[MERCEDES BENZ 140 de 1988] GALA (Restauración y camperización)

Iniciado por zeroc93, Agosto 09, 2020, 13:29:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Subo videos ademas de fotos?

Si
16 (80%)
No
4 (20%)

Total de votos: 19

zeroc93

Agosto 09, 2020, 13:29:21 pm Ultima modificación: Diciembre 29, 2021, 19:47:23 pm por zeroc93
Buenas a todos, llevo años purulando por el foro de forma anónima, hace un tiempo(2017) me hice una cuenta pero viajaba con una tienda-techo del año 95.

PORFIN, Despues de 11 años he conseguido uno de mis sueños, tener una furgoneta, pero no una cualquiera, una MB 140 del año 1988.

BREVE HISTORIA: Esta furgoneta siempre vivió en Málaga, ha tenido 3 dueños, soy el 4.

HISTORIA de la compra: Pues era verano, recuerdo que era caluroso y decidí tumbarme en la cama, poner el aire acondicionado y revisar las redes y milanuncios, como hacia habitualmente. Soy una persona que no tiene mucho dinero, ni conocimientos pero  me sobran ganas e ilusión, asiq pense, si nunca paro de buscar, al final, aunque me cueste aparecerá la furgo elegida, la que será mi compañera de viaje... porque los que muchos, o siendo realista, prácticamente nadie sabe el viaje que voy hacer, pero tengo claro cual será el titulo en el foro, de Málaga a Malasia ...
Bueno me desvió del tema, pues mirando como siempre en milanuncios una mb120 blanca, que parecía en buen estado, aunq recuerdo que tenia el frontal desmontado...Seguí pasando fotos y en una vi un lateral de la que seria mi furgoneta... se veía poco, pero sabia que era una mb como la que siempre he querido...
Asi que me dispuse a comunicarme con el vendedor, mostrando interés por la furgoneta que no estaba anunciada.

Tras unos días hablando, fui a verla a Málaga. Cuando llegue el padre de familia, el cual llego con sus dos hijos pequeños, me hizo esperar como 20 minutos, al sol...con un calor que no veas  .loco2 pero sinceramente me dio igual, podia ver las dos mb y muchas furgos mas desde fuera...el paraíso pensé y lo era...dentro de la nave tenia mas y motos antiguas...ojala tener fotos porque no soy capaz de describir la hermosura entre tanta "chatarra" y "trasto" viejo.

Por fin llegó, y bueno la furgo estaba SUCIA, CON ANIMALES DENTRO Y SUS RESPECTIVOS DESHECHOS... jajaja si que asco no¿?

Y la rueda trasera derecha estaba bloqueada... y dije joe... menudo lio... pero la muy CABRO** arranco a la primera después de 5 años parada...y yo WHATTT? Como es posible? Me emociono tanto que dije, me la llevo!!!!!!!! Siempre y cuando le pases la ITV, el chico acepto y espere dos semanas hasta que el chico la tuviera lista y la cita de la itv en Marbella llegara.

Se acerca el dia... era dia 6 de agosto si no recuerdo mal...yo habia dormido fatal esa noche...estaba SUPER SUPER NERVIOSO  :-\  :-\  :-\  y el chico me llama sobre las 1 y me dice que no ha pasado la ITV  ???  ???  ???  ???  ???  Y AHORA QUE?¿ pues las ganas de tener mi primera furgoneta pudieron conmigo...pero de una forma que no os imagináis y el chico vino hasta mi casa, me la dejo enfrente de mi casa, me explico todo, nos dimos una vuelta, firmamos y se fue en la moto que llevaba dentro de la propia furgoneta... la furgo me costo 1.800€ sin itv. Pague 180€ a mi mecánico para que pasara la itv y paso al primera... teneis fotos mas abajo y ya ponerla a tope( CASI ) me costo otros 300, mecánicamente hablando claro, porque queda chapa y mil cosas mas que restaurar, tratar y hacer con cariño.

