Bacas para modelos Ducato - Jumper - Boxer

Iniciado por elibony, Agosto 15, 2017, 23:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pronillo

Cita de: nord cape en Septiembre 06, 2017, 13:03:58 pm
¿alguien sabe que peso aguantan los techos, sin problemas?


Hola, si pisas en los laterales aguanta bastante, fuera de ahí se dobla solo, yo peso 68 kilos y solo posar una rodilla en mitad le hice un pequeño bollo  >:(

JmGarciaM

Elibony, yo estoy enamorado/prendado de esta baca EuroCarry Reling STYLE:





Esta baca es la ideal para "camuflar" todos lo que se ponga en el techo. Tiene una altura de 12cm. con lo que "esconde" prácticamente todo lo colocado en el techo. Solo abría que pensar en poner un spoiler delante y detrás para acabar de "cerrar" el rectángulo.
Se suministra con dos travesaños que aguantan 120kg de peso cada uno y por poco mas se pueden pedir mas parejas. Tiene unos rieles a lo largo de toda la baca para poder colocar los travesaños en la posición deseada y en la parte superior canal de bordón para colocar un toldo.
Se sujeta a los enganches originales del techo con lo que no sería necesario legalizar dicha reforma.
Tiene accesorios para colocar tablas de surf, arcones, etc...

Enlace al producto: http://www.eurocarry.de/eurocarry-reling-style.php?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

van_eat_travel

Cita de: elibony en Septiembre 06, 2017, 00:42:37 am
La cosa es que las placas solares pierden mucha eficiencia si algo les hace sombra, aunque sea un poco.
Es una dificultad añadida ya que hay que compatibilizar la configuración de las bacas con claraboyas, toldo y también placas.
En este sentido bacas como las de fiamma tienen el punto a favor de que los travesaños los puedes poner donde mejor te vengan.


Si, en mi caso cuando pusiera las tablas encima prácticamente quedaría totalmente tapada pero es un mal menor ya que supongo que solo irían enganchadas durante el transporte. La mía es una 8,6.

Sí que estaría bien si pudiésemos saber precios...

jonny

Las barras que voy a poner yo son las CRUZ, concretamente este modelo. lo venden en Norauto si se lo encargas. Cuestan 150 euros 2 barras con antirrobo y son de aluminio muy chulas.
Por otro lado para el tema de las tablas yo creo que pillare un arcon. Hay una marca que se dedica a fabricar arcones mas largos. Las furgos alemanas las llevan todas y aqui ya se empiezan a ver bastante. Yo llevo tablas de windsurf de 2.45 de largo y es una magnifica solucion.
La marca es surfbox y las mandan a España por 150 euros. Los cofres valen unos 700 euros. Seria interesante hacer una conjunta! .palmas

vanvan

Jonny : Se te ba olvidado poner el modelo de las barras cruz, las que valen 150 en Norauto

jonny

Es verdad  :roll:. el modelo es este.  Aunque podeis buscarlas en la pagina de norauto tb. ahi falta sumar los antirobos


1x 924-650 2 barras Alu Cargo-158_Jumper/Ducato/Boxer (94->06->14, 14->)

elibony

Hoy he consultado sobre las barras de aluminio de CRUZBER que comentabais más arriba. Me han indicado que para furgos Ducato-jumper-boxer despues de 2014 corresponde el modelo Alucargo 924-650 (se llaman 120+IVA).



y teniendo en cuenta que
- me siento un poco ñapas y
- no estoy por gastarme 700eu en una baca FIAMMA y
- revisando normativas, directivas y demás al respecto, solo he visto que la única premisa para lo que pongas en el techo es que tiene que ir sujeto por los puntos de anclaje

voy a plantearme seriamente hacer una combinación de estas barras de CRUZ con su soporte original por un lado y unido por el otro lado al soporte de mi toldo. Seguramente haría falta alguna pieza de transición o sustituta del anclaje original de las barras para poder unirla a los soportes del toldo.

