Solo valido para 1600cc con generador!!
Creo que es un tema muy interesante el asunto del distribuidor. En origen llevamos un condensador y platinos. El asunto es que fallan, queman la gasolina parcialmente. En mexico en los 90, se comercializa un distribuidor con pastilla de arranque semi-electrico (un Bosch y otro). Asi que me decidi, a ponerlo tambien con intencion de bajar un poco el consumo de la furgo. El distribuidor lo compre de segunda mano y me toco limpiarlo;
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salko/28l781v_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salko/14y1oxf_big.jpg)
Sacando el perno,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salko/anismd_big.jpg)
Preparando para limpiar;
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salko/nqssya_big.jpg)
Tenia mas mierda.....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salko/2r7x15s_big.jpg)
Ya limpio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salko/1znv5e1_big.jpg)
La pastilla de arranque,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salko/zw0x6t_big.jpg)
El arnes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salko/2rxuvde_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salko/18iq9c_big.jpg)
Ya montado; Se mantiene la tapa de la delco, la bobina y los cables de las bujias, aunque es recomendable ponerle unos adecuados al voltaje que genera!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salko/xc8we9_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salko/2liykyb_big.jpg)
La pastilla colocada y escondidita detras del filtro de aire;
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salko/10pbxhv_big.jpg)
que bien que le cambiaste a encendido electronico, y que tal funciona lo mas caro es el distribuidor no?, a mi tambien me gustaria ambiarlo, por cuanto te ha salido todo, no es mucho problema cambiarlo?? saludos
El arnes y la pastilla son baras, lo malo es el distribuidor me salio 450 pesos pero por un cuate. nuevo anda por los 2,000 creo.... si lo pones pon el Bosch el otro es muy, muy malo!
ya sabia que anda bien caro ese distribuidor, podrias poner los numeros de referencia del arnes y la pastilla el del arnes no se ve bien, el de la pastilla supongoque es el que se ve impreso y del distribuidor tambien si no es mucho pedir, la pastilla la pusiste donde normalmente va el regulador verdad? es que tu ya traes alternador no?
La pastilla y arnes lo compre en Mendoza, solo habia esos.te los miro y los pongo, La pastilla es independiente, hace la funcion del platino y condensador. Si llevo sistema electrico del 2000, por eso me anime a ponerlo!
solo ay ese tipo de pastilla no ay delos ke van dentro del delco sabes cual te digo :P
hoyfui a preguntar por el distribuidor y lapastilla y el bosch nuevo sale en $1000 el brÜck $320 .nono .nono la pastilla y el arnés $200 y aparte los cbles d bujias yo creo qeutodo nuevo saldrá con instaación unos $1500 que es poco menos de 100€
A mi en el df en bosch salia 1700 pesos, el arnes y pastilla 125 pesos!
Cita de: salko en Noviembre 18, 2009, 10:31:34 am
A mi en el df en bosch salia 1700 pesos, el arnes y pastilla 125 pesos!
podrias ponerme una foto dela pastilla ke dices ,sino te molesta,sin compromiso
Es esta, va con un arnes al distribuidor.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salko/zw0x6t_2_big.jpg)
la ke ba dentro
Cita de: javiseiscientos en Noviembre 19, 2009, 06:04:14 am
la ke ba dentro
hola javi la pastilla me parece que viene así comola muestra salko, va fuera del distribuidor nose si te refieras a eso
Cita de: kitschp en Noviembre 20, 2009, 18:31:00 pm
hola javi la pastilla me parece que viene así comola muestra salko, va fuera del distribuidor nose si te refieras a eso
no esa no es ,la ke yo digo se llama pectronic o algo asin luego haber si encuentro la vieja y tela enseño o le ago una foto ,aki vale kreo todo 200€ y la pastilla 80 € o 90€ ,luego lo pongo ,gracias
ya lo tengo se llama COMPU-FIRE creo ke es delo mejor son gringos
hola, he visto por ebay que venden un distribuidor electronico por unos 75 euros,pero no se si con eso vale o habría que ponerle alguna otra cosa, el enlace es:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310178175550&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT
os importaría echarle un vistazo y decirme si merece la pena o si hay otro en la tienda del vendedor que fuera mejor.
gracias y saludos.
