Mayo 05, 2024, 10:34:19 am


multa por pernoctar en asturies

Iniciado por JUNE, Febrero 03, 2009, 20:50:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JUNE

hola!!
A una amiga mia le ha llegado una multa por pernoctar en alto de la garita,Niembro,LLanes,Asturies.


Para empezar, la notificacion la manda la consejeria de cultura y turismo.Dice asi: Examinado el expediente sancionador previa DENUNCIA formulada por la GUARDIA CIVIL PUESTO DE PANES, se formula la siguiente Propuesta de Resolucion:

Hechos probados: Realizar acampada libre en el paraje conocido como Alto de la Garita, en la localidad de Niembro, termino municipal de Llanes, en vehiculo furgon, pernoctando en su interior, en la parte habilitada como vivienda, el dia 3 de mayo de 2008.

Determinacion de la infraccion y calificacion juridica: Estos hechos constituyen infraccion administrativa LEVE. Aclara tambien en que ley la acampada libre o no legalizada queda prohibida.

Sancion propuesta: - Apercibimiento

                           -Multa de entre 60,10 y 601,01 euros
                           
                           a) atenuantes:

                           - La escasa relevancia de la actividad de acampada.
                           - La inexistencia de intencionalidad

                                         Considerando estos atenuantes, procede imponer sancion de multa, dentro de su grado minimo: 60,10 euros.

Organo competente para la resolucion del procedimiento: Directora general de turismo.
                                                                             
Intentada la notificacion de la Providencia de inicio y Pliego de cargos al inculpado y no habiendo podido practicarse la misma, se publica el correspondiente anuncio en el Boletin Oficial de Asturias, habiendose enviado asi mismo al Ayuntamiento de Elorrio para su publicacion en el Tablon de Edictos. Transcurrido el plazo de 10 dias el inculpado no ha aparecido para conocer el contenido del acto, no realizandose alegaciones.

Me podeis decir algo al respecto,,,tiene 15 dias para recurrir.

mutxas gracias!! ???
                                       

                                     


                                                                                                                                                       

                                       




carlosmorcin

Febrero 03, 2009, 22:41:21 pm #1 Ultima modificación: Febrero 05, 2009, 09:40:09 am por carlosmorcin
Hola JUNE:
Siento la multa a tu amiga. Donde queda el alto de la garita en Niembro?. Con que fecha fué la sanción, cuando le tomaron los datos la G.C.?.
No obstante tienes el modelo de recurso en papeleos, solo tienes que adaptarlo a la furgo.
Pero de momento no hay garantías de que el recurso salga adelante, según otras sanciones. Hay que ir al contencioso, después de pagar la multa, que saldría por 3000 euros, procurador y abogado y a la justicia ordinaria. La otra solución es ir todos los sancionados a por el contencioso con todas las sanciones juntas y tocariamos  a repartir entre todos.
De momento ellos (turismo) tiene la razón. Y deberíamos todos intentar quitarsela por medio de ir al tribunal superior de justicia.
De momento no ir a la zona de llanes, esto va para todos. Esta guardia civil, es el mayor problema que esta poniendo en todo asturias, quizás esta financiada por algún miembro o señor de algún camping y secundada por la administración.
Saludos.

sildavia

Hola ,ya lo siento no se si se podra hacer algo Sorry...
:-\   No se si ese alto al que te refieres sera la parte de arriba de la playa de torimbia en niembro si es asi deverias anunciarlo ya que es una de las mejores zonas para pernoctar en asturies por lomenos, y para mi la mas bonita de españa despertarse en ese lugar es maravilloso,y yo lo conozco desde hace 20años y ya me he comido alguna multa por pernoctar en la playa pero ya si se ponen tan cabro...es hasta con el aparcamiento pues eso ,que hay que avisarlo porque en ese sitio pernocta con furgo muchisima peña y de hecho es un furgoperfecto de este foro.

Muchas gracias y sorry de nuevo.

Daledi

 ???Vaya con la GC de asturies,,,,lo unico que van a conseguir es que no vaya nadie,,,con lo bonita que es asturias..


ilmattadore

hola foreros, solo solidarizarme con lo foreros civicos i multados por pernoctar dentro del vehiculo correctamente estacionado, seguro que de ser una quedada monumental con musica i fogata se lo pensarian mas antes de arremeter con personas que quieren levantarse por la mañana co vistas espectaculares.
dentro del orden cabemos todos.
saldos i rafagas

Desaforo

Hola...
Como propuesta debieramos asistir todos los foreros con  nuestros vehiculos a las zonas donde multan, para poder hacer reclamaciones conjuntas y denotar la presion a la que nos someten...
Salut

deltaflus

Vaya tela.... >:( . Lo siento por tu amiga June...Se me ocurre q si verdaderamente nos joden y somos unos cuantos con loas multas...Pq no paguemos entre todos  a alguien q nos lleve el tema y q queden en papel mojado...somos muchos...
De momento toco madera.... :P
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

ricky

Lo siento mucho por tu amiga, June. :P

Yo interpondría recurso, tienes modelos en el foro en el apartado de Papeleos.

