Instalacion placa solar [VW California T4]

Iniciado por Neuw84, Junio 04, 2012, 21:39:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Percheron

Esa pegatina de la placa es la misma que la mía... así que el mismo modelo.

Para quitarla, poco a poco con un cuter. Intentamos con el cable de metal, pero es muuuy lento y muuuuy laborioso.

Vete levantando poco a poco y vas cortando la sika con un cutter potente. Y de lado a lado. Suave.

Y luego con un formón, vas quitando el resto que haya pegado. El techo ha quedado liso sin sika, excepto que se ve donde ha estado pegada porque se ha fusionado con la pintura.

No tengo fotos, porque he formateado el movil.

Si no, mañana le saco una foto al techo y al policarbonato.


PutxoAskatu

¿Qué es un formón?

Ya he estado probando. Hace un buen trabajo. En algún lugar levanté algo de barniz, pero ya encontré la manera de que no lo levanté, hay que trabajar siempre en movimiento no dejando que el aparato actúe en el mismo sitio seguido. Queda un color amarillento en algún punto pero bueno...el objetivo era retirar la sika para que quedara la zona lisa. Probé con gasolina y alcohol y la hostia, pero me colocaba con los vapores, y colocarme por ocio sí, pero por trabajo no.



Pistrus

Ya nos contarás qué tal con el quita adhesivos


Gracias
mola pisar piñas :-)

Percheron

Tal y como me dijo mi amigo al quitarla... la proxima vez, avisame y no me hagas un Picasso.   .meparto

En la foto se aprecia el agujero del techo.



PutxoAskatu, ¿después de limpiar con gasoil y alcohol, te ha quedado liso y sin el color blanco?

A mi con el formón, me ha quedado liso perfecto, pero con color como tienes tu...

Y el formón es esto:
http://www.gubia.pe/admin/katalog/fotogaleria/max_219_1409439645.jpg

Para quitar todo lo extra.

PutxoAskatu

Con gasolina y alcohol probé poco porque me estaban jodiendo los vapores, soy asmático y me joden vivo. Por lo tanto no te puedo decir, ya que desistí pronto y busqué otra solución.

El trozo que hay en la foto entre la caja pasacables y la sika ya es tras haber usado el quitaadhesivos. Las zonas que veis algo amarillentas son las zonas en las que había sika. Si se trabaja bien no tiene porque levantar nada del barniz. La verdad que el aparato es la hostia.

PutxoAskatu

Comparad entre estas fotos:





El domingo espero poner la foto con todo el techo limpio de sika.

Percheron

Gracias por las fotos. Te está quedando flamante!

La mía tras quitar la Sika ya está muy lisa, al tacto no se nota diferencia. Sólo el color.
Yo creo que voy a ponerlo encima directamente ya que no se vá a ver.

Y lo del colocón.... tal como dices, que no sea por currar!!! .loco1

Pistrus

Y pegarlo encima de la sika antigua ?


Gracias
mola pisar piñas :-)

Percheron

Al quitarlo, no queda liso, hay que quitar todo lo máximo posible.

A partir de ahí, estando liso al 99%, pegar el policarbonato.

A ver el resultado.

Percheron

Bueno, lo primero agradecer a caravania su rápidez a la hora de solucionar este asunto.

Tras verificar el viernes pasado que tenía la placa con los problemas mencionados, y ponerme en contacto con ellos, han procedido a la sustitución de la placa, y dentro de un tiempo muy razonable.

Además teniendo en cuenta que salíamos hoy de vacaciones y que han conseguido enviarla y que me llegase hoy para poder instalarla.

Decir que ya no es la taiwanesa, si no un placa GIOCO italiana, que se supone mejor.





He seguido la instrucciones al pié de la letra:

Plancha de policarbonato de 4mm



Recortada al tamaño de la placa, que ya de por sí, es autoadhesiva




Hemos limpiado los restos que quedaban visibles con gasolina, ya que el tamaño de la placa es de diferente medida

Y hemos presentado para poner cinta de carrocero y evitar manchar con restos de sika



Una vez pegada, hemos puesto un poco de peso por encima para que se fije bien la sika.




Y esperamos a que mañana esté seco y salir pitando de vacaciones.

Así que una vez más, gracias a Caravania por la gestión.

Saludos!

forote

Cita de: Percheron en Agosto 06, 2016, 00:05:45 am
Bueno, lo primero agradecer a caravania su rápidez a la hora de solucionar este asunto.

Tras verificar el viernes pasado que tenía la placa con los problemas mencionados, y ponerme en contacto con ellos, han procedido a la sustitución de la placa, y dentro de un tiempo muy razonable.

Además teniendo en cuenta que salíamos hoy de vacaciones y que han conseguido enviarla y que me llegase hoy para poder instalarla.

Decir que ya no es la taiwanesa, si no un placa GIOCO italiana, que se supone mejor.





He seguido la instrucciones al pié de la letra:

Plancha de policarbonato de 4mm



Recortada al tamaño de la placa, que ya de por sí, es autoadhesiva




Hemos limpiado los restos que quedaban visibles con gasolina, ya que el tamaño de la placa es de diferente medida

Y hemos presentado para poner cinta de carrocero y evitar manchar con restos de sika



Una vez pegada, hemos puesto un poco de peso por encima para que se fije bien la sika.




Y esperamos a que mañana esté seco y salir pitando de vacaciones.

Así que una vez más, gracias a Caravania por la gestión.

Saludos!



Perfecto!!!

Percheron

Y gracias a ti forote por esa ayuda online  .palmas

PutxoAskatu

Pillaste la de 130 o la de 145 W?

A mí me toca esperar mínino hasta septiembre.   :(

Entre la placa de policarbonato y la placa desde abajo se ve que llevas placa??

forote

Cita de: Percheron en Agosto 06, 2016, 09:21:56 am
Y gracias a ti forote por esa ayuda online  .palmas


Tú te lo has currando, Eres tú el que está ayudando!!!
Venga carretera muchas fotos!!!

forote



Cita de: PutxoAskatu en Agosto 06, 2016, 10:51:11 am
Pillaste la de 130 o la de 145 W?

A mí me toca esperar mínino hasta septiembre.   :(

Entre la placa de policarbonato y la placa desde abajo se ve que llevas placa??


Da la sensación que abulta lo mismo...
(Foto de página anterior)