Cita de: tuprimo en Noviembre 25, 2009, 18:51:30 pm
hola, he visto por ebay que venden un distribuidor electronico por unos 75 euros,pero no se si con eso vale o habría que ponerle alguna otra cosa, el enlace es:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310178175550&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT
os importaría echarle un vistazo y decirme si merece la pena o si hay otro en la tienda del vendedor que fuera mejor.
ese kreo ke es el mismo bien completo con delco bosch 009 ke es la referencia los ultimos numeros la pastilla pues tiene buen precio ya ke solo la pastilla vale 85 € creo
gracias y saludos.
Por partes,
"Distributor is a quality reproduction of the VW 126-905-205, Bosch 0231 178 009, centrifugal-advance-only distributor. It does not require a vacuum source for operation. Uses standard Bosch distributor cap, rotor, etc."
Es una reproduccion, y es correcto la Vw hizo una delco y Bosch otra, la Bosch salio mejor.
Esta pieza parece que los cables van directos a la bobina, presupongo (sin puta idea) que la pastilla de encendido estara dentro?
Mala pinta no tienes pero no see......
la pastilla va alojada donde irian los platinos
Sinceramente yo no he visto ni probado ese sistema, pero seguramente sea muy parecido al que llevo instalado. Lo unico que alguien lo instale y nos haga una cronica!!!
bueno
pos yo he compradoel compufire ese...en cuanto lomonte os comento. solo qque no es un 009, es el original....
ya veremos
una pregunta la bobina azul vale de cualquier coche o es especifica de la furgo
Cita de: mister t4 en Diciembre 06, 2009, 19:04:29 pm
una pregunta la bobina azul vale de cualquier coche o es especifica de la furgo
la bobina azul lo mas seguro eske sea especifica para encendido electronico,sile pones una normal aun encendido no va y al contrario tampoco ,tambien pueden ser cromadas para encendido elecronico ,pero lo suyo eske pongas uan bobina en funcion delo ke vallas a poner
??? ??? ??? ??? me lo puedes repetir, esta mañana e pasado por la torre y en los opel creo tenían la dichosa bobina y esa era la pregunta si vale de cualquier coche con o sin encendido electrónico
Cita de: mister t4 en Diciembre 06, 2009, 19:18:19 pm
??? ??? ??? ??? me lo puedes repetir, esta mañana e pasado por la torre y en los opel creo tenían la dichosa bobina y esa era la pregunta si vale de cualquier coche con o sin encendido electrónico
vamos haber caballero ,no se puede poner cosas dle desguaze asin nunca iras para alante sino al contrario ,es preferible gastarse 15 € o 25 € en tapa y unos platinos ,yo te doy mi opinion lo ke aria y lo ke no aria alla tu ,cuando te vea en persona telo dire y to esplicare .
las bobinas las ay par encendido normal y encendido electronico
Cita de: javiseiscientos en Diciembre 06, 2009, 19:32:12 pm
vamos haber caballero ,no se puede poner cosas dle desguaze asin nunca iras para alante sino al contrario ,es preferible gastarse 15 € o 25 € en tapa y unos platinos ,yo te doy mi opinion lo ke aria y lo ke no aria alla tu ,cuando te vea en persona telo dire y to esplicare .
las bobinas las ay par encendido normal y encendido electronico
Mas razon que un santo! Mas sencillo q la leche, la bobina de platinos genera y soporta menos potencia, la de encendido mucho mas. depende del encendido bobina etc. yo no le cambie la bobina, pero se que le tengo que poner una con mayor voltaje y cambiar los cable de las bujias.
una preguntita, es necesario tener alternador para poner un distribuidor electrónico? no puedo ponerlo si tengo dinamo? gracias
Efectivamente, necesitas alternador, ya que el distribuidor necesita mas corriente. Es recomentdable poner una bobina especifica y cables tambien, para mayor conductividad de la chispa.
Cita de: salko en Marzo 20, 2010, 04:49:42 am
Efectivamente, necesitas alternador, ya que el distribuidor necesita mas corriente. Es recomentdable poner una bobina especifica y cables tambien, para mayor conductividad de la chispa.
muchas gracias, creo q m esperaré a mirarlo todo junto ya q sale por una pasta todo...
unos 220 € el alternador, uno 100 cables y pastilla!
