Jumper 2.2 HDI 2008.- Error EGR codigo P0402.

Iniciado por andioak, Junio 06, 2017, 08:17:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

Junio 06, 2017, 08:17:00 am Ultima modificación: Febrero 17, 2023, 11:41:53 am por RAMOVIL
Buenos días,

Pues resulta que la EGR me vuelve a dar por saco, alguien sabe si el error P0402 es la EGR o bien es algo relacionado

http://www.dtcsearch.com/P0402/?from=Torque



Description
EGR Excessive Flow Detected Conditions
Cause
Engine running at idle speed (closed loop), then the PCM detected that the signal from the DPFE sensor indicated undesired EGR gas flow (idle speed fault).
   

Rhunas

Al menos​deberías decir que motor llevas, yo empecé con ese código en una ducato 2.3 mj y acabo con la válvula de mariposa estropeada, la cambie yo mismo aunque fue trabajoso.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


andioak

Junio 06, 2017, 11:37:31 am #2 Ultima modificación: Junio 06, 2017, 11:41:15 am por andioak
es el motor 2.2 hdi de 120cv, D-4HU con unos 150.000km. Decir que no he notado nada, solo la luz encendida en el cuadro.

la repro egr-off solucionaria el problema?
   

Rhunas

Lo siento, no se nada de ese motor, pero supongo que taparla y repro off solucionarían el problema

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


andioak

veo que el tema quedó colagado, cuelgo la solución que llevo des de hace más de 5 años:

Se canvio la EGR por vagancia del mecanico ya que solo se habia descarrilado el piñon que abre i cierra. ahora tengo 2 egr's montadas una electricamente y una mecanicamente, la que esta mecanicamente esta cerrada i la electricamente abre i cierra engañando a la ECU
   

HARRY EL POTAS

Cita de: andioak en Febrero 15, 2023, 07:35:57 amveo que el tema quedó colagado, cuelgo la solución que llevo des de hace más de 5 años:

Se canvio la EGR por vagancia del mecanico ya que solo se habia descarrilado el piñon que abre i cierra. ahora tengo 2 egr's montadas una electricamente y una mecanicamente, la que esta mecanicamente esta cerrada i la electricamente abre i cierra engañando a la ECU

Yo sin complicarte demasiado anulas EGR electrónicamente y te olvidas de la EGR, pasas ITV sin problema, en cualquier taller que hagan repros te lo hacen, sin llegar a ser el coste de la repro.