(SECTOR DENUNCIA)LAS INJUSTICIAS DE LAS ITV.

Iniciado por i.vega, Septiembre 20, 2019, 10:06:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

i.vega

Pues bien... Aquí propongo un sitio donde esplallarse contra lo que consideramos injusto a la hora de pasar la ITV. porque ya uno oye de todo.. Que te quieren hacer homologar cosas que vienen de origen..que te tiran por autenticas tonterías y pasan cosas graves.. Si es que cada vez que uno va ha la itv no hay forma de ir con las pelotas en su sitio...un ejemplo... El coche de mi padre..a 80km por hora en autovía..INDOMABLE TOTAL...lo pasó mi hermano.. Al llegar a la linea ya le dice..por favor miramelo bien bien que me pasa esto y lo quiero arreglar.. Esto es un peligro andante..hace la línea y se la pasan con cero fallos... Increíble pero cierto... En el momento que lo subimos a un elevador vemos que los silemblok del puente traseros inexistentes menos mal que les dijimos miramelo Por favor que lo quiero reparar . En la Furgo me han puesto una falta leve porque dice que el espejo retrovisor izquierdo no tiene el sello dé homologación..al cual como bien me paso con la matrícula del coche.. Pienso que para la siguiente lo pondrán como grave.. De esto otras tantas cosas que tiene y no han registrado.. Que voy a reparar..y así un sinfín de cosas...en otra ITV.. Otro hermano mío.. Problemas con la moto..en cuanto al tema decibelios.. La moto recién sacada del taller.. Pues bien.. Le han probado el audio 1200 vueltas por encima de lo establecido..esto se lo indica el del taller.. El manual indica a 6100revoluciones y esto te lo han mirado a 7300..y esto no se acaba.. Cada vez que vamos a una itv no sabemos por donde tiraran..o que gastos te quieren ocasionar...y las vueltas que te hacen dar..tener que ir a concesionarios oficiales para que te den un papelito diciendo que eso que han marcado es de origen.. Y que encima tienes que pagar por ello...estoy por empezar a denunciar y sacar a mas de uno de su puesto de trabajo.. Que algunos se creen que pueden hacer lo que se les pone la punta de ahí...Me indigna mucho que haya gente así... Que te tiren por tonterías y no vean ciertas gravedades...

barbatxano

Poco se puede hacer, salvo ir a otras ...  :(

La putada de pasarla cada 6 meses es te sometes a esa arbitrariedad más a menudo ...  :P

Ésto escribí hace no mucho en otro hilo ...

Cita de: barbatxano en Septiembre 05, 2019, 18:36:31 pmAntes lo digo ...  .meparto  .meparto

5 faltas graves y 4 leves ...  .panico  .panico  .panico

Salvo una de ellas de desequilibrio de frenada, casi todas las otras han pasado así más de una docena larga de veces en esa misma ITV, la última vez hace 7 meses ...  :roll:

El año pasado me hicieron sanear algunos agujeros en la chapa, en los pasos de rueda, y esta vez me ponen como falta grave un agujero redondo de 7 cms en el suelo donde hace 10 años estuvo la calefacción de gasoil ...  :(

Falta leve: los reglajes del asiento van duros. Hombre !!, no se han movido en 29 años y ni falta que hace ...  .loco2

Tampoco me hago demasiada mala sangre. Con 3 en 1 ya he arreglado varios defectos, uno de ellos grave ...  :) 

Cita de: barbatxano en Septiembre 06, 2019, 09:03:57 amEs vehículo mixto, completamente vacío. Esta vez me la han examinado mucho más a fondo, y hay cosas que ni de lejos pensaría yo que eran faltas graves:

- desequilibrio en frenada, de acuerdo.
- batería bien sujeta con una cincha en buen estado. No lo veo. Ya la he sujetado con un tornillo.
- agujero en el piso justo detrás de los asientos, que lleva diez años. No lo veo. Ya lo he tapado con una chapita y 4 remaches.
- asiento de los copis con holgura. No lo veo. Hay que soldar una barra que estaba suelta.
- dispositivo de sujección del capó. (la palanquita en el capóque hay que mover para abrirlo). Yo siempre la utilizaba, y por lo visto a veces se queda atorada en abierto y no cumple su función. Vale, de acuerdo ... Ya le he dado 3 en uno y listo ...

