[VW T3] ¿Se pueden ganar Cv. cambiando el escape?

Iniciado por manué, Febrero 14, 2007, 10:28:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manué

Febrero 14, 2007, 10:28:23 am Ultima modificación: Febrero 26, 2007, 14:41:10 pm por Asier
Es real la ganancia de CV con un escape diferente del que llevamos en las furgos???
Llevo tiempo dandole vueltas a la idea de probar, hablando con mi mecanico me comento que más o menos para estos motores es comidad para hoy hambre para mñn, hablando con Jimagua me comento que él si que lo había notado.
Alguna idea al respecto, os pongo un  de video de internete  ;D ;D

http://www.youtube.com/v/KkqkhpLLVHQ">http://www.youtube.com/v/KkqkhpLLVHQ" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

SRG310

Pos la verdad es que no se seguro si ha ganado en CV o no, tendré que preguntarle a mi mecánico a ver que dice...

Lo que si he notado es lo siguente (perdonad mi ignorancia en términos mecánicos). Hay un punto cuando vas en 5ª en el que el motor parece que deja de gritar un poco y empieza como a ronronear. Antes cuando llegaba a ese punto el marcador estaba e 125 km/h y ahora marca 140km/h.

manué

Le cambiaste el tubo de escape entero o solo son las colas del final, las que van a partir del silenciador??
Tengo entendido que la ganancia se consigue si la salida de gases es más directa, por lo que a lo mejor habría que modificar tb los colectores  ??? ??? , me parece que el del video directamente ha quitado el silenciador, aún así no suena mucho
en la itv te dijeron algo?
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

SRG310

Le cambié el tubo entero, del taller mandaron el viejo a Don Sliencioso y me lo hicieron igual en acero inxoidable. En la ITV no me dijeron nada porque los de Don Silencioso me hicieron también los papeles de homologación del injerto.

No estoy 100% seguro, pero me da la impresión de que el silenciador es más pequeño que el original... Te cuelgo una foto, no se si se aprecia muy bien pero ahora mismo no tengo mejores a mano...

*imagen borrada por el servidor remoto



Toxic_3

todo lo q sea dejar la inea de escape mas directa,mas corta y con menos obstaculos para los gases..pues es una ganancia de potencia..aunque apenas notaras nada..solo que suena mas..a veces se nota el cam bio pero solo porque un antiguo escape con 200 o 300 mil km pues esta bastante tapado y al cambiarlo por otro sea deportivo o no..pues se nota.
eso si ..guapos quedan ..sobre todo cromados

manué

De eso si que doy fe , pq al limpiar el escape de mi vespa se notó un montón...
En referencia a  si dan los escapes mas CV, estoy por internet buscando y dicen que dan hasta 10CV más.... ??? ??? ???
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

marcel

mi mecanico me ha dicho siempre que la ganancia no compensa el gasto en si (otra cosa es que tengas que cambiar ya el escape por viejo o roto)..

ahora bien, un amigo frances me paso un DVD para ponerle doble escape y despues de mas de media hora hablandome en frances (no tengo ni papa pero mi sonrisa de "ya te sigo" es bestial) lo que si entendi que realmente habia ganado de manera muy apreciable...


y el DVD estara criando malvas por el trasteo del piso antiguo .meparto .meparto .meparto

Toxic_3

lo de los escapes...de todas maneras..en un motor diesel..es una tonteria gastarte la pasta si solo vas a hacer eso..a no ser que vayas a cambiarlo por que esta jodido. Si quereis ganar potencia..es mas rentable aunque algo mas laborioso..el incorporar un intercooler al sistema aspiracion del turbo..hay modelos de intercoolers que son estrechitos (mondeo tdci, 307 hdi 1.6, mino cooper d) que se pueden instalar en la parte de abajo..o dentro y con un electro. ya se habla de esto en algun post.
Tambien se puede tocar la bomba de inyeccion(solo expertos) para que inyecte algo mas de gasoil a la pre-camara..pero claro...mas corre...mas bebe.
Otra opcion es adaptar el turbo de otro modelo mas grande...aunque tendria que ser..al menos..parecido o darle un poco mas de soplado a que esta puesto.
y poco mas podemos hacer en nuestros pequeños motores diesel..la gasolina es otra historia.

manué

la idea es si cambias a un 1.9 sin turbo por los problemas que suelen dar de turbo, merece la pena ponerle un escape, pq no se me ocurre como subirle de potencia, lo que has puesto en el mensaje anterior ya lo tenía claro.....
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Toxic_3

si la idea es esa..pues efectivamente...solo te queda escape o bomba....pero si realmente quieres potencia...la palabra es...turbitooooo....son 20 cv mas...
y lo de los problemas...si esta todo bien montado y en buenas condiciones...y se mima el turbo...(sobre todo al parar)...no tienes por que tener problemas excepcionales.

argioberena

yo mi tubo estaba kaskao por dentro y hacia ruidos, lo kite, lo korte por el medio y le kite una plancha kn agujeros ke tenia.. en teoria me dijeron ke ganaba algo, pero no se decir pork lo hice a la vez ke pònia el 1.9td....

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

miguel.ovd

CitarTambien se puede tocar la bomba de inyeccion(solo expertos) para que inyecte algo mas de gasoil a la pre-camara..pero claro...mas corre...mas bebe.


Holaaaa

esto que te digo... a mi me lo propuso un mecanico (de confianza, tiene todo terrenos antiguos a los que se lo hace) y me dijo que la había visto un poco capada (1.6  td)  que debía estar muy estrangulado el paso de gasoil... me dijo que lo único debería de reponer el flujo antes de pasar la ITV, que gastaría un poco más, que no lo notaría tanto en velocidad punta, pero si en las subidas...

hablado así rápido con gente del foro me dijerón que no es recomendable, que sufre más... que opinais...?

argioberena

yo de la bomba no puedo hablar... pero la itv kon el eskape kortao la pase sin problemas  .palmas la verdad k no hace ruido...

manué

Para pasar la itv con nuestras furgos el truquillo es bajarla el punto a la bomba asi entra menos gasoil, y siempre pasas los humos ;D ;D, pero subirla un poco no se si tendrá malas consecuencias a largo plazo..
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size