Resistencia estructural techos Sca/Reimo vs original

Iniciado por megapopier, Abril 29, 2017, 19:18:22 pm

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megapopier

Hola a todos. Alguien sabe las características de los techos que se montan frente a los originales. En cuanto a resistencia en caso de accidente. Alguien sabe si hay test en caso de colisión, resistencia al vuelco, etc. Es un tema delnque no hay mucha información.

Gracias

megapopier

Nadie conoce los test a los que se someten los techos Reimo y Sca. Creo q es un tema importante... .malabares

vitu101

hola

el techo como tal resiste poco. en la t4 t3 t2 eran de fibra y en laa t5 de aluminio creo.

Lo que resiste es el refuerzo perimetral que se instala. Por supuesto todos los que se venden han pasado sus pruebas con éxito. Creo que la documentación de los reimo de t4 se podía buscar en google en pdf, con un poco de ayuda del traductor porque venía todo en alemán.

No creo que haya diferencias significativas entre un sca y un reimo. Pero vamos mejor conducir prudente y con calma e intentar no volcar nunca ;D

A veces le damos mucha importancia a la segurdidad pasiva y luego vamos como locos superando los límites de velocidad,  con nuestra copilla de vino, distraidos con el movil... es un poco incoherente no?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Txarlo01

no te puedo ayudar mucho... has visto este video?

https://www.youtube.com/watch?v=qO_AfCFQR2M

minuto 2:40 puedes apreciar algo...

un saludo
Non gogoa, han zangoa.

enbata


En mi caso no controlo mucho de techos , pero pusimos un Reimo a nuestra t4 hace unos meses. Las diferencias entre un Reimo y un SCA en el caso de t4 sobre todo vienen en que el SCA viene con un marco que se instala sobre el techo original de la furgo dandole a esta mayor consistencia, ya que una vez que abres el hueco para el mismo debe de perder mucha consistencia. Por el contrario Reimo creo que no lo lleva. Asi mismo los herrajes del SCA deben de ser de calidad superior. Como bien sabras la diferencia de precio tambien es mayor. Todo esto lo digo segun me comentaron algunos montadores.  En nuestro caso estamos contentos, es una furgo de 15 años y esos 1000 euros de diferencia nos parecian escesivos. En ningun momento nos ha dado sensacion de fragilidad, si acaso el ver que el cierre se hace por medio de dos simples cinchas...pues piensas...esto aguantara a 120km/h y logicamente pues si y sin ningun problema.


saludos!

vitu101

Cita de: enbata en Septiembre 26, 2017, 10:05:50 am
En mi caso no controlo mucho de techos , pero pusimos un Reimo a nuestra t4 hace unos meses. Las diferencias entre un Reimo y un SCA en el caso de t4 sobre todo vienen en que el SCA viene con un marco que se instala sobre el techo original de la furgo dandole a esta mayor consistencia, ya que una vez que abres el hueco para el mismo debe de perder mucha consistencia. Por el contrario Reimo creo que no lo lleva. Asi mismo los herrajes del SCA deben de ser de calidad superior. Como bien sabras la diferencia de precio tambien es mayor. Todo esto lo digo segun me comentaron algunos montadores.  En nuestro caso estamos contentos, es una furgo de 15 años y esos 1000 euros de diferencia nos parecian escesivos. En ningun momento nos ha dado sensacion de fragilidad, si acaso el ver que el cierre se hace por medio de dos simples cinchas...pues piensas...esto aguantara a 120km/h y logicamente pues si y sin ningun problema.


saludos!


no es así compañero, Reimo también lo lleva, lógicamente. De hecho en su web puedes ver las piezas que venden a tal efecto.



https://www.reimo.com/de/21023-einbaurahmen_vwt4_lr_mit_fhs_ausschnitt__linkslenker/
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Kiyo74

Septiembre 26, 2017, 17:27:28 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 26, 2017, 17:30:14 pm por Kiyo74
Una casa de homologación me dijo que esos refuerzos los prueban chocando una y otra vez una furgo con ellos puestos. Así que cada refuerzo para cada marca de furgo ha sido probado con las furgos para las que  los vende los fabricantes de techos.

