Reflexiones: llega el segundo hijo ¿cambio la furgo por una autocaravana?...

Iniciado por enkadenator, Septiembre 11, 2010, 15:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enkadenator

Con un niño solamente nos hemos apañado mas o menos bien en la cali.   .malabares Todo giraba a su alrededor.

Ahora que en breve llegará la hermanita me pregunto si vale la pena conservar la furgo o mejor la cambiamos por una autocaravana o un gran volumen.  ???

Se agradecen todo tipo de comentarios, sobre todo si vienen de familias en la misma situación .

Saludos

chemita

Hola, enkadenator, por si te sirve, voy a contarte nuestra experiencia...
Este marzo pasado le compramos su cali trend del 2004 al forero Adria, valenciano como tú, porque desde que habían tenido a su primer peque ya no la usaba... desde entonces, vacaciones, findes en Rodellar (como escalador, ya sabes donde está), algun finde al pirineo... con dos bichos, de tres y medio y de casi dos años!
Vamos, que lo nuestro fue de 0 a 100 de golpe: Caos la primera noche, caos la segunda, menos caos la tercera... y ahora lo llevamos bastante bien, teniendo en cuenta que los dos son movidos (qué te voy a contar... a gatas por la encimera, saltando en los asientos a la primera oportunidad, intentando arrancar la furgo si dejas las llaves en el contacto tras subir el techo, alguna caida de la cama de arriba...lo normal), y con poca intimidad, ya que son muy pequeños para dejarlos dormir juntos  .loco2
Tu caso es distinto, pues la pequeña no dará mal durante el primer año, apenas será parte del "equipaje" (te lo digo con cariño), y la panza de la furgo da para mucho, si sois organizados (y lo sois seguro, si ya viajais con un peque)... además, hace falta lo mismo para un recien nacido que para un niño de dos años, y te aseguro que cabe... por cierto, que tengo pendiente poner unas fotos de cómo llevamos nosotros el equipaje, también un brico de estantes para el armario ropero... llevo dos meses queriéndolo hacer, pero de esta proxima semana no pasa  ;D
En fin, mi opinión personal, la cali te servirá igual, y salvo que tengas un garage para guardar la AC y no necesites dos vehículos a diario (nuestro caso, mami usa la furgo para llevar a los bichos al cole y para ir al curro), yo me la quedaría

De todos modos, si al final decides cambiar, tengo un amiguete al que le encantó la nuestra este finde pasado (y a su mujer y a su niña más...), así que me vas teniendo al tanto de tus intenciones, vale? Ya sé que, al ser novato (qué cosas...) no puedes publicar la venta, así que no tengas prisa, jejeje, que a lo mejor hacemos un apaño.
Por cierto, nosotros también escalamos (desde que están los peques un poco menos, claro), y he visto que estáis montando una kdd por Cuenca... seguiré el hilo y hablaré con la jefa, si no te importa...
Un saludo, y nos hablamos. ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

enkadenator

Si os apuntais a la Kdd encantados. Así podemos seguir debatiendo.

Saludos.

Azpitrafik

por si te sirve de algo,yo tengo 2 niños de 2 y 5 años y al final me cambie a gran volumen. Tambien la uso como vehiculo de diario.

Argifun

aupa
yo tenfo una viano fun y tengo TRES  enanos (6, 4, 1 años)
los dos mayores arriba, el peque y nosotros abajo.
lo de dormir de libre se acabo. Siempre de camping que sino no tengo donde dejar la silleta, sillas de coche ( de los 3)...
las cosas que has de llevar, las vas reduciendo poco a poco y vas cogiendo el tranquillo.
Siempre llevo un avance ( una base2 de quechua para finde o una tubular para largas estancias)
con el tiempo, puede que tambien me plantee una AC pero necesitamos dos coches y no tengo tanto tiempo libre como quisiera.
saludos

furgokike

Cita de: Azpitrafik en Septiembre 12, 2010, 23:04:05 pm
por si te sirve de algo,yo tengo 2 niños de 2 y 5 años y al final me cambie a gran volumen. Tambien la uso como vehiculo de diario.


El problema de las 'Gran Volumen' es aparte del consumo más elevado (Sobre todo si la usas por ciudad) es el tema del parquing. Si vives en un pueblo o ciudad pequeña o en un barrio a las afueras donde no hay problema de aparcamiento ni de robos-vandalismo pues te lo puedes plantear, sobre todo si no la usas a diario del todo y solo de vez en cuando.