Características Técnicas:

Largo: 5,1 metros
Alto: x
Ancho: x
CC: x
CV: x
Kilometros: 150.000
Tara: x
PMA: x
6  marchas con autodrive
Dirección asistida: SI


Algunas fotos






( EN CONSTRUCCIÓN)

INDICE

Piezas cambiadas y mantenimiento realizado
De vuelta después de 1 año
GALA

@Lucaspipeta

zeroc93

Septiembre 09, 2020, 21:43:29 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 30, 2021, 15:12:14 pm por zeroc93
Lleva unas semanas en el taller, esperando a que lleguen las piezas desde Alemania.

Pronto espero pasar la itv y empezar a limpiar y a arreglar chapa y motor

Piezas cambiadas y mantenimiento :

09/09/2020

-Articulación angular (REF A1233280063 ) X2 ORGINAL CASA MERCEDES   40€
-Cojinete de rueda (rodamiento de rueda) (REF  631 330 02 51 ) OSCARO  49,66€ (no cambiado pero me lo guardo)
-Rótula barra de dirección (bieleta de acoplamiento) (REF  A631 338 03 10, 631 338 03 10 ) OSCARO  22,5€
-Tubo flexible de frenos  RECAMBIOSCOCHES 20,71€

11/09/2020

-ITV pasada
- Gastos mecánico 90€


20/09/2020

-Desmontado cerradura de puerta lateral para ver su funcionamiento, limpieza y posterior restauración.

-He comprado lo siguiente para poner lo principal al día aprovechando una oferta que había en autod0c
    1. Guía rodillo, puerta corrediza 2 1,90 € 3,80 €
    2. Filtro combustible 1 1,58 € 1,58 €
    3. Limpiaparabrisas 2 2,35 € 4,70 €
    4. Filtro de aceite 1 8,11 € 8,11 €
    5. Aceite de motor 3 5,83 € 17,49 €
    6. Anticongelante 2 3,72 € 7,44 €
    7. Filtro de aire        1 14,35 € 14,35 €

25/09/2020

Empezando con el suelo cabina

09/10/2020

Hoy he llevado a gala la quirófano


14/10/2020

Compra del Kaiflex en Luluka


26/10/2020

He recibido el kaiflex y saco a Gala del taller


27/10/2020

Compra principal del material para arreglar los óxidos( RECORDATORIO : TE FALTAN LAS LIJAS )

02/11/2020

Quitando el aislante de hace 32 años

07/11/2020

Cabina parte 1

10/11/2020

Suelo y salpicadero

28/11/2020

Salpicadero

9 y 10/01/2021

Dia de lluvia y  salpicadero


11/01/2021

ADIOS SEPARADOR DE CARGA
GALA

@Lucaspipeta

zeroc93

WWWWWWOOOOOOOOOP!! Hoy por la mañana he recogido la furgo, 90 pavazos por colocar 4 piezas, lo veo bien la verdad. Agradecimientos máximos a mi mecánico de confianza, le conocen como Mongua!




Porfin con ITV!!! He estado toda la mañana ahí al sol, sentado pero la tengo, y no puedo esperar a empezar a camperizar...


Pero aun queda para eso, toca arreglar chapa y el interior de la furgo, como los asientos ,salpicadero y mucha limpieza!!

Iré dejando fotos y/o vídeos del proceso.

Un saludo y KM!!
GALA

@Lucaspipeta

Lobete

Enhorabuena 
Ya Nos contarás la evolución de tu furgo ☺

¡ P.J Portátil !

Cita de: zeroc93 en Agosto 09, 2020, 13:29:21 pmBuenas a todos, llevo años purulando por el foro de forma anónima, hace un tiempo me hice una cuenta pero viajaba con una tienda-techo del año 95.

PORFIN, Despues de 11 años he conseguido uno de mis sueños, tener una furgoneta, pero no una cualquiera, una MB 140 del año 1988.

BREVE HISTORIA: Esta furgoneta siempre vivió en Málaga, ha tenido 3 dueños, soy el 4

Características Técnicas:

Largo: 5,1 metros
Alto: x
Ancho: x
CC: x
CV: x
Kilometros: 150.000
Tara: x
PMA: x
6  marchas con autodrive
Dirección asistida: SI


Algunas fotos







( EN CONSTRUCCIÓN)

INDICE

Piezas cambiadas y mantenimiento realizado


Un maquinon indestructible, ese modelo me gustaría echarme, me encanta.
6 marchas? El motor tiene que ir bien deshaogado
Por cierto, que es el autodrive? Perdona la ignorancia :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 15, 2020, 08:26:34 am #5 Ultima modificación: Septiembre 15, 2020, 08:32:47 am por ¡ P.J Portátil !
Cita de: zeroc93 en Septiembre 09, 2020, 21:43:29 pmLleva unas semanas en el taller, esperando a que lleguen las piezas desde Alemania.

