[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Nadja

Cita de: piolinera en Septiembre 15, 2009, 21:04:50 pm
Hola!!! haber si me podeis ayudar, vamos a tener el segundo niño y al principio queremos ponerlo en el asiento del acompañante, ¿alguien sabe como se desconecta el airbag del acompañante? ¿lo tengo que llevar a un concesionario mercedes para desconectarlo?
Gracias de antemano.

Saludos y buenas aventuras para todos.


Hola! pues segun el manual de la viano, el airbag se desactiva solo cuando detecta que tiene alojado un dispositivo de retencion infantil especial Mercedes-Benz con deteccion automantica de asiento infantil (toma ya)
Esto quiere decir que la sillita tiene un retransmisor respondedor integrado.
La manera de comprobar si esta desactivado el airbag de acompañante es cuando la luz amarilla que esta debajo del boton del warning (los 4 intermitentes) esta encendida... junto a ésta pone passenger airbag off.

Cita de: viano en Agosto 25, 2009, 10:09:22 am
Pues nosotros hemos pasado siete medidas de servicio gratuitas:

- Drenaje de la cornisa cromada para evitar la inundación de los plafonieres de matrícula
- Reapriete del marco de la llave de contacto en el tablier
- Revisión de las tuberías de inyección de gasolina
- Sustitución del soporte del caudalímetro de la admisión
- Sustitución del segmento intermedio de la tubería de alimentación de gasolina
- Sustitución del cabrestante del soporte de la rueda de repuesto
- Sustitución de la polea del compresor frigorífico


Muchas gracias viano por la respuesta ;)
Alguien colgo un post con de un foro frances que hablaban de las intervenciones de taller y una de ellas era el sensor del cigüeñal... puede ser eso lo que me van a cambiar.
Dicen que estan pedidas las piezas... puede que vengan en diligencia desde Alemania por que hace ya un mes. Tambien me dijo la chica que si habia pasado mucho tiempo se me paso el arroz....  .nono ellos no se han preocupado de comunicarmelo y si es un fallo de fabrica que apechuguen!


Tengo otra duda: con el cambio de marchas manual, sabeis cada cuanto hay que cambiar la valvulina? estoy mirando en el manual y no viene nada. Mis marchas estan muy duras y a veces el cambio de 1ª a 2ª es brutal, el crock que hace me da escalofrios.

Perico Pelvis

Cita de: limoia en Septiembre 18, 2009, 06:38:21 am
Buenas(por decir algo):
Acabo de descubrir que mi Viano tiene una sirena en el motor.No se si sera una antigua ambulancia o se me ha roto algo directamente. ???
Po favo,po favo,decidme que no es nada txungo.  :(
La cuestion, es que hoy me he dado cuenta de que al acelerar suena una especie de "silvido".
Alguna vez creo haber leido algo sobre el turbo roto y su "silvido"caracteristico.
¿estoy totalmente descaminado?
Venga saludos.


Puede que sea alguna manguera del intercooler cuando se rajan suele hacer un silvido.

txio

Septiembre 19, 2009, 07:15:43 am #2732 Ultima modificación: Septiembre 19, 2009, 07:22:31 am por txio
Cita de: limoia en Septiembre 18, 2009, 08:00:01 am
Si fijo que va a ser eso.
Por cierto ,¿donde dices que esta esa correa trapezoidal?.
Gracias Viano.


Joder limoia, ya me dirás.

A mí me pasa lo mismo. al acelerar y al reducir tambien. Es como el silbido del turbo pero a mayor volumen. vamos, que con lo de la sirena, la has clavado.

En alguna avería, lo comente en el taller y no le dieron mas importancia.

estaré al loro con el tema.

Un saludo!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

ALTAN

lo que comentais del cambio es curioso , la 1º y la 2ª son un poco bruscas, no van tan suaves como las demas marchas..sabeis si es carateristico de nuestra furgo?

simonpedro

Cita de: ALTAN en Septiembre 19, 2009, 07:27:30 am
lo que comentais del cambio es curioso , la 1º y la 2ª son un poco bruscas, no van tan suaves como las demas marchas..sabeis si es carateristico de nuestra furgo?


Yo creo que si es, xq en mi furgo tb, en casa y en el trabajo tengo renault, que para eso son pura suavidad, y pillo la mercedes, y hasta que me hago no veas.... lo único que decir que os asegureis en pisar a fondo el pedal del embrague para evitar daños, sobre todo en primera y segunda...
-futbol +carreras

ALTAN

yo siempre piso a fondo y es curioso estas dos marchas son mas bruscas...

ALTAN

lo tengo escuhado a gente que curras con mercedes sprinter y dicen lo mismo pero que son cambios longevos y buenos, quizas vengoo acostumbrado de otras marcas....cada una es diferente..a mi personalmente me guste que entren mas suaves, sera cosa de acostumbrarse..

limoia

Zenkiu Viano,asi da gusto,con fotos y todo.
Pero me da a mi que suena por el otro lado del motor
Espero ,que las mangueras del intercooler que comenta Perico Pelvis(zenkiu a ti tambien),esten por ese lado y no sean muy caras.
El lunes tengo cita en la mercedes,ya os contare(atento txio).

