WC seco. Pa mear y no echar gota (separar orina y heces)

Iniciado por JmGarciaM, Julio 07, 2017, 00:14:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ION LUZEA

Parece que alguno se ha enfadado conmigo....veamos. ¿Cómo se llaman los pequeños recipientes que hay en las aceras?  exacto ¡papeleras!

Pretendéis que la gente tire los grandes elementos de basura orgánica a estos pequeños recipientes??? Olores, moscas etc...

A demas ¿tan difícil es encontrar un contenedor apropiado? en todos los sitios hay...solo se necesita caminar un poco...quizás 50 metros mas...

ION LUZEA

solo buscando un poco en internet he encontrado esta normativa del ayuntamiento de Barcelona...con un poco mas aparecerían otras normativas.

https://ajuntament.barcelona.cat/ecologiaurbana/es/noticia/sabes-que-se-puede-y-que-no-se-puede-tirar-en-las-papeleras_554714

xirea

Julio 02, 2020, 09:25:48 am #92 Ultima modificación: Julio 02, 2020, 11:34:09 am por xirea
Cita de: abasel en Julio 01, 2020, 23:20:20 pmque tiene que ver el civismo con tirar la caca a la papelera, a no ser que especifiquen que esta prohibido y pongan contenedores para ese fin

no hace tanto que las cacas de los perros se dejaban en la calle, si siempre has tenido perros y tienes la suficiente edad lo sabrás

ahora va a resultar que las papeleras son solo para depositar el billete del autobús usado

Las aguas negras, un desecho humano que aún hoy continua siendo letal para cientos de miles de personas. Cólera. Ya los romanos, y antes los babilonios, se dieron cuenta de lo que había que hacer con las aguas negras.

Las papeleras no son para residuos orgánicos/biológicos. Insisto en que la gran mayoría son abiertas. Obviamente no se han diseñado como recipientes para recoger zurullos. En una bolsa bien cerrada a los humanos a lo mejor no nos huele, sobre todo si la "abandonas" y te vas ... pero ese no es el problema. A los que les interesan nuestras cacas y son potenciales transmisores de enfermedades (ratas, insectos ... ) las huelen aunque vayan en 3 bolsas.

En breve (2023) la recogida orgánica también será selectiva por directiva comunitaria. No tardarán en multar.

Tirar zurullos a las papeleras es una aberración sanitaria en pleno siglo XXI, teniendo la mayoría de nosotros un sistema de saneamiento propio en la furgo.
¿Algún problema en hacerlo? ... ninguno en principio, porque afortunadamente en el primer mundo una gran parte de la caca se canaliza y se sanea.

No poder sanear la mierda en Haití ya tiene otras repercusiones.

Los comportamientos cívicos/incívicos son fácilmente evaluables con el sencillo ejercicio de  imaginar que pasaría si todos los demás ciudadan@s hicieran lo mismo en un sitio determinado.

Creo que la idea inicial del hilo era aumentar la capacidad y autonomía del químico, no sustituir su función por una bolsa de plástico y una papelera.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

RobertoUgao

.meparto Tendrian q poner tb escupideras, p.e. en japon hay multa si escupes en la calle. aqui te escupen a los pies .loco2

ION LUZEA

esto es del ayuntamiento de Tarragona

El problema que genera esa acción es que satura la papelera. Provoca así que muchos de los residuos que se lanzan de manera correcta acaban cayendo al suelo y generando una imagen de suciedad.
Pero además, normalmente quien realiza esa acción incívica no acostumbra a reciclar, por lo que en la bolsa suele haber restos de comida que generan olores en las calles e incluso liberan líquidos que ensucian la zona.

