[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Mayo 26, 2009, 06:50:20 am Ultima modificación: Diciembre 01, 2015, 10:45:09 am por Ex-jeeper
Hola a todos.

Soy el afortunado propietario de una T3 Doka (pick-up de doble cabina) con motor 1.9DF totalmente de origen. La única modificacion que tenía cuando la compré era unos paneles de aluminio en los laterales de la caja.
Me la he comprado porque me gusta hacer salidas de fin de semana, así que he buscado una célula-vivienda que se hizo específica para éste modelo, una Henrymag, y ahora ya tengo el tandem perfecto. Dejo la célula en casa y utilizo la furgo para moverme a diario.
Bueno, pues la cosa es que soy incapaz de dejar un coche como viene cuando lo compro. Me gusta darles un toque personal...

Después del verano mi intención es desmontarla prácticamente entera, y quiero hacer lo siguiente:
-Sanear los bajos completamente con arena. Pintura antigravilla y cera de cavidades.
-Sacar motor y caja (al final lo he sacado todo. He dejado la carrocería pelada...
-Insonorizar el motor con material aislante Danosa (tipo Dynamat) Hecho en parte.
-Montar motor DJ (con bielas SCAT, pistones MAHLE, bomba de aceite CBPerformance sobredimensionada, Pushrod tubes JayCee, manguitos de silicona, circuito gasolina inox con racores anodizados) y caja automática NH de 3V.FUNCIONA!!!!!
-Cambiar la instalación eléctrica del motor, que es diferente a la del motor de carburación.
-Instalar un servo-freno de un BMW E30 para "dulcificar" la frenada, que se agradecerá al aumentar el tamaño de los frenos.
-Cambiar todo el circuito de los frenos. Todas las tuberías desde la bomba a las ruedas.
-Cambiar los frenos delanteros por unos discos de 330mm con pinzas Brembo de 4 pistones y latiguillos metálicos.
-Cambiar los tambores traseros por unos discos delanteros ventilados de Xantia con latiguillos metálicos.
-Al prerunnizarla pondré llantas de magnesio, más ligeras que las de aluminio, para compensar el peso de las "ruedas gordas" y cambiaré la relación final de la caja de cambios para compensar la relación final...
-Cambiar los faros por unos personalizados
-Ponerle lavafaros y Xenon.
-Cambiar los retrovisores. Al prerunnizarla, le pondré unos de Syncro...
-Cambiar los relojes del salpicadero, con cuentarevoluciones (los tengo).
-Cambiar la suspensión. Quiero ponerle suspensión neumática por el peso de la célula (750kg en vacío) La trasera ya está hecha, falta la delantera...
-Ponerle unos asientos delanteros eléctricos de un Porsche 928 (cortesía de FurgoManu).
-Instalar un doble piso trasero y 3 asientos individuales de Renault ScenicII con cajones debajo y el Subwofer.
-Tapizar todo el conjunto y todo el interior
-Manillas personalizadas (PORSCHWAGEN)
-Ponerle un volante bonito y dirección asistida
-Ponerle cinturones de tres puntos en todas las plazas. Como tiene seis plazas le he puesto unas fijaciones delante entre los asientos para colocar cuando lo necesite el asiento trasero central de la Scenic de mi mujer, así puedo jugar con 5 o 6 plazas según necesite. Falta sólo el central delantero
-Poner un Techo solar en condiciones. El que tiene deja entrar agua... Al final el de un Twingo .baba Falta el refuerzo del techo.
-Modificar las puertas del arcón y poner dos cajones grandes.
-Cambiar juntas de goma y ponerle rejillas nuevas.
-Parachoques de hierro nuevos (los voy a modificar, ajustando el trasero y añadiendo una pestaña al delantero para tapar el hueco) También al prerunnizar, tengo pensado cambiarlos y poner otros más resistentes...
-Pintar toda la carrocería
-Fabricar unas cartolas a medida con los cierres por dentro para que queden más integradas
-Aumentar la altura de la carrocería al suelo, con suplementos en los muelles y en los amortiguadores. Y con un kit de elevación especial... .baba
-Ponerle unas estriberas de tubo cuadrado.
-Portaruedas, maleta para herramientas y porta-Jerry trasero
-Baca africana con faros de largo alcance
-Fabricar unos cierres eléctricos para los maleteros. (Están las puertas listas, falta instalar los cierres)
-Tapizar el techo y puertas.
-Ponerle un pedalier "Hand made"
-Fabricar una defena integral para los bajos.

