CONSULTA: Pastillas de freno "blandas" (¿?) para VW T4

Iniciado por Mikel_24, Abril 08, 2021, 08:52:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Egunon por la mañana!

Otro más con problemas de frenos. Por suerte las chapuzas las hago yo, así que solo palmo el coste del material.

Cambié discos delanteros por desgaste y algo de vibración al frenar hará no más de 1000kms (discos ATE de 280mm con ventilación interna), aún conservan el recubrimiento gris de origen salvo en la pista donde roza la pastilla, para que os hagáis una idea. También se sustituyeron las pastillas. Tren trasero ni tocar.

O bien los discos salieron chungos o los maltraté, pero la dirección vibra al frenar cosa mala. No voy de rally pero en el norte hay mucha cuesta, mucho puerto y toca frenar (de mi taller de chapuzas a mi casa tengo 30km y dos puertos... para que os hagáis una idea). Al girar a mano los discos delanteros me parece ver que la separación entre pastilla y disco no es uniforme en toda la circunferencia, además veo alguna zona con color diferente... todo apunta a que, efectivamente, se han calentado y alabeado.

Ayer cambié discos y pastillas traseras porque ya tocaba, y obviamente la cosa no ha mejorado nada.

Voy a comprar discos nuevos (esta vez Brembo) y pastillas nuevas (por si acaso)...

Y aquí es donde tengo la duda peluda. Para que la furgo frene mejor, con menos calentones, mas suave, etc... se recomienda en varias ocasiones usar pastillas "blandas". Vale, perfecto pero...

¿Cómo identifico yo que unas pastillas son BLANDAS en Autodoc/Oscaro/etc.? O por centrar más el tiro... ¿qué marca/modelo de pastillas me encajaría? Es una 2.5TDI ACV Syncro del 2000 con ABS, discos de 280mm ventilados internamente y sistema frenos LUCAS (las pastillas cuadradas con pasadores). Son este formato:


¿Sugerencias? Las pastillas están impecables, así que si no consigo comprar (con conocimiento) unas blandas... lijo una miaja las que tengo y las dejo tal cual.

Un saludo y gracias de antemano.

Mikel

Fermounth

Hola, si quieres pastillas buenas (o blandas) tienes que buscar Ferodo DS 2500 o 30000. No creo que para T4 se fabriquen.
Ahora te explico, si las hay, son más caras, y duran menos tanto las pastillas como los discos, y hacen más ruido (Chillan bastante al frenar en caliente), además de que en frio frenan un poco menos.
Aunque es cierto que he gastado varios juegos junto con neumaticos yokohama a539 en mi antiguo coche y he disfrutado mucho con ello.

Para un uso de calle (o más que eso)las brembo normales van muy bien. Mis marcas por preferencia en frenos serian Brembo-Ate-Ferodo.

El que se te hayan doblado los discos con tan poco uso es raro, pero puede pasar, lo que peor funciona para unos discos/pastillas es un mal rodaje inicial, y sobretodo los cambios de temperatura bruscos, es decir, parar en un viaje o trayecto (con los frenos calientes)y pegar un manguerazo de esos rapidos(y enfriarlos rapidamente).Si haces eso puedes decir adios a los discos al momento de ponerlos.

Muy importante para evitar vibraciones y para un mejor funcionamiento de todo, es cuando pongas discos nuevos, limpiar el buje con un cepillo de alambre, a mano o con un taladro o similar y un disco de puas de alambre. Para evitar que el disco apoye sobre suciedad.
Además de eso asegurate que las pinzas de freno deslizan suave sobre los pivotes y engrasalos a ser posible.

Y por ultimo, si puedes (economicamente) cambia discos y pastillas en conjunto, si mantienes las que ya compraste, pegales una lijada. Pero siempre es mejor ponerlas nuevas, porque esas ya se han pegado el calenton, o puede que vengan defectuosas.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

SoyGenin

Cita de: Fermónth en Abril 08, 2021, 17:23:49 pmHola, si quieres pastillas buenas (o blandas) tienes que buscar Ferodo DS 2500 o 30000. No creo que para T4 se fabriquen.
Ahora te explico, si las hay, son más caras, y duran menos tanto las pastillas como los discos, y hacen más ruido (Chillan bastante al frenar en caliente), además de que en frio frenan un poco menos.
Aunque es cierto que he gastado varios juegos junto con neumaticos yokohama a539 en mi antiguo coche y he disfrutado mucho con ello.

Para un uso de calle (o más que eso)las brembo normales van muy bien. Mis marcas por preferencia en frenos serian Brembo-Ate-Ferodo.

El que se te hayan doblado los discos con tan poco uso es raro, pero puede pasar, lo que peor funciona para unos discos/pastillas es un mal rodaje inicial, y sobretodo los cambios de temperatura bruscos, es decir, parar en un viaje o trayecto (con los frenos calientes)y pegar un manguerazo de esos rapidos(y enfriarlos rapidamente).Si haces eso puedes decir adios a los discos al momento de ponerlos.

Muy importante para evitar vibraciones y para un mejor funcionamiento de todo, es cuando pongas discos nuevos, limpiar el buje con un cepillo de alambre, a mano o con un taladro o similar y un disco de puas de alambre. Para evitar que el disco apoye sobre suciedad.
Además de eso asegurate que las pinzas de freno deslizan suave sobre los pivotes y engrasalos a ser posible.

Y por ultimo, si puedes (economicamente) cambia discos y pastillas en conjunto, si mantienes las que ya compraste, pegales una lijada. Pero siempre es mejor ponerlas nuevas, porque esas ya se han pegado el calenton, o puede que vengan defectuosas.

Un saludo
+1

A mi se me alabearon unos discos casi nuevos al pisar un gran charco.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Mikel_24

Fermónth, muchas gracias por la información.

Al final ha sido pack completo de Brembo. No había muchas opciones para mi vehículo y sistema de frenos, más bien opción única.

Veo que con estas cosas las opiniones son como los culos... unos dicen Brembo... otros que son terribles porque no fabrican ellos salvo que sean cerámicos, que mucho mejor Bosch... que si ATE se lleva la palma... En fin. Vamos a pensar que no la hemos cagado con la compra, porque como tenga que probar todas las marcas hasta dar con la tecla, me voy a dejar el sueldo.

Como sugerías, cambiaré discos y pastillas. Y si las pastillas no tienen mala pinta, les daré una lijada y las dejaré en el montón de "piezas recicladas para el día que por torpe no tengo repuesto". Suelo tener piezas de recambio "en stock" para los días que tocando algo, veo que tengo jodida otra cosa (rótulas, guardapolvos, pastillas, etc...), pero no quita para que me pille los dedos.

SoyGenin, me apunto el dato. Nada de vadeos con discos calientes. ;D  ;D

Un saludo y muchas gracias,

Mikel