[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

filiprim

a mi en el 2003 el conce me aviso que la entrega tardaría de 4 a 5 meses, tardo  4 meses y una semana.
en el 2008 el conce me aviso de unos 4 meses, pero les metí prisa y gracias a ser el concesionario que mas marco polos vende la pudieron colar en Alemania y me la entregaron en dos meses y eso que estuvo en el conce una semana.

lo del banco adicional doble, yo lo tengo y te anula la función de camper a no ser que lo desmontes cada vez que llegues a un camping o similar. es si lo uso muy poco.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

piratilla

Cita de: Ioar en Mayo 14, 2010, 11:52:45 am
Hay un brico (con el "copyright" de Anacoreta) en el que se puede acortar la cama de abajo. Consiste en quitar el cachito ese basculante que tiene en la bandeja trasera. La cama se acorta en longitud unos 25 cm, pero sigue siendo suficientemente larga para una persona de 1´75 o 1´80 m de estatura.
Se gana un espacio muy bueno entre el borde de la cama y los asientos delanteros, muy agradecido cuando álguien está durmiendo abajo y los demás necesitan moverse por la furgo.
Y en el caso de llevar algún asiento adicional, se notará más todavía.
Consistía en quitar la tela que une esos 2 tramos de la bandeja trasera (que forma parte de la cama inferior), cortar la tela, y volver a coserla, poniendo un velcro en toda su longitud (en el "ancho") por si algún día queremos volver a utilizar ese trozo de bandeja. Yo lo hice hace un par de años, y no he vuelto a poner ese tramo de bandeja.
Ioar.


Que buena idea ! ! !
No se me había ocurrido pero lo tendré en cuenta porque el hueco que ganas da mucho juego.

JOSEMIH

ME ACABO DE COMPRAR UNA VIANO 3000, NO TENGO NI IDEA DE NADA QUISIERA PONERLE UN TOLDO PARA SALIR POR LAS TARDES CON LOS CRIOS, ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR, UN SALUDO

cabornero

   Enhorabuena Jabemial, nosotros te comento la pedimos en julio de 2008, a mediados ya no entró en cupo de fábrica de vitoria, las hacen allí y las mandan a alemania a convertir, Agosto mes de parón, o sea empezaron a fabricar en septiembre y la estrenamos en el puente de diciembre. Animo y que no se te haga larga la espera.
Como comentan por ahí el tema de ganarle sitio a la cama es una magnífica idea, nosotros viajamos con un perro grandecito y cuando dormimos abajo se nota el sitio ganado. En cuanto a la funda lo mismo, la de Taiss es una buena compra y puesta en casa en un par de dias. Un saludo.

jabemial

Hola de Nuevo

Muchas gracias a todos por los anímos con la espera y por la información que  me daís.

Javier-Valencia; te había hecho ya caso sin saberlo, el pack Samarcanda, los espejos, la toma auxiliar,... todo eso entró en la negociación.

Loar: Lo del brico de la cama me lo apuntó para hacer (eso que soy una chapuzas  y cuando la vea toda nuevita me va a dar algo cortarle aunque sea los plásticos que protegen los asientos).

El tema de la fabricación (lo digo por si a algún futuro comprador le sirve) según me dicen en el conce es que primero se hace en Vitoria y se planifica su fabricación de un mes para otro. Es decir la compras en abril se hace como pronto en mayo y si Abril ya está avanzado se hará en Junio. Depues la mandan a Westfalia a camperizar. FIlprim me apuntó el tema de a ver si la cuelan en Alemania pero me temo que el concesionario donde la compré, el de Ourense, no tenga capacidad de presión ya que era la segunda que vendían y la otra era de stock de otro conce. Por todo ello creo que como cabornero estrenaré a lo grande en el puente de la constitución.

Marcomia:entiendo que tienes el brico hecho para poder hacer la cama con el banco doble ¿no?

Lo dicho muchas gracias a todos

limoia

Mey dey mey dey ! He empezado esta mañana a cambiar la bateria secundaria con todas las ganas y pensando que seria algo rapido.                  Pues si pensais poner otra que la de origen al loro,que entra mas que justa.   Despues de conseguir sacarla y poner la nueva,primer problema:los cables de positivo hacen tope al fondo.Vuelta a sacar,txispazo y apagon de la pantalla central( la que te indica la carga).                  Vuelvo a meter con mas cuidado los cables,pero no entra por unos mm. .Intento volver a sacar ,pero no sale.                                                          Se me ha podido fastidiar la bateria nueva? Sera un fusible? Cual?                                                                                                                            Oh may god! Fak!                        A ver si me alegrais el dia que no acompaña ni la climatologia por aqui.Saludos  Mp´s.

campertrotty

Buenas Tardes a Todos.
He empezado con mucho animo en pulir mi  M P 2006 color violeta no metalizado,con el producto :" Krafft brillo cera " ; ( es una pasta blanca )   Y  al pulir el capot , la pasta se ha incrustado ??? dentro de un monton de picotazos que no se veian antes .            Ahora tengo el coche manchado de puntitos blancos .
  - Impossible de quitar ??--- Solucion ??
    Gracias
M.B Viano Marco Polo 2006

filiprim

Cita de: limoia en Mayo 15, 2010, 12:51:51 pm
Mey dey mey dey ! He empezado esta mañana a cambiar la bateria secundaria con todas las ganas y pensando que seria algo rapido.                  Pues si pensais poner otra que la de origen al loro,que entra mas que justa.   Despues de conseguir sacarla y poner la nueva,primer problema:los cables de positivo hacen tope al fondo.Vuelta a sacar,txispazo y apagon de la pantalla central( la que te indica la carga).                  Vuelvo a meter con mas cuidado los cables,pero no entra por unos mm. .Intento volver a sacar ,pero no sale.                                                          Se me ha podido fastidiar la bateria nueva? Sera un fusible? Cual?                                                                                                                            Oh may god! Fak!                        A ver si me alegrais el dia que no acompaña ni la climatologia por aqui.Saludos  Mp´s.