Cita de: de caravana a furgo en Marzo 20, 2010, 00:43:06 am
una preguntita, es necesario tener alternador para poner un distribuidor electrónico? no puedo ponerlo si tengo dinamo? gracias
yo llevo montado dinamo y en el delco llevo un encendido electronico sin ningun problema, y bobina azul!!
una preguntilla se puede meter el compufire teniendo un delco sin tener el pulmon de avance o capsula de descomprension??
ke yo sepa ,ke no se mucho ,tiene ke ser para oo9 delco para eso .el delco para ke te agas una idea es fijo
ok acabo de ver en mecatechnic el compufire co y siin pulmon.
Cita de: titolas en Junio 28, 2010, 23:36:27 pm
ok acabo de ver en mecatechnic el compufire co y siin pulmon.
pues compralo con pulmon o compra el delco nuevo eso de pende del bolsillo tito ,nuevo es nuevo
Bueno parece ser que todos sabeis mucho de encendidos electronicos,eh javiiiii jeeeeeejeeeeee
yo en una semanita espero saber algo mas, ya os cuento como va la cosa .malabares
Cita de: estanis en Junio 29, 2010, 13:18:02 pm
Bueno parece ser que todos sabeis mucho de encendidos electronicos,eh javiiiii jeeeeeejeeeeee
no estanis e dicho ke puede ser ,yo solo se lo ke toko mira tenia uno y seme jodio no duro ni 2 arrnakadas fijate lo ke se,solo intento ayudar
como se dice por esta zona....maloserá!!!!! .palmas
ya monte el compufire, en el delco 009 y con dinamo y todo por ahora correcto realmente es muy facil y va perfecto .palmas
alguna mejora notable titolas?
Cita de: titolas en Julio 04, 2010, 15:49:50 pm
ya monte el compufire, en el delco 009 y con dinamo y todo por ahora correcto realmente es muy facil y va perfecto .palmas
te vas a pasa los pueblos de 2 en 2 .meparto
no pude rodar mucho con ella pero lo que rodo fue como mas suave y el sonido al ralenti es constante y suave, del consumo no puedo hablar xq casi no hice km
de todas formas ,el rodar y bajar el comsumo lo notras en la conduccion yo voya currar en la t2 y voy a 80km y se nota ke si voy a90 km baja el consumo,pero vamos lo notaras cuando te traigan lo otro ke vas a poner
Cita de: javiseiscientos en Julio 04, 2010, 19:05:21 pm
de todas formas ,el rodar y bajar el comsumo lo notras en la conduccion yo voya currar en la t2 y voy a 80km y se nota ke si voy a90 km baja el consumo,pero vamos lo notaras cuando te traigan lo otro ke vas a poner
ya lo tengo ....ya lo tengo.... .palmas .palmas .palmas .palmas
Y que le pones un yes estender que lo vende en la tele por las noches
.meparto .meparto ya sabes es que nos gustan grandes .meparto .meparto
Cita de: titolas en Julio 04, 2010, 19:34:12 pm
.meparto .meparto ya sabes es que nos gustan grandes .meparto .meparto
no se tu mismo, bromas a parte estoy mirado los kit de encendido electrónico y venden una pastilla roja que cabías por los platinos, ¿eso funciona no tienes que cambiar nada mas?
exacto te viene el it de una pastilla que se cambia por los platinos y luego un disco magnetico que se coloca debajo del rotor y conectas a la bobina y listo....es bastante facil
.meparto
no tengo rremedio ,eso ke me as pasado es cojonudo y a buen precio compralo ,ties dinero
bueno creia que era yo el que estaba un poco .loco2 debe de venir de serie con estas furgos .meparto .meparto
es dela gaolina
.meparto .meparto
El que tean pasado. Mira que que te e dicho cienes de veces que dejes de fumar
Esto lo encontré en eBay
http://cgi.ebay.es/VW-Bug-Screamer-Kit-009-Distrubutor-Bosch-Wires-Coil_W0QQitemZ380247932435QQcategoryZ33690QQvarZQQcmdZViewItem
pero no es electronico.... es solo para eleminar el pulmon de avance...y el delco no es bosh solo los cables y la bobina...el kit completo de encendido electronico, delco bosh, cables y bobina azul ronda los 190 euros mas o menos,
Consumo, 100 km, 10,3 L consumo mixto. Hay va el trucho, le meteis el dedillo en el escape si mancha es que no quema bien la gasolina, si sale mas seco que el sahara pues ale quema ok!