Fríamente, a un vehículo con 5 faltas graves ni se le debería dejar circular ...  .panico

Ergo, o no son tan graves, o algo falla. Lo que comentaba yo ayer era la arbitrariedad/laxitud/abuso en las ITVs, que se me demostró al de un ratito, pues en 7 meses y 2000 kms es imposible que le hayan salido tantas faltas. Y cada 6 meses hemos de someternos a su juicio ...  :-\

Me preocupan poco pues son fáciles y baratas de subsanar, y no suponen riesgo en absoluto para los demás, ni para mí, pues llevo años conviviendo con esas faltas "graves" ...  ;)

 Me revisó la furgo como si fuese a comprarla !!! ...  .meparto

La semana que viene la llevo de nuevo, tras pasar por el taller a cambiar un freno trasero que perdía algo de líquido ...  :)

i.vega

Pues ya nos contaras...yo ahora mismo ando mirando espejos.. T4 lado conductor.. Pues bien.. Ninguno tiene número de homologación... El del copi  si que trae..pero el del conductor??Haber si alguien con t4 lo encuentra..

ELSERGIO

Septiembre 20, 2019, 11:17:02 am #3 Ultima modificación: Septiembre 20, 2019, 11:18:56 am por ELSERGIO
En la última itv mía vieron un tornillo de 0'5 milímetros atornillado a la tarima flotante, me querían tirar por que no estaba homologado...

Ah, y las paredes (de VINILO imitando maderas, una puta pegatina!!) Me aumentaban el peso de la furgo, cuando le dije que era pegatina... entró en colera al observar su puta inutilidad.

i.vega

Cita de: ELSERGIO en Septiembre 20, 2019, 11:17:02 amEn la última itv mía vieron un tornillo de 0'5 milímetros atornillado a la tarima flotante, me querían tirar por que no estaba homologado...

Ah, y las paredes (de VINILO imitando maderas, una puta pegatina!!) Me aumentaban el peso de la furgo, cuando le dije que era pegatina... entró en colera al observar su puta inutilidad.
Ese tipo de cosas son las que me repatean...el caso es que homologuemos autenticas tonterías..

ELSERGIO

Cita de: i.vega en Septiembre 20, 2019, 11:23:58 amEse tipo de cosas son las que me repatean...el caso es que homologuemos autenticas tonterías..

Pero me resulta del genero gilipollas, que sacan con ello?? Si ahora podemos cambiar de itv si no estamos de acuerdo con el resultado!!! Es más, en el caso de homologar por cojones... en la vida lo haría en la itv en la que me han hechado.

Mi furgoneta era furgón con mampara, digo era por que la acabo de vender por estar hasta las pelotas de itv, y esta última vez se lo dije bien clarito, os poneis así de imbéciles por que lo que hay dentro tiene forma de salón, si fueran 20 cajas de amazon... no diriais ni la mitad.

fraski

pues no se como esta el tema de las itvs por ahi arriba pero aqui en malaga por lo menos las veces q e ido son amables y miran lo que tienen que mirar, abre tenido suerte, pero ayer mismo pase mi furgo y levaba los arcones en el maletero con los colchones encima, levanto la puerta del maletero lo vio y me pregunto simplemente si estaban atornillados, le dije q no q todo iba con cinchas que si queria lo sacaba para q lo viese y me dijo que no que con mi palabra es suficiente, me puso una falta leve por un poco de desequilibrio en la frenada de las ruedas traseras. pero ni mucho menos se meten en tonterias ni te dicen nada que se salga de su trabajo.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

manuelcastagnal

pincho el hilo.
hay itvs que lo hacen bien, pero muchas lo hacen fatal, denunciarlas estaria bien pero hay que tener paciencia
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Honguneta

