Brico fabricacion tanque aguas sucias T4 california exclusive

Iniciado por Africanero, Septiembre 20, 2017, 14:50:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Africanero

No voy a poner registro, al limpiar el que tengo de sucias lo he hecho con sosa caustica y agua caliente y me ha quedado como nuevo, o sea, que si algun dia se me acomula mierda le hago el mismo procedimiento y como nuevo, a malas le corto un trozo de pared y lo vuelvo a soldar.
Al tener los rompeolas no tiene mucho sentido un registro, ya que solo podria acceder a 1/4 parte del tanque.

Fotos del interior



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ronmartin

el que tienes actualmente de sucias es de inox? lo digo porque al inox no le sienta muy bien la sosa.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Javixuu

 .palmas .palmas .palmas .palmas muy chulo, yo voy a pedir presupuesto por si alguien más se anima.

Africanero

Cita de: ronmartin en Septiembre 27, 2017, 19:01:41 pm
el que tienes actualmente de sucias es de inox? lo digo porque al inox no le sienta muy bien la sosa.

El que trae la furgo de origen es de polietileno.
La sosa no le afecta para nada al inox. Trabajo en una refineria y tenemos los tanques de almacenaje de sosa al 50% que son de inox.
Esta concentracion es muy alta, piensa que un desatascador de casa suele traer una concentracion de 2 al 3%, creo que el maximo por ley que se puede vender al publico es 5%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Africanero

Ya estoy uniendo los tanques interiores, despues de darle muchas vueltas de como hacerlo, he optado por pasar el tubo por el paso de rueda, entre la carroceria y la parte trasera de la rueda.
Es el camino mas corto y facil que he encontrado.



Primero he cortado el tubo de vaciado de limpias lo mas arriba posible para que todo el accesorio que tengo que poner no me sobresalga por la parte baja del parachoques.



Luego he montado estos accesorios para poder adaptar el tubo de plastico de 35mm a rosca 3/4.
Y de aquí ya salgo con tuberia de presion de PVC de 25mm hasta la llave de salida de sucias.

Esta tarde lo voy hacer y pondré fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

road-runner

Muy interesante, tiene muy buena pinta... ...me quedo por aquí.
Recuerda decirnos el precio aproximado de todo el "kit" .loco2
We are always in nowhere, now here.

Pequeño Iván


-Africanero, sería bueno crear un registro, para poner una boya, una resistencia de calentamiento si vas a pensar estar en zonas bajo cero y poder acceder a ellas en caso de tener que cambiarlas, lo veo más sencillo que tener que vaciar, cortar, cambiar y volver a soldar  :roll:

Un saludo  ;)

pronillo


Africanero

Cita de: Pequeño Iván en Octubre 03, 2017, 17:32:31 pm
-Africanero, sería bueno crear un registro, para poner una boya, una resistencia de calentamiento si vas a pensar estar en zonas bajo cero y poder acceder a ellas en caso de tener que cambiarlas, lo veo más sencillo que tener que vaciar, cortar, cambiar y volver a soldar  :roll:

Un saludo  ;)


Ya lo tengo fabricado, mañana cuelgo unas fotos antes de empezarlo a aislar.
Tiene un picaje en la zona de arriba para poner la boya pequeña que trae de serie para indicar nivel alto,
Resistencia no va a ir ya que es un tanque de sucias y si voy a estar en zonas frias, para eso lo voy a aislar, para que a -3 no se congele.
Y si hace mas frio pues lo vacio antes y ya esta.
Ya te digo que la limpieza no es algo que me preocupe, ya que por mi trabajo tengo acceso a productos quimicos que se lo comen todo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Africanero



Unas fotos de la tuberia para unir los 2 tanques.
La he aislado para evitar conegelacion, y por si algun dia estoy en frio extremo he colocado 3 llaves de paso, una justo en la salida de cada tanque y la otra para el vaciado de la linia de union.
A ver si puedo desmontar la rueda y le hecho una foto mejor. Xq el cabron del taller que apretó la rueda se quedó agusto apretando, he intentado aflojarla y he doblado la llave.
Me ha costado un poco meter el tubo por detras la rueda, y me roza un poco con la rueda el aislamiento, ya que me falta soportarlo y para eso tengo que sacar la rueda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pequeño Iván


-Pues si que has pensado en todo  .meparto

-El paso de rueda, da la impresión que cuando entre la suspensión por un bache o badén, cuando estés girando, impacte contra la tubería  .panico he llegado a ver marcas en algunos guardabarros  .malabares Quizás desmontando la parte del guardabarros por dentro, puedas meter la tubería más arriba  :roll: y volver a tapar  .malabares

-Hay que hacer siempre maravillas para que entre todo en tan poco espacio  .loco1 ánimo

road-runner

We are always in nowhere, now here.

Africanero

Cita de: Africanero en Octubre 03, 2017, 23:01:43 pm


Unas fotos de la tuberia para unir los 2 tanques.
La he aislado para evitar conegelacion, y por si algun dia estoy en frio extremo he colocado 3 llaves de paso, una justo en la salida de cada tanque y la otra para el vaciado de la linia de union.
A ver si puedo desmontar la rueda y le hecho una foto mejor. Xq el cabron del taller que apretó la rueda se quedó agusto apretando, he intentado aflojarla y he doblado la llave.
Me ha costado un poco meter el tubo por detras la rueda, y me roza un poco con la rueda el aislamiento, ya que me falta soportarlo y para eso tengo que sacar la rueda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ya se a lo que te refieres, pero la tuberia esta por la parte delantera de la rueda, en todo caso al pillar un bache se alejaria de la tuberia la rueda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Africanero


He conseguido sacar la rueda!
He hecho una foto para que se vea bien la tuberia, en la partr de la izquierda de la foto donde el aislamiento es negro he tenido que cortar un poco la coquilla de aislamiento para que no rozara a la rueda.
He hecho unos taladros a la carroceria para poder poner unas bridas de sujecion i pegar el tubo a la carroceria y evitar roze con la rueda.
Cuando lo tenga terminado lo pintare de negro para disimularlo un poco y espero que no me digan nada en la ITV.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk