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CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELAS

Iniciado por Benmalj, Agosto 10, 2014, 00:13:16 am

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Benmalj

Bueno pues ando con el clásico problema de presión de aceite y la chicharra, y tengo en mente cambiar la bomba de aceite, y me preguntaba aprovechando que voy a sacar el carter si se pueden cambiar los casquicos de bielas desde el carter, sin abrir la culata.

¿alguien lo ha hecho?

Gracia de antemano.

zündfolge

Si, se puede, pero necesitas saber el par de apriete, y una dinamometrica.
Saludos.

Benmalj

Si bueno eso es el mal menor, eso se busca, jeje. ¿pero tiene mucha dificultad?, la verdad es que nunca lo he hecho, me imagino q quito los tornillos de la biela y saco los casquillos de abajo, los de arriba no se que hueco quedará y si habria que mover que pistón.
¿En principio eso es quitar y poner no? 

zündfolge

Si, desplazas el piston hacia arriba, un poco, y deslizas el semicojinete en su alojamiento.
Te recomiendo que te marques cada sombrerete, su posicion con respecto a la biela, y a que biela pertenecen, por ejemplo, el nº 1 en la distribucion, y el 4º en el volante, aunque creo que vienen marcados.
Yo me iria con las muestras, con todas a una rectificadora, recuerda marcarlas con rotulador o algo así, no seria el primer motor que no tiene todas iguales, aunque sea de fabrica.
Es posble que si el motor tiene kms, no sean estandar, y ya sean sobremedida.
De paso asegurate que las muñequillas esten en perfecto estado, si no, puedes tener perdidas de presion, y a corto plazo... ya sabes.
Saludos.

zündfolge

Por cierto, ¿de que motor hablamos?
Saludos.

Benmalj

El motor es el Jx 1.6 td, la cosa que es que hace un ruido cla cla cla, que en principio pensaba que eran los taquets y no le preste mucha atención, pero ayer mi hermano hizo 200 kms y más o menos a la mirad empezó la alarma de la presión de aceite, y pensando creo que ese clac clac es de las bielas, me gustaría poneros el sonido pero la furgo la tiene mi hermano de viaje.
Un duda, cuando los saque aunque los lleve a una rectificadora las muestras, como sabrán sí son sobremedida porque ya estarán bastante desgastados.
Por cierto en el montaje, sólo se lubrica la parte que va al cigüeñal no? La otra se monta en seco verdad?

Gracias!

zündfolge

Se lubrica todo, eso ayuda al montaje.
Ahora, si ya canta de biela, yo me iria preparando para sacar el motor y reparar el cigüeñal, y no quiero ser pesimista, pero por lo que dices...
Yo no haria ni un metro mas con ese ruido, si es que procede de dentro del motor.
Suerte.

timbuk

Hola Benmalj, me gustaria saber como acabó la cosa?  que le tuviste que hacer ? yo tengo el mismo problema este año!!!   Gracias