Pronto espero pasar la itv y empezar a limpiar y a arreglar chapa y motor

Piezas cambiadas y mantenimiento :

09/09/2020

-Articulación angular (REF A1233280063 ) X2 ORGINAL CASA MERCEDES   40€
-Cojinete de rueda (rodamiento de rueda) (REF  631 330 02 51 ) OSCARO  49,66€ (no cambiado pero me lo guardo)
-Rótula barra de dirección (bieleta de acoplamiento) (REF  A631 338 03 10, 631 338 03 10 ) OSCARO  22,5€
-Tubo flexible de frenos  RECAMBIOSCOCHES 20,71€

11/09/2020

-ITV pasada
- Gastos mecánico 90€

Jaja míticas reparaciones de componentes desgastados por el tiempo en un vehículo de segunda mano jeje. La suerte que te salió barata y esa reparaciones son por desgaste, parece que no hicieron los últimos mantenimientos, no lo sé... Pero mírale también aceite y filtros. Esa es motor por cadena?
Vaya maquinon, vas a camperizarla tu o la llevas a algún pro? Tienes pensado cómo vas a hacerla?

P.d- Por cierto ese nombre me mola mucho jeje
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: zeroc93 en Septiembre 11, 2020, 16:34:41 pmWWWWWWOOOOOOOOOP!! Hoy por la mañana he recogido la furgo, 90 pavazos por colocar 4 piezas, lo veo bien la verdad. Agradecimientos máximos a mi mecánico de confianza, le conocen como Mongua!




Porfin con ITV!!! He estado toda la mañana ahí al sol, sentado pero la tengo, y no puedo esperar a empezar a camperizar...


Pero aun queda para eso, toca arreglar chapa y el interior de la furgo, como los asientos ,salpicadero y mucha limpieza!!

Iré dejando fotos y/o vídeos del proceso.

Un saludo y KM!!

Por cierto, te fijaste como accede el mecánico al motor de esa furgoneta? los vehículos clásicos (y ese es un mítico) suelen ser fáciles de reparar (económicas en el taller) en el sentido de mecánica simple pero hay furgos como las Nissan Trade por ejemplo; que para llegar al motor hay que levantar el asiento del piloto-copilotos y eso dificulta la tarea sumando euros a la factura en concepto de horas de trabajo.
Está que flipas loco!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

zeroc93

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 15, 2020, 08:30:36 amPor cierto, te fijaste como accede el mecánico al motor de esa furgoneta? los vehículos clásicos (y ese es un mítico) suelen ser fáciles de reparar (económicas en el taller) en el sentido de mecánica simple pero hay furgos como las Nissan Trade por ejemplo; que para llegar al motor hay que levantar el asiento del piloto-copilotos y eso dificulta la tarea sumando euros a la factura en concepto de horas de trabajo.
Está que flipas loco!

Claroooo no veas como tiembla en punto muerto, es como un suave masaje en la espalda... pies y cabeza ajajajja

y la verdad que no se si es mas cómodo para el mecánico entrar en la cabina o hacerlo desde fuera, opto por la 2a opción pero no se, a mi me viene bien porque puedo aparcar en cualquier lado ahorrando metros por la parte del morro!!!

GALA

@Lucaspipeta

zeroc93

Hola a todos, ayer estuve desmontando la cerradura lateral y saque un montón de mierda, me informe por Facebook en un grupo que se llama mercedes viejitas y me dijeron que faltaba un rodillo que se metía en la guía para que fuera la puerta fina fina filipina.

En esta imagen se ve la bisagra, y los redondeles muestran donde iria la pieza que he comprado para que funcione correctamente.


