[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

LEOPARDO

carga las dos, me quede una vez sin carga en la principal, toma de 220v, y tres horas despues tuvo suficiente carga para tirar del motor de arranque.

LEOPARDO

ya se me termino la garantia, y el proximo cambio de aceite lo quiero hacer yo mismo, que buen aceite me recomendais, tengo entendido que no vale cualquiera por el tema del filtro de particulas.

able

Cita de: LEOPARDO en Junio 24, 2010, 21:39:27 pm
ya se me termino la garantia, y el proximo cambio de aceite lo quiero hacer yo mismo, que buen aceite me recomendais, tengo entendido que no vale cualquiera por el tema del filtro de particulas.


A la mia, en el concesionario, le echan BP Visco:

*imagen borrada por el servidor remoto

Salu2.

M181073


M181073

aqui tienen algo q encontre de revote. Es sobre las especificaciones de los aceites:
http://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/229.31_en.html

able

Cita de: M181073 en Junio 25, 2010, 09:17:34 am
y cada cuantos kilometros la cambias???


Cuando me lo marca la furgo.

Salu2.

M181073

o sea cuando te lo dice el assyst??? cada 23000 kms mas o menos???, ya q he visto q ese aceite es un 229.31.
A mi se me acaba de terminar la garantia y me acabo de enterar q en el conse le ponian BP visco 3000, q no cumple las especificaciones recomendadas por el fabricante, y q cada 10000 kms lo cambiaramos. Ahora es cuando estoy empezando a descubrir todo esto y lo sé es q a partir de ahora lo voy a intentar hacer yo.
Un saludo

M181073


C3S4R

Hola,
en el conce a lo mejor usan esa lata para rellenar y en principio
los motores de vito solo tienen que cumplir las especificaciones
228.5 para durar los 30000km.
Para saber las especificaciones que cumple ese aceite miralo
en la parte trasera de la lata y si pone MB228.5 ya te vale.
Nosotros usamos BP Vanellus ECO10w40 para las vitos.
Saludos.

pampacitrus

os lanzo una pregunta,....
estando parado, se me descarga completamente la bateria auxiliar, he comprobado y no tengo nada encedido (luces, nevera,...).

Arranco la furgo y la vuelve a cargar....... pero vuelve a descargarse tras 12-14 horas

Como puedo comprobar por que se descarga..


Gracias

filiprim

empieza desconectando la batería una vez cargada, y vas probando.
si no se descarga es que la batería va bien, en toces vas probando quitando fusibles etc.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

limoia

Cita de: pampacitrus en Junio 25, 2010, 19:35:29 pm
os lanzo una pregunta,....
estando parado, se me descarga completamente la bateria auxiliar, he comprobado y no tengo nada encedido (luces, nevera,...).

Arranco la furgo y la vuelve a cargar....... pero vuelve a descargarse tras 12-14 horas

Como puedo comprobar por que se descarga..


GraciasEso suena a bateria plof.(secundaria).Prueba a cargarla 48 horas a la red.  Lo que se ve en el visor cuando estas en marcha creo  que es la carga de la bateria principal,no quiere decir que se te cargue la secundaria asi en un tris. Si lees el manual,recomienda hacer una vez al mes una carga en la  red(220 v) durante 48 h. Parece que las cargas en red son mas profundas que las que hacemos con el alternador.Lee un poco sobre el tema en el foro,se ha hablado mucho sobre el tema y suerte.

pampacitrus

Cita de: filiprim en Junio 25, 2010, 23:03:26 pm
empieza desconectando la batería una vez cargada, y vas probando.
si no se descarga es que la batería va bien, en toces vas probando quitando fusibles etc.



llevo unas 12 h cagando con la red, mañana desconectare a ver que pasa...... pero no te entiendo, dices que si no se descarga va bien (evidentemente), entonces para que tengo que quitar fusibles...... imagino que querrás decir que los vaya quitando si se va descargando, para ver que puede estar causando la perdida de voltaje..... y luego que?

por otra parte hay algun hilo sobre este problema, con el buscador no he encontrado nada...
gràcies

piratilla

De esa forma vas descartando las posibles causas para ver donde está el problema.
Paso 1, si la batería está bien.
Paso 2 quitando los fusibles y poniendolos y comprobando 1 a 1 vas viendo por donde se te va la carga.
Yo por lo menos haría eso.

Peyo

Citarpor otra parte hay algun hilo sobre este problema, con el buscador no he encontrado nada...
gràcies


Es muy probable que tu batería ya este caput, lo explico de forma que se entienda:

Una batería internamiente tiene seis baterías o módulos mas pequeñas unidos en serie entre si, cada uno produce 2V así que 2x6=12V.
Cuando al menos uno de estos módulos se estropea, deja de hacer funciones de acumulador y pasa a convertirse en consumidor de energía.

En el momento que desconectamos la batería del cargador ella misma va autoconsumiendo la carga acumulada.
En pocas horas puede estar inservible y pensar que tenemos algún consumo extreno pero resulta que es la propia batería la que consume.

Si tenemos mas de una de los módulos internos estropeados la descarga es mas rápida.
Por desgracia no son reparables independientemente y hay que cambiar toda la batería.


Como te comenta piratilla y filiprim es interesante hacer la prueba de los fusibles, una opción para aislar la batería y comprobar si se autodescarga (a pesar de todo la mejor es retirar al menos uno de los bornes, negativo preferentemente) seria retirar a la vez todos los que están en el compartimento de la auxiliar (dos grandes y tres pequeños), si los quitas la batería se queda aislada del resto del vehículo y si la batería esta bien y esperas un día o algo mas tendría que mantenerte la carga sin problemas.

Valla royo te he soltado  :roll: .