Cita de: salko en Septiembre 11, 2010, 13:16:08 pm
Consumo, 100 km, 10,3 L consumo mixto. Hay va el trucho, le meteis el dedillo en el escape si mancha es que no quema bien la gasolina, si sale mas seco que el sahara pues ale quema ok!
Pues yo tengo las 2 salidas bien negruzcas. Lleva ademas un par de semanas con ralentí irregular, y fallando cuando aceleras desde pocas vueltas, como si se ahogara. Lo del ralentí no se si será alguna valvula pisada, pero lo otro parece de carburación.
Carburacion + chispa, encontre un mecanico que fue 16 años el jefe de vw. asi que se la conoce. es un poc vaguete pero cuando curra lo hace muy bien!
hola, pirmero saludos para todos, tengo una pregunta a vr si alguien me puede orientar un poco, tengo una t2 del 76, he querido hacer un saneamiento general al delco, o distribuidor, le he cambiado los platinos, los cables de las bujias,bobina ect...
el caso es que los platinos me lo han calibrado, para que valla bien, y seun me dijeron, debo de poner el rotor, orientado al cable de salida del cilindro numero 1 cuando el piston esta en lo alto( para que explosione la gasolina que contiene en esa fase) no?
bien, pues asi lo hecho, el caso es que la furgoneta arranca, pero me parece que no esta bien el punto del delco, por k aparte de arrancar ecahndo humo negro durante uno 30 seg, cosas que no hacia..(aunque a la par he cambiado tambien el caburador, por uno nuevo). llega incluso a llegarse a parar el motor, haciendo un ruido de la correa, como si algo frenara al mismo motor,
pienso que es posible que haya confundido el cilindro nª1 y por tanto toda la regulacion del delco, mi padre dice que es mas bien del carburador nuevo, aunq yo ni lo pienso pork , ¿como iba a llegar el mal funcionamiento del carburador, a llegar a frenar el motor?.
bueno ahi va la pregunta, ¿alguein puede decirme con cierta certeza, cual es el cilindro al que tengo que orientar el rotor del delco? o sea el cilindro nª1, yo lo he dirigido hacia el primer cilindro de la izquerda, teniendo el motor en frente,ok? estoy equivocad? alguien tiene algun plano o croki que me pueda ayudar?
bueno saludos a tos espero respuestas, gracias
Cita de: javixere en Febrero 07, 2011, 21:49:53 pm
hola, pirmero saludos para todos, tengo una pregunta a vr si alguien me puede orientar un poco, tengo una t2 del 76, he querido hacer un saneamiento general al delco, o distribuidor, le he cambiado los platinos, los cables de las bujias,bobina ect...
el caso es que los platinos me lo han calibrado, para que valla bien, y seun me dijeron, debo de poner el rotor, orientado al cable de salida del cilindro numero 1 cuando el piston esta en lo alto( para que explosione la gasolina que contiene en esa fase) no?
bien, pues asi lo hecho, el caso es que la furgoneta arranca, pero me parece que no esta bien el punto del delco, por k aparte de arrancar ecahndo humo negro durante uno 30 seg, cosas que no hacia..(aunque a la par he cambiado tambien el caburador, por uno nuevo). llega incluso a llegarse a parar el motor, haciendo un ruido de la correa, como si algo frenara al mismo motor,
pienso que es posible que haya confundido el cilindro nª1 y por tanto toda la regulacion del delco, mi padre dice que es mas bien del carburador nuevo, aunq yo ni lo pienso pork , ¿como iba a llegar el mal funcionamiento del carburador, a llegar a frenar el motor?.
bueno ahi va la pregunta, ¿alguein puede decirme con cierta certeza, cual es el cilindro al que tengo que orientar el rotor del delco? o sea el cilindro nª1, yo lo he dirigido hacia el primer cilindro de la izquerda, teniendo el motor en frente,ok? estoy equivocad? alguien tiene algun plano o croki que me pueda ayudar?
bueno saludos a tos espero respuestas, gracias
Si lo has hecho mirando el primero a la izquierda, lo has hecho mirando hacia el 3, o sea, el que hay al lado del radiador.
El nº1 es el primero o el del fondo de la derecha teniendo el motor delante.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jotaerre/a3jp8w_big.jpg)
La forma que te han explicado para calar el encendido es la estática.
