Abril 16, 2024, 21:27:46 pm

Homologar cada 6 meses?!?

Iniciado por holomer, Septiembre 03, 2019, 14:11:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

millannunezfreire

Cita de: holomer en Septiembre 03, 2019, 14:11:22 pmBuenas.

Los que tengáis L2h2. Con N1. Y habéis camperizado la furgo. Homologando etc... Como lleváis el tema de pasar cada 6 meses la itv, después de los 10 años?

Tengo una jumper apalabrada, del 2012, con intención de preparar bien. La historia es que es furgón y dentro de 2 años me va a tocar pasar cada 6 meses!!!

Alguien sabe si se puede evitar esto de algún modo? No es por el dinero, es por evitar lo que conlleva una cita, ir venir etc ...

Se que cambiaron la ley hace no mucho, y a muchos estoy seguro de que esto les ha afectado...

A ver que información me podéis dar.

Mil gracias por adelantado!


Pues para que negarlo...es un coñazo, pero tampoco se lleva tan mal.
Yo la furgo la uso funes de semana y vacaciones, por que por la semana ando en el coche del trabajo.

Suelo rondar los 10-15.000 al año, paso itv's en junio y en diciembre y voy con 6 o 7000 km más de cada vez...lo cual es una lástima.

Lo qie me gusta es ver como mi furgo con 19 años pasa 2 itvs al año con 0 fallos o un par de leves.

barbatxano

Cita de: barbatxano en Septiembre 05, 2019, 10:27:05 amHoy voy con la Transit, como cada seis meses (largos) a ver qué tal ...  ;)

Realmente el coñazo de las ITVs semestrales es que te sometes más a menudo a la cierta arbitrariedad/laxitud/abuso del empleado en cuestión ...  :roll:

Antes lo digo ...  .meparto  .meparto

5 faltas graves y 4 leves ...  .panico  .panico  .panico

Salvo una de ellas de desequilibrio de frenada, casi todas las otras han pasado así más de una docena larga de veces en esa misma ITV, la última vez hace 7 meses ...  :roll:

El año pasado me hicieron sanear algunos agujeros en la chapa, en los pasos de rueda, y esta vez me ponen como falta grave un agujero redondo de 7 cms en el suelo donde hace 10 años estuvo la calefacción de gasoil ...  :(

Falta leve: los reglajes del asiento van duros. Hombre !!, no se han movido en 29 años y ni falta que hace ...  .loco2

Tampoco me hago demasiada mala sangre. Con 3 en 1 ya he arreglado varios defectos, uno de ellos grave ...  :) 

holomer

Pues o
Cita de: eneko en Septiembre 05, 2019, 09:34:08 amQue no se puede pasar un furgón a M1 porque no cumple los reglamentos de M1 sino es en el proceso de fabricación

Has dicho que quieres comprar un furgón de 2012 para preparar tú, no? pues esa no se puede pasar a M1 ni "antes de" ni "después de" porque tiene una contraseña de homologación que no lo permitirá


Cita de: eneko en Septiembre 05, 2019, 09:34:08 amQue no se puede pasar un furgón a M1 porque no cumple los reglamentos de M1 sino es en el proceso de fabricación

Has dicho que quieres comprar un furgón de 2012 para preparar tú, no? pues esa no se puede pasar a M1 ni "antes de" ni "después de" porque tiene una contraseña de homologación que no lo permitirá





No pretendo pasar un N1 a M1. Pretendo pasar la itv cada año después de los 10.

Y esto antiguamente si era posible con las N1 hasta que se ha cambiado la normativa.

Antiguamente el vivienda pasaba itv al año fuera lo que fuera...

Venga, duda resuelta.

holomer

Cita de: barbatxano en Septiembre 05, 2019, 18:36:31 pmAntes lo digo ...  .meparto  .meparto

5 faltas graves y 4 leves ...  .panico  .panico  .panico

Salvo una de ellas de desequilibrio de frenada, casi todas las otras han pasado así más de una docena larga de veces en esa misma ITV, la última vez hace 7 meses ...  :roll:

El año pasado me hicieron sanear algunos agujeros en la chapa, en los pasos de rueda, y esta vez me ponen como falta grave un agujero redondo de 7 cms en el suelo donde hace 10 años estuvo la calefacción de gasoil ...  :(

Falta leve: los reglajes del asiento van duros. Hombre !!, no se han movido en 29 años y ni falta que hace ...  .loco2

Tampoco me hago demasiada mala sangre. Con 3 en 1 ya he arreglado varios defectos, uno de ellos grave ...  :) 
Cita de: barbatxano en Septiembre 05, 2019, 18:36:31 pmAntes lo digo ...  .meparto  .meparto

5 faltas graves y 4 leves ...  .panico  .panico  .panico

5 graves y veo que no te preocupa en absoluto, ya quisiera yo tu actitud jajaja.

