¿Cuál me quedo; Vivaro, Trafic o Primastar? ¿Merece la pena una L2H2?

Iniciado por Ignis, Febrero 26, 2014, 20:09:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Yo tengo una Primastar 2.0 115cv del 2007,la compré el verano del 2012 con 45000km y ahora tiene 76000 y estoy muyyy contento,de motor nada,ninguna pega aparte de mantenimientos.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

MakaRoxy

empapate bien de normativa de homologaciones porque hay muchas variables a tener en cuanta cuando se tiene una idea como la tuya...

hablo sin mucho conocimiento pero debe ser lo que te han dicho... a un furgon no le puedes homologar un asiento de serie... pero si un N1 (asiento con caracteristicas para furgon)... por el contrario a un mixto o turismo no le podras homologar un N1 pero si que te pondran el de serie, lo que entonces la carga (muebles, cama o lo que sea) debera ir de una manera determinada para ser legal... en fin, esto que digo es a modo ejemplo, no 100% exacto pero para que veas que depende de donde partas tienes que tirar por un camino u otro

Mariotrafic


Yo creo que nuestro amigo 714aimar lo hizo muy bien, sin mampara, así los plasticos de las columnas de la cabina son enteros, queda mejor terminado. Los asientos con las bases giratorias, hay que mirar lo que necesitas, no comprar ni de más ni de menos. La mampara si vas a homologar no la necesitas, ni el asiento doble delantero.
Mira esto...

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/714aimar/la-foto-40.jpg

vivarum

Antes de comprar información para no tener ningún disgusto a la hora de legalizar yo en mi caso tengo una combi corta como vehículo mixto que he acristalado y pasado a 9 plazas para retrasar los asientos .Creo que es una buena compra y el techo alto te da la libertad de estar de pie y de ser invisible,por que cuando levantas el techo estas diciendo voy a dormir aquí. Lo de puerta al frio depende de si tienes calefacción estática o no.
Con 115 Cv. debe ir de cine,la mía tiene 100 Cv. Y va perfecta. :)

Mariotrafic

Yo tengo la de 115CV y va de cine, voy a tener que deshacerme de ella, pero...  es que va de cine.

eladio_jose

La furgo esta de lujo lo unico que la banqueta trasera de tres plazas, es un coñazo a la hora de camperizar, por lo menos en mi caso,

eladio_jose

Veo que buscas algo largo y alto, lo mismo tb te conviene algo mas ancho? Tipo jumper, ducato o sprinter, mirarlo bien y suerte jejeje

Ignis

La cosa sigue sin avanzar... pero no porque no haya interés, es que hace falta que estén sobre la mesa todas las respuestas de Industria para que el ingeniero se atreva a respaldar una decisión u otra.

Yo sigo dándole vueltas a que mi mejor opción, para lo que yo quiero, sería una L2H2 de 5 plazas
(pero como Renault no la vende, pues "ajo y agua")

¡¡Veremos a ver!!  .loco2
Ignis Veg y su Furgo Vegana

abuchite

hola furglanca , tengo una trafic más o menos como tú la quieres, simple y con el banco de tres plazas detrás, si quieres contáctame por privado y te doy el telef. de una gente que te asesora perfectamente con el tema papeleo, había oído que es muy complicado homologar más plazas con las características que defines.
saludos

Ignis

abuchite muchas gracias, te contacto ahora mismo...

De todas formas, mañana, espero hablar con un ingeniero nuevo para explicarle el caso.
No es que la Trafic L2H1 me disguste, pero estar encogido toda la vida por no haber intentado el tema, me parece una tontería.
Y además, el techo elevado le confiere mucha más personalidad, ya que las L2H1 se repiten muy a menudo.
Pero si en un mes o así no consigo lo que persigo, me lanzaré de cabeza a por una, porque ya no puedo alargar más la vida útil de mi furgo actual (además de que no es blanca y me tiene "negra")...  ;D

Saludos.
Ignis Veg y su Furgo Vegana

Ignis

Hoy he descubierto que se fabrica lo que yo quiero, pero en otra marca... no sé si plantearme la opción...



¿Quién me puede decir algo de esta furgoneta?
Eso sí, es más cara que operarme las tetas y comprarme la Trafic...  >:( pero... ¿os parece útil, práctica y bonita?
He quedado con el comercial para el Lunes, para ver qué precio me puede cerrar, pero en la web me sale por 35.000€
Mientras que la Trafic no llega a 22.000 (sin contar con la homologación que están mirándome)

.confuso2
Ignis Veg y su Furgo Vegana

MakaRoxy

a mi personalmente me gusta bastante mas que la renault... perome gusta mas la nueva transit a secas que la custom...

Ignis

Cita de: enricboss en Abril 03, 2014, 06:41:19 am
a mi personalmente me gusta bastante mas que la renault... perome gusta mas la nueva transit a secas que la custom...


La veo muy "camión" casi de la categoría (y sin el casi) de la VW Crafter... y para el uso del día a día en ciudad y como único vehículo "para todo" no sólo trabajo y viajes largos, o para pernoctas, etc., la veo muy "tocha" y me aventuro a decir que tendría un coste de mantenimiento/consumo muy elevado en comparación. Así que miraré la opción más "familiar" y mucho más estilizada y mejor diseñada. De todas formas creo que de las grandes volúmenes es la más bonita, sin duda... junto a la Crafter o después de esta!!
Ni la Master, ni la Movano, ni la Ducato/boxter/Jumper, ni la Sprinter me parecen tan bonitas... pero son todas de otra categoría!!

Gracias.
Ignis Veg y su Furgo Vegana

MakaRoxy

si si claro. lo que en mi opinion en el momento en que ya no puedes entrar en parkins, tienes que escojer el portal del peaje alto, etc  estas igual de vendido... quizas el largo no sea tanto pero la mas compacta de las grandes es casi como las pequeñas de largo.  Y tiene la gran ventaja de poder montar las camas en horizontal... que con las pequeñas no...

pero todo desde mis gustos

de todas formas elijas la que elijas tendra sus pros y sus contras asi que suerte!!

Ignis

Es que la fila de plazas trasera de esas furgos la veo como muy alejada de la delantera, muy aislada, y no tan acogedora y agradable o cómoda como en las pequeñas. Que disponen de versiones más similares a los turismos grandes. Y a la hora de viajar con pasajeros, me gusta tener en cuenta las percepciones y sensaciones de cada pasajero.

Si yo fuera pasajera en una de esas furgos (Crafter y/o Transit) me sentiría probablemente incómoda, como si fuera a trabajar en la furgoneta de la empresa. En lugar de ir en el coche de un amig@... ¿me explico?

Así que eso... seguiré pensando y preguntando!!
Ignis Veg y su Furgo Vegana