[VW T3 Motores Diesel] ¿Cual es el aceite más indicado?

Iniciado por Sven, Julio 05, 2006, 08:20:11 am

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Sven

Julio 05, 2006, 08:20:11 am Ultima modificación: Marzo 06, 2007, 22:46:20 pm por Asier
Buenas.

El viernes me voy de viaje con mi furgo y me se plantea una duda.

Parece ser que lo mas importante de estas bichas es controlar el aceite y el agua, lo del agua con echar una botellita al maletero vale, pero, ¿y el aceite?.

A mi la furgo me la dieron sin papelito de estos en el que pone que aceite lleva y no se cual es, así que pregunto:

a) ¿cual es el mejor aceite para una 1.6 turbo diesel ancianita de estas?

si compro el aceite que me digais, ¿puedo ir rellenando con ese sin saber cual es el que lleva la furgo?, ¿no será malo mezclar dos aceites?...

Bueno, espero vuestras respuestas.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

euskovan

Aupa Sven.
Pues el tema del aceite.. si no sabes la viscosidad del aceite que llevas, mejor hazle un cambio de aceite y filtro y te compras una garrafa del mismo y a tirar millas.

Lo de mezclar viscosidades no es nada bueno...

Y respecto a cual es mejor aceite... yo te digo el que yo uso 10W40 Semisintético y cambio cada 5.000 km. Y ponlo de buena marca que al final se nota.
  < click it!

CIOMC

Como ya te dije, lo mejor es que le hagas el cambio de aceite y filtros antes de nada, que además eso lo puedes hacer tu mismo. Y si ya le cambias la correa de dsitribución y el tensor, mejor que mejor. (esto último no te recomiendo que lo hagas tu mismo al no ser que controles mucho)

Respecto al aceite, lo que te dice Diego, no mezcles que es malo mezclar. Es como si vas a kalimotxos y después te cambias a cervezas... al estomago no le da igual... Pués al motor lo mismo.

Como te dijé el otro día, yo también le pongo semisintetico Castrol 10x40 para motores diesel. Pagas la marca, pero se nota. Aceite de buena calidad nunca está de sobra. Y el cambio yo también lo hago cada 5.000km. Hay que curarse en salud....
TRILOGÍA COMPLETADA!
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Sven

que diferencia hay entre semisintético y sintético  .malabares

la verdad es que yo ya lo se, por supuesto, es por ver si vosotros también lo sabeis  .sombrero

Es mas, castrol recomienda en su página performance 10W/40 sintético para el 1.6 td de vw del 89 como mejor opción y como segunda opción GTX Protection Plus 15w/40
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22 Frikipuntos

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mahou1979

Yo siempre le habia puesto 10W40, pero en el ultimo cambio de filtros y aceite me recomendaron el 15w40 de repsol para diesel. me deje recomendar, hice bien?

Asier

Aupa! 15W40 MINERAL de la marca que sea. No tires el dinero en un semi sintético o sintético para luego cambiarlo a los 5000 Km. cuando ese aceite sería capaz de aguantar 15000 o 20000 Km. Este motor ha sido desarrollado para el uso de aceite MINERAL. En motores viejos un aceite SINTÉTICO aditivado con detergentes puede deteriorar retenes y remover depósitos de carbonilla acumulada. Un aceite MINERAL es el resultado del refinado del petroleo y uno SINTÉTICO es el resultado de mezclar y juntar moléculas en un laboratorio químico. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Asier

... y que sea específico para motores TURBO!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

jaume

Yo pongo el TDI de repsol. Pero parece ser que hay muchos TDIs

Joer me lo tengo que mirar que ya toca, lo cambio a los 7.500km, quiza me paso.

UY UY UYUY
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

furguero

Julio 06, 2006, 15:11:36 pm #8 Ultima modificación: Julio 06, 2006, 15:22:28 pm por furguero
a ver lo del 10 40 que comentais,...quizas pa cuando fuera nueva si pero para un motor viejete, a mi me recomendaron mínimo el 15 40 y preferiblemente el 20 40 por el tema del desgaste que presenta el motor, siendo excesivamente fluido el primero, no llegando a crear el espesor necesario para compensar las holguras,

aki os cuelgo(a ver si sale ) las especificaciones de vw para las t3 sacado del manual que nuestro apañao compañero EUSKOVAN se ha currao en subir

yo tengo una 1.6 TD del 89 y despues de mirar y requetemirar, manual en mano (y sin detenerme por el precio, en esto no creo conveniente escatimar) resulta que el que mejor se adapta es el VISCO 2000 15W40 de BP(Independientemente del acuerdo comercial actual entre VW y BP)
el precio es de unos 12 euros  ;D la garrafa de 5 litros en Aurgi y cumple con la pegata que aparece en la culata y tras la puertecilla portamatrícula,Es decir VW 505 00 y en ningún caso la 500 00 por ser turbo la versión de mi "PEPI"
GRACIAS EUSKOVAN
SALUDOSSS

http://img469.imageshack.us/my.php?image=aceite7ic.jpg

Toyo4x4

Yo le cambiare el aceite este finde o el que viene y lo minimo que le voy a poner es un 15W40, el 10W40 lo veo demasiado liquido para un motor con mucho trote a sus espaldas.
Saludos

pitu

a mi me dijo javi de granada(furgolandia) que los 1600 diesel y turbodiesel es mejor 15w40 mineral como dice asier.el sintetico lo consumen mas.ahora a mi 1900 diesel de un golf ya le echo uno sintetico de repsol.hazle un cambio de aciete y filtros de aceite y gasoil y vete tranquilo. yo el dia 5 de agosto cojo rumbo a londres y le miro el nivel de aceite cada 1000 klm aunque el nuevo motor parece que no gasta na. es por costumbre ya de mi viejo 1600 diesel(GASTABA UN LITRO A LOS 1000 KLM!!!) y aun asi le hice el viaje a inglaterra el verano pasado sin problemas.suerte.

canido29

los que tenemos en la t3 motores de ibiza o golf del 97 98 que ponemos
mineral tb? o nos tenemos ke ir a sintetiko o semi?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

pitu

yo le estaba echando sintetico.hasta que me he pasao a la gasolina!!!!

saludos

Fran_69

En esto de aceite, una vez mas nos la meten doblada,preguntale a un camionero cada cuanto cambia el aceite y te sorprenderas, el mayor problema lo pueden plantear los micro residuos , pero para algo esta el filtro, mi opción un protegue motor a base de Teflon y un aceite cualquiera, pero bueno allá cada uno con su dinero y en lo que quiera creer
 
http://atomarpolculo.blogspot.com/
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alberteixon

Y que aceite le echais los que teneis gasofa? Yo tengo una 1900 gasofa y el ultimo cambio se lo hizo el anterior dueño (un saludo Jonás) y el mecánico le recomendó Mobil 10w-40.
Un saludin!
Porqué tanto doloooooooor!!!!!!!!