Mi humilde consejo es que si un operario se os pone tonto, pidáis que se persone el jefe de línea ó el jefe de estación, y que os expliquen con la normativa en la mano por qué no cumple ó deja de cumplir el vehículo en lo que os exponen.  No hay que perder los nervios porque no vale de nada, pero como consumidores tenemos nuestros derechos (aparte de deberes) y si consideráis que se está cometiendo un abuso ó un operario no hace correctamente su trabajo, hay que ponerlo en conocimiento de sus superiores. 
Life's a journey, not a destination

manuelcastagnal

Cita de: Honguneta en Septiembre 21, 2019, 11:21:13 amMi humilde consejo es que si un operario se os pone tonto, pidáis que se persone el jefe de línea ó el jefe de estación, y que os expliquen con la normativa en la mano por qué no cumple ó deja de cumplir el vehículo en lo que os exponen.  No hay que perder los nervios porque no vale de nada, pero como consumidores tenemos nuestros derechos (aparte de deberes) y si consideráis que se está cometiendo un abuso ó un operario no hace correctamente su trabajo, hay que ponerlo en conocimiento de sus superiores. 
cierto es
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Ixtlan

Cita de: fraski en Septiembre 21, 2019, 09:10:46 ampues no se como esta el tema de las itvs por ahi arriba pero aqui en malaga por lo menos las veces q e ido son amables y miran lo que tienen que mirar, abre tenido suerte, pero ayer mismo pase mi furgo y levaba los arcones en el maletero con los colchones encima, levanto la puerta del maletero lo vio y me pregunto simplemente si estaban atornillados, le dije q no q todo iba con cinchas que si queria lo sacaba para q lo viese y me dijo que no que con mi palabra es suficiente, me puso una falta leve por un poco de desequilibrio en la frenada de las ruedas traseras. pero ni mucho menos se meten en tonterias ni te dicen nada que se salga de su trabajo.

Hola, ¿me podrías decir cuál es esa ITV donde son tan amables por Málaga? Vivo en Cádiz y aquí no son tan amigables, por lo que me daría el salto allí a pasarla.
Gracias de antemano

fraski

Cita de: Ixtlan en Septiembre 21, 2019, 22:25:15 pmHola, ¿me podrías decir cuál es esa ITV donde son tan amables por Málaga? Vivo en Cádiz y aquí no son tan amigables, por lo que me daría el salto allí a pasarla.
Gracias de antemano


Pues yo siempre la paso o en mijas costa o en la del viso, algunas veces en guadalhorce, y hasta ahora nunca se han metido con tonterias.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

amr

Cita de: i.vega en Septiembre 20, 2019, 11:10:24 amPues ya nos contaras...yo ahora mismo ando mirando espejos.. T4 lado conductor.. Pues bien.. Ninguno tiene número de homologación... El del copi  si que trae..pero el del conductor??Haber si alguien con t4 lo encuentra..

Manda cojones, en k nos fijamos ya!!...
La primera vez k me fijo y mira por donde, aki tienes, foto de la mía ,lado conductor.



i.vega

Septiembre 23, 2019, 10:16:35 am #13 Ultima modificación: Septiembre 23, 2019, 10:19:52 am por i.vega
Cita de: amr en Septiembre 22, 2019, 20:29:38 pmManda cojones, en k nos fijamos ya!!...
La primera vez k me fijo y mira por donde, aki tienes, foto de la mía ,lado conductor.haber si el espejo que he pedido por amazon trae...que el otro día me arrancaron el espejo de una..



Joder...pues mira que no hay t4 en mi pabellón.. Pues ninguna lo tiene.. Eso sera que compramos barato..

+gvr

Loa espejos retrovisores originales llevan grabada el código de homologación en el cristal.
Los espejosbde competencia lo llevan en el plástico, debajo de la articulación, en la parte donde están los tornillos que lo unen a la carrocería.

Si llevas los espejos (brazos) originales pero cambiastes los cristales por uños de competencia pues te quedas sin la contraseña en todo el conjunto.

La solución más barata es comprar un conjunto de competencia y te quedas con un cristal de repuesto ;-)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0