Si no pasa nada, asumes los 50€ y el paseo, que me queda a 13 km. Pero es eso, que estas como expuesto a el día que tenga el de la itv. Y en una furgo normal quizá hay menos donde agarrar, pero en una camper te pueden buscar las cosquillas.

Ahora mismo estoy entre una jumper del 2012 130cv con 150k y una master del 2014 125cv con 85k. Esta última es acristalada. No se por cual decidirme por que la jumper tiene más caja y es la que busco pero la otra pasaría cada año (y me ahorro las ventanas)

De precio me sale parecido.

Que me recomiendais??

Muchas gracias!

eneko

Si tienes 5 faltas graves digo yo que nada tiene que ver que pasen 6 meses o 1 año... no sé qué relación guarda pasar o no la ITV

La putada única es tener que ir cada 6 meses..... pasarla o no pasarla es otro cantar

No sé si me explico .meparto

Por qué dices que la máster pasaría cada año si es un mixto adaptable?

holomer

Por que al ser mixto es M1 y cuando homologue la camperizacion la paso a turismo con homologaciones o a vehículo vivienda. (o auto caravana no se como se denomina).

Es correcto?


eneko

autocaravana no
vehículo vivienda así como tal tampoco porque no existe

a turismo antes de la transformación únicamente si la contraseña de homologación permite ese cambio y y y ..... coge la ficha, ingeniería, email y consulta o en su defecto si la vas a comprar a un concesionario la compras únicamente si te la cambian a turismo.. por ejemplo...

de todas maneras...tienes como premisa fundamental los períodos de ITV por encima del vehículo, el equipamiento, etc? no sé...

holomer

No lo tengo como premisa, pero si es algo que me echa para atrás y mucho.

Es un compraventa (la máster) pero sí que voy a pedirle la ficha para consultarlo.

Entre estas dos, tu sabrias decirme cual ha salido mejor?

barbatxano

Cita de: eneko en Septiembre 06, 2019, 08:32:04 amSi tienes 5 faltas graves digo yo que nada tiene que ver que pasen 6 meses o 1 año... no sé qué relación guarda pasar o no la ITV

La putada única es tener que ir cada 6 meses..... pasarla o no pasarla es otro cantar

No sé si me explico .meparto

Es vehículo mixto, completamente vacío. Esta vez me la han examinado mucho más a fondo, y hay cosas que ni de lejos pensaría yo que eran faltas graves:

- desequilibrio en frenada, de acuerdo.
- batería bien sujeta con una cincha en buen estado. No lo veo. Ya la he sujetado con un tornillo.
- agujero en el piso justo detrás de los asientos, que lleva diez años. No lo veo. Ya lo he tapado con una chapita y 4 remaches.
- asiento de los copis con holgura. No lo veo. Hay que soldar una barra que estaba suelta.
- dispositivo de sujección del capó. (la palanquita en el capóque hay que mover para abrirlo). Yo siempre la utilizaba, y por lo visto a veces se queda atorada en abierto y no cumple su función. Vale, de acuerdo ... Ya le he dado 3 en uno y listo ...

Fríamente, a un vehículo con 5 faltas graves ni se le debería dejar circular ...  .panico

Ergo, o no son tan graves, o algo falla. Lo que comentaba yo ayer era la arbitrariedad/laxitud/abuso en las ITVs, que se me demostró al de un ratito, pues en 7 meses y 2000 kms es imposible que le hayan salido tantas faltas. Y cada 6 meses hemos de someternos a su juicio ...  :-\

Holomer, me preocupan poco pues son fáciles y baratas de subsanar, y no suponen riesgo en absoluto para los demás, ni para mí, pues llevo años conviviendo con esas faltas "graves" ...  ;)

