[Ford Transit 2.5D ´94] Os presento a "La Poderosa"

Iniciado por __fito__, Febrero 27, 2010, 14:15:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

__fito__

Hola a tod@s

En primer lugar felicitar a todos los responsables del foro por su gran trabajo y a todos aquellos que con vuestras aportaciones habéis hecho de este un sitio imprescindible para los amantes de las furgos. Descubrí el foro este verano (2009) y he pasado muuuxas horas aquí, no he podido participar mucho hasta el momento, pero espero que esto cambie =) ya que estoy pensando en renovar "La Poderosa" y voy como loco de brico en brico =)

Bueno, al tajo, aquí os presento a "La Poderosa", se trata de una vieja Ford Transit del 94, con techo alto y batalla larga. La tengo desde hace 4 años y con ella he recorrido la peninsula completa y parte de Europa. No tiene mucho "power" porque es muy grande y estos motores sin turbo no tiran, pero en llano me lleva a 90-100 km/h a todas partes, y en las cuestas... bueno, se atasca un poco pero con calma y a 60 tb llegas!! Cuesta abajo la he puesto alguna vez a 120, pero solo unos segundos no sea que se active la función "autodestrucción" jejeje

Cuando la compré ya era un trasto viejo, pero como no tenía mucha pasta y sí muchas ganas de tener furgo me puse manos a la obra para dejarla lo más acogedora y cómoda posible.

Aquí tenéis unas fotos:



Originalmente era blanca, pero la pinté como se ve en las fotos y quedó muy bien, acabado "tormenta del desierto" jajaja como la pinté en el campo la textura de la pintura es un poco "arenada" =)


El portabicis... me costó una pasta...


Como los asientos estaban bastante afectados, le puse un par de esterillas del ikea y apañao.


La entrada lateral, aquí tengo la neverita y abajo la cocina. No me gusta cocinar dentro por los olores, así q saco la cocina y la pongo encima de la nevera para cocinar. La bombona queda oculta tras el banco de asientos.


El interior, tiene dos bahules enormes que sirven de asiento con respaldo para comer 4-6personas. Como mesa se puede poner el último tramo de la cama o la mesa de camping (más cómodo)


Los armarios y el fregadero, ahí cabe de todo, son bastante grandes. El grifo lo llevo oculto en el central, por no llevarlo a la vista cuando la ITV (no está homologada) pero al final nunca me miran detrás, así q quiero ponerlo sobre la encimera.

PARA MONTAR LA CAMA:


Lo primero es retirar los cojines de los asientos.


se pliegan los respaldos


se despliega el somier (va tipo fuelle) también del ikea


se despliega el colchón y listo, una cama de 140x200 q es la bomba! El "guardamantas" del techo es muy práctico para meter la almohada, edredones, mantas... con un estirón sacas lo que necesites estando en la cama o plegada, lo hice con unas patas que vendían de oferta en ikea de contrachapado curvado. Compré un montón porque estaban a 0,10€ la pareja y aproveché para hacer los embellecedores de la puerta lateral y la bandeja sobre cabina. Os pongo una foto:



Con la cama montada queda como un metro hasta el mueble que viene genial para vestirte o preparar el desayuno y volver a la cama. Las puertas se abren todas =)


la cama montada desde atrás


El maletero, con los depósitos de limpia y sucia, la bomba, garrafas para llevar extra de agua y demás trastos. Ahí también llevo una ducha de verano y la cortina para poner en las puertas.


la "cortina de la siesta"... mmmhhhh...


mmmhhhh...

Bueno, pues eso es todo, hay más fotos en mi galería si queréis más! Lo que más me gusta de ella es la funcionalidad interior y lo acogedora que es, con unas cuantas velas dentro es una pasada, es como mi "loft" particular con suelo de parquet!!

La camperización podría estar mejor, pero por desgracia no conocía este foro y vuestros "bricos" cuando la preparé =( así que cometí algunos fallos como aislarla con lana de roca... interruptor para la 2ªbatería en lugar de relé... y otros cuantos más.

Ahora estoy pensando en comprarme una T5 larga de techo alto (por aquello de tener más power), y pasarle esta camperización. Es un poco más pequeña de tamaño pero se puede ajustar.