 
Hay que destacar que normalmente los residuos de las papeleras, recogidos por los servicios de limpieza viaria, siguen vías diferentes que los de los contenedores de las basuras. Quien tira la basura en las papeleras hace un mal uso de los dos servicios.

abasel

cualquiera que viva en el mundo real, sabrá que en una papelera hay de todo menos zurullos humanos, nadie habla de llenar las papeleras de zurullos, ni de grandes bolsas con material orgánico, se habla de en un momento puntual tirar una bolsa con un zurullo, porque no hay un contenedor próximo, como lo hacen millones de personas con las de los perros, que conste que yo nunca he tirado mis zurullos a la papelera

una aberración es tirar 10 litros de agua con un zurullo o un pis, o con líquidos altamente tóxicos y contaminantes y eso si que llegara el día que estará prohibido

en mi barrio hay dos tipos de papelera, unas con boca que se abren por abajo y otras tipo cubo con una bolsa en las zonas ajardinadas o parques, las primeras las vacía el barrendero y en un capazo y van directamente al contenedor mas cercano y las segundas va un caminocito basculante pequeño recogiéndolas y poniendo bolsas nuevas, camión que descargan en el mismo sitio que los contenedores verdes puesto que aquí no hay contenedores exclusivos de orgánica

Cita de: xirea en Julio 02, 2020, 09:25:48 amLas aguas negras, un desecho humano que aún hoy continua siendo letal para cientos de miles de personas. Cólera. Ya los romanos, y antes los babilonios, se dieron cuenta de lo que había que hacer con las aguas negras.

desde luego, pero una caca secada con cal o ceniza, preferiblemente cal, no contamina ni infecta puesto que la cal neutraliza las bacterias y no son aguas negras ya que no hay liquido, aparte que aunque los romanos o los babilonios se dieran cuenta, la generalización de desagües  o canalizaciones de aguas residuales son del siglo pasado o del anterior y en grades ciudades que son las que precisamente han creado las enfermedades al llevar a los ríos o el mar toda la porquería que generamos, que ahora hay depuradoras, lo se, en muchos lugares pues si, pero en los momentos que esa depuradora se atasca o avería abren la compuerta y toda la mierda va directamente al rió

los únicos que llevan un sistema de saneamiento propio son los que llevan el wc que incinera la caca y que también genera residuos y a un coste energético bastante caro, el resto no llevamos mas que contenedores en los que almacenamos la mierda hasta que la cambiamos de lugar

cada uno hará lo que le parezca mas conveniente cívico o ético pero no porque sea lo estipulado es lo mejor

nico091

En este hilo se cumple como nunca el dicho "La mierda, cuanto más se revuelve más huele"...

Cuando me establezco en una arboleda urbana y veo a los perros defecar, no me produce ninguna impresión observar a sus cuidadores recoger las heces con una bolsita de plástico y guardársela, pero cuando me apalanco en una pradera interurbana, no me veo yo planteándome disquisiciones como leo aquí, a mi parecer algo surrealistas.

Un saludo.   

xirea

Julio 02, 2020, 20:25:18 pm #97 Ultima modificación: Julio 02, 2020, 20:43:53 pm por xirea
Cita de: abasel en Julio 02, 2020, 16:21:59 pmlos únicos que llevan un sistema de saneamiento propio son los que llevan el wc que incinera la caca y que también genera residuos y a un coste energético bastante caro, el resto no llevamos mas que contenedores en los que almacenamos la mierda hasta que la cambiamos de lugar
De acuerdo. Un WC químico es un container temporal, pero si lo vaciamos dónde corresponde, al final es 100% un sistema de saneamiento, porque en ningún momento "abandonamos" las aguas negras. Las pre-tratamos y almacenamos, hasta dejarlas en la red de saneamiento correspondiente.

No seré yo quién defienda los productos químicos o las redes de saneamiento urbanas. En la furgo porque no me queda otra (de momento), pero en mi casa no se usan químicos, ya que no dispongo de red de saneamiento y trabajo con 2 fontanerías paralelas y 2 fosas sépticas con filtros biológicos y 2 decantadores de grasas y detergentes que yo mismo recojo con mis manos y llevo periódicamente al punto limpio. El único producto de limpieza que se usa es el vinagre, y el detergente para la ropa es lo más ecológico que he encontrado ... y aún así hay que ver las "costras" que me llevo al punto limpio.

