[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

CARPEDIEM

Julio 28, 2010, 00:27:19 am #3915 Ultima modificación: Agosto 14, 2010, 21:25:30 pm por CARPEDIEM
Por cierto, no se si conociais este link o ya esta puesto. Es muy util para ver que marca y modelos de aceite nos sirven para la furgo. En Principio nuestras referencias son : 229.3 para mantenimiento corto (23.000 km) 229.5 mantenimiento largo (30.000 km. ) y 229.31 mantenimiento corto y229.51 mantenimiento largo y baja emisión de cenizas para el filtro de particulas (teoricamente la que TODOS deberiamos de llevar pero a NADIE se la ponen en las revisiones....)

http://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/229.1_en.html

EDITADO. HABIA PUESTO MAL LAS REFERENCIAS  :-X. ESTAS SON LAS CORRECTAS PARA LAS VIANO DIESEL

ALTAN

gracias carpediem por la aportacion, muy interesante, estos dias andaba pensando en este tema...y ya he solucionado las dudas....

cabornero

Cita de: piolinera en Julio 27, 2010, 21:26:57 pm
Hola a todos!!!

Referente al error del SRS, acabo de llegar del conce y le han metido la consola y el error viene del cinturon del acompañante, de la pieza donde se engancha el cinturon, hay que cambiarla. La broma 140 euros.

Saludos y gracias por vuestra colaboracion.





A mi me han llamado hace bastante tiempo de la merche para que la lleve a hacer una reparación en los cinturones (que no he hecho por cierto... :-\), sin cargo.
Informate pues a mi me llamaron del servicio donde hice un mantenimiento y no donde la compré.
suerte

ALTAN

Cita de: cabornero en Julio 31, 2010, 14:23:02 pm



A mi me han llamado hace bastante tiempo de la merche para que la lleve a hacer una reparación en los cinturones (que no he hecho por cierto... :-\), sin cargo.
Informate pues a mi me llamaron del servicio donde hice un mantenimiento y no donde la compré.
suerte



si lo de la instruccion ed servicio de los cinturones tb me avisaron en diferente conce de donde la compré cuando pasé a rellenar aceite.....

Sergius

Buenas!!
Acabo de llegar de mi primera semana con mi viano marco polo por Portugal. La verdad es que estoy encantado con la furgo, va de lujo y he descubierto mil posibilidades que antes no tenia... Vengo enamorado!!! jejeje
He tenido un pequeño problemilla y es que de repente el deposito de aguas limpias empezaba a soltar agua por un pequeño agujero de los bajos, creo que es un desague o algo así...La única solución que encontré despues de darle muchas vueltas, desmonté la tapa del armario para acceder al deposito desde dentro, busque si tenia alguna fuga y lo unico que encontre fue un agujero al final del depósito. No se si ahí lleva algún tapón o algo que se haya perdido. Le puse un tapón q me apañé y dejaba de perder. Creo que esa solución no es la buena pero al menos me sirvió...
Alguien me puede explicar como funciona mas o menos el depósito de aguas limpias y por qué puede perder agua??
Gracias de antemano
Saludos

Peyo

CitarAlguien me puede explicar como funciona mas o menos el depósito de aguas limpias y por qué puede perder agua??


El agujero al que te refieres puede ser el orificio que lleva para que respire el deposito cuando vas añadiendo o consumiendo agua. Tambien hace las veces de sobradero por rebose y esta conectado mediante manguera al exterior.
Puedes ver la salida al exterior si retiras el panel plastico en el lateral de la nevera.

Si llenas el deposito a tope y luego el vehiculo se inclina hacia una posicion que favorezca la salida de agua por ese orificio puedes ver que pierde agua pero no es importante.

Citarlo unico que encontre fue un agujero al final del depósito. No se si ahí lleva algún tapón o algo que se haya perdido. Le puse un tapón q me apañé y dejaba de perder. Creo que esa solución no es la buena pero al menos me sirvió...