Consiste en lo siguiente. En tu caso en la polea del cigüeñal tendrás tres marcas. De izquierda a derecha, la primera te marca el PMS del cilindro 1 y 3 dependiendo de la posicion del cigüeñal, la segunda -7´5º antes del PMS, y la terca 10º antes del PMS. Esto es porque hay delcos que van calados a 7´5 y otros a 10, aunque los mas habituales son los de 7´5.
Una vez esto claro, abre el delco, y verás que en el borde metalico de la pieza que es la base, habrá una marca. Por tener una referencia, esta marca estará hacia el lado del cilindro uno.
Pues bien, ahora coge y gira el motor hasta que el rotor indique hacia el cilindro 1 aproximadamente, y una vez en esta posición, lleva la marca de la polea de 7´5 a coincidir con la union de ambos semicarteres.
Ahora vuelve al delco, afloja la abrazadera de este para poder moverlo, y haz coincidir la marca del cuerpo del delco con la punta del rotor.
Y ya está. De todas maneras, siempre es recomendable pasarse por un taller y que te lo comprueben con la estroboscópica. .adios
muchas gracias.. por la ayuda... es lo que me hacia falta, estaba mal montado entonces por k es hacia el 3 a el que le he dirijido el rotor... gracias de nuevo y saludos te debo una je je .palmas
hola atodospor aqui -- la pregunta mia seria -- ¿ le puedo poner encendido electronico a una t2 del 73 con motor tipo 4? -- el distribuidor es el de origen creo y lleva pulmon -- pongo foto del motor
*imagen borrada por el servidor remoto
muy buenas, tengo una t2 y la he llevado a dos talleres en madrid especializados, no quiero dar nombres ni nada para no desprestigiar a nadie, pero las experiencias no han sido buenas,
me gustaria que alguien me dijera un taller que conozca bien el 1600 y no fuera muy caro, pero insisto que sea bueno.
mil gracias de antemano
Cita de: jpdiaz en Marzo 06, 2013, 16:22:27 pm
muy buenas, tengo una t2 y la he llevado a dos talleres en madrid especializados, no quiero dar nombres ni nada para no desprestigiar a nadie, pero las experiencias no han sido buenas,
me gustaria que alguien me dijera un taller que conozca bien el 1600 y no fuera muy caro, pero insisto que sea bueno.
mil gracias de antemano
si kieres te echo una mano con tu delco yo te lo puedo mirar y aconsejar si kieres me pones un mensaje y kedamos
en madrid talleres lobato en el barrio de vallekas , engrase lobato mira en internet uno delos mejores talleres vw sin despreciar a nadie aunke selo merecka
Buenas, no habrá un post igual pero para motores Type4 (2000cc)????
es el mismo ,unos lleva diferente escala de encendido ke le otro te vale ,el de un tipo 1 para tipo 4 ,t2 o t3 ,de platinos como de electronico,cada uno lleva sus contrapesos ,y suben de una forma o otra ,todo ay ay un mundo.
He comprado el pertronix con vacuum advance en una web de recambios, aunque mi mecánico es partidario de dejar platinos y condensador...ya veremos qué hacemos...
Os explico lo que he aprendido sobre encendidos electrónicos y accesorios.
Empecé cambiando bobina, tapa, pipa, condensador y platinos del sistema de encendido de mi 1.6
Arranca a la segunda, no poblem.
Vuelvo a arrancar y no hay manera... Compruebo todo y veo que la punta del platino se ha recalentado (quedando azul el metal)
Después de darle vueltas al asunto, descubro que la nueva bobina que he instalado está pensada para encendido electrónico. Por eso ha churruscado los platinos en un momento!!
Instalo un juego de "platinos" electrónicos de esos de pastilla roja y anillo negro y tachán, arranca perfect.
Conclusión: cuidado con las bobinas potentes que funden platinos y al revés, si instaláis encendido electrónico pensar en cambiar la bobina para que no se empobrezca la chispa.
;)
Con lo que dice kefer, en mexico los cables de las bujias te los venden para encendido electronico o no. Son mas gordos, y aguantan mejor. Es decir si pasais a un sistema electrico de chispa hay q pasar todo el sistema. cables, bobina, pastilla, pipa etc
A todo esto, y teniendo en cuenta que empiezo a plantearme cambiar el sistema electrico de mi T2 del 77.
SE nota en el consumo, yo ahora gasto unos 10/11 litros a los 100 Km. Mi motor esta de serie 1.6cc con un cardurador simple.