Y ahora pregunto yo....... ¿Se podría  fabricar y montar uno mismo el techo elevable, comprando solo el marco/refuerzo y fabricando uno mismo el resto de componentes?
Espero que se entienda la pregunta....  ;D
Realmente, lo que  importa para homologar es el cuadro/refuerzo. Y por eso mi pregunta....

vitu101

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 26, 2017, 17:27:28 pm
Una casa de homologación me dijo que esos refuerzos los prueban chocando una y otra vez una furgo con ellos puestos. Así que cada refuerzo para cada marca de furgo ha sido probado con las furgos para las que  los vende los fabricantes de techos.

Y ahora pregunto yo....... ¿Se podría  fabricar y montar uno mismo el techo elevable, comprando solo el marco/refuerzo y fabricando uno mismo el resto de componentes?
Espero que se entienda la pregunta....  ;D
Realmente, lo que  importa para homologar es el cuadro/refuerzo. Y por eso mi pregunta....


no es sólo el qué, sino el como... cómo lo montas, qué tornillos pones, qué fijador...

y si la fibra te sale volando en la autovia? también cuentan las bisagras, la propia fibra, la fijación de la fibra...

por eso piden certificado de taller, además de proyecto de reforma. No es tan sencillo, pero tampoco imposible, pues hay compañeros que lo han puesto ellos mismos dicen  :roll:
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

enbata

Cita de: vitu101 en Septiembre 26, 2017, 10:12:27 am
no es así compañero, Reimo también lo lleva, lógicamente. De hecho en su web puedes ver las piezas que venden a tal efecto.



https://www.reimo.com/de/21023-einbaurahmen_vwt4_lr_mit_fhs_ausschnitt__linkslenker/



Bien, tu mismo me respondes. Ya comento que no controlo del tema...marco o no marco, los vendedores o camperizadores comentan que los techos de SCA son de mayor calidad...

Patxoneta

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 26, 2017, 17:27:28 pm
Una casa de homologación me dijo que esos refuerzos los prueban chocando una y otra vez una furgo con ellos puestos. Así que cada refuerzo para cada marca de furgo ha sido probado con las furgos para las que  los vende los fabricantes de techos.

Y ahora pregunto yo....... ¿Se podría  fabricar y montar uno mismo el techo elevable, comprando solo el marco/refuerzo y fabricando uno mismo el resto de componentes?
Espero que se entienda la pregunta....  ;D
Realmente, lo que  importa para homologar es el cuadro/refuerzo. Y por eso mi pregunta....


Poder podrias, lo unico que tendrás que hacer un proyecto técnico con un estudio de elementos finitos justificando que la resistencia estructural de dichos marcos, ofrencen una eficiencia igual o superior a la anterior configuracion.

Además de esto deberás encontrar un laboratorio de reformas que no ofrezca problemas a que lo hagas de esta manera ( este es el paso más complicado.. pero los hay, creeme)

Kiyo74

Septiembre 27, 2017, 09:51:52 am #10 Ultima modificación: Septiembre 27, 2017, 09:54:25 am por Kiyo74
Edito por error.
Mi pc me ha traicionao....  ;D

Kiyo74

Cita de: vitu101 en Septiembre 26, 2017, 17:32:45 pm
no es sólo el qué, sino el como... cómo lo montas, qué tornillos pones, qué fijador...

y si la fibra te sale volando en la autovia? también cuentan las bisagras, la propia fibra, la fijación de la fibra...

por eso piden certificado de taller, además de proyecto de reforma. No es tan sencillo, pero tampoco imposible, pues hay compañeros que lo han puesto ellos mismos dicen  :roll:



Cita de: LolitaJoker en Septiembre 27, 2017, 09:43:27 am
Poder podrias, lo unico que tendrás que hacer un proyecto técnico con un estudio de elementos finitos justificando que la resistencia estructural de dichos marcos, ofrencen una eficiencia igual o superior a la anterior configuracion.

