Marzo 29, 2024, 13:12:04 pm

Rotura purgador T4 2.4d

Iniciado por cierv@lo, Julio 26, 2019, 16:32:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cierv@lo

Hola a tod@s, el otro día circulando tranquilamente, me empezó a parpadear el testigo del refrigerante. Rápidamente pude parar y vi que estaba medio motor mojado y el vaso casi vacío.

Creyendo que era un manguito de vete a saber dónde, pensé me quedaba tirado, en vacaciones y en Menorca, buf... MARRON...! cuando mirando un poco al detalle, veo que el purgador se ha salido. Le quite un tornillo a la rejilla y lo enrosque, asegurándolo después con una brida. Rellene el liquido perdido (suerte que llevaba una garrafa) y a funcionar.

De todas formas creo que es mejor cambiarlo así que al día siguiente fui a un taller de Mahón con la ref. y me dijeron que posiblemente este descatalogado y que me llamarían.

Aún no me han llamado. La ref. es 701 819 378 C . Alguien ha pedido está manguera recientemente y sabe dónde encontrarla??

Gracias y saludos



manuel-pul


cierv@lo

Todo apunta a que si!!, Manuel, muchísimas gracias. Por forma y dimensiones todo apunta a que es esta!!!

Mañana llamaré al taller para darle estás referencias a ver qué me dicen. De momento el tornillo aguanta pero con estos calores no quiero dejarlo así.

De nuevo gracias!!!

amr

Sí la rosca interior del manguito está bien y has perdido el purgador simplemente porque igual estaba flojo, yo miraría en un desguace un purgador de cualquier Seat o VW k suelen ser iguales y así puedes tener incluso algunos de repuesto y te ideas apañar tal como estabas, porque si está descatalogado, autodoc tarda unos días en mandártelo.

Un saludo!!

cierv@lo

Cita de: amr en Julio 27, 2019, 00:01:01 amSí la rosca interior del manguito está bien y has perdido el purgador simplemente porque igual estaba flojo, yo miraría en un desguace un purgador de cualquier Seat o VW k suelen ser iguales y así puedes tener incluso algunos de repuesto y te ideas apañar tal como estabas, porque si está descatalogado, autodoc tarda unos días en mandártelo.

Un saludo!!

Gracias amr. También es una opción. Lo que se ha salido no es sólo el tornillo sino también lo otro que lleva un estriado que aprietas con la mano, no sé si me explico, así que igual aunque ponga uno nuevo se vuelve a salir, de todas formas gracias.

Aún no me ha llamado el mecánico. Me da que ha pasado de mi. El tornillo y la brida aguantan bien los calores. De momento ni una gota.

amr

Cita de: cierv@lo en Julio 29, 2019, 12:28:09 pmGracias amr. También es una opción. Lo que se ha salido no es sólo el tornillo sino también lo otro que lleva un estriado que aprietas con la mano, no sé si me explico, así que igual aunque ponga uno nuevo se vuelve a salir, de todas formas gracias.

Aún no me ha llamado el mecánico. Me da que ha pasado de mi. El tornillo y la brida aguantan bien los calores. De momento ni una gota.
Más o menos entiendo el problema, entonces no te kedara otra k cambiar el manguito, o si te ves mal para encontrarle otra opción de momento k podrías hacer es cortar un cacho de manguito con purgador de uno de desguace del mismo diámetro y empalmarle al tuyo con un tubo de  cobre  y dos abrazaderas , cortando al tuyo la parte del purgador roto, solo tendrías k hacer un empalme, el otro lado sería el final del manguito. Así irías más seguro, aunque lo bueno k tiene la furgo es k si ahora se te vuelve a romper en cuanto baja el nivel del vaso de expansión rápidamente te avisa el testigo y nunca da tiempo ha hacer avería.
El del taller habrá dicho k estás de paso, y k igual  pide el manguito y no vuelves a ponerle jiji.

En fin espero k te apañes y te aguante las vacaciones.
Saludos

cierv@lo

Hola amr, gracias! De momento sigue aguantando. Ni una gota!! Que buena idea tuve, jajajaja....la verdad es que me pasó el segundo día de Menorca y ya llevo 11 días y perfecto.

El mecánico ni mu, en fin... La verdad que me dio muy buen rollo el chico y si me hubiese llamado hubiese ido, total en Menorca está todo cerca y me iba pa casa con el manguito y el refrigerante nuevo.

cierv@lo

Hola de nuevo, ya estoy en casa y al final con el manguito viejo  .palmas

Compre otra garrafa por si acaso y desde Barcelona hasta casa por pirineos subiendo puertacos algunos días con calor y sin rechistar.

Estos días pediré el repuesto al enlace que me puso Manuel y lo cambiaré. Me va salir bastante más barato que en el taller.

Este es el invento por si a alguien le viene bien algún día.


IMG-20190724-095338" border="0

Por cierto, el día antes de que pasara la historia, ya vi una gotilla en el purgador y observé que estaba flojo. Lo apreté sin más y a seguir y al día siguiente reventó. Si le hubiera puesto la brida entonces, me habría evitado el sustazo. Así que si alguna vez se os afloja sin más, lo apretais y brida al canto y luego ya en casa tomaréis medidas.

Saludos y a seguir disfrutando de las vacatas  :)  ;)

JowJow

No te hace falta pedirlo por internet. Esa manguera la fabrica la marca metalcaucho y te la podran conseguir en cualquier casa de recambios de tu ciudad
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

cierv@lo

Cita de: JowJow en Agosto 18, 2019, 13:32:52 pmNo te hace falta pedirlo por internet. Esa manguera la fabrica la marca metalcaucho y te la podran conseguir en cualquier casa de recambios de tu ciudad

Gracias JowJow, hoy he pasado por un autorecambios con los datos que tenía y la he comprado. De la marca metalcaucho por 35€. Ahora a ver si saco tiempo para cambiarla.

Se podrá hacer sin vaciar el anticongelante??? O mejor vacío primero??

JowJow

Algo te va a tirar fijo. Repone, purgas y a volar!!
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

cierv@lo

Hoy he cambiado la manguera por fin. Decir que la de metalcaucho no es exactamente igual que original sino más larga pero se puede adaptar cortando al gusto.

Y de paso he aprovechado para cambiar todo el anticongelante que llevaba 8 años puesto. He comprado el G12 de motul a 25€ 2 garrafas.

Cómo curiosidad, decir que un tornillo de M6 encaja la rosca a la perfección sin necesidad de brida, quedando tan prieto o más que el mismo purgador y por tanto funcional 100%. De hecho ya he metido un par de tornillos con las herramientas de la furgo, por si acaso y la manguera vieja me la he guardado de repuesto con el tornillo de M6 enroscado.


manuel-pul

 Bien hecho,si llevabas tantos años con el anticongelante,tu furgo  te lo agradecerá,esta bien llevar el repuesto,nunca se sabe,te puede servir incluso si te rompe otra mas pequeña,recortas y te saca del apuro