[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Nadja

Muchiiiisimas gracias josejuan! un alivio es saberlo porque ya me estaba preocupando.... la proxima la pongo a funcionar horas antes cuando esta al fresquito del garaje.... porque no tiene que ser ni bueno forzar tanto el motor..... la escuchaba que no ha parado de funcionar en todo el finde.

Lo dichooo gracias!! ;D

tabus

Cita de: piru-cs en Junio 19, 2007, 21:14:14 pmAYUDA CALEFACCION
Hola hace algunas semanas que he estrenado mi MP
Ahora me surge la gran duda despues de hablar con un amigo que tiene otra MP me comenta que la calefaccion estacionaria unicamente se puede conectar como maximo 1h y luego para obligatoriamente 3h. Alguien me puede confirmar esto, ahora no es problema pues hace calor pero este invierno me veo durmiendo con un plumas y metido en el saco non dos pares de forros.
Contarme vuestra experiencia con la calefaccion

Para nada. Puedes dormir con la calefa puesta toda la noche si quieres, aunque como no haga fuera un frio que te cagas te vas a asar.

tabus

Cita de: SERANTES en Junio 19, 2007, 23:15:00 pmHola foreros, acabo de instalar el portabicis de fianma y me parece que queda horrible con todos los cables colgando. Me gustaria saber si alguien se le ha ocurrido un brico para que puedan ir mas discrretos.
La solución más discreta es colocar una toma de pipeta como la que llevas abajo, en el portabicis al lado de una de las luces, cortar los cables a la longitud exacta y conectarlos a dicha toma. Luego prepara un cable macho macho de quita y pon y ya esta. Ovejo lo lleva así y funciona perfectamente.

DanielSan

Hola a todos!
Soy reciente propietario de una vito marco polo del 2000 y, claro estoy muy contento ;D ;D
El caso que tengo una duda tan tonta que no encuentro a nadie que le haya surgido antes.....

La unica toma de mechero que lleva en la parte trasera es la de detrás del asiento del conductor (junto al enchufe de 220)? Y que habeis puesto para poder conectar algo 'normal'? hay convertidores de la toma esa a toma de mechero normal?

Bueno, espero que alguien me resuelva mis dudillas.... que me tiene intrigado!

PD: Aun ando preparando el hilo de presentación,... perdon por la tardanza. :)

salu2
Camine o siéntese, pero no se tambalee...


DanielSan

muchas gracias turolense, era lo que imaginaba, pero ahora contrastandolo contigo ya lo tengo más claro.

un saludo,
Camine o siéntese, pero no se tambalee...

piru-cs

Buenas un par de preguntas, ahora estoy intentando ver si pongo una 3ª bateria a la MP.

Alguien sabe que modelo de bateria auxiliar lleva la MP en el manual pone que es de Gel de 80Ah
¿Como se accede a quitar la bateria?

Nadja

Turolense como no atino a saber a que luz te refieres.... te pongo el cuadro y ya tu eliges, asi ya lo tienes traducido que es importante!! Este es del cuadro del modelo 2004

Ah! dime cual era, no me dejes con la duda ;D


Si quieres algo mas del manual dimelo y te lo escaneo....

*imagen borrada por el servidor remoto

Nadja

Cita de: piru-cs en Junio 29, 2007, 01:04:48 amBuenas un par de preguntas, ahora estoy intentando ver si pongo una 3ª bateria a la MP.

Alguien sabe que modelo de bateria auxiliar lleva la MP en el manual pone que es de Gel de 80Ah
¿Como se accede a quitar la bateria?
Lo del modelo ahora mismo no se, pero para quitar la bateria en el manual lo pone. Estoy viendo como se saca la bateria de servicio, supongo que la bateria auxiliar sera igual, pero debajo del asiento de copiloto.
Pagina 419 (manual viano, el gordo)

Turolense

Muchas gracias Nadja!!! Es el que pone en la pagina 358, pero bueno ya me lo confirmo un amiguete mecanico que tengo.... Ya le he puesto liquido y a funcionar.
Muchas gracias de todas formas!!.
Un saludo

tabus

Julio 01, 2007, 12:18:22 pm #220 Ultima modificación: Julio 01, 2007, 12:19:58 pm por tabus
Cita de: piru-cs en Junio 29, 2007, 01:04:48 amBuenas un par de preguntas, ahora estoy intentando ver si pongo una 3ª bateria a la MP.

Alguien sabe que modelo de bateria auxiliar lleva la MP en el manual pone que es de Gel de 80Ah
¿Como se accede a quitar la bateria?
Hola piru-cs. Según me ha dicho el mecánico del concesionario, las MP desde noviembre de 2006 llevan la bateria auxiliar de gel de 100Ah, pero no te lo puedo confirmar porque todavia no la he desmontado. Las de antes la llevan de 80Ah seguro (hemos desmontado la de ovejo y es así) aunque ahora mismo no recuerdo el modelo exacto, pero mañana lo veré y se lo pregunto y en cuanto lo sepa te lo digo. Para desmontarla tienes que quitar la tapa de debajo del asiento del copiloto, quitar la caja de fusibles y sacarla (yo desembornaria el cable de la toma de tierra por si acaso.).
Un saludo y gracias por poner las fotos del volante para la compra conjunta de la barra antirrobo.

Turolense

Alguien sabe donde se puede conseguir la junta que hay en el techo elevable???

Turolense

que pasaria si le metieramos una de 120?? teniendo en cuenta que la actual es de 85??
Habria que hacer algo ademas de enchufarla??

DanielSan

yo, por lo que tengo entendido, no interesa sobredimensionar demasiado la bateria estacionaria. Creo que no debiera irse a mas de un 20% que la principal, a riesgo de que el alternador sufra....

En cualquier caso, te hablo desde lo que se de dominio público, soy un ignorante eléctricamente hablando.... ;D

salu2!
Camine o siéntese, pero no se tambalee...

piru-cs

Hola Marcopoleros
Ya me he decidido, ahora me falta tiempo

Asi que me he decidido a montar la 2ª bateria una  80G identica a la que lleva como auxiliar, ya la he pillado 260€ la proxima semana la recibo la conectare en paralelo con la auxiliar,
A la pregunta ¿De donde la pondre? Despues de desmontar todas las placas de plastico y sacar la bateria del asiento de copiloto. la colocare en una caja de madera delante del asiento del copiloto ya que las dimensiones son 200/350/180 he probado y se puede girar y mover el asiento la fijare con dos varillas roscadas de M8.
Me falta decidir si hago una conexion fija a los propios bornes de la bateria auxiliar o atraves de unas bornas de carril.

Ademas tambien me he decido a poner las placas solares 2x55W, ayer las monte con una pequeña estructura portante metalica chapa glavanizada de 1,5mm cojida a los carriles del techo.

El regulador junto con el inversor lo pondre en el hueco trasero del asiento de copiloto, ya os ire poniendo fotos
.
Una pregunto ¿las dos baterias las conecto en paralelo sin intercalar entre ellas ningun fusible?
A la salida que va al inversor de 800w le he puesto un fusible de 50A.
Se admiten sigerencias, comentarios, que siempre son muy utiles.

Haber si alguno os animais a montar otra bateria ,Yo pienso que con una sola auxiliar, me parece que se queda corta para la nevera en verano y para la calefa en invierno.