Además de esto deberás encontrar un laboratorio de reformas que no ofrezca problemas a que lo hagas de esta manera ( este es el paso más complicado.. pero los hay, creeme)


El tema es que hay que hacer lo que sea para no pagar los 5000 y pico de euros que cuesta para mi furgo.....

Si el ahorro es considerable.....no me importaría dar vueltas hasta encontrar dicho laboratorio y el material necesario....

vitu101

Cita de: enbata en Septiembre 27, 2017, 09:27:36 am

Bien, tu mismo me respondes. Ya comento que no controlo del tema...marco o no marco, los vendedores o camperizadores comentan que los techos de SCA son de mayor calidad...


no te enfades compañero  .brinda

sólo he montado un reimo, no te puedo decir, no he visto SCA. La calidad de los materiales de Reimo me pareció bastante buena, no puedo comparar con nada.

@ Lolita: Además del proyecto, uno no puede montar nada de este calibre si no es un taller autorizado, para emitir un certificado de taller; ahí está el kit, que el estado quiere asegurarse de que quién lo monte lo monte "bien" (o que al menos tiene un seguro de responsabilidad... También el ingeniero que firma el proyecto quiere que el taller sea responsable por si pasa algo, y el de la itv quiere que el ingeniero que firma el proyecto sea responsable (y el del taller también por si acaso) por si pasa algo... y el estado quiere que el ingeniero de la itv que firma la reforma sea responsable, y así nadie puede denunciar al estado ;D

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 27, 2017, 09:52:43 am

El tema es que hay que hacer lo que sea para no pagar los 5000 y pico de euros que cuesta para mi furgo.....

Si el ahorro es considerable.....no me importaría dar vueltas hasta encontrar dicho laboratorio y el material necesario....


kiyo, sólo en material te puedes ir a 3000 eur, sin nada de mano de obra, ni homologación, ni pintura, ni nada... salvo que lo encuentres de segunda mano, eso es otro cantar. Quiero decir, que tampoco es barato. A veces es más sencillo cambiar de furgo, créeme.

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

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https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Patxoneta

vitu101: tienes razon, pero realmente esto me parece lo más sencillo de conseguir, le dices a un taller de confianza o no confianza que te rellene un certificado y a bailar. Le pagas 50€ o le dices que si te cambia el aceite que tambien te rellene el certificado y fuera..
La mayoria de talleres de españa no sabe ni lo que es un certificado de taller para una reforma, siguen anclados en el prehistorico

vitu101

Cita de: LolitaJoker en Septiembre 27, 2017, 15:34:04 pm
vitu101: tienes razon, pero realmente esto me parece lo más sencillo de conseguir, le dices a un taller de confianza o no confianza que te rellene un certificado y a bailar. Le pagas 50€ o le dices que si te cambia el aceite que tambien te rellene el certificado y fuera..
La mayoria de talleres de españa no sabe ni lo que es un certificado de taller para una reforma, siguen anclados en el prehistorico


bueno, eso ya no sé cómo de legal es, .... y tampoco subestimaría a los talleres. Mi taller de confianza la mayor parte del tiempo cambia aceites y neumáticos, pero sí que sabe lo que es un certificado de taller. Ten en cuenta que para cualquier cosa ya se pide (instalación de bola, modificación de suspensión, aunque sea sólo los muelles, cambio de parachoques a uno tipo tuning, instalación de faros de largo alcance o antinieblas no integrados como los originales... nos hemos vuelto más papistas que el papa, y los talleres lógicamente se han tenido que adaptar.

Por otro lado, ten en cuenta que el ingeniero de la itv o el del proyecto podría sentir curiosidad y llamar al taller para preguntar acerca de la instalación del refuerzo, de las bisagras,... no sería tan raro si está estampando su firma en su documento, cada ingeniero el suyo. No harías tú lo mismo si fueras a firmar algo en nombre de otro?

No digo que sea imposible, pero que hay que ver todo antes de gastarse los cuartos en material (y sobre todo antes de meterle la radial al techo de la furgo ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8