Y muchas otras cosas que se me olvidan ahora pero recordaré y que voy actualizando en el post. Lógicamente después de una modificación así la pintaré entera bien bonita.... esa es la idea, ya veremos el resultado.
Un saludo a todo el mundo.

Cuando la compré:









Ahora los cambios hechos por el momento:





Prometo ir actualizandolo regularmente. Un saludo a todos.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Mayo 26, 2009, 06:58:35 am #1 Ultima modificación: Noviembre 06, 2014, 10:49:19 am por Ex-jeeper
Olvidaba la célula. Me hice 1600 km en dos días para ir a buscarla a Marsella. Es ésta:


Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Joseeee

Muy guapa la furgo y si no me equivoco eres el unico con doka y celula que hay por el foro.....ya nos iras enseñando lo que le haces  ;) ... como tira con la celula?......podrias poner alguna foto del interior que no he visto ninguna....venga que la disfrutes

slds y kms

firewheels

Preciosa  .baba Ya me gustaria tener una así algún dia, cada vez me gustan más las Doka y veo muy prácticas esas células, siempre y cuando tengas un garaje para dejarla  ;D

jhavato

un proyecto muy pero que muy interesante...
me apunto al hilo!!
saludos!

MICKYFUERTEVENTURA

Mayo 26, 2009, 07:39:08 am #5 Ultima modificación: Mayo 26, 2009, 07:42:37 am por MICKYFUERTEVENTURA
estas apuntado a el hilo de las dokas del foro?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=165271.0

iVANdido

queflipetiokike!!

estoy deseando ver +  .fotografo del proceso

Ex-jeeper

Mayo 26, 2009, 08:13:16 am #7 Ultima modificación: Agosto 17, 2010, 18:16:56 pm por Ex-jeeper
Cita de: Joseeee en Mayo 26, 2009, 07:08:22 am
Muy guapa la furgo y si no me equivoco eres el unico con doka y celula que hay por el foro.....ya nos iras enseñando lo que le haces  ;) ... como tira con la celula?......podrias poner alguna foto del interior que no he visto ninguna....venga que la disfrutes

slds y kms


Pues anda bien con la célula. A partir de 95 km/h vibra tanto la dirección por el desequilibrado de las ruedas que no he podido exprimirla agusto. Ya os contaré cuando vaya progresando el tema.
Ahí van fotos del catálogo original:.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Así es por dentro:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Cita de: firewheels en Mayo 26, 2009, 07:23:22 am
Preciosa  .baba Ya me gustaria tener una así algún dia, cada vez me gustan más las Doka y veo muy prácticas esas células, siempre y cuando tengas un garaje para dejarla  ;D


Son muy prácticas. Además no sobresale demasiado por detrás por lo que sigue siendo cómoda de manejar incluso en ciudad.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

MICKYFUERTEVENTURA

¿cuanto sale? tengo una doka t3 cabina simple...hay tambien para cabina simple????

tximino

coño una greystar?no sabia que existian las greystar jaJajaJAjaJA ;D

Gaizka27


isra

 .palmas .palmas bienvenido y felicidades ex, me encanta el proyecto que tienes entre manos te va quedar espectacular,  .ereselmejor seguiré el hilooooo

un saludo

Checo

Si es que no hay nada como tener las ideas claras desde el principio, que luego te vuelves loco con... esto asi o no espera... mejor de la otra forma.

Perdón por las divagaciones, me encanta lo que ya es y lo que va ha ser aún más .palmas enhorabuena