[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 30 Visitantes están viendo este tema.

aliukat

Hola. Yo la compré de segunda mano con 1 año y 24.000Km y la llevé a los 25.000 por aquello de que me dijeran si estaba bien de todo. Resulta que me dijeron que por kilómetros le tocaba ya. Ahora la verdad es que no sé cuándo le toca la segunda, pero debe de estar al caer... :-[  (mieeedo, tengo mieeedo...)

Big Broder

A mi en el concesionario me dijeron ke al cumplir el año la llevase, tuviera los kilometros que tuviera. En teoria me toca en mayo y de momento llevo 18.000 km y el assyst me dice que aun le kedan muchos kilometros, aunke ya le he tenido que rellenar 2 litros de aceite.

Saludos!!
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

Peyo

Citardebo cambiarlo al cumplir el año o el cambio es cuando marca el Assyst o a los dos años?


Esta pregunta tambien me la planteo.. por quilometros/año no hago los suficientes para llegar al cambio de aceite, sin embargo se dice que hay que cambiar el aceite al hacer los quilometros especificados o al pasar un año...

Bien, al Skoda de un familiar le ponen Repsol long life y le dicen en el concesionario que puede hacer el cambio a los 30.000 quilometros o dos años reponiendo lo que necesite el motor.
Desconozco la politica de Mercedes pero por lo que se comenta aqui hay que hacer caso a la indicacion del Assyst aunque tal vez convenga cambiarlo minimo cada dos años.

Citarno se pero el aceite lo veo un poquillo negrito ya....

Altan, el Assyst de Mercedes lleva un sensor que lee la calidad del aceite (tambien cuando añades nuevo) y utiliza este parametro entre otros para ajustar los quilometros restantes al cambio. 
Los motores diesel ponen rapidamente negro el aceite, incluso con pocos quilometros ya esta ennegrecido.


Chuwi

Altan a mi me pasó como a ti, llegué a los 30000 km. y todavia me decia que para la revision faltaban 14000 Km. Los primeros 30000 los hice en 5 meses.
La llevé a la Mercedes y me dijeron que eso era debido al buen trato que le daba, ( la verdad es que nunca paso de 110/120 Km hora, y casi todo fué en autopista), pero que era conveniente pasar la revision cada 30000 Km. del marcador.
Tambien te digo que se tragó 3 litros de aceite en ese tiempo, y tambien me dijeron que era normal al principio.

Aprovecho para preguntar a los que la compraron en el 2009, si les marca en el display la autonoia en Km. dependiendo de los litros que le quedan.
Se que en las actuales si que lo dice, y me parece tan facil como cargar una version mejorada del SW, o es que en las anteriores no se puede.
Gracias

ALTAN

Chuwi, a mi lo de los km me venia desconectado y en garantia pedi que me lo activaran ya que todas las Vianos de ahora lo llevan , parece ser que por alguna cosa lo desconectan en las marco Polo, gracias a todos por vuestra opinion con lo del aceite...

alex castella

Marzo 08, 2010, 21:51:08 pm #3455 Ultima modificación: Marzo 08, 2010, 23:35:01 pm por alex castella
Cita de: viano en Febrero 23, 2010, 15:46:06 pm
Gracias a la información facilitada por el compañero manuelj,



ahí está la solución definitiva para cuando nos han vendido la furgo de segunda mano sin manual de usuario, cuando no queremos bajar al garaje a mirar una característica en el libro de la guantera, cuando queremos consultar en internet desde el móvil un tipo de aceite o filtro desde el lineal del supermercado... o, sencillamente, cuando las tenemos pero... ¿quién sabe dónde?

Todo clasificado por temas, con los habituales gráficos explicativos y un montón de datos, todos útiles.





Se acabó el aburrimiento...




de la Marco Polo no están verdad?
es que con el fresquito de hoy se me ha ocurrido dejar la calefa programada para cuando saliera del curro, y cuando he entrado  hacia un frió que te pelas, la centralita marcaba F52 y no se que quiere decir.

alguien lo recuerda?

marcomia

Cita de: pere.gb en Marzo 07, 2010, 11:23:10 am
Buenas, que tal?

Queria comentar algún problemilla que me a surguido con la MP,haver si a alguin le ha sucedido..

1- Ayer, girando el asiento del conductor, me cargue el cable del sensor del Airbag, bueno el cable está bien, lo que ser rompio és la "clabiga" para conectarlo con ortra pieza fijada a una al asiento, una pieza azul y ahora tengo la luz de SRS encendida... hos a pasado, ¿supongo que no será muy caro de solucionar?

