Aire en instalación de agua con antirretorno

Iniciado por alberizo, Julio 12, 2016, 19:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Buenas familia, tengo un problema con la instalación de agua.

Tengo un depósito de 100L y una bomba sumergible puesta lo más abajo posible en vertical y entre medias con el grifo un antirretorno.

Resulta que cuando me queda entre 1/4 y 1/3 de depósito y me muevo con la furgo a veces me deja de funcionar el agua, tengo que quitar la entrada del antirretorno y darle a la bomba para purgar, vuelvo a conectar y todo perfecto. Cuando el depósito está bien lleno no me ocurre.

Mi sospecha es que al moverme con la furgo a la bomba le entre aire y luego al darle al grifo no salga porque la bomba intenta comprimir el aire en lugar de impulsar el agua. Una vez purgado el circuito si no me muevo sigue saliendo sin problemas.

¿Os ha pasado? ¿Soluciones?

CHAGO

pon  una  purga  entre  medias , bien  manual  o  con  una  electroválvula  de  12 v  con  un  interruptor

jallacru

Tal como lo cuentas no le veo la lógica a la avería. . . ya que la bomba al estar sumergida siempre está cebada independientemente del antirretorno.

Si no te pasa con  el depósito lleno es porque la bomba está cebeda.

Cuando el depósito está a 1/4 " y te mueves con la furgo" se desceba. . .  Si no mueves la furgo continúa funcionando.    (brujas)  .meparto

Sólo le veo que si la bomba  está al fondo y colgando del tubo de salida. . . al mover la furgo la bomba pandea de aquí a allá saliéndose del nivel del del depósito, pierde agua y se desceba.

Sujeta la bomba para que no se mueva del fondo y no se descebará.

Saludos y suerte