Y, por favor, no dejeis de visitar nuestra tierra, aunque algunos se empeñen en que no lo hagais. Hay sitios dónde dormir en furgo-autocaravana sin que te multen, te lo aseguro.

Para los asturianos que veais este link, pasaos por este otro, a ver si podemos hacer algo contra estas injusticias e ilegalidades por parte de nuestras gobernantes:http://www.furgovw.org/index.php?topic=157668.0

Saludos.
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

carlosmorcin

Hola a todos:
Sobre el tema de las multas en asturias referente a la pernocta y "despertarse en sitios paradisiacos". Solo se estan moviendo el colectivo de las autocaravanas y lo que siento que aqui en el mundo del "camper" le da igual todo y bien que lo siento... Puesto que tengo la esperanza en que los autocaravanistas den un paso importante a su colectivo, marginando el resto. Puesto que los propios, de este colectivo (camper) ni estan organizados, ni representan a nadie y creo, que el derecho de una autocaravana, como el de un turismo o camper, es de igual derecho para todos. Creo que no es la soluccion ir a un sitio que no nos multen. Es un derecho que nos pertenece en todo el territorio nacional y deberiamos hacer valer ese derecho. Y siento con pena de mi corazon, puesto que somos muchos, no dar un solo paso, por algo importante, como es defender nuestros propios principios. El derecho a ser un poco mas libres, con ayuda de nuestros vehiculos. Y estamos consintiendo ser victimas de la union de empresarios y de la administracion, por no ser un colectivo, falto de ingresos para sus fines.
Es una opinion personal, que me da lastima no ver la mas minima union entre todos. Eso si, nuestra furgo es la mejor del universo y de tanto ver el ombligo. Nos olvidamos de la otra realidad... Nuestros derechos para poder disfrutarla, sin ser delincuentes por el mero hecho de su uso.
Saludos.

spn180

Está el tema bastante calentito... No sé cuando se va a solucionar esto, pero mientras tanto, ricky entiende que no queramos pasar por tu tierra; últimamente están a saco, y no pasan ni una, y no está la economía como para sumar 60 € cada vez que sales a dormir con la furgo.

Es una pena pero es cierto. A ver en cuanto empiecen a salir estadísticas de turismo, pernoctas y gasto en turismo desde que se implantó esta caza de brujas como cambian las cosas y se dan cuenta de que no somos tanto cáncer.

Saludos y paciencia.


ricky

Cita de: carlosmorcin en Febrero 04, 2009, 10:59:28 am
Hola a todos:
Sobre el tema de las multas en asturias referente a la pernocta y "despertarse en sitios paradisiacos". Solo se estan moviendo el colectivo de las autocaravanas y lo que siento que aqui en el mundo del "camper" le da igual todo y bien que lo siento... Puesto que tengo la esperanza en que los autocaravanistas den un paso importante a su colectivo, marginando el resto. Puesto que los propios, de este colectivo (camper) ni estan organizados, ni representan a nadie y creo, que el derecho de una autocaravana, como el de un turismo o camper, es de igual derecho para todos. Creo que no es la soluccion ir a un sitio que no nos multen. Es un derecho que nos pertenece en todo el territorio nacional y deberiamos hacer valer ese derecho. Y siento con pena de mi corazon, puesto que somos muchos, no dar un solo paso, por algo importante, como es defender nuestros propios principios. El derecho a ser un poco mas libres, con ayuda de nuestros vehiculos. Y estamos consintiendo ser victimas de la union de empresarios y de la administracion, por no ser un colectivo, falto de ingresos para sus fines.
Es una opinion personal, que me da lastima no ver la mas minima union entre todos. Eso si, nuestra furgo es la mejor del universo y de tanto ver el ombligo. Nos olvidamos de la otra realidad... Nuestros derechos para poder disfrutarla, sin ser delincuentes por el mero hecho de su uso.
Saludos.


Por todo esto intentamos mover lo de ASTURCAMPER. ;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

