[VW T3] ¿Se pueden ganar Cv. cambiando el escape?

Iniciado por manué, Febrero 14, 2007, 10:28:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

euskovan

Cita de: miguel.ovd en Febrero 14, 2007, 23:16:36 pm
CitarTambien se puede tocar la bomba de inyeccion(solo expertos) para que inyecte algo mas de gasoil a la pre-camara..pero claro...mas corre...mas bebe.


Holaaaa

esto que te digo... a mi me lo propuso un mecanico (de confianza, tiene todo terrenos antiguos a los que se lo hace) y me dijo que la había visto un poco capada (1.6  td)  que debía estar muy estrangulado el paso de gasoil... me dijo que lo único debería de reponer el flujo antes de pasar la ITV, que gastaría un poco más, que no lo notaría tanto en velocidad punta, pero si en las subidas...

hablado así rápido con gente del foro me dijerón que no es recomendable, que sufre más... que opinais...?


Al loro con tocar la bomba inyectora.. como inyecte más gasoil del que combustione a la larga el goteo de gasoil no quemado irá jodiendo el cilindro hasta hacerle un agujero...
  < click it!

Toxic_3

muy cierto lo q dice euskovan...si es que estas fulas nuestras no son para correr.
el que quiera correr..pues que se instale un tdi o un v6 o un v6 tdi o un boxer de subaru o porche...y luego q se compre un circuito y asi luega ya tenemos sitipo para hacer las quedadas. .meparto .meparto

SRG310

Le pregunté a mi mecánico y me confirmó lo que habíais dicho, gana un "pelin" de potencia porque los gases salen mejor. Lo que no me dijo es porqué? ???

oscar

Cita de: jimagua en Febrero 19, 2007, 23:42:57 pmLe pregunté a mi mecánico y me confirmó lo que habíais dicho, gana un "pelin" de potencia porque los gases salen mejor. Lo que no me dijo es porqué? ???

Yo diria, desde mi punto de vista de aficionado a la mecanica, que gana un pelin de potencia al facilitar la salida de los gases porque al encontrar menos resistencia a la hora de salir estos, se logra un mejor vaciado del cilindro de los gases quemados quedando asi mas espacio para los gases frescos (aire, hablando de diesel) que entran justo despues de salir los quemados. y por otro lado la velocidad de salida de los gases quemados que sera mayor cuanto menos obstaculos encuentren a su paso crean una inercia, una corriente, que ayuda a imprimir velocidad al flujo de gases frescos entrantes al cilindro (influenciado tambien por el reglaje de valvulas. "retraso de escape" "avance de inyeccion" )

resumiendo, que facilitando la salida de gases quemados lo que logramos sera poder meter un poco mas de aire en el cilindro por haber un poco mas de sitio y un flujo de entrada un pelin mas rapido, lo que nos dara una combustion un poco mas grande que generara un poco mas de potencia.


haizkolari

desde mi mas absoluto desconocimiento de mecánica creo que eso sería recuperar potencia no aumentar,ese potencial el motor lo tenía cuando era joven y estaban todos sus elementos en buenas condiciones,¿cuantos cv de potencia entrega un motor nuevo y cuanta potencia pierde con el paso del tiempo?aparte de mejorar el tubo de escape tambien se puede hacer algo con el filtro del aire para mejorar la entrada oxígeno¿qué marca de filtros de aire son  mejores para que respire mejor el motor?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

marcel


furgo82

Febrero 20, 2007, 18:20:19 pm #21 Ultima modificación: Febrero 20, 2007, 20:09:35 pm por furgo82
[img=http://img181.imageshack.us/img181/9861/imag0008ku6.th.jpg]
 ;D  ;D yo tengo este y suena genial,porke la fibra de carbono los hace roncar muchisimo
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

Nando

Lo bueno de optimizar el sistema de escape es que dá potencia gratuita. Es decir: esos 5-8 cv de más no consumen más. También un filtro de aire optimizado puede dar 2-3cv extra sin ningún coste. Es mas, podemos obtener ciertas ventajas con las mejoras térmicas
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Nando

Perdón, me he quedado medias. ;D lo intento otra vez

Lo bueno de optimizar el sistema de escape es que dá potencia gratuita. Es decir: esos 5-8 cv de más no consumen más. También un filtro de aire optimizado puede dar 2-3cv extra sin ningún coste. Es mas, podemos obtener ciertas ventajas con las mejoras térmicas que obtendremos con estas medidas. Lo que si tendríamos que tener en cuenta es que la parte que mas incidencia tiene en el rendimiento del motor es el colector y los primeros tramos del sistema. El silencioso final no influye demasiado, tan solo obtendremos un sonido mas "racing", pero no creo que tengamos más potencia. O al menos no creo que sea notable. Existen unos filtros de aire especiales para las T5 que cuestan poco mas que los normales y son eternos, puesto que se lavan con agua. Aunque es cierto que hay que lavarlos con regularidad como os decía son 2-3 cv gratuitos.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

haizkolari

Febrero 21, 2007, 07:00:51 am #24 Ultima modificación: Febrero 21, 2007, 07:04:44 am por haizkolari
a ver chicos aprendamos ahí van unas cuantas definiciones:

