Mayo 21, 2024, 00:09:10 am


Desarrollo VW syncro

Iniciado por Otrovinito, Octubre 23, 2006, 18:37:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Otrovinito

Octubre 23, 2006, 18:37:11 pm Ultima modificación: Diciembre 21, 2006, 20:44:31 pm por Otrovinito
Hola chicos, ¡que tal!

Acabo de descubrir este foro y despues de un largo rato ilustrandome de tanta cantidad y calidad de temas de las VW me he dado cuenta de que estais hechos uns expertos en la materia.

Me he unido a vosotros y para ser bien aceptado ahí van unas rondas virtuales .bebe2 .bebe2 .bebe2.

Bueno, pues ya puestos quisiera haceros una consulta,

un amigo tiene una VW Syncro Caravelle de gasolina, está estupenda pero despues de probarla (va de maravilla) me doy cuenta de que va sobrada de fuerza y a 4000 Rpm. no pasa de 110km/h.

Esta claro que lo que necesita es alargar el desarrollo o poner una 5ª y esto es lo que quiero consultaros,

¿ Algun kit para este menester y donde poder conseguirlo?

¿ Que opinais al respecto?

Muchísimas gracias y un saludo

mahou1979

Hola, bienvenido, es una T3 o T4 ???
Si es una T3 como imagino, el problema es q tiene 4 marchas + G y claro falta la 5ª, puedes solucionarlo de varias maneras:
- poniendo ruedas mas grandes, ganas mas desarrollo pero pierdes fuelle en los puertos
- tocando la caja para subir todas las marchas, similar a lo anterior pero mas caro
- tocando la caja para agrandar la 4ª, solucion optima aunq con los problemas del salto 3-4 y del precio.
un saludo

Otrovinito

Es una T3 y ya leva las medidas máximas que admite en los neumáticos. Lo que busco es rodar en autopista a unos 120 km /h pero sin llevarla con la lengua fuera a 4000 y pico de revoluciones.

Creo que la solución de alargar la 4ª o todas podría ser la solución, pero no se donde hacerlo o donde informarme.

Gracis y un saludo

mahou1979

eso debe de hacerlo un cajero, lo mejor es q hables con tu mecanico de confianza.

erduka

Pues si es gasolina y  no pasa de 110 km/h en 4ª, que motor lleva? el de carburación de 78CV?
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

Otrovinito

Octubre 23, 2006, 19:04:42 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 21, 2006, 20:45:40 pm por Otrovinito
Es de inyección, creo que de unos 95 cv.

La furgo  no es mia y por lo que he probado si pasa de 110Km/h. El problema es que va muy revolucionada.

Amedio

Hola, aquí tienes una tabla con información sobre los desarrollos de la t3 syncro

http://www.xmission.com/pub/users/a/acparker/gearsxl.xls (melocidades en millas por hora)

y una copia de esa tabla con las velocidadades pasadas a km/h
http://www.savefile.com/files/189191

Según esos datos una gasolina con ruedas 185R14 (creo que las de serie para las 14 ") iría a 120km/h reales a 4000rpm. Poniendo 195R15, pasaría a ser 127km/h, pero el cuantakilómetros seguiría indicando lo mismo. Y casi siempre es de más. Osea, que con ruedas de serie lo normal sería que a 4000 rpm marcase casi 130km/h

Por cierto, según los datos que salen en la hoja mencionada, 110km/h y 4000rpm es el desarrollo de una diesel en cuarta. A ver si esa furgo tiene los grupos diferenciales de una diesel y por eso va muy revolucionada. Puede ser que se los hubiesen cambiado para tener marchas más cortas para usarla en campo. Según los datos de la tabla los desarrollos de las cajas diesel y gasolina son los mismos. Cambian los grupos diferenciales. Si ese es el problema puedes solucionarlos montando los grupos de una gasolina.

un saludo y perdón por el tocho.

rosa

Yo llevo 195 r15 en mi syncro 16td y por el cuentakm voy a 120km/h a 4000vueltas y la suelo llevar a 110,115 entre 3500 y 3750, es lo suyo,pero en autopa va bien y si le pisas en llano se sube mas de 120,en cuestas es otra historia,la he llegado a poner a 140 llaneando,pero lo que tengo entendido es que las de gasofa andan y pueden pillar bien los 140 o 150 y mantenerlos pero con mucho consumo,quizas le falte una puesta a punto buena.