hola, limona

la batería si que entra muy justa, ten cuidado que no se como lo estas haciendo (unas fotos ayudarían), lo primero y antes de conectar ningún cable tienes que colocar la batería en su sitio y bien sujeta en toces vuelves a colocar el asiento (no se si este es tu caso) y y fijarte bien donde puede haber un  posible contacto cuando conectes los bornes y estos siempre bien protejidos. yo corte la chapa separadora que hay entre los dos espacios y no te preocupes por cortarla que el sillon sigue siendo igual de seguro.


saludos.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

limoia

Hola filiprim:  Yo no he desmontado el asiento.Me ha parecido que el hueco solo tiene una abertura y quitandolo no conseguiria mas espacio para operar.No se si es asi.                                                                                                                                                                                       Lo que he hecho es deslizar la bateria desde el unico hueco que queda,con el positivo conectado y una vez dentro conectar el negativo.             El problema es que no he desplazado los cables (el mazo de los cables de positivo)  y hacen tope al fondo,de manera que la bateria no entra hasta el fondo.                                                                                                                                                                                                            El segundo problema es que ahora no sale hacia  atras la bateria.                                                                                                                              Y el tercer problema es que no marca nada en la pantallita (la carga de la secundaria).En marcha si marca la principal.                                            No se si con el txispazo me he cargado la bateria ,el rele,o algun fusible sin mas.                                                                                                       A ver si alguien me puede ilustrar en el tema.       Gracias anticipadas.

filiprim

te aconsejo que desmontes el asiento para montar la batería.

ahora si no te funciona la pantalla y cuando arrancas si, es que no llega corriente cuando esta parada mira los fusibles principales que están junto a la batería, (asiento acompañante) esos que son gordotes ahora no recuerdo el amperage (25-30). aquí puede ser el fallo. ¿te funcionan otras funciones como el banco cama, luz sobre cocina, etc.?

no creo que te allás cargado la batería.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

limoia

Gracias por el interes filiprim. Por fin he conseguido meter la bateria y ya he visto porque no se me enciende la pantallita.                                       El problema es de la pletina que sujeta los terminales de los negativos,justo debajo de los fusibles que me comentas pudieran haber cascado.     Del txispazo se ha fundido un trozo (de pletina) y no hacen todas contacto.La he unido haciendo un puente provisional y aparece la informacion en pantalla.  He aprovechado al volver a sacar la bateria para ponerle una cuerda abrazandola.La proxima vez ,solo tendre que tirar de ella hacia afuera.                                                                                                                                                                                                                           De todos modos ,la idea que me comentabas de abrir un hueco en la parte de atras o en un lateral me parece buena,no se como  han dejado tan cerrado el hueco. Ademas  esta fatal para trabajar  con algo tan pesado y aparatoso como la bateria.
Lo que no entiendo es que se gana quitando el sillon.    No veo que exista ningun hueco aparte del lateral y la "rendija "de arriba.                        Aun y todo,como siempre muchas gracias por la ayuda.
                                          Saludos.

piratilla

Una cosilla, voy a ponerle placa a la furgo y tengo el regulador stece 1515, los que llevais placa donde lo habeis instalado?
Es que he visto un par de marco polos que lo llevan y no termino de convencerme sobre donde montarlo.
Haber si me iluminais los que ya lo llevais o donde lo pondríais.
Muchas gracias por adelantado.

filiprim

Cita de: limoia en Mayo 16, 2010, 18:44:45 pm

Lo que no entiendo es que se gana quitando el sillon.    No veo que exista ningun hueco aparte del lateral y la "rendija "de arriba.                        Aun y todo,como siempre muchas gracias por la ayuda.
                                          Saludos.


lo de quitar el sillón es para trabajar mejor, por lo que me das a entender has estado maniobrando con la batería conectada y de hay esos chispazos que quizá quitando el sillón lo solucionas.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

CARPEDIEM

Cita de: piratilla en Mayo 16, 2010, 20:54:03 pm
Una cosilla, voy a ponerle placa a la furgo y tengo el regulador stece 1515, los que llevais placa donde lo habeis instalado?
Es que he visto un par de marco polos que lo llevan y no termino de convencerme sobre donde montarlo.
Haber si me iluminais los que ya lo llevais o donde lo pondríais.
Muchas gracias por adelantado.

no se si lo habrias visto ya pero en este post puse la instalación de la mia.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164149.msg1208922#msg1208922
Creo recordar que el regulador recomiendan instalarlo a menos de 1 metro de la batería, por el tema del cableado a si que tampoco hay muchas  más opciones. De todas formas para este regulador me parece un sitio perfecto, es accesible para ver la información que te da. Otros que simplemente regulan, sin display ni nada yo lo pondría en el lateral del al puerta del copiloto o incluso por dentro del cajon del asiento
Un saludo

piratilla

Gracias Carpediem, tengo exactamente lo mismo que tu para montar y tu brico fue casi el que mas me inspiró.
Muchas gracias por compartir el brico.
Ya os contaré que entre este semana y la que viene espero poder montarlo.