[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Peyo

Citareso es peor que lo de la puta rueda de repuesto y mira la que estan liando para cambiar TODOS


Ahi le has dado.

O por lo menos montar de origen un segundo cierre de seguridad por si falla el primero, lo llevan las calis y todos los capots de nuestros vehiculos.
Para otro tipo de cosas los fabricantes siempre dan prioridad a la seguridad..

filiprim

que han cagao muchas cosas. que si, que los señores de wesfalia han querido añadir mucho diseño, pero la han cagao con la marcopolo viano, todo lo contrario de los fabricantes de mercedes, el vehículo viano a mejorado muchísimo con el anterior modelo, pero el equipamiento ( quitando algunas cosas ) realmente la han cagao, no es del todo practica, muy delicada (pero mucho).
la seguridad de la abertura del techo en la marcopolo anterior es 1000 veces mas segura, (allá tu si no la as sabido cerrar).
aquí creo que ay mucho por discutir, pero para mi esta marcopolo no es realmente para batalla lo q se dice batalla.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

josejuan

Hola Simonpedro, bienvenido al gremio de los  :o :o

No he entendido muy bien si el techo se te ha levantando nada mas salir a la carretera después de haber cerrado el techo o ya llevabas varios kilómetros.... si ha sido el primer caso queda la duda de si lo cerraste mal, si es el segundo (como a mi) no queda nada claro que se abra un techo después de haber recorrido un puñado de kilómetros, si estás en el segundo caso no dejes de pedir a tu Taller que haga una consulta a Técnica en Madrid, aunque no te contesten nada por lo menos haremos subir las estadísticas.

Como método sencillo de seguridad (para que te quedes mas tranquilo) puse uno hace un par de páginas http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.2460  lo que pasa es que este hilo va muy rápido y se pierden las cosas con rapidez.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo de ir adelantando en el útimo carril mientras se abrió el techo me parece lo mas peligroso, mas que nada por el resto del tráfico... el techo en sí ya hemos comprobado un par de Marcopoleros que aguanta bien pegando el "zambombazo" a 120 km/h.  .panico

un saludo, josejuan


simonpedro

Cita de: josejuan en Julio 21, 2009, 07:22:05 am
Hola Simonpedro, bienvenido al gremio de los  :o :o

No he entendido muy bien si el techo se te ha levantando nada mas salir a la carretera después de haber cerrado el techo o ya llevabas varios kilómetros.... si ha sido el primer caso queda la duda de si lo cerraste mal, si es el segundo (como a mi) no queda nada claro que se abra un techo después de haber recorrido un puñado de kilómetros, si estás en el segundo caso no dejes de pedir a tu Taller que haga una consulta a Técnica en Madrid, aunque no te contesten nada por lo menos haremos subir las estadísticas.

Como método sencillo de seguridad (para que te quedes mas tranquilo) puse uno hace un par de páginas http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.2460  lo que pasa es que este hilo va muy rápido y se pierden las cosas con rapidez.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo de ir adelantando en el útimo carril mientras se abrió el techo me parece lo mas peligroso, mas que nada por el resto del tráfico... el techo en sí ya hemos comprobado un par de Marcopoleros que aguanta bien pegando el "zambombazo" a 120 km/h.  .panico

un saludo, josejuan


josejuan, el techo se nos abrió llevando ya unos cuantos kms, algunos en ciudad, y otros cuantos en carretera, a 100 kms/h aprox. como es eso de Tecnica madrid? no entiendo como dices que se hace eso, o q es?  a mi se me ha abierto a bastante menos velocidad, como apunte, hablando con mi mujer, ella dijo que escuchó un CLANCK antes de abrirse, asi que seguramente, será los cierres del techo :-\
-futbol +carreras

viano

Cita de: simonpedro en Julio 21, 2009, 00:14:33 am
no se si ha sido descuido mio xq me dejase los anclajes abiertos


Es posible que haya influido esa poderosa vibración que se produce en muchos peajes por acción de las bandas sonoras gordas o de pavimento rugoso (por ejemplo en el de Zarautz SS AP8 es bestial) cuando faltan pocos metros para llegar a las cabinas.

