[OPEL Vivaro Combi 100cv 1.9cdti] Me presento con mi Opel Vivaro

Iniciado por Eduneta, Agosto 29, 2007, 21:47:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eduneta

Cita de: Didaks en Septiembre 03, 2010, 10:03:05 am
BUenas, me gusta mucho lo de la claraboya!!
Tengo una furgo como la tuya, y estoy pensado en ponerle claraboya tambien, pero tengo mis dudas sobre si una vez puesto, va a tener problema de agua, o ruido quando vas un pco deprisa por la autopista, me pdorias aclarar mis dudas?

Muchas gracias!!


hola, mira con respecto al agua no he tenido problemas ya q he mojeado el techo con manguera y nada de nada, sellandolo bien con sikaflex no tienes problemas y con respecto al ruido yo no he notado nada y he ido por pista
un saludo

Eduneta

bueno, despues de unos dias de relax os pongo unas fotos de como he montado el toldo en la vivaro

unas del toldo recien traido junto con la guia









lo he montado con un cuadradillo de aluminio de 20x20 mm en los agujeros q trae la furgo en el techo





y la guia del toldo la he agarrado del cuadradillo con unos tornillos tipo roscachapa q para quitarlos es complicado pq en la punta trae algo raro q al aflojarlo es dificil q salga y de paso a la guia le he echo los recortes de los tornillos del cuadradillo q van al techo de la furgo para q entre bien





y keda asi





en esta si os fijais la parte delantera de la guia keda muy baja y roza con el techo y con la puerta delantera



el otro problema q encontre es q los soportes laterales del toldo se kedan dentro del saco y no los puedo enganchar y se me keda por fuera







lo q hize para levantar la parte delantera fue ponerles una tuercas y asi poder elevarlo lo q yo necesitaba y tb le puse unos tapones negros para la estetica y q no entre nada



aki el meollo del tema, les he kitado los soportes q estan dentro del saco y la idea es dejarlos fijos en la guia, para eso se kitan los remaches de los soportes y se recortan los bordes para luego anclarlos a la guia con dos remaches uno a cada lado tanto el trasero como el delantero













aki ya el toldo colocado derechito y abierto







esta es con la barra trasera metida en el soporte tanto con la puerta cerrada como abierta y no molesta para abrirla





y esta otra con la barra delantera metida tambien en el soporte canto con la puerta cerrada como abierta y tampoco molesta para abrirla pq gracias a las tuercas le busque la altura deseada





bueno como siempre espero q haya servido para dar ideas y q os haya gustado, un saludo


Pirson

 .palmas Te ha quedado muy bien. Pero tengo una duda con respecto a la seguridad. Has pensado en los amigos de lo ajeno? Incluso para los avances rígidos han habido robos. Qué medidas has tomado al respecto? Te aconsejo que lo marques con algún distintivo que puedas ver desde lejos.  ;)

Eduneta

Cita de: Pirson en Septiembre 05, 2010, 22:03:46 pm
.palmas Te ha quedado muy bien. Pero tengo una duda con respecto a la seguridad. Has pensado en los amigos de lo ajeno? Incluso para los avances rígidos han habido robos. Qué medidas has tomado al respecto? Te aconsejo que lo marques con algún distintivo que puedas ver desde lejos.  ;)


si, la verdad q en eso le di muchas vueltas si comprarlo fijo o de saco, y cm tb se q fijos han habido robos pues lo compre de saco y lo tengo de kita y pon y es mas estetico

PAYO

jeje te a kedao de luxe el toldo  .ereselmejor  .ereselmejor
una pregunta tu eres yesista escayolista?

Eduneta

Cita de: PAYO en Septiembre 10, 2010, 01:05:17 am
jeje te a kedao de luxe el toldo  .ereselmejor  .ereselmejor
una pregunta tu eres yesista escayolista?


jajaja, antes si, pero ya no, el q es yesista es mi padre y mi hermano, lo diras por todo lo q se ve en las fotos me imagino

kapper

Edu, eres un crack! Te leí hace ya muuucho tiempo y te había perdido la pista. En mi frugo (trafic) tengo algo muyy parecido a lo que tenías en tu primera camperización, y tras este loco veranito quería continuar..copiandote ideas! jej. Es una pena que quitaras el madero del lateral con cajón y mesa abatible (estaba entre mis planes aprovechar ese hueco desde que desmonté el plástico por primera vez,,).

Te preguntaría mil historias (y creo que cuando me ponga manos a la obra lo haré) pero de momento una facilita. Me gustaría que nos explicaras la colocación de las cortinas (ventanas y traspiloto-copiloto).

Envidia me das!!

