Cargador de bateria recomendais

Iniciado por mikadiz, Agosto 04, 2016, 01:18:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argibay

Cita de: mikel82 en Agosto 11, 2016, 22:00:09 pm
Buenas, este tema me interesa, pero tengo preguntas... El cargador del que habláis... De dónde saca la energía para cargar la batería secundaria?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo tienes que enchufar a 220v.En areas o camping.

Argibay

Cita de: mikel82 en Agosto 11, 2016, 22:11:26 pm
Osea, que en marcha haciendo uso del conversor podria cargarla??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Donde llevas conectado el inversor?
Llevas segunda bateria?

mikel82

El conversor lo llevo conectado a la principal, aun no llevo secundaria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Argibay

Agosto 11, 2016, 22:28:50 pm #18 Ultima modificación: Agosto 11, 2016, 22:48:33 pm por argibay
Llevas secundaria pero no la tienes conectada.No?
En ese caso supongo que si ,pero habria que saber que tipo de inversor tienes ,onda pura o modificada,y si el cargador no se estropearia por alguna bajada de tension o algo por el estilo.

mikel82

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Tineo


Marre

Yo te puedo recomendar el que llevo montado, un Waeco Perfect Charge IU152A.  Hombre...barato no es (sobre 200 €), pero carga hasta baterías de hasta 150 Ah y la de arranque a 1A.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Privito

Hola Gente,

Yo tengo misma duda pero al ver que El Mediano ha contestado algo que me interesa me gustaria saber que opinais el resto.

Tengo que cambiar el cargador de batería que carga conectando a toma 220v, la ppal 110 ah y la secundaria 100ah por medio de conmutador, pq llevo nevera 220v de 68w, me recomendáis poner un inversor cargador como indica esta buena persona o poner una tercera batería para solo la nevera y cargador e inversor por separados.

Mi pretensión es tb ponerle una placa para la nevera y no se si con la secundaria puede tirar de todo conectado a placa e inversor.

También he oído que los inversores deben de ser de onda pura si conectas portátiles, tv y otros aparatos eléctricos para que no peten.

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos y asesoramiento, que como siempre no dejan de ser sabios.

Un abrazo a todos desde el Sur.
Un besito Pepisss!!!

Camperización MB Vito 2001: http://www.furgovw.org/index.php?topic=240372.0

cmotion

Yo llevo 3 furgos usando el inversor-cargador Fraron de 1200w 10ah y automaticamente detecta la entrada a 220v y el mismo deja de trabajar en modo inversor y pasa a carga. No tengo ninguna queja. Pero lo mejor es tener inversor de onda pura por un lado y cargador minimo 10ah por otro porque los tipo fraron no estan hechos para trabajar tantas horas seguidas y se pueden quemar...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mikel82

Que es eso de onda pura??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

cmotion

Hay un grafico que lo explica bien, diria que esta en este mismo post.
Abreviando Onda pura crea una potencia lineal, la modificada como si fuera una serpiente tiene picos altos y bajos, por eso dicen que quema depende que aparato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Privito

Buenos días,

Muchas gracias por tu aporte Cmotion, creo que me decantaré por ponerle una tercera batería para nevera con inversor de onda pura y la placa solar y el cargador para que cargue tanto la secundaria como esta ultima.

No se si lo que haré es lo más sabio por mis necesidades, y a parte del ahorro de pelas o no, lo que me interesa es la seguridad de que la nevera tenga autonomía para despreocuparme de ella y que el sistema acepte la carga puntualmente de otros aparatos como tablet, móvil a 12v e incluso portátil a 220v.

Un abrazo.
Un besito Pepisss!!!

Camperización MB Vito 2001: http://www.furgovw.org/index.php?topic=240372.0

Txarlo01

Cita de: cmotion en Agosto 13, 2016, 20:04:15 pmYo llevo 3 furgos usando el inversor-cargador Fraron de 1200w 10ah y automaticamente detecta la entrada a 220v y el mismo deja de trabajar en modo inversor y pasa a carga. No tengo ninguna queja. Pero lo mejor es tener inversor de onda pura por un lado y cargador minimo 10ah por otro porque los tipo fraron no estan hechos para trabajar tantas horas seguidas y se pueden quemar...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy mirando el cargador fraron. Pego un reflote al hilo esperando que leas el mensaje y puedas contestarme. Es habitual que se suelan quemar si se usan de manera "intensiva"? O hay alguna recomendación para que no ocurra?

Un saludo y gracias
Non gogoa, han zangoa.