Problemas gordos en el traslado en grua. consejo porfa!!

Iniciado por abra, Mayo 11, 2012, 22:01:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

 Bueno resulta que el miercoles volviendo del puente empezó a sonar un ruido fuerte en el motor, paré y avisé a la grua, como estaba a unos 300 kms de mi casa entre unas cosas y otras me han traido hoy la furgo, el caso es que cuando voy a ver que la pasa con el mecaníco no arranca, el motor esta agarrado, se pone a desmontar y ¡la correa de la distibución está partida!
cuando yo la dejé estaba bien, el mecanico dice que se podía haber ido el tensor y pasado un diente o dos la distri, lo que es muy diferente a que se parta....
En la mutua me dicen que pasarán una reclamación, el mecánico que pida que me manden un perito o avise a la guardia civil a que levante un atestado lo antes posible...
¿algún consejo o experiencia similar?  .confuso2 .confuso2 .confuso2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JAIROJGM

ostia que marron !! :S:S sigo el hilo aver como te va el tema . Suerte !!

apurado

lo mejor en estos casos es dejar orden por escrito de que no la arranquen porque seguramente para hacer el traslado de una grua a otra la hayan arrancado y puede que la  acaben de joder.
Si tuvieras algun parte de cuando te recoggen la furgo de como se la llevan te podria ayudar.

abra

Gracias apurado, en el parte de la recogida de la grua dice "fuerte sonido del motor..." por lo que se entiende que el motor funcionaba, pero claro la furgo la recepcione esta mañana pero hasta esta tarde no la miré y descubrí lo de la correa asique no tengo forma de  demostrar que la furgo llegó mal y no me la cargué yo en casa.... otra cosa que me preocupa es que se hagan cargo pero vengan con la historia de que "...como el coste de la reparación supera el coste del vehïculo, no se repara..."
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

manson

menuda p*tad*...

sobre lo del peritaje, no te preocupes...
una furgo VW esta balorada en bastante mas de 2000€
tendrán q arreglartela...

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

alfa155

Es super desagradable. Por lo que veo la avería te la iva a dar igualmente enseguida, pero parastes a tiempo. La habrán
arrancado para subirla a la otra grúa como te dicen, y en el "tirón" que se produce en la correa de distribucción en el
arranque, cascó.

   Una cosa es que te llegue la furgo sabiendo que tienes algo grave dentro, pero sin romper, y otra cosa es ya rota.
La diferencia, está en todas las vávulas dobladas, y en el árbol de levas que puede estar roto si lo lleva en cabeza, o
balancines/empujadores ..... es dinero.  A parte de reparar el causante de la avería , como puede ser el tensor de la
distribucción mal, o la bomba de agua si es comandada por la correa. En fin.

   Lucha por ello, porque la avería sino entera, un porcentaje alto tienen que cubrir.  Y si en caso de que pasase del valor
venal del vehículo que no te pagasen más que eso ....... yo he tenido 3 casos como ese, y al final me pagaron, eso
si, primero reparo pago yo al taller, y luego reclamo (en 2 casos ni hizo falta en cuando vieron que se empezaba
a reparar el vehículo).

   Suerte. que lo arreglas

 

abra

Gracias, en el seguro me han dicho que "lo están investigando", a ver que me dicen, ya os contaré.
Lo de la avería ya me olia yo que sería grave, por eso paré rápido, pero como dices es muy difernte cambiar un tensor o la bomba del agua que reparar el motor, el arbol de levas no lo ha roto, pero puede tener otras muchas cosas rotas o dobladas...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Nm

Mayo 14, 2012, 21:29:53 pm #7 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:17:44 pm por Nm
.

abra

El gruista que la recogió cuando paré me pidió que arrancara el motor por ver si era una averia solucionable "in situ" según arranque me dijo que la parara y en el parte puso "fuerte ruido del motor, posible pistón" y cargo la furgo hasta su taller, como estaba a más de 100kms de mi domicilio se quedó alli y luego pasó otra grua a por ella, creo que fué en este traslado donde la lió.
La furgo la recepcioné yo pero ni se me ocurrio arrancarla, por la tarde con el mecánico la hechamos un ojo y nos encontramos el marrón...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...