Estoy hecho un lío y dudando entre una Combi de 9plazas o la de techo alto, porque la verdad es que viajar con tanto espacio es una pasada... no sé, no lo tengo claro pero si al final me decido iré poniendo fotos del montaje.

ale, espero que os haya gustado!! saludos!!

delarco

A mi lo que más me gusta es... tu sentido del humor y el invento siesta...

Evidentemente tu furgo me encanta... estos bichos viejos tienen un noseque y un queseyo queyoquese!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

dany.harley

¿No jodas que tras tener una gran volumen te vas a pasar a una pequeña?
Con lo que te cuesta la que quieres te compras una gran volumen casi nueva y te preparas un apartamento para la playa, montaña, pueblo y lo que surja. Ande o no ande el burro grande.
vamos que nos vamosssssss

will303

Esta muy bonita "La Poderosa", dime que inconveniente tiene la lana de roca, es lo que pienso ponerle a ami transit, tengo una igual pero del año 1999, un saludo.

__fito__

delarco
jajaja, gracias por el comentario, la verdad es que esas siestas a cerca de la playa no tienen precio =) lo que hago es abrir los portones y la puerta lateral y poner las cortinas finas, así corre airecillo y se está de lujo, mmmhhhh!!

Dany.Harley
Con el tema de pasar a una pequeña me estoy volviendo loco. Me despierto sobresaltado a mitad de noche soñando que me levanto de la cama y me doy en la cabeza contra el techo de la T5 combi!!! jajaja Por cierto, muy wapa tu "Polvorosa"!

Todo empezó planeando el viaje para el próximo verano, me apetece mucho hacer un tour de 1 mes por los Alpes, empezando en Suiza y toda la vertiente italiana y si da tiempo hasta Eslovenia y Croacia.

El caso es que con la poderosa es un martirio, porque si está muy empinado le cuesta mucho y no me apetece pasar medio mes conduciendo a 60-80 por los Alpes... entonces pensé en cambiar a algo con más "power", de 2ªmano y al empezar a ver cosas llegaron las dudas.

Mi primera opción es esta, tiene 43.000kms y 12meses de garantía VW, le adaptaría los muebles que tengo y le pondría aislante, paredes, suelo e instalaciones nuevas, así que la inversión tampoco es muy alta. Es más pequeña pero quedará igual de cómoda que la actual. Lo de ser VW es una cuestión personal, siempre he querido tener una california, así q si cambio tiene que ser VW (disme tikismikis...) =)


Luego me encontré con la jodía combi de 9 plazas... (11.000kms y garantia VW) y me puse a pensar... esas ventanitas... puedo usarla como coche (no tengo, voy con la poderosa a todas partes), más manejable... si le pongo techo elevado se parece a la california (pero no tengo pasta para ponerlo)... tampoco será tan pequeña... no es blanca malacatonera...


El caso es que me pongo a combinar el espacio con un croquis que he encontrado de la nueva (antes me he papado todas las camperizaciones de transporter en la sección de mecanica, http://www.furgovw.org/index.php?topic=160619.0, gracias JonyMao) y no hay manera, por mucho que optimice y haciendo todo nuevo y a medida nunca va a ser tan cómoda como la poderosa.


no sé que hacer la verdad...

__fito__

Hola Wil303, el problema de la lana de roca es que almacena la humedad que se produce por condensación en el interior del vehículo. Hay algunos bricos buenisimos para elegir el mejor aislante en la sección de bricos, ahí encontrarás toda la información que necesitas.
Suerte!

dany.harley

Pues con todos mis respetos con lo que pagas por una VW te compras cada pepino que te cagas y te sobra para acondicionarla y además tras tener una gran volumen, cualquier otra cosa se te hará pequeña. Todos los vehículos actuales andan con un mínimo de 110 cv con lo cual vas sobrado, pero bueno cada uno hace con su pasta lo que quiere así que hagas lo que hagas que lo disfrutes.
vamos que nos vamosssssss

__fito__

jajaja, lo único que faltaba con el jaleo mental que llevo!! lo único que tenía claro era la marca y ahora ya me voy a poner a ver precios de otras marcas...
zzzZZZ

gracias por los consejos!

