[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

syme

Quisiera haceros una consulta sobre el techo solar electrico de una Viano Marco Polo.

Para abrirlo o levantarlo se realiza con una sola pulsación y se abre o se levanta del todo automaticamente. Existe también la posibilidad de abrirlo o levantarlo dejandolo en la posición deseada.

Pero para cerrarlo solo me deja hacerlo manteniendo pulsado con el dedo el boton, cuando en el manual indica que también debe cerrarse automaticamente con una sola pulsación.

Espero haberme explicado bien.

A ver si hay algú compañero que me lo pueda aclarar.

Gracias y saludos a todos.

javier-valencia


No, la he comprado en Mercedes Benz Comercial-Valencia. (Antigua Autocatala). El vendedor se llama Antonio Alpuente, un tipo muy agradable, aunque siempre que vas a comprar suelen ser agradables, ya veremos si hay algun problema o reclamacion.
. Tambien estuve en Divesa de Fuente del Jarro, pero me daban peor precio y menos extras.
Ahora a esperar y leer todo lo posible sobre mi futura maquina. Ya llevo 27 paginas de las 190 que hay...jejeje. Tengo para rato.

alex castella

Hola! ya tengo la MP. !!!
este finde la he traído des de Huelva a Barcelona, todo muy bien aunque he descubierto algunos fallos, la compre a la Mercedes, con 30000km es del 2008 en teoría repasada, pero el agua no va y las dos lucecillas de lectura del cajón superior del final no funcionan, de la bomba de agua he cambiado el fusible pero se funde de nuevo.
una pregunta..., el surtidor de aire que ay en el suelo entre los dos asientos no es de la calefacción? no me sale nada de aire, la calefa sale por debajo del sillín de conductor. y una pregunta mas, el cestito de la nevera y la red de la cama superior tendrían que venir de serie no?

fotos http://picasaweb.google.es/alexcastella/AlbumSinTitulo#5381043901166567250
uno de los desperfectos que tiene es una rallada en una de las persianas, he descubierto que esta provocada por un tornillo de gran tamaño que esta suelto y que no se de donde es ni como lo sacare...
tambien me sorprende este anclaje deteriorado, si es del 7/08!!! y en teoría es un vehículo de demostración, que solo a pasado por diferentes exposiciones de MB, pero eso no me lo creo pues tiene 30.000km pero no me importa 30mil son pocos y le queda garantía de fabrica..., ( encontré un chupete junto al tanque que alberga la botella de gas.

josejuan

enhorabuena por la furgo  :)

Cuanta emoción y... cuantas preguntas  ;D ;D

solo te puedo contestar un par de ellas..... el surtidor que hay entre los dos asientos creo que es para la salida del aire acondicionado del vehículo, lo que es seguro que no tiene nada que ver con la calefacción independiente que hay bajo el asiento del conductor.

El cestito de la nevera no viene de serie, hay que comprarlo.

La red del techo sí que te ha de venir de serie.

Lo del tornillo del armario ni idea de donde se ha soltado y el anclaje tiene pinta de haber currado mucho..... vamos que con 30.000 km ya te digo yo que de exposición no es, como mucho de demostración.

Venga, de todas formas a disfrutar la furgo.

un saludo, josejuan

pixipu

enhorabuena!
-las luces del cajon trasero no te funcionan porque van con el mismo fusible que la bomba de agua.
-el surtidor de aire entre los asientos delanteros es del aire acondicionado, prueba a soltar el plastico y limpiar debajo, alli se acumula un monton de porqueria y tal vez este obstruido (de todas formas mucho aire no saca....)
-el anclaje ese a nosotros se nos oxido enseguida y nos lo cambiaron, a ver cuanto dura....
-para sacar el tornillo ese (ni idea de donde es), quita todas las baldas, coje una linterna, tumbate en la bandeja, pon un cojin en el canto del embellecedor de plastico, mete la cabeza y los brazos dentro del armario y baja la persiana todo lo que puedas (esque el otro dia estuve trasteando en la guia de la persiana)
;)

viano

Cita de: syme en Septiembre 14, 2009, 04:03:59 am

Pero para cerrarlo solo me deja hacerlo manteniendo pulsado con el dedo el boton, cuando en el manual indica que también debe cerrarse automaticamente con una sola pulsación.




Lo que te sucede, syme, es totalmente normal. Se trata de un error en el manual de usuario. Me lo explicaron en el concesionario cuando les hice la misma pregunta que tú has planteado aquí.

Mientras que las ventanillas de las puertas delanteras vienen equipadas con un sistema antiaprisionamiento electrónico que detiene el motor en caso del más leve obstáculo (por ejemplo, cuando hace mucho frío y mis ventanillas chocan con el plástico del derivabrisas, se paran y se bajan hasta un tercio del recorrido y me veo obligado a cerrarlas manualmente), el techo solar no tiene esa protección. Y, por seguridad, carece de esa opción.