- Colector: Son cuatro o seis tubos curvos que se unen en uno solo al motor. Por ellos salen los gases de la combustión desde los cilindros. Si el motor es de ocho o doce cilindros, lleva dos colectores. El diseño de sus curvaturas es muy importante: si permiten una salida rápida y óptima de los gases, sin generar turbulencias, el motor ganará algo de potencia. Si están mal diseñados, el motor "respira" peor y, por lo tanto, perderá algo de potencia.

- Tubo de escape: Conduce los gases hasta la parte trasera del automóvil. En este tubo se acoplan el catalizador y el silenciador.

- Catalizador: Es un dispositivo que elimina la mayor parte de los elementos contaminantes de los gases de escape mediante reacciones químicas.

- Silenciador: Situado bajo el voladizo trasero del coche, casi al final del tubo de escape, es una cámara donde los gases se expanden y pierden presión, eliminando la mayor parte del ruido procedente del motor. Una grieta en el silenciador o en el tubo de escape se detecta por un sonido ronco del motor.

- Cola: Es la parte final del tubo de escape, visible en la parte trasera del vehículo. En el mercado podemos encontrar cientos de modelos de todas las formas posibles: doble escape, circulares, rectangulares o incluso simuladores de doble salida. Cambiar la cola de escape es una operación sencilla y barata. Su función es meramente estética.

sabiendo todo esto hay dos preguntas

A ¿como se optimiza el colector de las t3?

B ¿cual es el mejor filtro de aire para las t3?


tambien he encontrado esto

Algunos talleres ofrecen "sustitutos del catalizador" que son completamente ilegales, ya que eliminan el catalizador y lo cambian por una sección de tubo normal y corriente.

El incremento de potencia es muy pequeño, no así la multa que nos puede caer, ya que circular sin este elemento está considerado falta muy grave. Además, antes de pasar por la ITV nos veríamos obligados a desmontar ese "sustituto" y montar de nuevo el catalizador.

En resumen, efectuar este cambio es una pérdida de tiempo y de dinero; nuestro vehículo contamina mucho más, nos arriesgamos a una multa de 600 o más euros y todo a cambio de unos irrisorios 6 ú 8 CV más de potencia.


joder 6 u 8 cv mas de potencia irrisorios ya me gustarían a mi....
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

algo sobre filtros de aire

Los filtros de aire son los encargados de limpiar el aire que entra en el motor, normalmente los filtros que se montan de serie son de papel, ya que son mas baratos y menos ruidosos. El objetivo de los filtros sustitutos y los kits de admisión directa es conseguir un mayor caudal de aire frio y asi conseguir un ligero incremento de potencia.

Tipos de filtros:

Filtros sustitutos: Los filtros sustitutos son los que van ubicados en el lugar original, pero que utilizan componentes menos restrictivos como por ejemplo algodón. Estos filtros de aire son una excelente opción ya que permiten un flujo de aire mayor que los originales de papel. Estos filtros suelen ser una fibra de algodón que se impregna con una sustancia especial que retiene las impurezas del aire.

Kits de admisión directa: Los kits de admisión directa están destinados a cambiar por completo el sistema de admisión de aire en nuestro vehículo.

Estos kits están ideados para conseguir un mayor flujo de aire fresco en vehículos que dispongan de un sistema muy restringido (Ojo: en algunos casos los ingenieros ya han colocado el filtro original para conseguir las condiciones óptimas y la cantidad de aire necesaria). La ubicación de estos kits es providencial ya que si se coloca en un lugar donde el aire es más caliente que en el lugar de origen, la potencia puede verse reducida.

Puntos a tener en cuenta en la colocación

La colocación del kit no debe ser meramente estética, debe colocarse lejos de las fuentes de calor como pueden ser el turbo o el radiador, ya que sino se podría conseguir un efecto negativo en nuestro motor, un decrecimiento de la potencia nada deseable.

El kit se debe colocar en un lugar donde el flujo de aire sea mayor que en su ubicación original, es muy recomendable colocar una toma de aire que proporcione aire más fresco a la admisión. Si realmente se cumplen estos puntos, se puede conseguir un ligero incremento de potencia (un 1% cada 10 grados) pero no esperemos grandes aumentos, normalmente el incremento en caballos es de 1 o 1,5. Además de este ligero incremento de potencia, también se notara en el ruido, el sonido de nuestro vehículo será más agresivo y dará sensación de aumento de potencia.


Otros aspectos a tener en cuenta

Tanto los filtros sustitutos como los kits de admisión directa son bastante más caros que los originales, pero también es cierto que los filtros de algodón tienen la ventaja de que es un material lavable, por lo tanto la duración del mismo es muchísimo superior, además podemos tener el filtro siempre rindiendo al máximo.