este sería el soporte de las barras CRUZ



el cual habría que unir de alguna manera al soporte de mi toldo



como ando calentado hoy he robado esta foto en el parking de la playa; es la baca de FIAMMA pero sin toldo. Por cierto me parece una mala idea elegir esta baca si no vas a llevar toldo ya que pierdes bastante superficie útil al estrecharse la zona de carga y acercándola a las claraboyas, pero para gustos...



el detalle de la union de soporte original y soporte de la baca que se ve en la foto puede ser interesante en caso de decantarme por diseñar una pieza de transición en aluminio, habrá que ir dándole una vuelta.

que os parece la idea? alguien le ve alguna pega o conoce alguna normativa que no permita circular con un invento así?

rubenlbj

Me quedo por aquí, para una futura GV me interesa mucho el tema de subir las tablas

omd



          Estoy pendiente de este hilo.

                  ¿Y mandar a construirla?, vamos a probar como sale la idea.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

elibony

Cita de: omd en Noviembre 14, 2017, 22:45:33 pm
... ¿Y mandar a construirla?, vamos a probar como sale la idea.

Estuve mirando otra posibilidad que creo que no he comentado aquí; la de utilizar perfiles de aluminio extruido para construir una plataforma en el techo aprovechando los anclajes de una baca comercial.
Lo descarte porque solo los perfiles y tornillería ya se me estaba yendo a más de 280 €, a eso habría que sumarle lo que te cueste unos anclajes nuevos...
Si alguien tiene curiosidad y quiere plantearse montarse su baca yo utilice el programa MAY CAD the Mungimatik, puedes elegir los perfiles que quieres emplear y montar la estructura en la disposición que mejor te venga.
Es un programa muy fácil de usar y muy intuitivo, para pasar un ratillo jejeje,. ;D

rubenlbj

Cita de: elibony en Noviembre 15, 2017, 06:54:03 am
Estuve mirando otra posibilidad que creo que no he comentado aquí; la de utilizar perfiles de aluminio extruido para construir una plataforma en el techo aprovechando los anclajes de una baca comercial.
Lo descarte porque solo los perfiles y tornillería ya se me estaba yendo a más de 280 €, a eso habría que sumarle lo que te cueste unos anclajes nuevos...
Si alguien tiene curiosidad y quiere plantearse montarse su baca yo utilice el programa MAY CAD the Mungimatik, puedes elegir los perfiles que quieres emplear y montar la estructura en la disposición que mejor te venga.
Es un programa muy fácil de usar y muy intuitivo, para pasar un ratillo jejeje,. ;D


En algunas ITV se ponen muy tontos con las bacas...

vanvan

Una baca no tendria demasiada complicaciön el quitarla para pasar la itv

rubenlbj

Cita de: vanvan en Noviembre 17, 2017, 01:31:36 am
Una baca no tendria demasiada complicaciön el quitarla para pasar la itv


Ya...creo que es más la pereza

elibony


Comentaba mas arriba lo de diseñar una baca con perfiles de aluminio extruido, pongo un detalle del informe que te da el MAYCAD



este sería un diseño preliminar que hice para una estructura para montar sobre los cuatro anclajes traseros. llevaría travesaños intermedios que, aunque los podría poner en cualquier sitio, los puse en esta disposición a 900 mm para ser compatible con los baúles portaobjetos más normales.
este diseño con un encuadramiento exterior en perfil 50x50 redondeado y travesaños cuadrados en 30x30 sale unos 270 euros, incluyendo corte, biselado en escuadras y toda la tornillería necesaria.
mi planteamiento es aprovechar los anclajes de una baca comercial, que se puede acoplar correctamente al ranurado inferior de los perfiles de 50x50.
el programa permite exportar a formato stp con lo que se podría meter el modelo a programas como el solid edge y hacer comprobaciones de resistencia  frente a la carga o a la acción del viento.

colimp

Cita de: elibony en Octubre 10, 2017, 21:45:14 pm
Hoy he consultado sobre las barras de aluminio de CRUZBER que comentabais más arriba. Me han indicado que para furgos Ducato-jumper-boxer despues de 2014 corresponde el modelo Alucargo 924-650 (se llaman 120+IVA).


Buenas! Aquí otro interesado, y está es la opción que más me convencía. ¿Alguien ha conseguido que encaje con el toldo F65?
Un saludo!