Por otro lado,comentais algo sobre la dureza de la 1ª y la 2ª.(altan y simonpedro).
Antes de verano tuve que cambiar el embrague y la palanca de desembrage (broma de 800 E),con 56000 km.
Yo tambien notaba esas marchas muy duras,como que se atascaban.
De hecho,para que entrara bien la 1ª,primero metia la segunda .Tenia la paranoia de que estaba mal engrasada (la 1ª) y con la grasa de la 2ª ayudaba.(A saco en mecanica).
Bueno ,un diagnostico fue la posible falta de engrase.Desmontar las marchas(la 1ª)y engrasar ,creo que eran unos 300 E.
Al final eso:800 del ala y desde luego(aunque no se si esta bien decirlo en esta parte del foro),las marchas de mi anterior T5 entraban mucho mas suaves y las de la trafic del curro tambien

josejuan

En cualquier foro, especialmente en el de las Viano de Mercedes, se comenta la dureza de las marchas cortas... algo que creo que todos tenemos mas que comprobado.

Citary desde luego(aunque no se si esta bien decirlo en esta parte del foro),las marchas de mi anterior T5 entraban mucho mas suaves y las de la trafic del curro tambien


claro que está bien decirlo, el que nuestras Mercedes sean mas chulas que las Volkswagen no quiere decir que sean mejores en todo  .meparto .meparto

un saludo, josejuan

piolinera

Gracias Nadja y enano por vuestros consejos, me habeis dado la solucion.

Efectivamente quitando el conector amarillo de debajo del asiento del acompañante y encendiendo el motor, la luz de passenger airbag off se queda encendida.. y eso quiere decir que esta desconectado.

Saludos vianeros.

alex castella

haber si me podéis echar una mano, me compre la MP el viernes 11, y encontré algunas anomalías, que ya están reparadas por garantía de fabrica..., pero he encontrado algo raro y que por mucho que busco no veo de donde proviene, se trata de un casquillo o eje de acero de unos 4 cm, estava suelto dentro del estante superior (de la foto) en ese mismo armario también veo un tornillo suelto, sera del 13 +-, de momento no he conseguido sacar, ..tendré que acabar desmontando el armario para saber si ese eje esta relacionado con ese tornillo, quizás nada pertenezca a la furgo.., no se, no se

http://picasaweb.google.es/alexcastella/AlbumSinTitulo#

Caztor

En el soporte donde va la toma de 12v y la perchita de encima de la nevera va un casquillo similar a ese. Quizas al soltarlo para hacer algo se les cayó por el armario.

En el soporte del extintor, lleva 2 casquillos de ese tipo. Me imagino que no seran de ahi puesto que está entre los asientos delanteros y epilla lejos.

Playa en Gasteiz YA!!!

CARPEDIEM

Cita de: piolinera en Septiembre 19, 2009, 18:02:36 pm
Gracias Nadja y enano por vuestros consejos, me habeis dado la solucion.

Efectivamente quitando el conector amarillo de debajo del asiento del acompañante y encendiendo el motor, la luz de passenger airbag off se queda encendida.. y eso quiere decir que esta desconectado.

Saludos vianeros.


¿Pero imagino que tambien se te quedara encendido el SRS en el salpicadero?, eso quiere decir que no funciona NINGUNO de los airbag ni pretensores de la furgo.
Si desconectas el cable y arrancas la furgo detecta un fallo en el airbag y por seguridad los desconecta todos y te muestra el error rojo en el salpicadero (SRS) para que te pases a revisarlo (70-90 €) quitar el errorcito.
Lo mas importarte es que sepas que si el SRS del salpicadero está en rojo no funcionan los airbag (ninguno).

piolinera

Tienes razon carpediem, cuando desconecto el cable se me enciende en el salpicadero SRS (color rojo). Por lo que me dices entiendo entonces que no tengo ningun air bag conectado, pues vaya tela. ¿Que solucion tengo para desconectar solo el airbag del acompañante?

Gracias.

CARPEDIEM

Cita de: piolinera en Septiembre 20, 2009, 18:32:04 pm
Tienes razon carpediem, cuando desconecto el cable se me enciende en el salpicadero SRS (color rojo). Por lo que me dices entiendo entonces que no tengo ningun air bag conectado, pues vaya tela. ¿Que solucion tengo para desconectar solo el airbag del acompañante?

Gracias.

Las viano llevan un sistema de detección automatica de dispositivo infantil. Por la presión o por el isofix. Cuando lo colocas se supone que se enciende la lucecita de debajo del boton del warning lo que indica que se desactiva el airbag. Si lo pones y no se enciende la luz de "airbag passanger off" significa que no funciona correctamente y tendrias que llevarlo a la casa.

De todas formas ahora imagino que aunque conectes el cable el SRS no se quitara. Te lo tienen que chequear y quitar en la Merche. Según me dijeron "para que no salte de forma incontrolada permanecen desactivados TODOS hasta que los llevas a revisar" lo enchufan, le quitan el error SRS y ya funciona.
Espero que te sirva, sino te envio las paginas del manual de usuario donde viene explicado.