Imagen del rail y su estado es medio, tengo que pensar como tratar eso, he sacado mucha goma pasada, no se si deberia dejarlo como esta, o ponerle alguna, no parece una goma que tenga un uso concreto mas que frenar la puerta? no lo se, investigare  :-\




Ahora toca esperar el pedido que he realizado, hoy me pondré a ver como puedo arreglar la cerradura del piloto, porque va algo mal y es importante que funcione correctamente.


SALUDOS  .palmas  ;D
GALA

@Lucaspipeta

zeroc93

Hoy he empezado la limpieza en la furgo, por la parte delantera.

He sacado los dos asientos, las alfombrillas y he quitado el aislamiento que hay en el suelo, encontrando puntos de óxidos gordos pero arreglables, cosa que yo sabia antes de empezar este proyecto.



GALA

@Lucaspipeta

zeroc93

Lamento no poder traer novedades, he sufrido un accidente laboral y no puedo trabajar en Gala.

En esta foto estamos Gala y yo en el taller para que sea mimada mientras no puedo mimarla yo... =(



En unos días pondré los arreglos realizados.

Saludos!!
GALA

@Lucaspipeta

zeroc93

La idea es camperizar yo en los próximos 6 meses / 1 año, y aprender de mecánica antes de salir de viaje


Ahora mismo se encuentra en el quirofano =(



Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 15, 2020, 08:26:34 amJaja míticas reparaciones de componentes desgastados por el tiempo en un vehículo de segunda mano jeje. La suerte que te salió barata y esa reparaciones son por desgaste, parece que no hicieron los últimos mantenimientos, no lo sé... Pero mírale también aceite y filtros. Esa es motor por cadena?
Vaya maquinon, vas a camperizarla tu o la llevas a algún pro? Tienes pensado cómo vas a hacerla?

P.d- Por cierto ese nombre me mola mucho jeje
GALA

@Lucaspipeta

zeroc93

Hola de nuevo chavales!

Acabo de comprar 30m2 de Kaiflex de 20mm y una de cinta elastoméro autoadhesiva (unión Kaiflex) por 363,12 €

El precio esta de escandalo y os dejo aquí el código de descuento, solo esta dispo hoy: kaiflex


SALUDOS!!
GALA

@Lucaspipeta

zeroc93

Octubre 27, 2020, 11:45:33 am #13 Ultima modificación: Noviembre 05, 2020, 20:52:48 pm por zeroc93
Hace unos días llego el kaiflex( No he tenido tiempo de meterme por aquí y actualizar)





También he sacado a Gala del taller y ahora suena que da gusto, 300€ para ponerla a punto Os dejo un video corto por aquí y me decís que opináis?


Hoy voy a comprar todo el material necesario para ponerme con los óxidos y las filtraciones de agua.

Aprovechando que estoy ya aquí voy a poner la lista de la compra: 

-Algo para quitar el oxido como un disco desbrozador?  .confuso2
-Lijas
-Destructor de óxido
-Brocha plana 
-Pintura antioxidante
-Masilla para la carrocería


Por lo que he visto el proceso a seguir seria el siguiente:

-Recortar los manchas de óxido de la forma más concisa posible
-Crear una plantilla con un trozo de cartón, ideal para manchas curvas o canteadas
-Recortar un trozo de la chapa de reparación con la plantilla y curvar y cantearlar adecuadamente
-Soldar la chapa de reparación por puntos
-Lijar los puntos
-Cerrar la costura de soldadura con masilla o estaño
-Masillar el área de reparación, lijarlo y barnizarlo.


y para terminar una foto que hice en el taller



SALUDOS!!!!!!!!
GALA

@Lucaspipeta

so23

Cita de: zeroc93 en Octubre 27, 2020, 11:45:33 am-Soldar la chapa de reparación por puntos
-Lijar los puntos
-Cerrar la costura de soldadura con masilla o estaño
-Masillar el área de reparación, lijarlo y barnizarlo.



que tipo de soldador piensas usar? Lo suyo es usar MIG con hilo de 0.8 o menos y gas Argon/Co (Corgon, C15). Usa siempre la minima potencia para no perforar. 

Se solda todo el perimetro sin solapar chapas (promueve el oxido). Y acto seguido se usa pintura basada en zinc o fosforo e imprimacion antes de usar masilla.

espero que ayude