Yo en mi ciudad (Zaragoza) y en la zona donde vivo ya era una locura buscar aparcamiento para una T4 como para andar buscando para esta. Cuando la traigo a casa para cargar y tengo que buscar parquing siempre esta muy complicado, a menos de que venga a las 7:30am y la aparque para salir de viaje esa tarde, que entonces no suele haber problema. Otra historia es si la dejaria en la calle en una gran ciudad a diario.. no se no me mola, sobre todo si es nueva. Si fuese una camper con 10-15 años y comprada por mucho menos quizas, pero siendo nueva como que no.

Cita de: Argifun en Septiembre 13, 2010, 20:34:57 pm
aupa
yo tenfo una viano fun y tengo TRES  enanos (6, 4, 1 años)
los dos mayores arriba, el peque y nosotros abajo.
lo de dormir de libre se acabo. Siempre de camping que sino no tengo donde dejar la silleta, sillas de coche ( de los 3)...
las cosas que has de llevar, las vas reduciendo poco a poco y vas cogiendo el tranquillo.
Siempre llevo un avance ( una base2 de quechua para finde o una tubular para largas estancias)
con el tiempo, puede que tambien me plantee una AC pero necesitamos dos coches y no tengo tanto tiempo libre como quisiera.
saludos


Nosotros con 2 mellizos de casi 3 años cada vez vamos menos de camping. Este verano por portugal los mejores dias para mi los que dormimos a nuestra bola, eso si con crios no valen la mayoria de los furgoperfectos, ya que no son para llegar cenar y dormir, ellos quieren movimiento, salir, jugar, correr con la bici, la pelota.. y claro eso en una calle tranquila o un parquing (Segun cual) no se puede. En cambio hay otros sitios que son cojonudos como explanadas de tierra, parquings sin circulación y movidas asi, sobre todo que haya poca circulación de coches.

Claro que para ir fuera de camping necesitas a poder ser un baño completo con ducha y no andar desmontando los asientos y sacandolos fuera y segun con que furgo eso es casi imposible. En mi caso ne desmonto nada, si acaso si llevo el carro en la litera de atras lo saco y cuando me voy a la cama lo meto dentro encima de la mesa o en un lado de la puerta. Se puede ir sin ducha y sin potty, pues si, pero si te da un apreton a las 5 de la mañana en medio de un parquing de una ciudad.. pues es complicado. Y si despues de un día de playa o monte te quieres duchar, pues tambien.

Al final el consejo unico no existe. Depende de tus necesidades. Si necesitais el coche a diario, si os podeis permitir un coche por persona que lo necesite más una furgo para salir los findes-vacaciones.. etc.. Desde luego si solo pensamos en salir de ocio y vacaciones, las furgos grandes y con baño ducha, techo alto no tienen comparación, pero si la necesitas usar a diario son un trasto que en el 95% de los casos no son utiles.. asi que te quedaria quedarte con una tipo cali y adaptar las salidas a lo que ahi..


teamdiaz


calimero

Pues yo teniendo ya la cali probaria a ver que tal os apañais con el segundo. Siempre habra tiempo de cambiar.

enkadenator

Después de darle vueltas hemos decidido que nos cambiamos a algo más grande. Solo el tiempo nos dirá lo acertado o no de la decisión.

Gracias a todos por vuestras aportaciones al tema.

Saludos y seguimos en contacto.

Joanet

ya has tomado la decisión  .palmas

Nosotros compramos la furgo cuando el pequeño tenia un año. Y todo bien. Ahora ha llegado el segundo y hemos estado por Menorca para la prueba de fuego (2 adultos, uno de tres años y uno de 3 meses).

La verdad es que los primeros días... porque era menorca y no podiamos volvernos  .meparto

Pero después bien. Cambio de ritmo y a seguir.

Furgokike tiene razon en cuanto a los furgoperfectos. pero nosotros los combinamos con camping y genial.

Suerte con el cambio

teamdiaz

Yo tb creo que me voy a decidir a dar el cambio....espero no arrepentirme!!!

Albertoclimb

Yo estoy en la misma,tengo un peque que aun me apaño,ahora viene otro en camino y ... veo que la lleno de cosas solo para los peques,sin contar que para hacer la cama hay que mover media frgo... no se yo creo que igual cambio por comodidad

owen

Nosotros tenemos una multivan t4 y cuando teniamos un solo niño tres en la cama bien, al nacer el segundo poner techo elevable y a seguir, si es salida de un dia dormimos en cualquier sitio si es salida de mas dias siempre camping.
Una gran volumen mola pero no me entra en el garaje y la usariamos a diario y para aparcar seria un cristo. Nosotros nos quedamos en t4

ENANO

nosotros cambiamos de furgo con la 3ºa paro a otra furgo pero kon techo, de momento preferimos seguir con furgo normal.

sobre lo de dormir, donde podamos........ nunca hemos tenido problemas.

;)


Pon tu grano de arena.

campera

depende de la pasta que uno tenga pero pienso que si esta la california bien aprovechada.....