Si te quedó un poco mal fijado, esas vibraciones pueden haberlo desbloquedado.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ENANO

no tengo la frugo y no puedo sacar fotos, (se la lleba la txurri al kurro), pero despues de la 1º apertura(yo creo, lo siento por los k le a pasado ke es mal cierre), me fije k la cinta para tirar del techo para cerrarlo, tiene una chapa, la cual si la das la vuelta koincide esactamente con la chapa k hay sobre el plafon de luces, es un sitio donde se podria poner algo, a la noche saco fotos de mi idea...






Pon tu grano de arena.

josejuan

CitarEs posible que haya influido esa poderosa vibración que se produce en muchos peajes por acción de las bandas sonoras gordas o de pavimento rugoso


en mi caso esa "poderosa vibración" se produce en las enormes juntas de dilatación de los numerosos puentes que hay en la autovía por la que suelo circular... aún así, los cierres del techo deberían estar preparados para todo tipo de vibración.

Citarjosejuan, el techo se nos abrió llevando ya unos cuantos kms, algunos en ciudad, y otros cuantos en carretera, a 100 kms/h aprox. como es eso de Tecnica madrid? no entiendo como dices que se hace eso, o q es?


Si vas a tu Taller Oficial y les dices que se ha abierto el techo sin explicación lo normal es que te miren con cara de marciano y se encojan de hombros porque no saben a que puede ser debido el fallo de un mecanismo que no han tocado en la vida... en esos casos ellos deben (o deberían) consultar con la central de Mercedes en Madrid donde, aunque no tengan tampoco ni repajolera idea, se han de preocupar del tema porque si te salta otra vez después de haberlo consultado con el taller y tienes un accidente ya podrías ponerlos en un aprieto (a mi entender). Por eso te digo que, cuantas mas quejas reciban al respecto en Madrid mejor para todos.

Citarpero despues de la 1º apertura(yo creo, lo siento por los k le a pasado ke es mal cierre),

el motivo de no montar un buen "pollo" de buenas a primeras es porque existe esa posibilidad, remota, pero existe (creo que todos nos damos cuenta desde el primer día de tener la MP de lo importante que es llevar siempre bien cerrados los seguros del techo).... pero aún así, como alguien ha comentado, un elemento tan importante debería llevar un doble seguro.

Citarme fije k la cinta para tirar del techo para cerrarlo, tiene una chapa, la cual si la das la vuelta koincide esactamente con la chapa k hay sobre el plafon de luces, es un sitio donde se podria poner algo,

Esa es otra opción a tener en cuenta, lo importante es que sea un método rápido y seguro que duplique la seguridad del techo.

un saludo, josejuan

simonpedro

josejuan siendo así pasaré x la mercedes, para dejar constancia, seguramente, con los mecanismos de las ruedas, dirian de cambiarlas cuando les saltaron X ruedas, con esto pasará lo mismo no creeis?
-futbol +carreras

Peyo

Pongo aqui este enlace tratando una cuestion sobre instalacion de calefaccion de aire y control desde la centralita Westfalia que he lanzado en un hilo del foro por si alguien puede aportar algo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=171464.msg1315188;topicseen#new

.ereselmejor

txio

Aupa,

un tema nuevo que he empezado en la sección de accesorios, pero lo lanzo también aquí que está petao de MarcoPoleros ;D

¿Alguien tiene montadas las fundas Hookipa en Viano Marco Polo?

http://www.freestyleworld.com/lshop,showrub,,e,,hookipasport,,,,.htm


La dudas:

- las frontI (la misma funda recoge el reposacabezas) van bien? .confuso2

- la funda trasera de asiento doble(Hawaii Seatcover - Doublebench) encaja en la banqueta de la Marco Polo? .confuso2

- las fundas de reposa encajan en los reposas MP? .confuso2

En el siguiente foro FR hay fotos de las fundas con reposa a parte y quedan bastante bien.

http://marcopolo.superforum.fr/rangements-et-confort-a-bord-f11/housses-siege-mp-t157.htm

Preguntas un tanto particulares pero..., por si acaso alguien ya lo ha probado antes!