dany.harley

La polvorosa lleva 2.3 JTD de 110 y va más que bien, a 100-120 Km/h, va que ni se entera y en algún adelantamiento todavía sube con ganas. Ten claro lo que quieres, para qué la quieres y cuánto la vas a usar y a partir de ahí decide. VW es VW, pero Mercedes es Mercedes le pese a quien le pese. Las Fiat van de cojones y sino no hay más que mirar que el 90% de las autocaravanas se montan sobre Fiat, ¿por algo será, aun habiendo modelos más baratos no?. El tamaño a la hora de viajar sí que importa y mucho y si pretendes hacer largos viajes como dices por Europa, ni lo dudes que tenga espacio para tu camita en condiciones, ducha, armarios para guardar la ropa los trastos y demás que luego se hecha en falta.
vamos que nos vamosssssss

__fito__

Y tanto que se echa en falta!
A pesar de que la poderosa es un trasto, para viajes largos es genial a nivel de espacio, puedes hacer vida dentro con mal tiempo y estar de pié para vestirte o ducharte dentro. Hasta con la cama montada te queda bastante espacio y toda la cocina practicable. Como no tiene muchos muebles, y además todos son bastante bajos pues tampoco agobia y por dentro da sensación de amplitud.

Hice un viaje con ella por Europa central de casi 3 meses y lo único que eché en falta fué el agua caliente (esto lo voy a solucionar en la próxima "poderosa")

Yo creo que hoy en día las principales marcas hacen muy buenas furgos y con motores y acabados de calidad. Cualquiera de los modelos actuales te lleva a 120km sobradamente así que ya es cuestión de preferencia personal y/o pasta que estés dispuesto a gastarte. De todas formas sigo echo un lio con lo del tamaño... zzzZZZ

gracias por los comentarios!

CHIKAGO

 Qué tendrán las furgos que nos tienen toda la noche dándole vueltas a la cabeza? Como dice el anuncio de cerveza:..."Lo que realmente nos gusta sois vosotras...!!" Me ha encantado la Poderosa. Pase lo que pase no dejes de informarnos sobre "la Poderosa II". Mi opinión mejor me la callo para no liarte más.

  Un saludo.

__fito__

jajaja, pues no sé realmente lo q tienen xo esto es un no parar =) el otro día había una T3 en venta, la rojo ferrar,i q no me dejaba dormir hasta que vi que estaba vendida!!

Con lo de la poderosa II me parece que ya no van a haber más lios en mi cabeza, estoy "casi" decidido por la T5 larga de techo alto, y el motivo es, como siempre... la pasta!

Lo q más me gusta es pillar una T5 Transporter Combi de ocasión que esté bien de motor y chapa, ponerle techo elevable con cama y asientos giratorios, pero no me llega el presupuesto ni de lejos, así q me pillaré la de techo alto y le paso la camperización de la poderosa, baratito, baratito!!

=)

__fito__

Bueno, como ya lo tengo bastante claro y al final me haré con la T5 de techo alto, anoche no me pude resistir y empecé con el proyecto de adaptación de los muebles de la poderosa =)

Lo primero dibujar en 3D el espacio disponible, la caja. He sacado las medidas del croquis del nuevo modelo, supongo que no cambiarán mucho pero tendré que verificarlas cuando tenga la nueva furgo.

Lo primero en dibujar es lo que más me gusta, la cama de 140x200!! jejeje, aunque la he recortado un poco y se quedará en 135x195 con un colchón nuevo.

Acabo de empezar pero iré poniendo fotos de todo el proceso, lo que no tengo claro es si ponerlas aquí o empezar un nuevo tema, a ver si algún moderador me indica, me gustaría poner todo el proceso e incluso algunos planos ya que soy diseñador industrial y seguro que el trabajo le viene bien a otros.

ale, al tajo!



__fito__

mmmfffggghhhh....
Acabo de empezar a meter los muebles de la cocina y ya veo que aquí hay muuuuucho menos espacio que en la Ford... esta noche mediré el bahul trasero a ver si me he pasado...
no va a entrar todo, lo estoy visualizando!
=)

dany.harley

Ya verás como al final dices " si aquí no me cabe nada"  .panico y te lías otra vez con una gran volumen .meparto
vamos que nos vamosssssss