en arena, y en contadas ocasiones, pero me consta que van bien en nieve, barro, ....
En arena, con la marco polo enterrada hasta el chasis, sale a la primera, parece que tenemos tracción total.

Saludos,