T3 con motor eléctrico!!!

Iniciado por MaxMurdock, Enero 07, 2008, 23:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

A ver peña, que no lo he puesto como "la solución definitiva de motorización de T3" coñe  .meparto
Es a modo de curiosidad, esta claro (y el propio tío del blog lo comenta) que de momento es muy poco viable.
Pero, como bien dice trikki, es una gran aportación al mundo de la motorización "casera" (Do-It-Yourself). Esto es sólo el principio !!!
Os imagináis, cuando el motor 100% eléctrico sea una realidad comercial y viable, poder comprar unos kits de adaptación para T3? Yo si que me lo imagino, y es más, si no existen esos kits, espero poder crearlos junto con gente de este mismo foro algún día.
A que sería la ostia?
Cuento con vosotros!  ;)
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

markete (Iker)

Eso de motor electrico para la t3 esta genial, pero hasta que el petroleo no desaparezca las grandes empresas que manipulan el petroleo, no van a dejar investigar mucho este tema, yo creo que ya tenemos las suficiente tecnologia como para tener motores electricos que tengan mas autonomia, mas potencia, etc etc...yo en un futuro me replanteare de poner el motor elcetrico, espero que no sea pronto ya que mi furgo solo tiene 100000km de motor.

BBird

Con el tema de los motores eléctricos, me gustó una cosa que leí acerca de una aplicación de estos.
Consistia en que el motor estaba en el propio eje de la rueda, dentro de la llanta, de forma que no hay transmisiones y te ahorras esos rozamientos. El cacharro creo recordar que llegaba hasta los 15cv, lo cual son 60 cv con tracción a las cuatro ruedas, y al disminuir los rozamientos rendirian mas que un motor de 60cv en una syncro.

Como paso intermedio, partiendo de la base de una t3, conservamos el motor trasero para la propulsión, poniendole un buen alternador (un motor híbrido mejor todavia, yo en la mia), unas buenas baterias, y las dos ruedas delanteras con este invento... de forma que dependiendo de lo que queremos tenemos la propulsión, la tracción electrica, o las dos

Soñar es gratis, y de paso a ver si le doy ideas a alguien  .sombrero

wind_dre01

10 años después.... Yo espero que cuando pete mi motor ya estén los eléctricos y las baterías más evolucionadas y lo pueda meter.
Algún avance???

Enviat des del meu LEX722 usant Tapatalk