Google Chromecast en la furgo ( para poder ver Netflix)

Iniciado por Californier, Julio 30, 2018, 21:51:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Californier

Muy buenas compañeros.
El caso es que tengo una tele instalada en la furgo, con una antena metida en el armario, que en la mayoría de los sitios en los que acampo no coge nada, por lo que mi idea es instalar el Google Chromecast en la tele, y poder ver Netflix enviándolo desde el móvil. Por más que busco no encuentro nada más allá de pequeñas menciones en el foro sobre el aparatito. Sabéis de alguien que lo tenga instalado? Por lo que vi en internet, necesita una fuente de alimentación externa, creo que a 12 voltios, aunque se puede enchufar a 220 con el enchufe que trae, vamos, más o menos como el cargador del móvil. Tenéis idea si se podría instalar, o me estoy viniendo muy arriba?  .meparto
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Nyahbinghi

Julio 30, 2018, 21:56:16 pm #1 Ultima modificación: Julio 30, 2018, 22:01:39 pm por Nyahbinghi
Cita de: Californier en Julio 30, 2018, 21:51:06 pm
Buenas,

Muy buenas compañeros.
El caso es que tengo una tele instalada en la furgo, con una antena metida en el armario, que en la mayoría de los sitios en los que acampo no coge nada, por lo que mi idea es instalar el Google Chromecast en la tele, y poder ver Netflix enviándolo desde el móvil. Por más que busco no encuentro nada más allá de pequeñas menciones en el foro sobre el aparatito. Sabéis de alguien que lo tenga instalado? Por lo que vi en internet, necesita una fuente de alimentación externa, creo que a 12 voltios, aunque se puede enchufar a 220 con el enchufe que trae, vamos, más o menos como el cargador del móvil. Tenéis idea si se podría instalar, o me estoy viniendo muy arriba?  .meparto

El chromecast necessita, como dices, enchufarse. Puedes enchufarlo a la misma tv si esta tiene puerto usb (la tv le dará los 12v). O a un cargador de móvil.
También necesita estar conectado a una red wifi y que esta sea la misma a la que está conectado el dispositivo desde el qual reproduces Netflix. Sin esta res wifi entre el reproductor y el chromecast, no funciona.
Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Californier

Julio 30, 2018, 22:03:00 pm #2 Ultima modificación: Julio 31, 2018, 22:09:53 pm por Californier
Cita de: Nyahbinghi en Julio 30, 2018, 21:56:16 pm
El chromecast necessita, como dices, enchufarse. Puedes enchufarlo a la misma tv si esta tiene puerto usb (la tv le dará los 12v). O a un cargador de móvil.
También necesita estar conectado a una red wifi y que esta sea la misma a la que está conectado el dispositivo desde el qual reproduces Netflix. Sin esta res wifi entre el reproductor y el chromecast, no funciona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Entiendo que podría conectarlo a la red wifi del propio móvil? En muchas ocasiones, para ver Netflix en el tablet, uso el móvil como router wifi compartiendo los datos (tengo 25 gbs de tarifa) La tele tiene puerto USB, lo que no sé es si da corriente, por la noche pruebo a cargar el móvil desde la tele. Muchas gracias!! 
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Mr Vito

Cita de: Californier en Julio 30, 2018, 22:03:00 pm
Entiendo que podría conectarlo a la red wifi del propio móvil? En muchas ocasiones, para ver Netflix en el tablet, uso el móvil como router wifi compartiendo los datos (tengo 20 gbs de tarifa) La tele tiene puerto USB, lo que no sé es si da corriente, por la noche pruebo a cargar el móvil desde la tele. Muchas gracias!!


El problema es que te quedas sin plan de datos en nada. Si se es previsor, hay una app que te permite descargarte los capítulos o series offiline para verlo luego.

Aquí te indica cómo descargarte hasta 100 títulos https://help.netflix.com/es-es/node/54816 Algunos se borran a las 48 horas de haber iniciado el capítulo, otros a los 7 días.

Nyahbinghi

Julio 30, 2018, 22:47:28 pm #4 Ultima modificación: Julio 30, 2018, 23:04:38 pm por Nyahbinghi
Podría funcionar emitiendo wifi con tu móvil. No lo he probado nunca porque yo solamente uso el chromecast audio en casa con la wifi del router.
Si reproduces capítulos o pelis descargados previamente en Netflix, no gastarás datos por el hecho de compartir una wifi con chromecast y enviarlo a la tv. El chromecast creo que solo necesita el wifi para tener una red entre reproductor y receptor.
Una alternativa al chromecast que tienes si usas android es instalarte la app Miracast. Con ella haces un mirroring en la tv si esta tiene la opción de hacerlo. Esto me gusta más porque con el miracast se ve en la tv todo lo que ves en la pantalla del dispositivo reproductor. En cambio, el Chromecast solo sirve para algunas apps.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mr Vito