Por eso no hace el cierre automático. Para evitar casos graves como el que un niño esté asomado y alguien accione el cierre automático. Podría llegar a provocarle axfisia por presión en el cuello.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pakitoforo

Cita de: dorothy en Septiembre 11, 2009, 19:14:18 pm
Ese ordenador tiene pinta de estar muy bien, yo sobre todo lo que echo en falta es la informacion de la temperatura del agua del motor. Me parece importantisimo, habia pensado hacele yo mismo una instalacion para ponerle un sensor y poner un reloj sobrepuesto en el salpicadero......tipo a los del tunning....
¿puedesdarnos mas informacion sobre este aparato?


Esta es la página del cacharrillo:      http://www.scangauge.es/

Lo he empezado a probar este fin de semana y de momento no esta mal.

En ebay hay varios desde USA, yo lo compré a uno de Irlanda, pero ahora también los venden desde Grecia, que es donde está el distribuidor para Europa por +/-128euros y en la página oficial son +/-158euros.

filiprim

Septiembre 14, 2009, 21:24:31 pm #2707 Ultima modificación: Septiembre 14, 2009, 21:27:23 pm por filiprim
Cita de: vorin49 en Septiembre 14, 2009, 03:26:31 am
Filiprim: Yo queria preguntarte el porqué de la centralita me imagino que será por el CAN-BUS.

exacto.
Cita de: vorin49 en Septiembre 14, 2009, 03:26:31 am
Otra cosa he entrado en la pagina de Aragon y el de 13 pines vale así como 130€.
Cita de: vorin49 en Septiembre 14, 2009, 03:26:31 am
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

filiprim

como ya lo explico en en el hilo lo compre en norauto por unos 70€ y es de 7 pins. el modelo es aragon 500.

lo que lleva dvd8d8 es un enchufe muy parecido al del banco cama y queda muy fino.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

syme

Cita de: viano en Septiembre 14, 2009, 09:58:39 am

Lo que te sucede, syme, es totalmente normal. Se trata de un error en el manual de usuario. Me lo explicaron en el concesionario cuando les hice la misma pregunta que tú has planteado aquí.

Mientras que las ventanillas de las puertas delanteras vienen equipadas con un sistema antiaprisionamiento electrónico que detiene el motor en caso del más leve obstáculo (por ejemplo, cuando hace mucho frío y mis ventanillas chocan con el plástico del derivabrisas, se paran y se bajan hasta un tercio del recorrido y me veo obligado a cerrarlas manualmente), el techo solar no tiene esa protección. Y, por seguridad, carece de esa opción.

Por eso no hace el cierre automático. Para evitar casos graves como el que un niño esté asomado y alguien accione el cierre automático. Podría llegar a provocarle axfisia por presión en el cuello.


Gracias por tu aclaracion viano.

un saludo.

piolinera

Hola!!! haber si me podeis ayudar, vamos a tener el segundo niño y al principio queremos ponerlo en el asiento del acompañante, ¿alguien sabe como se desconecta el airbag del acompañante? ¿lo tengo que llevar a un concesionario mercedes para desconectarlo?
Gracias de antemano.

Saludos y buenas aventuras para todos. 

pixipu

tambien tendrias que desconectar el pre-tensor del cinto?

ENANO

Cita de: piolinera en Septiembre 15, 2009, 21:04:50 pm
Hola!!! haber si me podeis ayudar, vamos a tener el segundo niño y al principio queremos ponerlo en el asiento del acompañante, ¿alguien sabe como se desconecta el airbag del acompañante? ¿lo tengo que llevar a un concesionario mercedes para desconectarlo?
Gracias de antemano.

Saludos y buenas aventuras para todos. 


te digo lo k nosotros hicimos, je je te agachas un poko buscas el cable debajo del asiento, ""un conector amarillo" y lo desenchufas, te marcara algo en el salpicadero pero no pasa nada, nosotros lo  kitamos y lo pusimos muchas veces, dependiendo de si llebaba algun niño o adulto.


:D


Pon tu grano de arena.

ENANO

alguno por casualidad sabe la referencia de los tornillos del techo k sujetan los sujetadores de la cama, me expliko, kiero las cintas k sujetan la cama desde el techo, por el interior, estoy pensando kolocarlos en el otro lado de la cama donde estala visagra asi ganar espacio interior...


;D


Pon tu grano de arena.

colorines

Cita de: ENANO en Septiembre 15, 2009, 23:12:11 pm
alguno por casualidad sabe la referencia de los tornillos del techo k sujetan los sujetadores de la cama, me expliko, kiero las cintas k sujetan la cama desde el techo, por el interior, estoy pensando kolocarlos en el otro lado de la cama donde estala visagra asi ganar espacio interior...


¿A qué te refieres con los tornillos del techo?

Los soportes de las cintas van sujetos a un tornillo que está embutido en el techo, la tuerca que los fija es de llave ¿10?


¿Cómo vas a hacer la fijación al techo?

Saludos.