Mirate esto que como otras muchas cosas compartio Viano, te sera de gran ayuda:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=141002.0


luisacas

Hola a todos los que aun quedamos por aqui y no estamos de vacaciones  :-\ . Queria saber si alguien sabe como acceder a las luces laterales traseras que estan al lado del mueble en la parte izquierda y de la ventana en la parte derecha, por que me parece que hay que desmontar parte del techo para esas dos lamparitas. Lo he buscado pero no he encontrado nada asi que si alguien lo sabe...

colorines

Cita de: luisacas en Agosto 10, 2010, 17:13:50 pm
Hola a todos los que aun quedamos por aqui y no estamos de vacaciones  :-\ . Queria saber si alguien sabe como acceder a las luces laterales traseras que estan al lado del mueble en la parte izquierda y de la ventana en la parte derecha, por que me parece que hay que desmontar parte del techo para esas dos lamparitas. Lo he buscado pero no he encontrado nada asi que si alguien lo sabe...
¿Te refieres a las redondas que se pueden orientar y que cada una tiene su interruptor?

luisacas

Cita de: colorines en Agosto 10, 2010, 17:21:46 pm
¿Te refieres a las redondas que se pueden orientar y que cada una tiene su interruptor?


si esas mismas

colorines

Cita de: luisacas en Agosto 10, 2010, 17:25:22 pm
si esas mismas

Tendrás que desmontar la guantera superior/trasera y acceder a ellas desde dentro.
Lo mejor es que sigas las indicaciones que puso Anacoreta para desmontar el mueble lateral ya que es necesario quitar esta guantera para desmontar el mueble. No es complicado.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132712.0

Espero que te sirva.

luisacas

Cita de: colorines en Agosto 10, 2010, 17:32:11 pm
Tendrás que desmontar la guantera superior/trasera y acceder a ellas desde dentro.
Lo mejor es que sigas las indicaciones que puso Anacoreta para desmontar el mueble lateral ya que es necesario quitar esta guantera para desmontar el mueble. No es complicado.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132712.0

Espero que te sirva.


Muchas gracias Colorines eso es lo que buscaba, no creo que merezca la pena montar ese cristo para poner dos lucecitas de leds ahi,

Sergius

Cita de: Peyo en Agosto 10, 2010, 14:13:50 pm

El agujero al que te refieres puede ser el orificio que lleva para que respire el deposito cuando vas añadiendo o consumiendo agua. Tambien hace las veces de sobradero por rebose y esta conectado mediante manguera al exterior.
Puedes ver la salida al exterior si retiras el panel plastico en el lateral de la nevera.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=141002.0


Muchas gracias, el esquema ese no lo habia visto pero es brutal....
Voy a seguir investigando, ahora entiendo entonces por qué cuando encendia el grifo de la cocina salía agua por la ducha   .panico, si tapas las entradas de aire es lo que tiene jejejej
A ver si con el esquema consigo dar con el fallo...

colorines

Cita de: luisacas en Agosto 10, 2010, 17:57:17 pm
Muchas gracias Colorines eso es lo que buscaba, no creo que merezca la pena montar ese cristo para poner dos lucecitas de leds ahi,
La verdad es que sí, yo casi ni las uso.

Peyo

Sergius, el maestro Viano tiene la culpa.  :)

Investiga y ya nos contaras.


Colorines aprovecho para hacerte una consulta,
¿sabes si habra posibilidad de ampliar la altura de almacenaje en la guantera trasera recortando su parte alta?, tendria que desmontarla un dia para investigar.. no entra ni un paquete de clines tumbado  ;D .

viano

Cita de: luisacas en Agosto 10, 2010, 17:13:50 pm
alguien sabe como acceder a las luces laterales traseras que estan al lado del mueble en la parte izquierda y de la ventana en la parte derecha, por que me parece que hay que desmontar parte del techo para esas dos lamparitas.


Pues yo he desmontado una haciendo palanca con cuidado en la parte negra con una cuña carrocera de plástico. Sale como si fuera una rótula con grapas y luego se mete a presión y escuchamos un click de ajuste.  .malabares

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.