[Lleida][furgoperfecto] Ermita de la Pertusa, Corçà

Iniciado por Steve Trumbo, Marzo 07, 2012, 09:33:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Steve Trumbo

Marzo 07, 2012, 09:33:06 am Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 21:43:41 pm por Steve Trumbo
Tras años por el Montsec y pese al peligro de la masificación quiero compartir este FP con ustedes:

Nombre: Ermita de la Pertusa, Corçà
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:No
WC:No
Web con información de la zona: http://www.montsec.cat/
Coordenadas:  http://maps.google.es/maps?saddr=Cor%C3%A7a,+25692+%C3%80ger&daddr=Carrer+desconegut&hl=ca&ie=UTF8&sll=42.043739,0.675509&sspn=0.002992,0.004823&geocode=FVRWgQIdtXYKACm7rsVtelGmEjHAwIu74voACg%3BFWmJgQIdpU0KAA&gl=es&mra=mift&mrsp=1&sz=18&t=k&z=18
Descripción de la zona: Para llegar viniendo de Lleida por la C-12, justo antes de llegar a Àger coger un desvío a mano izquierda (indicado) dirección Corçà. Desde ahí seguir por una carretera asfaltada 2-3 km hasta llegar a este parquing.
Zona muy tranquila fuera de temporada del Montsec d'Ares, desde dónde se pueden realizar infinidad de excursiones a pie (congost de mont-rebei, castell de sant llorenç, torre de les conclues, ermita de la pertusa, barranc de la pardina...), btt (circuito marcado pasando por Àger, Sant Alís, Mas Carlets...), vias ferratas (pertusa y pardina), bañarse en el embalse de Canyelles, cazar setas...

Fotos del lugar:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
o te aclimatas o te aclimueres.

llovarro

Muy guapo el sitio,las vistas , las ferratas y los pateos, lo peor lo petado que esta siempre. Por suerte hay varios sitios donde dejar la furgo un poco antes y creo que mas tranquilos.

miquel971

el siitio es ideal para kayak , en el "embarcadero" si puedes poner la furgo en horizontal , para dormir OK!
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Scudo

Es una buena zona para hacer todo tipo de cosas.

Sr. Llovarro no sabia que te movías por esta zona, tendremos que vernos en persona para ver esa súper preparación de viceversa. 8)

llovarro

Bueno soy de BCN pero me muevo bastante para escalar, barranquear y ferratear

Scudo


tra´fi:k

Añadido al mapa!! .bien

Espero que la gente de este foro esté a la altura y sepa cuidar este gran sitio tanto como se merece  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tonipe

Una pasada de FP! Yo he hecho rutas por la zona y en cuanto a paisaje es espectacular...A disfrutarlo con amor y respeto!
"Me gusta asistir a las comidas del traje"

patiula

Un sitio espectacular. Estuvimos el sábado pasado... Había tres o cuatro furgos, aparte de la nuestra, todo muy tranquilo, hasta que a las dos de la mañana llegaron unos impresentables que se pusieron a comentar a voz en grito su jornada de escalada. Es alucinante el poco respeto que algunos tienen por los demás y por el entorno. Afortunadamente, al cabo de un rato empezó a llover y tuvieron que meterse en su coche... Pero bueno, el FP fantástico... Gracias!!

miquel971

Cita de: patiula en Junio 03, 2012, 20:25:59 pm
Un sitio espectacular. Estuvimos el sábado pasado... Había tres o cuatro furgos, aparte de la nuestra, todo muy tranquilo, hasta que a las dos de la mañana llegaron unos impresentables que se pusieron a comentar a voz en grito su jornada de escalada. Es alucinante el poco respeto que algunos tienen por los demás y por el entorno. Afortunadamente, al cabo de un rato empezó a llover y tuvieron que meterse en su coche... Pero bueno, el FP fantástico... Gracias!!

y anda que no jode, pero a veces un buen grito sirve para que se callen.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

atorralbo

Estuve el 5 de Agosto de 2012.
No habia nadie, sólo un coche que se fué antes que nosotros.
La ermita una pasada aunque llegue a la furgo blanco del vertigo.
Para los que no somos escaladores da mucho respeto, además de que estaba medio lloviendo y patinaba un poco el suelo :P

No dormimos porque la idea era hacerlo en el del otro lado del MontRebei .

mirentje


areverte

Tambien he estado alli de ferrata treking kayak y a dormir tambien. Tranquilo y siempre hay alguna furgo que otra. Con lo cual se esta mas seguro... La vistas y el entorno de 10

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

mlanzon

Hace unos dias estuvimos por alli, un lugar de lujo, aunque pillamos la ola de calor y alli calienta de coj...  por la noche fresquitos y un cielo espectacular , por algo dicen que es el mejor cielo de catalunya... eso si si vais a hacer la ruta hasta el congost de montrebei, llevaros agua!!!!

patumaire

Lo confirmo todo, la via ferrata que hay esta muy bien, el embarcadero parar acercarse al Congost de Mont-rebei por "Via martima", en Àger se puede hacer el "Bautismo del aire" y tirarse en parapente biplaza desde lo alto del Montsec y, sobre todo, sobre todo, hacer una excursion, un poco larga, hasta el maravilloso paisaje del Congost de Mont-Rebei uno de los rincones mas espectaculares del Catalunya.  :)