El mantenimiento de estos filtros se suele realizar entre 5000-10000 km dependiendo del fabricante y el uso que reciban.

Su mantenimiento es muy sencillo, tan solo hay que limpiarlo con agua y una sustancia jabonosa diseñada especialmente para el kit y después una vez seco, impregnarlo con un aceite especial que será el encargado de retener las partículas de polvo.

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Toxic_3

Febrero 21, 2007, 08:18:52 am #26 Ultima modificación: Febrero 21, 2007, 08:22:02 am por Toxic_3
haber..una cuestion...la t3 lleva la toma de aire del filtro en la rejilla derecha..que es un tubo que va del filtro a una boca q esta arriba pero mirando hacia atras...yo pienso que si le diesemos la vuelta..entrara mas aire no? que opinais...

furgo82

y agua,y crearia turbulencias en la caja del filtro ,muy negativas para la admision, ;D
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

boxer

Febrero 21, 2007, 10:33:25 am #28 Ultima modificación: Febrero 21, 2007, 10:36:56 am por boxer
A ver... hay que matizar algunas cosillas...

- Una linea de escape corta no es mejor que una larga, ni tampoco cuanto mas gordo y directo sea el escape mejor. De hecho, un buen escape proporciona mayor potencia que un escape libre. A mayor grosor menor velocidad de los gases y eso podria llegar a ser contraproducente. Un escape muy grueso solo consigue beneficio a altas rpm, perjudicando en baja.
- El silencioso tiene poco que decir, lo unico que debe hacer es no restringir el flujo de gases, la autentica ganacia de potencia se consigue en el colector. Este debe tener la misma longitud de tubo para cada uno de los cilindros uniendose los cuatro tubos en uno lo suficientemente grueso para no restringir el flujo. Es lo que se llama 4 en 1. Al tener los cuatro tubos la misma longitud, digamos que los gases de un cilindro "extraen" los del siguiente en encender, consiguiendose un aumento de potencia.
- En cuanto a los filtros, para mi, en un diesel es una tonteria, porque este motor trabaja siempre con exceso de aire, no le hace falta mas aire. En un gasolina, puedes poner un filtro de admision directa, pero claro, debe ir dentro del compartimento motor, con lo que el aire de la admision es mas caliente = menor densidad = menor potencia, mejor dejarlo como está. Lo que dice furgo82, de la turbulencia tambien es verdad.
De todas maneras, la ganacia de potencia no es grande. Se pueden ganar 6 u 8cv, en un motor de 200cv, no en uno de 50. Muchas veces el motor suena mejor y nos parece que anda más y es mas el efecto psicologico que la ganancia real de potencia.
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

Nando

CitarEn cuanto a los filtros, para mi, en un diesel es una tonteria, porque este motor trabaja siempre con exceso de aire, no le hace falta mas aire.
Boxer, permíteme llevarte la contraria. Eso de que es una tontería es relativo.

Es cierto que los resultados son más espectaculares cuando estemos hablando de motores sobrerevolucionados. Especialmente los 2 tiempos son muy indicados para tener este elemento muy en cuenta. En un 2,5 Tdi, el aumento de potencia es relativamente poco, pero si tenemos en cuenta que es gatuito en relación al consumo pues deja de serlo.  El fabricante de K&N garantiza un aumento del rendimiento en un 5%. Si tomamos una T5 como referencia estaríamos hablando de 6.5cv que personalmente no me los creo. Podemos tomar 2-3cv de más como un valor mas factible. No obstante tampoco se trata únicamente de esto, la respuesta del motor se torna más inmediata y el tiempo de espera se reduce. Y esto se puede constatar fácilmente con un cronómetro y pisando desde el relentí el pedal a fondo. Yo hize la prueba hace bastantes años con un 2002 y 4 carburadores. Tardaba +- 1,3 seg en llegar a 3.500 rpm. Con un sistema de filtros GREEN, alcanzaba las 4.000 rpm en menos de 1 seg. Esto que a algunos pueda parecer una tontería no lo es tanto. Realmente se nota.

Estos filtros  cuestan para la T5 del año 2007 - 65 €. Me parece un muy buen precio si tenemos en cuenta que se pueden lavar y volver a utilizar una y otra vez.

De todas formas la madre del cordero, es decir del aumento de potencia y de "alegria en la respuesta" (y no confundamos una cosa con otra), está en el tema del colector. Eso de que los ingenieros ya tienen estas cosas en cuenta es un cuento. Se montan colectores de andar por casa por que los 4 en uno (para 4cil) que deberían de montarse en todo bicho rodante cuestan el triple. La diferencia es tan notable, que muchos moteros se pasan los inviernos puliendo el interior de sus colectores para ganar algún caballo y mejorar la respuesta. Los callos en los dedos eran notables  .loco2





Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.