Sabiendo (y viendo) cómo trabaja la depuración puramente biológica de la caca, es fácil entender que un zurullo en una bolsa de plástico es dónde peor "vida" va a tener, y dónde su descomposición será más lenta y perniciosa, pues acabas de meter un material biodegradable en una bolsa de plástico y sin apenas oxígeno. Así, tenemos mierda (con todo lo que conlleva) ... para rato, y en pocos sitios hay incineradoras. En Asturias al menos no hay.

 Te compro lo de la cal. Sería una excelente solución en cada bolsa.

El tema de los perros y las cacas en bolsas depositadas en cualquier sitio terminará por prohibirse en breve

Y conste que no soy un "fisno". En caso de apuro lo hago directamente en el monte, o en la costa en un pedrero con mareas, dónde el ciclo biológico está garantizado y es muy rápido.

Cómo solución a la autonomía del poty, pues simplemente yo invertiría los términos y lo haría al revés. Almacenaría el popo y me desharía del pipí. En un bidón estanco del tipo los naranja para la gasolina. Hay en Aliexpress mil inventos para la peña que va a los macroconciertos ... que permiten (a ellos y ellas) orinar sin que caiga gota en una botella o bidón. Vaciar el bidón en cualquier WC de gasolinera o similar y tirar de la cisterna es 1 minuto y nada asqueroso. La autonomía del potty sólo con sólidos y una base de agua con líquido azul o alguna otra alternativa más ECO aumentaría muchísimo.

... aquí lo dejo, y perdón por los "rollacos", pero es que no me he podido reprimir, pues en un foro con la información tan acojonante que hay aquí para casi todo, lo de la bolsa como que me chocó.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

abasel

entiendo pues que ni tu ni yo podemos garantizar que lo que tu depositas en la red de saneamiento y lo que yo dejo en el contenedor orgánico o de basura en general a falta de este, es tratado como se debe

te vendría bien un wc seco en tu casa, supongo que estas en el campo

aquí la basura orgánica va en bolsas que entierran, como supongo que en la mayoría de los sitios, capas y capas de basura cubiertas de tierra a la que dejan unas chimeneas para que salga el metano, solo incineran a los animales

abasel

Cita de: ppelui en Junio 29, 2020, 00:55:29 amYa nos diras que tal cuando lo pruebes.

pues aunque no he ido a ningún sitio, este fin de semana lo he probado

el agujero del solido es suficiente porque han sido todo dianas, el del liquido, si tiras fuerte de la bomba para la limpieza se pasa al agujero del solido, si se hace con un poco de cuidado va perfecta, aunque que pase un poco de liquido tampoco hay problema, como no es caro y veo que el sistema funciona no descarto comprar otro y elevar la separación y aumentar el diámetro a  tubo de 125

como sabéis yo uso cal apagada (hidróxido de calcio) para neutralizar el solido, antes lo usaba para el solido y el liquido pero al separarlo y ser polvo no me atrevido a diluirlo en el deposito de agua limpia, tendría que hacer pruebas primero

el problema de la cal, si puede llamarse problema, es que tiene un olor a construcción, como si entraras a una obra con el yeso fresco, lo he solucionado mezclando la cal con jabón en polvo de lavadora, a un 20% mas o menos, ya solo huele a jabón, al liquido había pensado echar un poco de lejía pero he leído que puede generar algún gas toxico así que de momento he puesto jabón al agua a ver como reacciona, el vinagre no me gusta porque tiene un olor muy fuerte, quizás si encuentro alguno perfumado lo pruebe, de momento con el jabón neutraliza el olor, lo voy a dejar macerar unos días a ver cual es el resultado en cuanto a olor del liquido que sera el que pueda dar mas días de autonomía