Cita de: Nyahbinghi en Julio 30, 2018, 22:47:28 pm
Podría funcionar emitiendo wifi con tu móvil. No lo he probado nunca porque yo solamente uso el chromecast audio en casa con la wifi del router.
Si reproduces capítulos o pelis descargados previamente en Netflix, no gastarás datos por el hecho de compartir una wifi con chromecast y enviarlo a la tv. El chromecast creo que solo necesita el wifi para tener una red entre reproductor y receptor.
Una alternativa al chromecast que tienes si usas android es instalarte la app Miracast. Con ella haces un mirroring en la tv si esta tiene la opción de hacerlo. Esto me gusta más porque con el miracast se ve en la tv todo lo que ves en la pantalla del dispositivo reproductor. En cambio, el Chromecast solo sirve para algunas apps.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eso es, usa el Chromecast con una red cerrada wifi.
Pero por 30 leuros te pillas una raspberry y te hace eso y más. Por HDMI, o por WIFI

Sirgfreid

Hola el Chromecast va a 5v no a 12 por lo que si tu tele tiene usb puedes enchufarlo ahí , si no vas a necesitar un transformador 12v a 5v

turbopoker

Yo uso fire stick de Amazon en vez del Chrome cast.. Con la red WiFi del móvil, y enchufado a un power bank por que mi tele no tiene USB la muy... Hdmi si pero USB no...cualquier día le doy boleta...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

bocaneros

Hola;

Te cuento como lo tengo yo:

* TV Nevir 16 pulgadas
* Chrome Cast conectado a la TV por HDMI y al USB para la alimentación
* Tarifa Sin Fin de Yoigo en el móvil

De esta manera puedo ver la serie o peli que quiera en cualquier momento, incluso mientras viajo para que el niño vaya entretenido

Californier

Cita de: bocaneros en Julio 31, 2018, 08:14:26 am
Hola;

Te cuento como lo tengo yo:

* TV Nevir 16 pulgadas
* Chrome Cast conectado a la TV por HDMI y al USB para la alimentación
* Tarifa Sin Fin de Yoigo en el móvil

De esta manera puedo ver la serie o peli que quiera en cualquier momento, incluso mientras viajo para que el niño vaya entretenido

Esto es EXACTAMENTE lo que tengo yo!!!!! hasta la tarifa del móvil, marca de la tele...!! 🤣 entonces me lo compro ya!! Es lo que quería saber, no podía ser que nadie tuviese el Chromecast en la furgo!!!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

bocaneros

Cita de: Californier en Julio 31, 2018, 09:43:12 am
Esto es EXACTAMENTE lo que tengo yo!!!!! hasta la tarifa del móvil, marca de la tele...!! 🤣 entonces me lo compro ya!! Es lo que quería saber, no podía ser que nadie tuviese el Chromecast en la furgo!!!


Yo estoy super contento.
Pero ojo, la configuración del Chromecast tiene truco.

No admite configurarlo con la wifi que genera el móvil.

Solución?

Lo configuras con la Wifi de casa, te lo llevas a la furgo y con el móvil generas una Wifi exactamente con el mismo nombre y misma contraseña que tienes en casa.

De esa forma el Chromecast cree que se está conectando a la Wifi de casa.

SergioSC

tengo una duda si se puede descargarte en Netflix los capitulos que quieres ver. Y después quitar el internet y verlo por chromecast sin consumira datos?

Yo tengo un aparato hdmi , pero la aplicación de netflix para el aparato no tiene la opción de descarga.

.confuso2 .confuso2 .confuso2

bocaneros

Cita de: bocaneros en Julio 31, 2018, 10:27:46 am
Yo estoy super contento.
Pero ojo, la configuración del Chromecast tiene truco.

No admite configurarlo con la wifi que genera el móvil.

Solución?

Lo configuras con la Wifi de casa, te lo llevas a la furgo y con el móvil generas una Wifi exactamente con el mismo nombre y misma contraseña que tienes en casa.

De esa forma el Chromecast cree que se está conectando a la Wifi de casa.


Lógicamente la configuración con la Wifi de casa solo se hace una vez. Una vez configurado, ya tiene esa Wifi "en memoria" y ya lo dejas permanentemente en la furgo

Mariojeans

Cita de: Californier en Julio 31, 2018, 09:43:12 am
Esto es EXACTAMENTE lo que tengo yo!!!!! hasta la tarifa del móvil, marca de la tele...!! 🤣 entonces me lo compro ya!! Es lo que quería saber, no podía ser que nadie tuviese el Chromecast en la furgo!!!


Si queréis algo más económico, en vez de 25, 20 con llamadas sin fin por 19,90 Pepephone


Suerte

Neptuno_a80

Yo también uso Chrome cast en la furgo, como bien se a dicho aquí. Alimentado por Usb, y el WiFi del teléfono, compartiendo como si fuera la de casa.
Desde Netflix también se pueden hacer descargas para verlo ofline, lo que aún no lo he probado.

Saludos!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0