Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Restauraciones => Mensaje iniciado por: haizenet4 en Junio 09, 2013, 18:51:03 pm

Título: Cortina en puerta corredera [VW T4]
Publicado por: haizenet4 en Junio 09, 2013, 18:51:03 pm
Hola. Ya tengo puestas todas las cortinas menos la de la puerta corredera. Las demas las he puesto con un rail en la parte superior y luego con corchetes en los lados y en la parte de abajo. El tema es que en la corredera no puedo usar el carril porque no da para que la cortina tape toda la ventana, ni corchetes porque si la llevo recogida quiero que se quede sujeta, sin tener que guardarla cada vez que la quite como pasaria con solo corchetes.
He pensado en dos opciones. Gusanillo sujeto con escarpias solo en el marco de la ventana (no me convence xq creo que se acabara destensando) o unas barritas extensibles que tambien se colocan en escarpias, de forma que la cortina "corra" por las dos barras para abrir y cerrar y asi queden siempre en su sitio...
¿Como lo teneis vosotros? Ya alguna foto se saldria de la tabla... Un saludo
Título: Re:cortina en puerta corredera VW T4
Publicado por: juliño en Junio 17, 2014, 10:33:42 am
Yo hice una plantilla de cartón forrada de tela y ventosas si te sirve de algo la.idea
Título: Re:cortina en puerta corredera VW T4
Publicado por: cordalius en Junio 18, 2014, 22:29:31 pm
aupa! yo la llevo como tu has comentado, con rail de aluminio y corchetes, y la verdad que no he tenido problema, cuando la recojo la ato en el lado izquiero de la ventana mirandolo desde dentro para que cuando abras la puerta no vaya rozando. A mi me va bien asi, si quieres te paso alguna foto para que te hagas una idea.
Título: Re:Cortina en puerta corredera [VW T4]
Publicado por: lafurgoverde en Junio 19, 2014, 19:31:51 pm
Nosotros llevamos gusanillo en todas las ventanas desde hace 5 años y no se destensa, así que si usas este método no te preocupes por eso.