Un saludo!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

syme

Buenas compañeros, tengo una Viano Marco Polo 4matic 2.2 del año 2008 (comprada nueva). Después de una año sigo con problemas desde el Km.0.

Estos problemas han sido y son:

1. Entre las 2000 y 3000 revoluciones aparece un temblor por la zona baja del vehiculo que se transmite por todo el coche. Parece ser que se nota mas en las plazas traseras. Pasadas ciertas revoluciones desaparece dicho temblor. Después de varias visitas al taller y actualizaciones del software deciden cambiar la barra de la transmisión y comprobar el par de apriete de tornillos. Cambiada la barra todo sigue igual hasta la fecha.

2. De forma aleatoria y con el vehiculo circulando el indicador de las revoluciones cae a cero para volver a colocarse en las revoluciones correctas. Esto lo he podido detectar varias veces y de forma casual. A fecha de hoy el problema continua tras varias actualizaciones de Software.

3. El sensor de la temperatura exterior/interior del modulo de calefacción da unas temperaturas exageradas. A fecha de hoy el problema continua tras varias actualizaciones de Software.

4. El sensor del parktronic no funcionaba correctamente. Cambiaron algo y funciona correctamente.

5. Sensor de luces de carretera no funciona correctamente. A fecha de hoy el problema continua tras varias actualizaciones de Software.

Solo puedo decir que la relacion con el concesionario (Barcelona) ha sido siempre muy buena. Esto mismo no lo puedo decir del servicio de postventa de Mercedes-Benz.

Pero de todos los problemas el que realmente me tiene preocupado es el del temblor dentro de las 2000/3000 revoluciones. Ante este problema y viendo que el concesionario no era capaz de solventarlo, enviaron a Barcelona un tecnico de la central en Madrid de Mercedes-Benz. Atención a la respuesta sobre este fallo: "es una caracteristica ineherente al vehículo e imposible su reparación".

¿Alguien me informo de esta caracteristica ineherente del vehículo antes de comprarlo ? PUES NO.

Curso varias reclamaciones al concesionario y al servicio postventa de Mercedes pero las respuestas son todas vacias,sin sentido y contradictorias. Respuestas para cerrar expediente.

Llegados a este punto y por medio de Facua Consumidores en Acción (www.facua.org) solicitamos la devolución integra de lo que me costo el vehículo al no haber podido reparar la incidencia del temblor (la mas importante para mi) tras varias visitas al concesionario. La respuesta de Mercedes-Benz fue ignorar los problemas.

Por este motivo, hago un llamamiento a todos aquellos usuarios que dispongan del  modelo Viano Marco Polo 4matic o de los que no teniendo este modelo y tengan una Marco Polo hayan sufrido problemas similares a los mios y no se los hayan resuelto de manera satisfactoria, para que entre todos nosotros la marca Mercedes-Benz actúe de manera honesta y objetiva antes nuestros problemas.

Mi correo electronico es joinal@terra.es para todas aquellas personas quiera apoyar mi iniciativa. Con Facua estamos estudiando el siguiente paso y sería muy importante vuestro apoyo.

Un saludo para todos.

syme


josejuan

Hola compañero, lo siento mucho, al que le sale "uno malo" ya puede darle vueltas que le ha salido un vehículo malo y es un calvario.

Solo una cosa, ya que dicen que el temblor es inherente al vehículo te resultará mas fácil encontrar gente que no lo tenga (para demostrar que no es normal) que al contrario. Así y todo creo que no hay mucha gente con 4Matic en el foro....  :-\

Suerte

un saludo, josejuan

syme

Si se consiguio con Peugeot, porque no con Mercedes-benz:

http://www.facua.org/307defectos/index.htm

Un saludo.

filiprim

Cita de: syme en Julio 24, 2009, 01:44:18 am
Si se consiguio con Peugeot, porque no con Mercedes-benz:

http://www.facua.org/307defectos/index.htm

Un saludo.


quizá que con peugeot fue mas común, a veces les cuesta buscar un problema cuando no se dan mas de cierto nº de casos,  creo ave leído alguien mas con ese tipo de problema en este hilo.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1