Al contar mi caso aquí, no es para desvirtuar el hilo, sino para avisar de que según en dónde las ITVs se están poniendo muy cañeras últimamente. Me revisó la furgo como si fuese a comprarla !!! ...  .meparto

eneko

si son "graves" es "desfavorable" y no puedes circular...se supone que te fuiste en grúa para casa... jeje

A ver... es complejo eso de una estación ITV.. puedes ir a la que quieras.. si vas a una que hace su trabajo a rajatabla se queda vacía pasado mañana y cierra el negocio.. si es permisiva se llena pero no hacen su trabajo....

barbatxano

Cita de: eneko en Septiembre 06, 2019, 09:26:35 amsi son "graves" es "desfavorable" y no puedes circular...se supone que te fuiste en grúa para casa... jeje

A ver... es complejo eso de una estación ITV.. puedes ir a la que quieras.. si vas a una que hace su trabajo a rajatabla se queda vacía pasado mañana y cierra el negocio.. si es permisiva se llena pero no hacen su trabajo...

Mooc error !! ...  ;)

Si es negativa vas en grúa. Si es desfavorable sólo puedes ir al taller, o para regularizar su situación, o para volver a la misma ITV ...  8)

Voy a la misma ITV desde que la impusieron allá en 1987, con mi media docena de vehículos sin mayor problema hasta este último año y medio. Algo está cambiando para peor. Para los mecánicos, a mejor, indudablemente ...  :D


durruti1

Si puedes hazla turismo con acondicionamiento y te quitas los shows que nos ha liado la dgt a vehículos vivienda y lo que seguramente le Liara a las autocaravanas.
Con los turismos es más difícil meterse y hasta pueden sacar mesas y sillas Jajajajaja (es bromilla)
Yo ya he visto varios turismo con acondicionamiento y para mi es lo ideal.

millannunezfreire

Cita de: barbatxano en Septiembre 05, 2019, 18:36:31 pmAntes lo digo ...  .meparto  .meparto

5 faltas graves y 4 leves ...  .panico  .panico  .panico

Salvo una de ellas de desequilibrio de frenada, casi todas las otras han pasado así más de una docena larga de veces en esa misma ITV, la última vez hace 7 meses ...  :roll:

El año pasado me hicieron sanear algunos agujeros en la chapa, en los pasos de rueda, y esta vez me ponen como falta grave un agujero redondo de 7 cms en el suelo donde hace 10 años estuvo la calefacción de gasoil ...  :(

Falta leve: los reglajes del asiento van duros. Hombre !!, no se han movido en 29 años y ni falta que hace ...  .loco2

Tampoco me hago demasiada mala sangre. Con 3 en 1 ya he arreglado varios defectos, uno de ellos grave ...  :) 

Los reglajesdel asiento....jajaja
Son la leche.

Y lo del agujero de la calefa?
Una chapa con 4 remaches les sirve?
O tendras que ir al chapista a soltar la pasta??

Suerte.

holomer

Cita de: durruti1 en Septiembre 06, 2019, 10:35:25 amSi puedes hazla turismo con acondicionamiento y te quitas los shows que nos ha liado la dgt a vehículos vivienda y lo que seguramente le Liara a las autocaravanas.
Con los turismos es más difícil meterse y hasta pueden sacar mesas y sillas Jajajajaja (es bromilla)
Yo ya he visto varios turismo con acondicionamiento y para mi es lo ideal.
Pues de eso se trata todo esto que ando preguntando jejeje, pero un furgón no sé puede pasar a turismo, solo si es mixta M1. Que más quisiera yo... La trafic si que la pasé y muy bien.

Eneko, la máster la modificaron tapando las ventanas y antes si era M1 pero ahora pone en las anotaciones vehículo modificado a N1, con lo cual estoy en las mismas jojojo

Riply

Cita de: durruti1 en Septiembre 06, 2019, 10:35:25 amSi puedes hazla turismo con acondicionamiento y te quitas los shows que nos ha liado la dgt a vehículos vivienda y lo que seguramente le Liara a las autocaravanas.
Con los turismos es más difícil meterse y hasta pueden sacar mesas y sillas Jajajajaja (es bromilla)
Yo ya he visto varios turismo con acondicionamiento y para mi es lo ideal.

Cómo se hace eso de "turismo con acondicionamiento"? porque mi idea es partir de un furgón jeje.