Orca

Febrero 04, 2009, 21:45:13 pm #11 Ultima modificación: Febrero 04, 2009, 21:49:33 pm por orca
Cita de: carlosmorcin en Febrero 04, 2009, 10:59:28 am
Hola a todos:
Sobre el tema de las multas en asturias referente a la pernocta y "despertarse en sitios paradisiacos". Solo se estan moviendo el colectivo de las autocaravanas y lo que siento que aqui en el mundo del "camper" le da igual todo y bien que lo siento... Puesto que tengo la esperanza en que los autocaravanistas den un paso importante a su colectivo, marginando el resto. Puesto que los propios, de este colectivo (camper) ni estan organizados, ni representan a nadie y creo, que el derecho de una autocaravana, como el de un turismo o camper, es de igual derecho para todos. Creo que no es la soluccion ir a un sitio que no nos multen. Es un derecho que nos pertenece en todo el territorio nacional y deberiamos hacer valer ese derecho. Y siento con pena de mi corazon, puesto que somos muchos, no dar un solo paso, por algo importante, como es defender nuestros propios principios. El derecho a ser un poco mas libres, con ayuda de nuestros vehiculos. Y estamos consintiendo ser victimas de la union de empresarios y de la administracion, por no ser un colectivo, falto de ingresos para sus fines.
Es una opinion personal, que me da lastima no ver la mas minima union entre todos. Eso si, nuestra furgo es la mejor del universo y de tanto ver el ombligo. Nos olvidamos de la otra realidad... Nuestros derechos para poder disfrutarla, sin ser delincuentes por el mero hecho de su uso.
Saludos.

Estoy plenamente de acuerdo con tus opiniones, siento mucho decirlo y ya lo he comentado más de una vez , este es un pais que me avergüenzo de pertenecer a él, y si no que den sus opiniones la gente que ha salido fuera de España y yo soy uno de los muchos que lo hacen y NO, No, nos tratan así como si fueramos verdaderos delincuentes, a veces pienso que tienen razón los que dicen que "Africa comienza en lo Pirineos" con mi máximo respeto por los que allí viven y perdonad si alguien se siente ofendido, es que cada vez que sale el tema me enciendo que no veas . A ver si alguna vez somos capaces de hacer una gran kdda en un sitio de estos famosos para sancionar por la GC, y nos presentamos con luz y taquigrafos y a ver que sucede.... Saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

carlosmorcin

Febrero 05, 2009, 10:03:25 am #12 Ultima modificación: Febrero 05, 2009, 12:17:08 pm por carlosmorcin
Cita de: sildavia en Febrero 04, 2009, 02:41:17 am
Hola ,ya lo siento no se si se podra hacer algo Sorry...
:-\   No se si ese alto al que te refieres sera la parte de arriba de la playa de torimbia en niembro si es asi deverias anunciarlo ya que es una de las mejores zonas para pernoctar en asturies por lomenos, y para mi la mas bonita de españa despertarse en ese lugar es maravilloso,y yo lo conozco desde hace 20años y ya me he comido alguna multa por pernoctar en la playa pero ya si se ponen tan cabro...es hasta con el aparcamiento pues eso ,que hay que avisarlo porque en ese sitio pernocta con furgo muchisima peña y de hecho es un furgoperfecto de este foro.

Muchas gracias y sorry de nuevo.


Sildavia:

Ese sitio precisamente no vayais tampoco. Ni se os ocurra pensar en él. Es como un lugar, que lo definiría  como un autentico "caza de brujas".
Para ir a ese sitio tenéis que pasar precisamente, por delante de una "mansion o chalet" de un excatedratico de filosofia de aquí de oviedo de fama "nacional" su hijo sigue ahora sus frágiles pasos... Fue en su dia un gran "defensor" de la playa de Torimbia, para sus fines éticos y morales. Destruyendo todo lo que era en su dia Torimbia... Al dia de hoy y fruto de todo su esfuerzo, Torimbia no deja de ser una playa normalita. Ten por seguro, Sildavia, que la G.C. limpiará ese aparcamiento por la mañana, antes de que este señor se levante a desayunar y vea desde su enorme cristalera, la vista en el aparcamiento y vea el mas mínimo coche. Podría pensar que todo su trabajo en esta vida, inculcando el "pensamiento correcto" a las nuevas generaciones, ha sido en vano. Y los "bedeles" ya sabéis para que están?. Entre otras cosas, para tomar nota, por no ir a clase.
Saludos.

JUNE

gracias  a tod@s!!
no he podido entrar n l foro estos ultimos dias y y se agradece vuestra preokupacion.
a l@s k me preguntabais sobre la fetxa de la multa y l lugar,deciros k el correo k ella m enviado es lo k os he copiado aki,todavia no hemos hablado directamente,d todas formas los foreros  de asturies fijo k pueden ubikarnos mejor k yo.
de momento le he pasado  el modelo de papeleos de las autocas..gracias por la idea!
en cuanto me entere de lago mas os komentare..gracias y al loro k la cosa esta mu mal!!

sildavia

Yo he pernoctado en ese sitio"torimbia" muchisimas veces y en el aparcamiento hasta hoy no problem ,la ultima vez el 3-4-5 de enero ,ya dije que rondo los 20 años sin faltar a torimbia,y si que me multaron en la playa por dormir pero nunca en el aparcamiento,y si me cuentas eso me estas destrozando la vida.    Si hace falta alguna medida drastica como la concentracion protesta de "somo" me encadeno con furgo y todo al chalecito del mamaracho ese. .conmuletas

   Torimbia no por favor.