(a todo esto, a quin se le pasa por la cabeza poner un sensor de Airbag, en el asiento del conductor, si tienes un accidente és que  hay alguin en ese asiento,  ¿no?, pensé que era una tonteria)

2- Alguien ha tenido que cambiar el sensor-boya del deposito de aguas grises? Hace tiempo que no me marca nada y no sé si hay mucho follon para canviarlo.

3- Tengo un maldito ruidito de muelle en el asiento posterior, he mirado y remirado y no he  encontrado de donde puede venir, me dais alguna pista?

Gracias!!!

Yo lo del ruidito lo tengo también y despues de buscar creo que vuene de las bisagras de la cama, de hecho le eché aceite y se le quitó

marcomia

Cita de: ALTAN en Marzo 08, 2010, 01:34:59 am
una pregunta mi furgo cumplio un año este mes y tengo 23000km y el assyst me dice que no me toca hasta dentro de 15000 km, debo cambiarlo al cumplir el año o el cambio es cuando marca el Assyst o a los dos años? tengo algo de confusion sobre el tema como me repusieron dos veces aceite a lo mejor debo esperar a que lo marque...... no se pero el aceite lo veo un poquillo negrito ya....a alguien le ha pasado estO? sabesicuanto sale la 1ª revision en la marca?

gracias

Altan, yo la primera revision la pasé al año aunque no me marcaba revisión, mas que nada por eso de ser nueva. Lo consulté en el concesionario y me dijeron que mejor, que van a decir..... mas dinero para su caja. Ahora ya he pasado del segundo año y no la pienso llevar a revision hasta que el Assyst lo mande

curro

Alguien me puede decir como quitar el guarnecido del portón trasero????
Quiero poner una cámara y antes de forzar nada prefiero que alguien que lo haya quitado me indique un poco.

piratilla

Y donde la vas a poner??
Yo ando con lo mismo y me han dicho que hay unas cámaras que van en las luces de la matrícula que deben funcionar bastante bien y quedan discretitas.

able

Creo q en uno de los bricos de Viano pone como se desmonta, al menos hablan de la lamina anticondensación q hay entre el panel y la chapa.

SAlu2.

Perico Pelvis

Cita de: xiku en Marzo 07, 2010, 18:37:34 pm
Buenas tardes!
Hace una semana que me he comprado un Viano Marco Polo de importacion y me encuentro que de vez en cuando se me enciende la luz de SRS y al cabo de unos segundos, a veces un poco mas, se vuelve a apagar. Normalmente cuando llevo acompañante.
He mirado lo del cable de debajo el asiento del copi y se ve bien.
Es normal?
Gracias


Lo que te pasa es que tienes el sensor de ocupacion del asiento roto y lo tendras que sutituir y si no recuerdo mal, te viene  con el cojin de espuma y tienes que desarmar el tapizado del asiento.

colorines

Cita de: curro en Marzo 09, 2010, 16:19:29 pm
Alguien me puede decir como quitar el guarnecido del portón trasero? ???
Quiero poner una cámara y antes de forzar nada prefiero que alguien que lo haya quitado me indique un poco.

Creo recordar que va fijado con grapas plásticas, para sacarlas hay que dar un tirón fuerte y seco para que la grapa salga de la chapa, hay que ir poco a poco, empezando por el borde del guarnecido y luego ir pasando a la zona centro del panel. Si puedes saca la parte inferior de la cortina para trabajar algo más cómodo y para que una vez sacado el panel no se te quede colgando de la misma...
Todo esto que te comento no va a misa, ya no recuerdo muy bien como estaba el tema...

ENANO

Cita de: curro en Marzo 09, 2010, 16:19:29 pm
Alguien me puede decir como quitar el guarnecido del portón trasero????
Quiero poner una cámara y antes de forzar nada prefiero que alguien que lo haya quitado me indique un poco.


MUCHO KUIDADO KON EL ENBELLECEDOR DEL TIRADOR, es muy fino es lo 1º ke hay ke kitar ami seme rompieron dos lengüetas.

;)


Pon tu grano de arena.

colorines

Cita de: ENANO en Marzo 10, 2010, 14:17:56 pm
MUCHO KUIDADO KON EL ENBELLECEDOR DEL TIRADOR, es muy fino es lo 1º ke hay ke kitar ami seme rompieron dos lengüetas.

;)

Cierto, mucho cuidadín, en las vito que sólo llevan un panel fino de madera es bastante más fácil de sacar que en las vianos con guarnecido "pata negra"...