ppelui

Cita de: abasel en Julio 06, 2020, 00:27:26 ampues aunque no he ido a ningún sitio, este fin de semana lo he probado

el agujero del solido es suficiente porque han sido todo dianas, el del liquido, si tiras fuerte de la bomba para la limpieza se pasa al agujero del solido, si se hace con un poco de cuidado va perfecta, aunque que pase un poco de liquido tampoco hay problema, como no es caro y veo que el sistema funciona no descarto comprar otro y elevar la separación y aumentar el diámetro a  tubo de 125

como sabéis yo uso cal apagada (hidróxido de calcio) para neutralizar el solido, antes lo usaba para el solido y el liquido pero al separarlo y ser polvo no me atrevido a diluirlo en el deposito de agua limpia, tendría que hacer pruebas primero

el problema de la cal, si puede llamarse problema, es que tiene un olor a construcción, como si entraras a una obra con el yeso fresco, lo he solucionado mezclando la cal con jabón en polvo de lavadora, a un 20% mas o menos, ya solo huele a jabón, al liquido había pensado echar un poco de lejía pero he leído que puede generar algún gas toxico así que de momento he puesto jabón al agua a ver como reacciona, el vinagre no me gusta porque tiene un olor muy fuerte, quizás si encuentro alguno perfumado lo pruebe, de momento con el jabón neutraliza el olor, lo voy a dejar macerar unos días a ver cual es el resultado en cuanto a olor del liquido que sera el que pueda dar mas días de autonomía

Me alegro de que te funcione, me parecía muy pequeño el agujero. Yo lo hice mucho más grande. Tengo que medir, no recuerdo cuánto. Y que resultado da ese "túnel" con el PVC. Yo lo hice de forma que la bolsa llegue lo más arriba posible me preocupaba que pueda quedar siempre sucio aunque con la cal supongo que eso no sea un problema.

Efectivamente, el pis no se debe mezclar con la lejía porque tiene amoniaco y genera los gases tóxicos que dices.

jambillo


Cita de: abasel en Julio 06, 2020, 00:27:26 amal liquido había pensado echar un poco de lejía pero he leído que puede generar algún gas toxico así que de momento he puesto jabón al agua a ver como reacciona, el vinagre no me gusta porque tiene un olor muy fuerte, quizás si encuentro alguno perfumado lo pruebe, de momento con el jabón neutraliza el olor, lo voy a dejar macerar unos días a ver cual es el resultado en cuanto a olor del liquido que sera el que pueda dar mas días de autonomía

Buenas Noches.

En algunos sitios hablan de echarle vinagre de manzana al liquido, quizas estes usando otro tipo de vinagre.
Prueba con el de manzana y en diferentes concentraciones.

RizosEnTeruel

Cita de: abasel en Julio 06, 2020, 00:27:26 amel vinagre no me gusta porque tiene un olor muy fuerte, quizás si encuentro alguno perfumado lo pruebe, de momento con el jabón neutraliza el olor, lo voy a dejar macerar unos días a ver cual es el resultado en cuanto a olor del liquido que sera el que pueda dar mas días de autonomía

Para que el vinagre puedes probar a macerarlo con pieles de cítricos, lo puedes infusionar con alguna hierba aromática o bien añadir alguna gota de aceite esencial.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

abasel

ya, pero es que no echo vinagre ni en la ensalada, buscare algún liquido que neutralice y conserve y si no probare a aromatizar el vinagre

abasel

pues he estado probando el wc seco separado y con el solido ningún problema, el olor queda neutralizado al instante, pero el liquido no consigo neutralizar el olor completamente, por capacidad puedo aguantarlo 5 días pero al segundo o tercer día el olor es fuerte, al abrir la tapa, con la tapa cerrada no se nota, he usado vinagre y jabón con cal, lo he solucionado temporalmente porque me quedaban pastillas azules de wc químico y con eso si que neutralizaba el olor, pero la idea es no usar esos químicos