Kapper

Eduneta

Cita de: kapper en Septiembre 12, 2010, 12:33:11 pm
Edu, eres un crack! Te leí hace ya muuucho tiempo y te había perdido la pista. En mi frugo (trafic) tengo algo muyy parecido a lo que tenías en tu primera camperización, y tras este loco veranito quería continuar..copiandote ideas! jej. Es una pena que quitaras el madero del lateral con cajón y mesa abatible (estaba entre mis planes aprovechar ese hueco desde que desmonté el plástico por primera vez,,).

Te preguntaría mil historias (y creo que cuando me ponga manos a la obra lo haré) pero de momento una facilita. Me gustaría que nos explicaras la colocación de las cortinas (ventanas y traspiloto-copiloto).

Envidia me das!!

Kapper



ey kapper, muchas gracias por los alagos, la verdad q se agradecen y si tienes dudas no dudes en preguntar q si puedo te echo una mano...
con respecto a las cortinas no se cm explicartelo pq no creo q tenga mucha explicacion pero lo q hice fue comprar los railes de cortinas con los enganches en leroy y los corte a la medida y luego los mismos enganches se los puse a la cortina. los railes estan cojidos al tapizado del techo con unos tornillos pequeños y de ahi no se han movido.....

un saludo

kapper

wey!

Me parecía que el raíl estaba enganchado al plástico y no al tapizado. Los problemas que veo son: el techo está arqueado por lo que el raíl curvado..chungo (esto pretendía solucionarlo con un guardacables -de plástico- que me permite doblarlo un poco y que algún forero ya había utilizado). Por otro lado, si lo atornillo al plástico me kedaría como 15 o 20 centímetros a cada lado en el que no puedo continuar el raíl, no? el embellecedor de plástico de los laterales sobresale mucho. ¿Salvaste esto con sobrante de tela enganchada directamente al lateral? ¿con remaches o similar?.

Las cotinas laterales ahora no te las encuentro pero creo que no las tienes con raíles, no?

Kapper

PAYO

Cita de: Eduneta en Septiembre 10, 2010, 16:40:40 pm
jajaja, antes si, pero ya no, el q es yesista es mi padre y mi hermano, lo diras por todo lo q se ve en las fotos me imagino
si te lo decia por las trincas ke vi en las fotos yenas de escayola,me sonaban por ke las mias estan igual  .meparto  .meparto

Eduneta

Cita de: PAYO en Septiembre 15, 2010, 11:33:33 am
si te lo decia por las trincas ke vi en las fotos yenas de escayola,me sonaban por ke las mias estan igual  .meparto  .meparto


.meparto .meparto

ikerlanz

Una pregunta Edu, que medidas tiene la planta del mueble-fregadero que llevas?
Si me pudieras decir ancho, fondo y altura sería de agradecer. Ando pensando en
algo similar, y me parece buena referencia.
Un saludo!

Eduneta

Cita de: ikerlanz en Septiembre 18, 2010, 20:35:05 pm
Una pregunta Edu, que medidas tiene la planta del mueble-fregadero que llevas?
Si me pudieras decir ancho, fondo y altura sería de agradecer. Ando pensando en
algo similar, y me parece buena referencia.
Un saludo!


ufff, no me acuerdo, pero ahora q cojo vacaciones pues lo mido y te digo exacto las medidas, un saludo

Eduneta

Cita de: kapper en Septiembre 12, 2010, 17:32:36 pm
wey!

Me parecía que el raíl estaba enganchado al plástico y no al tapizado. Los problemas que veo son: el techo está arqueado por lo que el raíl curvado..chungo (esto pretendía solucionarlo con un guardacables -de plástico- que me permite doblarlo un poco y que algún forero ya había utilizado). Por otro lado, si lo atornillo al plástico me kedaría como 15 o 20 centímetros a cada lado en el que no puedo continuar el raíl, no? el embellecedor de plástico de los laterales sobresale mucho. ¿Salvaste esto con sobrante de tela enganchada directamente al lateral? ¿con remaches o similar?.

Las cotinas laterales ahora no te las encuentro pero creo que no las tienes con raíles, no?

Kapper



uf kapper, me mataste la verdad, yo lo unico q hice fue cojerlo al tapizado del techo en los laterales q no son curvos y el rail me iba de escandalo y en cuanto a los embellesedores no se a lo q te refieres, supongo q seran los terminales q son los q trae la guia y la verdad q no me supuso ningun problema pq deje un poco mas de margen de tela y lo cubria  ???

PAYO

eeyyy ke pasa mister, animate a una kedada y conoces a la peña. pasate por el hilo de gran canaria ke estamos planeando un par de eyas http://www.furgovw.org/index.php?topic=130441.2910

saludos  ;)