[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Akanek

Enano, he puesto una igual a la que trae, una de 80 gel

able

Cita de: Akanek en Julio 09, 2009, 19:07:27 pm
Al principio aparece en la pantallita el dibujo del enchufe pero pasa un rato( 15 segundos) y salta, con lo que no funciona y no carga.


Aunque parezca una chorrada, has probado a conectar solo una y luego la otra a ver si funcionan ambas por separado.

Salu2.

simonpedro

ya volví de Andorra chicos, pronto, haré unas fotos como es debido de como me ha quedao to lo que le han puesto  ;)  solo deciros que no me he perdio ninguno de los encierros de San Fermines!  8)
-futbol +carreras

able

Hola, os cuento, este finde estaba por el pirineo, abro el grifo y voala, no sale agua, ni siquiera se oye q se conecte la bomba. Lo primero q pense era q se había fundido el fusible, miro el manual y veo q la bomba esta en el fusible nº2, pero q tambien el alumbrado y eso siegue funcionando, asi q mi gozo en un pozo, todo el finde sin grifo... :(
Hoy sin falta ire a la mercedes, pq supongo q se habrá cascado la bomba dl deposito d aguas limpias, ¿le ha pasado a alguien más?

Salu2.

ENANO

igual solo a sido una desconecsion del grifo o de algun cableciyo....





suerte!!jejeje



Pon tu grano de arena.

josejuan

eso... suerte, porque lo normal es que no hayan arreglado un grifo de MP en su vida.
Lo malo es la cara que te ponen cuando les llevas algo especifico de la camperización, no te pueden decir que no porque son el Taller Oficial pero tú les ves la cara de "a ver como coño se arregla esto"..... y a ti se te pone la cara de rogativa "...Señor, te pido que, si no me lo saben arreglar, por lo menos que no me rompan nada mas..."  ;D ;D

un saludo, josejuan

able

Cita de: ENANO en Julio 13, 2009, 17:08:10 pm
igual solo a sido una desconecsion del grifo o de algun cableciyo....
suerte!!jejeje


Cita de: josejuan en Julio 13, 2009, 17:48:21 pm
eso... suerte, porque lo normal es que no hayan arreglado un grifo de MP en su vida.
Lo malo es la cara que te ponen cuando les llevas algo especifico de la camperización, no te pueden decir que no porque son el Taller Oficial pero tú les ves la cara de "a ver como coño se arregla esto"..... y a ti se te pone la cara de rogativa "...Señor, te pido que, si no me lo saben arreglar, por lo menos que no me rompan nada mas..."  ;D ;D

un saludo, josejuan


Bueno, o sea q no pinta demasiado bien. Revise la ducha, por aquello d d si la averia estaba localizada en el grifo, y tampoco funcionada, por eso pense q sería tema d la bomba.
Miedo me q tengan q meterle mano.... ya os contaré.

Salu2.

aliukat

Able, solo puedo desearte suerte. Cada gaitica que se estropea es para temerle, pero hay que confiar, a veces las cosas se resuelven a la primera.

A ver si me podeis echar un cable acerca de la batería. Sé que este tema se ha tratado en este hilo, pero no lo encuentro, (y no me veo capaz de leerme las 168 páginas de hilo que llevamos).

Situación: la furgo es de hace dos años y durante uno la batería secundaria creo que la utilizaron poquísimo. Yo tengo la furgo desde junio del año pasado. El verano pasado la carga de la batería se mantuvo estupendamente. Se cargaba enseguida que le hacía unos kilómetros y duraba la carga. Durante el invierno no he tocado la furgo. Desde entonces no me dura nada la batería. Cuando la cogí en marzo le hice 1000km, la cargué dos días a la luz pero ya no ha velto a ser la misma . Se me descarga rápidamente aunque la cargue a la luz y haciendole kms sube a 14.1, pero en seguida (un día de nevera a 10 grados) se me baja a 12.7 o así.

Bueno, mi pregunta es: ¿hay forma de salvar esa batería o me tengo que ir comprando otra? Yo no suelo ir a camping con lo cual necesito que la carga me dure algún día y antes de irme de vacaciones me gustaría resolverlo. No me hace NADA de gracia tener que gastarme la pasta, pero si me decís que no tiene remedio esta batería no perderé el tiempo y me iré a por una nueva. En ese caso, ¿la mejor es la de gel?

Perdonad por la chapa, pero es que estoy preocupada con el tema. Muchas gracias. Saludos.

txusmari

Yo no la veo mal.La mía también bajaba a ese voltaje cuando no estaba enchufada.Igual otro forero te puede dar una respuesta más técnica.

Perico Pelvis

A mi, con la nevera puesta, anda en ese rango de voltaje, yo no la veo tan mal esa bateria.

aliukat

Vaya. Pues el año pasado aguantaba mucho más. Qué debería hacer con ella entonces? le iría bien hacerle por ejemplo varias cargas directas al enchufe? Es que el verano pasado recuerdo que me aguantaba todo el finde con la nevera puesta sin mover la furgo. Y eso que ahora cuando enciendo la nevera le ayudo metiendo hielo dentro para que baje la temperatura con menos esfuerzo.

carlitros

Yo tampoco le veo mal el voltaje. La mía es nueva y en marcha va a 14v y parada baja a 12v y pico.así con la nevera a 0grado dura a 2 días y entonces baja a 11v( que es cuando le queda una o dos rayas de la carga). Nunca la he descargado del todo,antes desconecto la nevera)

filiprim

Cita de: aliukat en Julio 14, 2009, 06:51:36 am
Vaya. Pues el año pasado aguantaba mucho más. Qué debería hacer con ella entonces? le iría bien hacerle por ejemplo varias cargas directas al enchufe? Es que el verano pasado recuerdo que me aguantaba todo el finde con la nevera puesta sin mover la furgo. Y eso que ahora cuando enciendo la nevera le ayudo metiendo hielo dentro para que baje la temperatura con menos esfuerzo.

aliukat, tu batería funciona bien pero esta claro que no como el primer día, las baterías van perdiendo capacidad con el tiempo y es muy importante que si no mueves la furgo durante tiempo mantengas la batería en plena carga.
la batería ya no funcionara como antes aunque le hagas varios procesos de carga y descarga.
también una sola batería de 80h la veo un poco justa por lo que comentaba antes.

cuando la batería no valga es por que estará ko, es decir que ni cargándola te aguantara un par de horas.

saludos.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

aliukat

Comprendo. Entonces a ver lo que me va dando de sí y cuando se afloje todavía más la cambiaré por otra de 100 por ejemplo. Creeis que merece la pena gastarse casi el doble en una de gel? Los que la habeis cambiado, ¿qué os habeis puesto?

ENANO

yo acabo de poner una de agm, mas baratas k las de gel y mismo rendimiento, han desbancado a las de gel, en las tiendas

yo la he puesto por el tema gases...










Pon tu grano de arena.