Abril 19, 2024, 14:41:43 pm

Soy Nuevo.

Iniciado por Pelinkhano17, Enero 14, 2020, 10:36:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelinkhano17

Hola a todos!!.

Soy Pelinkhz17 y es la primera vez que entro en furgovw.
Tengo una Citroën Berlingo Multispace 1.6 HDI de 5 plazas segunda mano porque en Córdoba no encontraba algo decente por 10.500 euros con menos de 100.000 km para desplazarme con la familia.
También me gustaría hacer una camperización básica, es furgoneta pequeña y no le voy a poner un circuito de agua o calefacción,.

Ahora mismo tengo una cama individual y una ducha portatil de 12V. Pero al chaval al que se la compré, que me comprarse unos buenos aislantes/oscurecedores térmicos que ponerle calefacción adicional a una furgoneta tan pequeña no merece la pena.

¿Pero una segunda batería para utilizar la calefacción cuando este parada o una nevera portátil?.
Soy bastante neofilo en estos temas.

Muchas Gracias.

kirikino

Bienvenido a furgovw.org ;)

Sobre tus otras necesidades tu propia experiencia te dirá lo que necesitas. Tomarse algo fresco en verano, y más en el sur, no tiene precio.  Y dormir calentito en invierno, ni te cuento.

Pero yo estuve años saliendo con invierno a esquiar sin calefacción y en verano con una trivalente o una de hielos de toda la vida.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Pelinkhano17

Cita de: kirikino en Enero 16, 2020, 00:02:32 amBienvenido a furgovw.org ;)

Sobre tus otras necesidades tu propia experiencia te dirá lo que necesitas. Tomarse algo fresco en verano, y más en el sur, no tiene precio.  Y dormir calentito en invierno, ni te cuento.

Pero yo estuve años saliendo con invierno a esquiar sin calefacción y en verano con una trivalente o una de hielos de toda la vida.

Muchas kirikino.

La Berlingo me la compre por Mayo del año y es?fresquita con el aire al 2 se esta muy a gusto. Lo que me ha sorprendido en invierno que se calienta incluso con un sol cubierto esta calentito sobre las once.

Al tipo que le compre la cama, me recomendó que buscase unos buenos aislantes que siendo una furgo pequeña no merece la pena ponerle una calefacción estacionaria.


Ademas quiero hacerlo una camperizacion low-cost: con su fuego, aire acondicionado de hielos, un calentador/ hervidor , una mesita para comer y la nevera.

Lo suficiente para aguantar un finde.



Con qué alimentabas el aire acondicionado con una segunda batería o con un generador silencioso?.

Pelinkhano17

Cita de: kirikino en Enero 16, 2020, 00:02:32 amBienvenido a furgovw.org ;)

Sobre tus otras necesidades tu propia experiencia te dirá lo que necesitas. Tomarse algo fresco en verano, y más en el sur, no tiene precio.  Y dormir calentito en invierno, ni te cuento.

Pero yo estuve años saliendo con invierno a esquiar sin calefacción y en verano con una trivalente o una de hielos de toda la vida.

Al final ni la una y otra todas tenia sus ventajas e inconvenientes.

Peor lo peor es precio en ambas.

Asi que decido por Beaudens B-1502 166Wh , que es la bateria de un cargador solar bastante más barata , por 94,95 euros en Ebay, y dependiendo de la cantidad y aparatos puestos entre 5-8 horas.

bikedigital

Bienvenido al foro, saludos

Pelinkhano17

Cita de: bikedigital en Enero 19, 2020, 01:26:41 amBienvenido al foro, saludos

Gracias.

Espero aprender y contribuir en este maravilloso mundo de las furgo camperizada aunque sea a partir de una berlingo.